swedish bands!
Posted on: 9 Agosto 2008 - 12:46pm
swedish bands!
suecia es lo mejor de lo mejor en música!
lo digo por :
pain of salvation
meshuggah
opeth
freak kitchen
matts & morgan!
si tuviera un top 10 de bandas favoritas definitivamente mas de la mitad son suecas ...
-
- 877 lecturas

Quién sabe que le hechan al agua en Suecia pero ahí se encuentran de los mejores músicos del mundo.
Scar Symmetry: La mejor banda nueva de death melódico que anda por ahí. www.myspace.com/scarsymmetry
Amon Amarth: Puro viking death metal del bueno. El último disco "With Odin on our side" los ha hecho gigantes en Europa y Estados.
At the Gates: Si no existiera esta banda no habría death melódico ni metalcore. Los pioneros de todo lo que está de moda en gringolandia y eso que el disco "Slaughter of the Soul" es del 95
Carnal Forge: Trash/death melódico. Una escuela de riffs.
Dimension Zero: El proyecto de Jesper Strömblad (In Flames). Con eso se los digo todo.
Cult of Luna: Rock experimental. Están solos, lo recomiendo rajado: http://www.myspace.com/cultofluna
Dark Funeral: Puro zacateo infernal esta maidre.
Europe: Manda huevo
Gardenian: Oigan esta vara. Lástima que no le dieron pelota en su momento. De los primeros en el death melódico en su momento www.myspace.com/gardenian
Dissection: El vocal/guitarro lo metieron a la cárcel en el 97 por matar a un homosexual. Lo liberaron en el 2004, y en el 2006 grabó el último disco (una joyita por cierto) y se suicidó. Eso si es METAL.
The Haunted
Dark Tranquillity: La repicha. También de los pioneros de la movida melo-death. Que bueno que los tuvimos por aquí en el 2005.
In Flames: Culiolos esos se cagaron en todo con los últimos 3 discos que han sacado pero sin duda es la banda sueca del momento.
Katatonia: Música para culiar
www.myspace.com/katatonia
Lost Horizon: Del power/heavy más despichado que he oído. Esto si es música, no como esa picha de Dragonforce (sin querer ofender a nadie).
Meshuggah: No hay nada que decir (todos sabemos que están solos)
Pain of Salvation: Igual no hay nada que decir jeje
Soilwork: La repicha, pero como In Flames se han cagado en los últimos discos. Igual no deja de ser de las bandas más influyentes en el metal actual.
The Project Hate MCMXCIX: Lord K. Philipson y Jörgen Sandström son unos genios! Death con tintes industriales y voces de chick rajadas www.myspace.com/theprojecthate
Therion
Hypocrisy
Opeth: Me cago en la actitud de superioridad de Mikael Akerfeldt pero dey Opeth es el papi le guste a quien le guste
Les faltó mencionar a una de mis bandas favoritas suecas:
Tiamat: Banda que empezó bajo el nombre de Treblinka (si, terrible, yo sé. Y ellos también). Tocando un death metal muy básico y simple. Al cambiar el nombre vino un crecimiento musical que los ha llevado por un sin fin de senderos musicales, hasta convertirse en una de las bandas más sólidas de la escena metal gótica.
No mencionaron tampoco a Beardfish, The Flower Kings, Dismember, Grave, Entombed, The Hellacopters, Pain, Marduk, etc
__________________________"Pavas, detrás de la choza de un mae que le dicen Negro..."
The Great Cold Distance de Katatonia es mi descubrimiento del año
Dissection: El vocal/guitarro lo metieron a la cárcel en el 97 por matar a un homosexual. Lo liberaron en el 2004, y en el 2006 grabó el último disco (una joyita por cierto) y se suicidó. Eso si es METAL.
Opeth: Me cago en la actitud de superioridad de Mikael Akerfeldt pero dey Opeth es el papi le guste a quien le guste
Tiene actitud de superioridad??? Eso para mi es nuevo. Siempre se oye que ese mae es un chingue y super accesible, no así Daniel Gildenlow.
deberían ampliar el tema a bandas escandinavas :seasapo:
The Great Cold Distance de Katatonia es mi descubrimiento del año
.
ud necesita tener el discouraged ones y el viva emptiness pero como para ya
Así como comentario rajón...ayer pasé a revisar mi apartado postal y me encontré mi nuevo DVD de Katatonia....
Sip mi estimada Caviar...es de hacerse de esos otros disquitos...
Viva Emptyness es brutal también.
Otra gran banda sueca. Es un side band de los maes de Katatonia y el mop de Opeth: Bloodbath, de lo mejor del death metal actual!
__________________________"Pavas, detrás de la choza de un mae que le dicen Negro..."
Hahah si el mae era un completo idiota, pero despues de todo Dissection es la primera banda que se me viene a la cabeza cuando alguien menciona black melódico, el Storm of the Light's Bane es excelente.
Edit: Ahora que me acuerdo hay otra banda sueca de black con una historia parecida, Shining, el vocalista (Niklas Olsson) se habia dado por muerto, y en un concierto ahi el mae aparecio de la nada y empezo a tocar con el grupo, todo mundo como WTF!
, y seguidamente sacaron uno de los mejores discos de black del año pasado, el V - Halmstad.
Mmm de las que me acuerdo ahora
September Malevolence
http://www.myspace.com/septembermalevolence
En su primer disco tocaban post rock/ambient, este año sacaron uno nuevo y le metieron mas driven guitar indie rock
The Radio Dept.
http://www.myspace.com/officialradiodept
Excelente banda de indie/shoegaze
Pg. Lost
http://www.myspace.com/pglost
..mas post rock, Yes I Am es de mis canciones favoritas.
Carbon Based Lifeforms
http://www.myspace.com/carbonbasedlifeforms
Excelente duo de psytrance y ambient, combinan perfectamente los dos generos, de las mejores agrupaciones electronicas que hay en mi opinion.
Immanu El
http://www.myspace.com/immanuelband
Uno de los grupos mas nostalgicos que he escuchado. Tocan una mezcla de ambient/post rock con vocales melodiosas.
deberían ampliar el tema a bandas escandinavas :seasapo:
Ya veo que más bien de este tema pronto saldrán los temas individuales de cada grupo.
ud necesita tener el discouraged ones y el viva emptiness pero como para ya
Así como comentario rajón...ayer pasé a revisar mi apartado postal y me encontré mi nuevo DVD de Katatonia....
Sip mi estimada Caviar...es de hacerse de esos otros disquitos...
Como para hace 4 meses que los bajé
El toque es que TCD me impresionó tanto y tan inesperadamente que a la par de los otros sigue siendo el que causó una epifanía.
Excelente el comentario rajón, implica que tengo algo nuevo que bajar.
Maravillas hace eso de consumir agua sueca.
Nasum son los que me hicieron amar a los Suecos.

__________________________lástimosamente Mieszko Talarczyk, el vocalista murió en el tsunami y la banda ya no es más
Cierto, Nasum es brutalmente rajado...
Otros que olvide:
Samla Mammas Manna: banda que data desde los 70's, tocan progre de la corriente R.I.O. O sea, pura chochera-
Johnas Hellborg: Un animal de bajista, tocó en Mahavishnu Orchestra y a colaborado con Mats/Morgan, Mathias IA Eklund, Buckethead, etc
Tiene actitud de superioridad??? Eso para mi es nuevo. Siempre se oye que ese mae es un chingue y super accesible, no así Daniel Gildenlow.
1- Vaya eso si es Krieg!!! Me entristece en cierta forma saber lo que para usted es metal...
2- Curiosamente lo que venia a decir era precisamente que donde putas saco este mae que Akerfeldt tiene una actitud de superioridad?
Si mas bien ese mae se pasa de amable, es super accesible con la gente, y es un cagon de risa literalmente!
Esto lo dijo en el chivo de Nation under prog: "Dream Theater puede agarrar cualquier cancion de nosotros y tocarla con facilidad, y quiza hasta mejor... pero hay algo que ellos no tienen, y es lo unico en lo que Opeth siempre les va a ganar... GGGGRRRRRRUUUUUUNNNNNNT!!!"
__________________________Thanks for all the moments your music provided to my life, Shine on Rick!
Tranqui floydian y caviar, el comentario que hice sobre el mae de Dissection es una broma. Lo que hizo está mal y no lo comparto, es más, me le cago, nada más era un comentario de chingue. Y sobre Mikael, es una opinión personal, lo he visto en varias entrevistas y he sentido eso sobre el mae. Pura vida.
El concierto que hicieron en un bote matts & morgan con fredrik thordendal, mattias eklundh, gustaf hielm, y otros... oh demonios! como lamento no haber ido! estos suecos están solos! acá hay un videillo tomado por un aficionado... No es muy buena la calidad, pero se nota que el concierto fue único e increíble!
http://www.youtube.com/watch?v=NY2Y4_vgarA
Que dicha que abrieron un tema de musica sueca!!!
Y acá está la pieza que estaban tocando con mejor calidad, sólo que únicamente es guitarra y batería (fredrik y morgan). Igualmente, se oye muy completo, no se oye como vacío.
http://www.youtube.com/watch?v=U5YEqmIIdj8&feature=related
Abrieron el tema de algo que siempre he pensado, los suecos patean culos, y más cuando hablamos del progresivo,esos maes fijo nacen con un chip en la jupa, son una raza geneticamente manipulada capaz de hacer lo que quieran con la musica. Sorry la loquera pero es qe no puedo explicar mucho como es que la mayoria de mis bandas favoritas son Suecas. De hecho existe una teoria de qe allá en suecia la gente es medio subsidiada(si alguien lo puede aclarar seria bueno) entonces se pueden dedicar a hacer lo que quieran con tranquilidad, por ello son tan buenos musicos.
ah! y aporto 2 más!
Nightingale, y edge of sanity!, proyectos de Dan Swano que también es un genio!
Y el mae también es invitado en therion(otro más) para coros por lo menos para studio, y estubo en los inicios de bloodbath, además del proyecto que alguna vez tubo con akerfeldt llamando "Sorskogen" solo se consigue una pieza en la red "mordet i grottan" demasiado chuza!. Que tuanis! "Flower kings patean duro!!"(es que los estoy oyendo en este momento)
aah y uno que de fijo todo el mundo conoce también Stratovarious(editado: que mamé, porque ya aclararon que solo el tecladista, jaja).
__________________________"natural choices, my ass!"
Mae, en Stratovarious solo el tecladista en sueco, todos los demás (menos el batero) son finlandeses.
Huuuuuyyyyy....Edge Of Sanity era un chuzo de banda.
Dan Swano también tenía otro proyecto bien buenos:
Pan Thy Monium, que fue la primer banda de death que conocí con una sección de vientos. Y de eso, estamos hablando,por ahí del 91 o 92.
También por ahí andaban Sundown, que tenían un disco llamado "Design 19" que me gustaba en puta. Eran un metal gótico.
Yo he escuchado esa vara del subsidio a desempleados en Suecia. Es una ayuda que le dan a estos mientras consiguen un trabajo estable. También creo que lo hacen en Finlandia y Noruega.
__________________________Pero la verdad no sé que tan cierto será, aquí el que podría aclarar eso sería Knullare, pero no sé si aún es miembro del foro.
"Pavas, detrás de la choza de un mae que le dicen Negro..."
casi que toda la musica que oigo es sueca. Meshuggah como dice joséé es como la musica pesada debe ser...a Pain of Salvation decir "las palabras le quedan cortas" le queda corto, Opeth es muy muy chiva, aunque casi nunca lo oigo
, Freak Kitchen y Mattias Eklundh es de lo mejor que hay, Mats/Morgan es como LA loquera... Tambien varas mas clasiquillas como Janne Schaffer...incluso ABBA es pichudo! jajaj...y desearia tener mas que como 2 canciones de gente como Lars Hollmer o Jonas Knuttson.
y que pereza que yngwie malmsteen sea sueco...
acá hay un videillo tomado por un aficionado...
un aficionado?? es el mae de Tesseract!!!
__________________________http://www.myspace.com/tesseract (no son suecos, pero son pichudos)
"Leap before you think."
http://www.myspace.com/dizzyskizzy
http://www.myspace.com/extracerebralcelestialascention
Ough! jaja siempre pensé que stratovarius eran suecos... bueno di no hay nada.
Aporto 2 más!
ARCH ENEMY!!!(michael amott)
Spiritual beggars!!(acá toca per wiberg(opeth), y michael amott)
jaja no es que sea la cabeza de todos los grupos pero es que este mae toca en los 2 y está solo!!!, además que también toca en carcass.
Va otro: Evergrey
para bien o para mal, algunas bandas muy conocidas son suecas (y supongo que muy populares allá): abba, the hives, the cardigans, roxette.
en especial me encanta peter bjorn and john <3
The Flower Kings
uhhh sí, los escuché hace poco, me gustaron mucho!!
__________________________nube número nueve|dele bimba
The Flower Kings son demasiado buenos Jen, buenisimo que le gustaran
Puta es que es cierto, los suecos estan llenos de buenas bandas, como pude olvidarme de Evergrey.
At the Gates son suecos verdad?
__________________________Thanks for all the moments your music provided to my life, Shine on Rick!
El toque es que TCD me impresionó tanto y tan inesperadamente que a la par de los otros sigue siendo el que causó una epifanía.
a mí ese no me llegó tanto, de hecho hace rato que no lo escucho, voy a darle una repasada a ver si me da una epifanía igual que ud
ARCH ENEMY!!!(michael amott)
Spiritual beggars!!(acá toca per wiberg(opeth), y michael amott)
jaja no es que sea la cabeza de todos los grupos pero es que este mae toca en los 2 y está solo!!!, además que también toca en carcass.
De hecho si es el cerebro de ambos grupos.
Otra buena banda sueca: Candlemass (y aquí también toco Ammot.) Exquisito Doom!!!
Sip, At The Gates SON suecos. Esto me lleva a otra buena banda sueca: The Haunted.
*Edit*
Mae, AQA, "The Cold White Light" es uno de los mejores discos de Katatonia.
Jeje. acabo de recordar otro buen proyecto sueco: Diabolical Masquerade. Eso si es true black experimental!!!!
"The Great Cold Distance".
Tuve que googlear "The Cold White Light"... "an album by the Finnish Symphonic metal band Sentenced".
Lléguele AQA, le mando vibras pro epifanías katatónicas. Es un disco que comienza super sólido. Póngale especial atención a las cortavenas "July" y "In The White" más al final, son bellas. Follower también patea; Rusted e Increase son las piezas más tipo relleno.
bahh.. que manipulable soy
y ahora lo escuche de nuevo, tengo que confesar que si me matizó mucho más de lo que me acordaba, creo que ahora entiendo más el ride de katatonia que antes
ahora será bajar lo de la época doom (hay uno con colaboraciones de akerfeldt) a vershh
edit.. videito del tubo de una de mis piezas favoritas de esta genial banda
"The Great Cold Distance".
Tuve que googlear "The Cold White Light"... "an album by the Finnish Symphonic metal band Sentenced".
Es que Sentenced es uno de mis grupos favoritos y me pasa muy a menudo que confunda los discos.
Lo que me dejó como patidifuso fue eso de "Symphonic": Sentenced tiene de Symphonic lo que tengo yo de fan de Coldplay: NADA!
Bueeee.... y AQA, siempre es la misma pasión...."Huy, no me cuadra esto" y a los días, "Huy mae, que bueno eso"
jajaja, que necedad!!!
acá hay un videillo tomado por un aficionado...
un aficionado?? es el mae de Tesseract!!!
http://www.myspace.com/tesseract (no son suecos, pero son pichudos)
Jajaj! es cierto... bueno, la idea que queria dar era que es un video aficionado y el audio y la calidad de video no es muy buena... pero bueno. Aca está un video de Mattias Eklundh, mi guitarrista favorito por mucho!
mattias es tan increible! es un guitarro único único , es como tan tocado de la jupa... como buen sueco!
otra banda que se me había olvidado que no he visto que alguien mencione es Andromeda! es todo bueno, a veces se parece a dream theater un poco , pero con voz de hombre!
__________________________es muy cool
hej allihoopa
, a veces se parece a dream theater un poco , pero con voz de hombre!
Mae James Labrie está solo... es un simple tenor y punto! No comprendo como a mucha gente le choca la voz de este mae en Dream, la verdad sin este mae DT No hubiera logrado el matiz en la mayoria de las piezas.