Café Tacuba

No comprendo como no habia tema de los Tacubos.
Aca unas cuantas referencias a los otros articulos / reviews / otros de Cafe Tacuba. Pero este es el tema oficial:
http://www.89decibeles.com/search/node/cafe+tacuba
Ahora si, volviendo al tema, Cafe Tacuba tomo el liderato en cuanto a banda innovadora latinoamericana (no es que antes no lo fuese), conciertos alrededor del mundo, Japon incluido, Japon a los pies de los Tacubos.
Creo que Diego o ACME pueden hablar mas de ellos.
Yo solo los dejo con lo que pense a la hora de abrir este tema:
Ya va siendo hora que hagan otro Unplugged, porque el que hay es, por decirlo de alguna manera, una parte del "Re" en acustico. Y la verdad es que ya hay muchisimo material como para sacar hasta un Unplugged doble! Creo que la decision de MTV a pesar de ser apropiada fue precipitada, para mi opinion.
- 705 lecturas

Jajaja mae que coincidencia hoy pase toda la tarde oyendo ese unplugged
Estaría buenisimo uno nuevo, ahora que estan "mas maduritos" siento que tendrían mas oportunidad de hacer varas locochonas y tienen un vergo de canciones mas.
__________________________"Una vida es una obra de teatro que no permite ensayos… Por eso: canta, rie, baila, ama, y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje.. y la obra termine sin aplausos." -Charles Chaplin-
http://valandil-zepol.blogspot.com/
Sería genial que sacaran otro unplugged, con una que otra canción nueva también.
Así fue como los vi en el Festival Imperial:
-Entre gritos y lejanía. Pero los disfruté mucho
__________________________Una buena parte del hablar bien consiste en saber mentir con gracia. (Erasmo de Rotterdam) Sí... el mae tiene un pésimo nombre jaja
Aviéntame
Top 5 mejores temas de café tacvba.
Ojalá sea cierto que van a volver este año a Costa Rica, espléndido si se tratara de un concierto pequeño, solo de ellos.
Escuchar "Un Viaje" es particularmente emocionante porque son no se cuantos miles de miles de miles de seguidores reunidos para el aniversario. Envidio a cada uno de ellos. Atentos al rugido bestial de la masa enardecida.
Malditos.
Mediodía
Ya va siendo hora que hagan otro Unplugged, porque el que hay es, por decirlo de alguna manera, una parte del "Re" en acustico. Y la verdad es que ya hay muchisimo material como para sacar hasta un Unplugged doble! Creo que la decision de MTV a pesar de ser apropiada fue precipitada, para mi opinion.
Tal vez lo q paso fue q antes ese era como el patron q seguia Mtv a la hora de hacer ciertos acusticos,es q los Tacubos la reventaron con el Re
tamb si chekeas el de Illia Kuryaki por ejem veras q practicamente es una version Unplugged del Chaco...
CD 1
http://rapidshare.com/files/69218486/Un_Viaje__Disco_1_.rar
CD 2
http://rapidshare.com/files/69221897/Un_Viaje__Disco_2_.rar
Ojo a este CD
CD 3
1. El Baile Y El Salon
2. El Borrego
3. Tirate
4. La Muerte Chiquita
5. Amor Violento
6. Cuentame
7. * Popurock(Pachuco,Duerme Soñanado,Mala Vida,Matador,Delectrico,Lamento Boliviano,Bolero Falaz,Viento,Triste Cancion de Amor)
http://rapidshare.com/files/65882437/CfeTkba-aTr1p-3-By_Matrix.rar
Y si ojala vuelvan este año para un chivo ellos
__________________________solos
Siempre carnales,siempre JAGUARES

Que bueno el Popurock, otra con la que se rajaron bastante fue con El Borrego, el setlist de ese concierto es increíble, a mi gusto solo le haría falta El Ave.
Este es el setlist de la presentación del sino en México:

Que bueno volver a un concierto de Café Tacvba pero que esta vez la gente si cante Seguir Siendo/Tengo Todo y no solo la Ingrata con el FI... Estuvo muy bueno aunque fueron pocas las personas que corearon las del sino.
Cafe Tacvba
Review de las canciones del sino... por ellos mismos!
http://www.youtube.com/watch?v=2wTsoZ-Eqyo
Muy interesante el video. Gracias por compartirlo. Extraño en ellos, que no son mucho de explicar. Parte de lo bonito del arte es que cada quien de su propia interpretación. Tampoco es que profundizan mucho como quien revela la fórmula de la Coca Cola, pero extraño de cualquier forma. Me gustó sí, tener más acceso a información referente a cómo componen, como trabajan los temas, cómo surgen las ideas, etc. Son cuatro personajes realmente particulares.
__________________________Hola Diego, He creado un perfil en Facebook donde puedo publicar mis fotos, vídeos y eventos, y quiero agregarte a mis amigos para que puedas verlo.
Gracias por el video loco, siempre creiq la 53100 hablaba como de un robot
__________________________Siempre carnales,siempre JAGUARES

(Sacado del MySpace)
QUE BUEN TRUEQUE!!!
El pasado viernes 24 tuvimos una presentación dentro del marco de un concurso de bandas de la música de los jóvenes, esa llamada del rock, organizado por una compañía de telefonía celular.
Y allí hablando acerca de la situación económica del país y del mundo, y de como el sistema económico esta evidenciando su disfuncionalidad, se me ocurrió hacer un trueque, una buena y ancestral practica, que en estos momentos nos puede ayudar a enfrentar momentos difíciles.
Le dije al publico que me aventaran sus celulares y a cambio yo los invitaría a las presentaciones de Café Tacvba durante un año (vigencia de octubre 08 a octubre09); entonces he aquí la lista de los felices y desapegados truequistas. No saben la felicidad que me dio destruir en el escenario esos celulares, fue divertidísimo!!
A ellos les doy las gracias y los invito a que les digan a sus amigos de los beneficios del trueque, la moneda es instrumento, que si bien seguiremos utilizando por un buen rato, pertenece a este sistema económico enfermizo y que ya va dando de tumbos, por lo que no hay que aferrarse a el, y si tener alternativas...como el trueque. Es perfecto, divertido, cara a cara, fácil, sencillo...
Omar Isai López
Ana Karen Sauza
Antonio de Jesús Lucio
Oscar Olvera
Roberto López
Melisa Ayala
Randall Mendoza
Norma Zepeda
A estas personas con las que hize este trueque les conseguiré 2 boletos (por evento) durante este año para ir a conciertos de Café Tacvba cada vez que así lo deseen. escribanme con anticipación a myspace.com/aquisizu, con su nombre completo (dos apellidos). fue muy agradable hacer este trueque. felicidades por su desapego a ese aparato del demonio!! ja!!!
Si hubiera estado en ese concierto yo tambien le hubiera tirado el celular, lastima que no tengo uno...
Para los que les gustan tambien los sueños, el Space de Psikini tiene fotos con los nuevos ensayos para el sucesor de Bienvenido al Sueño (no se si ya las habran visto
).
Fijo se termina la gira del sino y se viene el Sizu!!!
el outsider, Quién escribió eso? Rubén?
__________________________Hola Diego, He creado un perfil en Facebook donde puedo publicar mis fotos, vídeos y eventos, y quiero agregarte a mis amigos para que puedas verlo.
mmmm no se, no tiene autor, el unico que firma cuando escribe algo en el blog es joselo, aunque yo si pienso que es Ruben...
Y es que...
(más bonito si lo ven en "high quality")
me encanta Meme haciendo feo al fondo, a partir de 1:30
Esta Vez en los Grammy Latinos
Maquillado y sin trenzas, Rubén improvisa una letra ajena a la canción original quitandole todo el sentido y a Meme se le caen los teclados
, claro, eso sin tomar en cuenta lo desafinados que estaban las guitarras...
Me hubiera gustado ver la cara de Juanes cuando terminaron de tocar...
Y cuando ganaron, todos pasándose el premio para no tener que hablar
Son unos grandes
__________________________Optimistic www.radioheadcr.com
Yo ayer de pura casualidad vi la presentacion. Que raro se veia Ruben, digo, no es como que alguna vez se vio normal (
) pero ayer se veia fuera de ride, a mi parecer.
Pero igual me gusto como tocaron. Definitivamente estan solos. Ojala vuelvan a CR!
__________________________We're not scare mongering, this is really happening.
el outsider, Quién escribió eso? Rubén?
A estas personas con las que hize este trueque les conseguire 2 boletos (por evento) durante este anio para ir a conciertos de Cafe Tacvba cada vez que asi lo deseen.
escribanme con anticipacion a myspace. com/aquisizu, con su nombre completo (dos apellidos).
Ya se supo quien lo escribió. También acepta relojes.
Dentro de la incognita de por fin quien va a tocar en Palmares me encontre esto en el contenido relacionado de la pagina de la Nacion (del dia de hoy)
Café Tacvba celebra en España su 20 aniversario
Madrid (AP). Café Tacvba comenzó a celebrar su 20o aniversario en España con una presentación en el Festival Actual de Logroño a la que seguirá otra el miércoles en la sala Joy Eslava de Madrid.
El público español es muy receptivo, nos está conociendo poco a poco pero con una acogida cada vez mayor, dijo Enrique Rangel, bajista de la banda mexicana, al tiempo que recordó su participación el año pasado en la jornada española del festival Rock in Rio junto a músicos como Bob Dylan y Lenny Kravitz.
Imprimir Imprimir Enviar Recomendar
Disminuir Disminuir Aumentar Aumentar
Integrado por Enrique y Joselo Rangel, Emmanuel del Real (Meme) y Zisú Yantra (Rubén Albarrán), Café Tacvba presenta el sonido electrónico y las letras chilangas de su más reciente disco, Sino (2007), un álbum mucho más reflexivo e introspectivo pero no por ello más calmado, indicó el bajista, según Europa Press.
Aunque no traten de definir su música, sino simplemente tocarla, Rangel admitió que siempre han mezclado sus raíces folclóricas mexicanas con el rock alternativo, el hip hop, el son, la balada, el ska, la música electrónica y la guapanga, entre otros géneros.
Este mestizaje se encuentra en el propio nombre de la banda, explicó Rangel, haciendo referencia al famoso bar de Ciudad de México del que sacaron su nombre. El café es uno de los productos que los europeos trajeron a Mexico, añadió, y tacvba una palabra en nahuatl que significa donde hay mimbre.
Tras una gira mundial que los llevó por América Latina, Estados Unidos, Europa y Japón, Café Tacvba cerró el 2008 con dos Latin Grammy y un premio MTV Latinoamérica. La agrupación planea volver a los escenarios de Centroamérica, Argentina, Chile y Uruguay para seguir celebrando sus dos décadas de trayectoria.
http://www.nacion.com/viva/2009/enero/06/viva1830087.html
yes! yo soy un nuevo fan de cafe tacuba, es lo que mas escucho ultimamente y me encantaria volver a verlos, solos a ellos solitos solos.