Steven Wilson
Posted on: 20 Agosto 2008 - 11:07pm
Steven Wilson
Bueno a hablar sobre este genio musical, que tiene logros importantes(demasiado diria yo y cualquiera la verdad). Para mi la mente mas brillante del rock progresivo actual aunque él no se catalogue interprete de este, no nos queda más que meterlo en este genero tan lleno de versatilidad, por cuestiones de formalidad.
Se viene NUEVO DISCO!! luego de sus ya conocidos cover version, y otro famosillo "unrealeased electronic music".
Steven Wilson "Insurgentes", estaria para Noviembre de este año.
__________________________
"natural choices, my ass!"
"natural choices, my ass!"
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
-
- 520 lecturas


No sé si será por llevar la contraria pero el mae me parece un poco sobrevalorado, aún no me ha hecho click los bretes del mae. De hecho para mí EL brete de este mae será la producción del Blackwater Park de Opeth, me atrevería a decir que es una de las mejores producciones de un disco que he escuchado.
Tengo que sentarme a escuchar un poco más del brete del mae.
__________________________a mí wilson me parece el nuevo alan parson
Algunos de los proyectos de Steven Wilson:
No-Man
I.E.M.
Bass Communion
Blackfield
Porcupine Tree
Ha trabajado con: OSI, Marillion, Paatos, Theo Travis, Yoko Ono, Fish, Cipher and Anja Garbarek, Jordan Rudess, Anathema, Orphaned Land, entre otros.
__________________________"natural choices, my ass!"
Me va a disculpar la pregunta pero ¿y que? ¿Que ha hecho en esos proyectos? ¿Que ha logrado a nivel musical?
Desarrolle que me interesa conocer más porque este mae es considerado la repicha.
Me intriga que nadie mencione casi nunca a uno de los genios del nuevo progro Neil Morse.
__________________________yo estoy de acuerdo un poco con aquabass, así como sobrevalorado suena un poco duro, siento que el mae tiene su talento y hace lo que quiere, pero tampoco veo por donde endiosarlo tanto
como dije es como parson, igual hacen música bastante buena, pero casi diría que parte del brete sobresaliente del mae es como productor
Exacto lo que dice AQA, el mae es más que todo sobresaliente por su desempeño como productor, asi como lo ha hecho en el BWP,Deliverance y Damnation de Opeth, que los discos hablan por si solos sobre su gran aporte al grupo, que de hecho se considera el introductor de sonidos ambientales a Opeth.
Luego de estos trabajos con opeth el Steven Wilson demuestra su versatilidad, y muchos grupos empiezan a contactarlo para la producción de sus discos, grupos como Orphaned Land, Paatos, reciente Anathema y muchos otros.
Su trabajo más reconocido ya como musico y compositor, es con PT, y mae no hay que tener un oido sobresaliente para reconocer, su gran talento como creador e interprete, Yo no digo que es un dios, simplemente no sé de alguien tan polifasetico en cuando a el progresivo se refiere, ´multiinstrumentalista, productor, ingeniero de sonido, vocalista, compositor, y ha explorado muchos generos en sus obras.
Para Aquabass
Neal Morse es un genio también, el sola scriptura es definitivamente una obra maestra epica.
Y mae no sé que ride captará más su atención, pero:
Si le cuadra lo que es ambiental(Drone) entrele a Bass comunion
Si le llega más al estilo pop-britanico(ojo siempre elaborado) Blackfield que tiene liricas más personales.
Un ride más sinfonico-prog No-man, que es un viaje.
Y por supuesto si quiere oir el prog en todas sus etapas oiga todo lo de PT, y verá como va evolucionando de lo psicodelico, a la exploración de lo acústico, luego metiendose poco a poco en el territorio de los riffs complejos y pesados, pasando por melodias llenas de sentimientos que envuelven a quien lo escuche.
*Considero también entre las mentes Brillantes del momento a genios como Daniel Gildenlow y Arjen Lucassen, además de Mikael Akerfeldt, pero para ello mejor abramos otro tema de genios musicales.
\m/
__________________________(además que más puede esperar de un mae que desde los 8 años, oia una y otra vez el LP del Darkside of the Moon?)
"natural choices, my ass!"
El mae no solo ha sido buen productor, su carrera como musico a mi me parece buena.
Porcupine Tree es uno de los grupos mas respetados del momento, y del ambiente progro en si, aunque su estilo no es exclusivamente progresivo.
Decir que el mae es sobrevalorado, me parece un toque brusco. Al menos para los miles de fans, que adoran a este mae.
A mi si me parece muy interesante su carrera como productor y como musico.
__________________________Thanks for all the moments your music provided to my life, Shine on Rick!
Es cierto que hay demasiado hype alrededor del mae, pero la verdad el mae es super bueno en lo suyo. Hay gente que lo considera aburrido, otros consideran su trabajo genial sobre todo por las sutilezas que incorpora.
Como productor particularmente, a mi me encanta. Blackwater Park es una joya total y mucho es por la visión y la atmósfera que Wilson le dio.
Un ride más sinfonico-prog No-man, que es un viaje.
????? sera que mis discos estan mal, porque yo escucho lo mismo que blackfield, y su pop-britanico
alguien ha conseguido el material de I.E.M. yo habia buscado pero nunca encontre?
__________________________私はミュージシャンです

Para mi hay una diferencia muy grande entre Blackfield y No-Man, es un ride totalmente aparte, pero di cada quien juzga por su oido. Y si yo tengo un disco de I.E.M An escalator to christmas, que tengo entendido es un rejuntado de sus 2 anteriores EP´s y algo más. El ride de I.E.M está en la psicodelia de los comienzos de PT, y tiene sonidos que naturalmente lo hacen llamarlo un ride cosmico. Tiene que oirlo definitivamente si aprecia, el Voyage 34, Sky moves sideways, tiene la psicodelia experimentación e improvisación, de estas obras, pero talvés de una manera más abstracta.
__________________________"natural choices, my ass!"
Qué es exactamente eso de IEM?
__________________________"Hey! Don't worry, don't be afraid - ever - because... this is just a ride."

Un Proyecto más de Don Wilson, es un prog psicodelico, y demasiado abstracto.
__________________________Va link
http://www.swhq.co.uk/iem.cfm
"natural choices, my ass!"
Segundo Trailer del documetal dirigido por lasse Hoile
__________________________basado el nuevo disco de SW.
"natural choices, my ass!"
me encontré esto, además de estar produciendo el disco nuevo de anathema me tope con:
Orphaned Land are currently working on the follow-up to Mabool, titled The Never Ending Way of ORWarriOR. OrWarrior means “Warrior of Light”, and the concept will be about the battle between light and darkness. The album will have a different sound than Mabool. Steven Wilson of Porcupine Tree will be producing the album.[4]
http://en.wikipedia.org/wiki/Orphaned_Land
http://www.myspace.com/orphanedmyspace
Este mae no descansa
pero seguro que sera un muy bien disco ese de OL
__________________________Thanks for all the moments your music provided to my life, Shine on Rick!
Si ese mae stá produciendo ese disco hace un vergazo de tiempo, quien sabe cuando va a salir! y tambien tengo demasiada ansiedad por el de anathema
__________________________"natural choices, my ass!"
YO TAMBIEN NO AGUANTO LAS GANAS DE OIR ESO 2 DISCOS...PRINCIPALMENTE EL DE ORPHANED LAND!!!
Comparto con ustedes el unico tema hasta ahora filtrado del disco!
http://rs267tg.rapidshare.com/files/161585717/Dark_Wilson.rar
yeah!!!
__________________________"natural choices, my ass!"
cool! a bajarla se ha dicho
__________________________Thanks for all the moments your music provided to my life, Shine on Rick!
de ninguno
...de estiben guilson...el ultimo disco los insurgentes
__________________________last time to evacuate planet earth before it is recycled
La verdad nunca he escuchado un CD solista de Wilson, lo mas cercano: BLACKFIELD.
Mae los discos On the sunday of life... y Up the downstairs, asi como casi todo el The sky move sideways, son discos solistas de Wilson
__________________________Thanks for all the moments your music provided to my life, Shine on Rick!
Y los tres son toda. Principalmente el TSMS, un disco que disfruto bastante.
Yo la verdad que de Steven Wilson solo le habia puesto atencion a Porcupine Tree, de hecho es de mis grupos favoritos, pero el otro dia comence a escuchar Blackfield y me parecio bastante bueno tambien.
__________________________We're not scare mongering, this is really happening.
Bueno por ahí me encontré esto
http://rs258.rapidshare.com/files/167379391/2008_-_Insurgentes_by_andry-...
Estaba esperando que saliera hace rato.... ahora a escuchar que tal
__________________________Fijo va a estar chuzo
Se viene momia gigante, pyro y 22 Acacia Avenue
buena esa!
asi por encimita lo escuche....personalmente me gusta, bastante...tiene pasadas que enmediatamente me recuerdan los grupos de SW(no-man, blackfield, PT y bass communion) rajado que si...
ahi lo voy a escuchar mas pero de primera me deja buena impresion...
__________________________last time to evacuate planet earth before it is recycled
...ah bueno. el SKY MOVES SIDEWAYS si lo tengo y me gusta un monton, es muy psicodelico, con muchos samplers y era cuando mas se le notaba la influencia de pink floyd.
exacto! de hecho en el sky moves sideways fué comparado tan rajado con PF, bueno jaja además de lo que hizo con el voyage 34 que rajado se notó más que influencia floydiana, la vara es que fue tan fuertemente relacionado que el uebon ese se ofuscó! jaja y por eso comenzó a cambiar el ride, el insistía en que el hacia la musica que le daba la gana y que no era nisiquiera prog, que si le hubieran preguntado a algun miembro de PF que si ellos tocanban progresivo de fijo hubieran dicho que no.... bueno eso como reseña.
A lo que vinimos! que bueeeeeeen disco!! excelente produccion, me encantaria tener el arte de Lasse Hoile, pero vamos a versh cuando llegará o lo podré conseguir. Es inevitable no relacionar cada pieza con uno de los proyectos de SW, y no pensar en que el es la mente maestra del 90% de ellos, para aquellos que tienen dudas de lo genio que este este mae! recomendado totalmente este "INSURGENTES"
__________________________"natural choices, my ass!"
El voyage 34 es un matiz, pero tiene secciones demasiado parecidas a Another Brick in the Wall no les parece.. nadie sabe si es al propio, como tributo o que es la vara..
Igual el disco es demasiado chuzo y tiene un ride todo drogadicto ja ja
El que quiero ya es el nuevo de Orphaned Land
ni me quiero imaginar como va a sonar esa vara con SW detras de las consolas 
__________________________Se viene momia gigante, pyro y 22 Acacia Avenue
mmm a mi me parece mas que obvio la influencia del the wall, no hay quite, ni siquiera hay q conocer mucho, se desborda...por lo tanto creo que fijo es a propósito, sino no lo hubiera hecho...
con respecto a Orphaned land, la verdad lo espero nada mas para ver en que les ayudo SW, pero; yo tengo el mabool y no me llega para nada...es un ride diferente y todo pero que va no me gusta...
__________________________last time to evacuate planet earth before it is recycled