Qué está leyendo?
Posted on: 24 Junio 2008 - 11:21am
Qué está leyendo?
Retomo el tema. Siempre me pareció interesante.
Actualmente empiezo con Los Pilares de la Tierra de Ken Follet. Sinceramente no le tengo mucha esperanza.
__________________________
It's good to know who hates you, and it's good to be hated by the right people.
It's good to know who hates you, and it's good to be hated by the right people.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
-
- 2580 lecturas


Sobre Heroes y Tumbas - Ernesto Sabato
Lo llevo a paso leeeeento, no me he enganchado
Ayer terminé de leer "Circulo de Poder", una novela al estilo el Código Da Vinci, de un escritor tico llamado Mauricio Chaves.
A mi el libro de Dan Brown me entretuvo, pero no me cautivó.
El libro de este mae tico (que al parecer es de $$$$, dueño del parque ese acuatico de heredia) esta muy bien escrito. Sus descripciones de las ciudadaes italianas donde se lleva a cabo la historia son muy detalladas y convincentes (el mop estudio y vivió allá un buen tiempo), la trama me parece interesante, logró engancharme (a pesar de contener muchos elementos esótericos y medio religiosos que generalmente me desagradan).
Algo que me gustó es que indirectamente menciona a nuestro bello pais (nunca menciona el nombre del pais, solo el de una ciudad y algunas descripciones), y es un tico el héroe y protagonista
(sin caer en ese nacionalismo patético, de hecho el mae escribió para que cualquier persona de cualquier pais pudiera identificarse con el heroe, manteniendo las referencias a C.R al minimo para que los lectores ticos quedaramos complacidos).
El final NO me gustó. Lo sentí apresurado, muy improbable (demasiado al estilo de una pelicula gringa de guerra/patriotismo), y algo incompleto.
Pero a nivel general muy buen libro! (si les gustó el de Dan Brown, este les va a cuadrar y hasta mas! Y por si acaso, el del tico es anterior al de Brown). En la feria del libro esta en el puesto de la UNED (es de la editorial de esa universidad) muy barato, menos de 3 rojos.
---------
Y paralelamente, he estado leyendo "Breaking the spell, religion as a natural phenomenon" de Daniel Dennet, donde trata de analizar la religion como algo "natural" (en el sentido evolutivo) en el ser humano, y ver si al final es mejor conservarla o desecharla (el mae es ateo, asi que obvio al final va a votar por desecharla ... creo).
Hasta ahora va muy bien, el mae es el escritor de ateismo mas neutral que he leido hasta ahora, sin la arrogancia de otros como Richard Dawkins. El mae es bastante cientifico en sus analisis, y trata de mantener lo mas neutral posible.
En espera tengo otro poco de libros profanos por leer
(recuerden que soy un pandereta del ateismo
) (uno llamado "dios no es bueno" (con minuscula) de Cristopher Hitchens, que espero empezar pronto (esta en la internacional, a 12 rojos).
__________________________http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera
http://perso.wanadoo.es/jeudy - Astrofotografía con webcam
http://www.hidcr.com/ - Heterosexuales por la Igualdad de Derechos
me estoy leyendo el resplandor de Stephen King.
__________________________es como 1000 veces mejor que la movie.
y tambien es bien gordito.
ahora solo ocupo encontrar el libro en el mar de desorden que es mi cuarto a ver si lo termino.
Gentes y gentecillas de Carlos Luis Fallas.
Sin lugar a dudas, CaLuFa tiene bien ganado ese titulo de benemerito de la patria y el Magon postumo que recibio.
Increible, me falta muy poco pero tenia varios aNos que un libro no me enganchaba de esa manera, simplemente adictivo.
Tambien, The Silmarillion de JRR Tolkien, parecera estupido, pero habia leido LOTR y The Hobbit pero no este, hasta el momento lo encuentro complicado pero muy bueno, geek + 500.
__________________________buy the ticket, take the ride.
The Witch of Portobello Del Senor Paulo Coelho... Increible el libro.
__________________________If we slow down, everything last much longer
la posmodernidad y sus modernidades: una introducción por george garcía. es un libro muy cortito, seguro lo terminaré pronto.
__________________________nube número nueve|dele bimba
En este momento estoy leyendo el foro
Estaba leyendo El que lucha con monstruos de R. Ressler pero no lo he podido terminar porque se me perdio.
Edit: Lectura reanudada.
__________________________El Rock es Fuego..
1984 de George Orwell, pero voy super lento.
__________________________-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...
Buenisimo, ahora voy por el circulo de poder,
yo me estoy leyendo "El contrabajo" de Patrick Suskind (el mae del perfume)-- "Shadowmancer" El hechicero de las sombras -- de G.P Taylor.
__________________________es como tipo Harry Potter.
En cuanto a dioses, espíritus, deidades o diablos, tienen los siguientes: el gran espíritu, o principal ser sobrehumano se llama Sibú.
Sibú es el gran espíritu, omnipotente y omnipresente. Es él quien representa el principio del bien, Sibú es el creador
1984 de Orwell es una de mis novelas favoritas
Estoy con The Hitchhiker's Guide to the Galaxy de Douglas Adams, el cinismo y sarcasmo de este mae son demasiado divertidos para mí. So far so good.
__________________________bestiario de julio cortazar y un ensayo de martí peran (mira como se mueven. 4 ideas sobre movilidad).
__________________________nube número nueve|dele bimba
Liderazgo del Mas Alto Nivel de Ken Blanchard :aburrido:
Brete es brete.
__________________________It's good to know who hates you, and it's good to be hated by the right people.
Ahora que ya estoy saliendo de los examenes, voy a empezar a leer Dubliners de James Joyce.
Por cierto, alguien sabe adonde se puede conseguir aqui Ulysses? Hace poco vi una traduccion en la Libreria Internacional pero no tenia plata y cuando volvi un par de semanas despues ya no estaba. Y alguien lo ha leido en ingles y ha sobrevivido?
__________________________U2 by U2 (Biografia)
la Peste (Albert Camus)
Sol:
No le Gusto Los pilares de la Tierra??? yo ya me lei esa y UN Mundo sin fin
es como la misma vara pero si me llego
__________________________www.esferacr.net
www.myspace.com/esferaband
1984 de Orwell es una de mis novelas favoritas
Estoy con The Hitchhiker's Guide to the Galaxy de Douglas Adams, el cinismo y sarcasmo de este mae son demasiado divertidos para mí. So far so good.
comparto ambos puntos al 100%
yo estoy con:
La insoportable levedad del ser - Milan Kundera (a punto de concluirlo)
Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami (Empezandolo)
__________________________nunca estuve aquí
Toy leyendo un par de libros:
-Hammer of the gods. Richard Cole (biografia de Led Zeppelin)
-El Pendulo de Focauld. Umberto Eco.
La bio de Zeppelin esta super buena, todos los detalles de las loqueras de esos maes.
El de Eco esta realmente denso y duro de leer, al menos para mi... de él ya habia leido El nombre de la rosa, que me parece mil veces mas facil de leer que el Pendulo... ojala pueda terminarlo
__________________________"Do what thou wilt shall be the whole of the Law." A. Crowley
Un par:
Absurdistan de Gary Shteyngart
El gaucho insufrible de Roberto Bolaño (gran descubrimiento, reciente al menos para mi)
__________________________dancing to the fireworks
Sol:
No le Gusto Los pilares de la Tierra??? yo ya me lei esa y UN Mundo sin fin
es como la misma vara pero si me llego
No he podido terminarlo! (prácticamente no he podido empezarlo)
Así que hasta después daré mi opinión
__________________________It's good to know who hates you, and it's good to be hated by the right people.
Sol: Buena suerte !!!!!! leiste La Catedral del Mar??
Thar:
Kundera es la re-p.... ese libro es uno de mis favoritos
__________________________www.esferacr.net
www.myspace.com/esferaband
la Peste (Albert Camus)
Excelente, Camus. El que más me gusta de él es La caída. Bueno, y El extranjero también.
Estoy con Si una noche de invierno un viajero de Ítalo Calvino. Si alguien es amante del género novelesco, es un Gran libro.
Thar:
Kundera es la re-p.... ese libro es uno de mis favoritos
así es! la visión de mundo que dibuja en este libro es genial, espero esta noche terminarlo y definitivamente uno de mis favoritos!
__________________________nunca estuve aquí
Q cool
!!!!
El Extranjero de Camus es genial !! Es depresivamente bueno !!!
Q bueno este tema, deberiamos hacer un Club de Lectura
__________________________www.esferacr.net
www.myspace.com/esferaband
yo me terminé hace unos días El Extranjero, al principio parece aburrido pero luego, cuando uno capta el ambiente y el sentido del libro, es simplemente genial.
me sorprendí al encontrarme simpatizando tan fácilmente con un personaje como Meursault. pero lo que me pareció más curioso de todo fue que el final del libro lo recibí con, por supuesto, bastante indiferencia. quizás porque tenía calor y estaba algo cansado, jaja.
me gusta la idea del club de lectura, especialmente porque ahorita no tengo libro. propuestas?
Actualmente leo La escala de los mapas de Belén Gopegui. Tambien esta tarde compre The Call of the Wild de Jack London para el cumple de mi primo de 9 anos o algo asi y sin darme cuenta he terminado leyendola (ha sido el inevitable efecto London creo...).
yo me terminé hace unos días El Extranjero, al principio parece aburrido pero luego, cuando uno capta el ambiente y el sentido del libro, es simplemente genial.
me sorprendí al encontrarme simpatizando tan fácilmente con un personaje como Meursault. pero lo que me pareció más curioso de todo fue que el final del libro lo recibí con, por supuesto, bastante indiferencia. quizás porque tenía calor y estaba algo cansado, jaja.
me gusta la idea del club de lectura, especialmente porque ahorita no tengo libro. propuestas?
A riesgo de sonar muy pesada, y si no lo has hecho aun, te recomiendo La caída, de Camus también. Es sencillamente excelente. Los cuentos que forman parte de El exilio y el reino del mismo autor, también son geniales.
Hace un tiempo leí una novela de un escritor norteamericano, Dave Eggers, jóven él. La novela se llama A Heartbreaking Work of Staggering Genius y es muy buena, lo suficientemente cínica, ácida e irónica para hablar de la muerte de ambos padres del autor, muertos ambos de cancer, con dos meses de diferencia, haciéndolo sentir a uno incómodo en el living de su casa pero sin poder dejar de leerlo. Muy recomendable.
Acabo de empezar "Black Order" de James Rollins.
__________________________it-stephen king : )
Concuerdo con las recomendaciones de La Caída de Camus, lo considero superior a La Peste y El extranjero... un estilo diferente pero en el mejor estilo existencialista.
Por mi parte, estoy en una relectura de mi novela favorita de Cortázar: El Libro de Manuel, altísimamente recomendada
Demonios !!
Pues ya me picaron con La Caida !!!
Saludos
__________________________www.esferacr.net
www.myspace.com/esferaband
Ayer empecé The New York Trilogy de Paul Auster, me va gustando un montón
__________________________dancing to the fireworks