Trivium
Posted on: 24 Septiembre 2008 - 2:40pm
Trivium
Bueno, no había tema para esta excelente banda de thrash metal contemporáneo.
Viene disco nuevo, el cuarto ya, se llama Shogun.
Los primeros tres son Ember to Inferno, Ascendancy y The Crusade.
Ahorita está para disponible para streaming en www.myspace.com/trivium
Según lo dicho por ellos mismos, este será una mezcla de Ascendancy y The Crusade, principalmente en las voces.
-
- 365 lecturas

No soy fan del metal ni del trash. Son muy pocos los grupos así que me gustan, y más que todo viejos, pero Trivium es creo que casi el único grupo nuevo de ese tipo de música que me ha gustado.
Pull Harder On The Strings Of Your Martyr es un piezón!!
__________________________This Station is Non-Operational
demasiado buenos, a mi me encantan estos dos discos, y el shogun ya esta en la red, ahi lo baje ayer y lo escuche por encimita, y de veras que se siente como mezcla entre ascendancy y the crusade...tengo que escucharlo con mas calma...pero si esta muy tuanis.
pd: me cuadra mas el ascendancy que el the crusade, sin dejar de lado que la pieza the crusade es demasiado buena...pero a gunshot...patea
__________________________last time to evacuate planet earth before it is recycled
Yo tambié prefiero el Ascendancy, y lo que escuché ahora de Shogun, unas 6 piezas, de verdad me sonó muy bien, como una mezcla de los dos, porque The Crusade tenía partes muy tuanis.
__________________________www.reverbnation.com/insano
www.myspace.com/insanocr
ya tengo el nuevo pero aun no lo he escuchado , mas tarde lo subo aqui mismo en rapidshare
__________________________erwbon era el alterego.
Thrash mis bolas!
El unico disco que me bajo es el ascendancy, desde el crusade se conviertieron en un grupo wannabe "thrash metal" horrible!
No he escuchado el nuevo, y ni me interesa...
Si del Ascendancy para abajo eran mas metalcore que otra cosa, The Crusade si se tiro al thrash.
Personalmente The Crusade no me cuadro, el Ascendancy si me cuadra en puta, Ember to Inferno masomenos.
No he bajado el nuevo, espero que si retomen un poco lo de antes.
__________________________We're not scare mongering, this is really happening.
El crusade se tiro al thrash, sin embargo esa etiqueta de banda o nueva banda de Thrash metal le queda enorme...
Hasta Ascendancy sí era más metalcore, talvez por la voz predominantemente, sin embargo siempre he visto sus riffs como thrasheros. Con The Crusade ya se terminaron de tirar al thrash, y este conserva los elementos de thrash con algo de lo inicial.
Si quieren estar felices los puristas de las etiquetas, les pongo banda thrashcore y listo.
www.myspace.com/insanocr
No es ser purista en ''Etiquetas''!, pero es como llamrarle heavy metal a Avenged sevenfold o a los mismos Atreyu... Por favor...
Avenged Sevenfold y Atreyu son dos bandas bien flojas, pero Trivium es una muy buena banda y no veo el punto de comparación. Por mucho, Trivium son muy superiores tanto interpretativa como composicionalmente. Sus letras no son esas ñoñadas para quinceañeros que cantan las otras bandas mencionadas y sí, a mi parecer si son Thrash...o thrashcore como dice Berzerker.
Para bajar el nuevo disco:
__________________________http://lafamosaland.blogspot.com/2008/09/trivium-shogun-2008.html
"Pavas, detrás de la choza de un mae que le dicen Negro..."
Quede esperando el link
jeje...sorry, eso pasa por hacer tantas cosas en la compu a la vez.
Ya está el link para que le llegue.
http://lafamosaland.blogspot.com/2008/09/trivium-shogun-2008.html
__________________________"Pavas, detrás de la choza de un mae que le dicen Negro..."
para mi trivium es cero trash, q tiene elementos ya q copian a metallica bastante es otra cosa, y fijo le ponen la etiqueta para vender mas, ya q el trash esta de moda de nuevo. Para mi un grupo trash q suene a lo viejo es Municipal Waste o Bonded by Blood.
trivium tienen maes q tocan muy bien los instrumentos pero les falta mucho como para q sean el grupaso q todo mundo dice.
De todos los discos me gusta el ascendancy q es el q me parece tiene mas identidad, el shogun o crusade aunque no son discos malos se notan las influencias de los maes por todo lado, aparte q la formula de composicion cansa un toque y mas en el Shogun como canta tipo hetfield, gritando tipo ascendancy y despues super melodico y es el patron del disco.
No se, no son malos pero creo q siguen mucho la formula de All that Remains, As I lay Dying, Killswitch y todos esos grupos.
Trivium es uno de los grupos pocos grupos nuevos que me gustan , me parece que el ultimo disco es el mejor.
Lo que si no me gusta es el cantao hetfield pero aunque han cambiado mucho de metalcore a trash los maes no pierden el estilo que tiene desde el ember to inferno.
No escucho tanto metal tal vez por eso este ultimo disco me parece un poco cansón pero si me parece muy bueno.
Trivium es uno de los grupos pocos grupos nuevos que me gustan
Sera que ud es muy old school porque Trivium ya no es nuevo
Sera que ud es muy old school porque Trivium ya no es nuevo :s
O tal vez ud sea muy chamaco que es distinto. Segun la Wiki Trivium se formo en el 2000.
Al menos a mi gusto, cualquier banda formada en el 2000 la considero como nueva.
Bueno hablemos del grupo. Los he escuchado puesto que mi hermanita es super fanatico de ellos. La verdad, se puede decir que son una banda de Thrash, pero la siento demasiado forzada.
Siento que hacen hasta lo imposible por sonas como a Metallica en los 80's y eso no me gusta, porque en lo poco que he escuchado de ellos, no les siento una identidad
__________________________Thanks for all the moments your music provided to my life, Shine on Rick!
Sera que ud es muy old school porque Trivium ya no es nuevo :s
O tal vez ud sea muy chamaco que es distinto. Segun la Wiki Trivium se formo en el 2000.
Al menos a mi gusto, cualquier banda formada en el 2000 la considero como nueva.
No se le puede llamar "Nueva" a una banda de metalcore con 10 años de existencia, cuando dicho genero, tiene aproximadamente 10 años de haber salido mae
Trivium si puede rajar que son la repicha.
Los discos demasiado buenos (todavia no he oido el ultimo), y la version de los maes de Master of Puppets es rajada!
No se le puede llamar "Nueva" a una banda de metalcore con 10 años de existencia, cuando dicho genero, tiene aproximadamente 10 años de haber salido mae
Ok vamos a ver. Para muchos es lo mismo pero voy a referirme a mi caso en particular.
La mayoria de mis grupos favoritos, tocan desde los años 60, o sea que para mi, una banda formada en el nuevo milenio es "nueva".
Ahora, para ud Trivium es metalcore, para muchos otros es Thrash, siendo ese el caso, seria una banda "nueva" dentro del genero thrash.
Y si no me equivoco, ellos se definen y se centra mas en tocar thrash, y como dije en mi comentario bastante calcado a Metallica.
__________________________Thanks for all the moments your music provided to my life, Shine on Rick!
para mi trivium es cero trash, q tiene elementos ya q copian a metallica bastante es otra cosa, y fijo le ponen la etiqueta para vender mas, ya q el trash esta de moda de nuevo. Para mi un grupo trash q suene a lo viejo es Municipal Waste o Bonded by Blood.
Pero el hecho de que no suene tanto a thrash old-skool no le quita lo thrash. O talvez no entendí muy bien su comentario.
Me hace gracia ver hoy en día lo sensible que puede ser el rechazo o aceptación de un grupo de thrash por sacar material que no parezca thrash ochentero, pero siendo thrash en fin. Es difícil encontrar bandas que incorporen perfectamente un sonido viejo sin sonar algo forzada, pero de que Trivium incorpora thrash, lo hace.
En fin, The Crusade es un disco que odié al principio, talvez porque estaba enamorado del ascendancy en ese entonces, y me costó asimilar el cambio, pero hoy amo ese disco, y es cierto que lo primero que uno capta es el Hetfield-cantado
. El Ember es el que casi no me cuadra tanto.
Hace como 2 meses me había llegado un correo de roadrunner para bajar kirisute gomen, pura carnita. Se me había olvidado el asunto del nuevo disco, voy ya a bajarshhhhh.
__________________________Welcome back my friends to the show that never ends...

Mae mojazu a mi me paso exactamente lo mismo con the crusade.. yo tambien lo odie al principio y luego me cuadro un millón de hecho me gusta un cañaso!!!
Yo ya baje el nuevo esta muy muy tuanis... algo que tiene que ver con el mismo punto es que retorno la voz tipo ascendancy! más bien ahora estoy como al reves... como que ya no estaba acostumbrado!! igual lo he escuchado unas 4 veces y me gusta esta fino... inicialmente y a estas alturas de veces que lo he escuchado (probablemente cambie de parecer luego) siento que la pieza de 10 minutos y resto le sobra tiempo...
El disco matiza un montón!!! alguien más que ya la haya escuchado y le cuadre el grupo a ver que opinamos!!
__________________________Driven south to the land of the snow and ice, To a place where nobodys been
como ud lo dijo mojazu, q tiene cosas de trash las tiene, y muchas recordando metallica, pero no se puede exponer un grupo como Trivium 100% trash cuando este genero nunca fue tan melodico y mucho menos en lo cantable de la mayoria de los coros del crusade y shogun q parecen aveces de grupo pop.
Igual sigo opinando q son buenos musicos, pero me hace gracia q ahora todo mundo toca trash.
Ember to inferno y Ascendancy son unos discasos, este grupo es de mis favoritos asi como Unearth...
aca esta el Shogun, para los piratas...
http://anubisweb666.blogspot.com/2008/09/trivium-shogun-2008.html
Excelentes bandas
__________________________Me gusto bastante el sonido, esta bien elaborado. Tambien me cuadro que volviera la voz del Ascendancy, ya hacia falta...
Sin embargo no creó en mi ese pegue del Ascendancy cuando lo escuche por primera vez, sera escucharlo mas a ver que.
Ya lo escuché suficiente como para una opinión. El disco suena muy maduro, me gusta, buena producción, arreglos, instrumentación, composición. Se oye bien la mezcla de voces gritadas y las otras más limpias. Podría vivir sin algunas de las voces tan limpias, pero es mínimo.
Talvez no causó tampoco en mí el impacto del Ascendancy, pero entre más lo oigo más me gusta.
Y NO me suena nada a Metallica.
www.myspace.com/insanocr
Luego de escucharlo ya bastantes veces.. la verdad el disco me parece muy muy bueno y tuanis, buenos bretes y piezas de calidad, fijo otro aportaso de estos maes!
__________________________Driven south to the land of the snow and ice, To a place where nobodys been
La verdad TRIVIUM nunca ha sido una Banda especificamente de Thrash Metal, ni lo pretende ser, no es mas que una version moderna de las bandas de Crossover de los 80´s.
Una Fusion de Hardcore New-School con el Thrash Clasico, y Trivium le agrega la gran influencia de Heavy Metal a la hora de componer los solos y los coros melodicos, tecnicas de Dual Guitars( a al IRON MAIDEN).
Y la voz de Heafy siempre ha sonado muy similar a Hetfield de METALLICA....