Son de Tiquicia

Son de Tiquicia

Que opinan de este grupo? Talvez no del tipo de musica de la que se habla mas en este foro, pero igual son muy buenos y queria saber opiniones

Son de Tiquicia es en mi opinión el mejor grupo interpretando música tropical en este país. han mantenido una excelente orquestación (y de músicos académicamente formados), excelentes arreglos y, por suerte, se han dedicado a interpretar salsas, chachacha y uno que otro bolero de los buenos (puro Oscar de Leon, Ruben Blades, Willie Colon o el Gran Combo), y no la musica tropicalosa de mala calidad que inundó el mercado desde los años 80 con la llamada "salsa romántica" o "salsa erótica".
La voz de Alfredo les da la oportunidad de sonar a lo Blades por la similitud de su timbre, siendo la imitación en que cae a veces la única manchita que yo les pondría. son músicos demasiado buenos como para quedarse en la copia de los clásicos, por mucho que eso sea parte de lo que nos encante oír y bailar.

antier mismo una amiga se topó a Rubén Blades en el avión que se dirigía de Panamá hacia Costa Rica. la mae como la más fan le dijo que se tomaran una foto juntos, y le preguntó que venía a hacer acá. el mae le dijo que venía a grabar con Son de Tiquicia (Tikizia?)

we are the music makers, we are the dreamers of dreams - arthur o'shaughnessy, 1874

que bueno mae, yo no habia escuchado eso!!! fijo va a sonar bien tuanis

diay, cada vez que se juntan Blades y Walter Flores, parece que les dan un Grammy Smile entonces, sí, yo creo que la vara tiene potencial Wink

we are the music makers, we are the dreamers of dreams - arthur o'shaughnessy, 1874

Si Blades se toma la molestia de venir a hablar con los del Son de Tiquicia, es por algo, y ese algo es calidad ¡¡¡

Si no me equivoco, los musicos de Ruben Blades...o la mayoria de ellos son de CR...y Walter Flores, me quito el sombrero por el brete que se jala..!!

En resumen, aqui hay talento!!..

www.myspace.com/basicocr

Estos maes junto con Los Brillanticos son lo más pichudo que hay en salsa tica. Definitivamente van a ser legendarios. El "Salsa dura pa' los pies" es un discazo que hubiese calzado perfectamente en el catálogo de Fania Records de los 70.

No se si habran grabado algo (ojala), pero fijo venia a ensayar.

Ruben Blades se llevo a Son de Tikizia a su gira por Europa, despues de varios anos de no subirse a un escenario. Hasta donde se, tocaron en Holanda,Italia y Espana, pero no se si la gira ya termino.

Aparte del reconocimiento de tocar con Ruben, se echaron buena harinilla los maes.

Uno de mis mejores compas que vive en Zaragoza hasta se pego la fiesta con los maes despues del concierto LOL

Para mi, el mejor (y unico?) exponente de la salsa dura en Costa Rica.

respekt

Estos maes están solos. Es vacilón porque no soy de escuchar mucho este tipo de música, sin embargo de lo que oigo casi todo es salsa viejona de los 70s, tipo Willie Colón/Celia Cruz/Hector Lavoe, etc, muy sofisticada en los ritmos, la composición, casi como progresivo con congas y timbales, pa'que entiendan laugh

Y estos maes se ubican precisamente en ese género, y lo hacen de lo más bien. La influencia de Blades es notoria (y no solo en el mae que canta cagadito Razz)... pero en la mayoria de los casos para bien.

Buenísimo, ya me dieron una idea de qué poner esta noche banana

Jack Napier
Aqua Bass
zuzurro
PEPE
Kiliman
AQA
ecv2488
Jonas
Pantu
basico
madcast
madcast
Alonso
Avatos
Voyevoda
Anuk
ProFender
Kaos
Jen®
mojazu
Coto32
Agoraphobica
droog
luisesteban
1984
Jonathan
Quadra
Lilly
- Psycho Killer -
ovindas
hector-montiel
ZikWrath
7cueros
opiofilms
Edd
tequieroverde
sue
morfeo
Bill Bones
Raven el III
grunge_you
skiba09
deadwing
escafandra
darkside
ratasback
Pilon
Flaky
ale
skiba09
En este momento hay 50 usuarios y 42 visitantes en línea.

nuevos usuarios

Sid
Mangiacaprini
CyNN™
PmS_024
MJ-AM
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj
Manwhore
ogonzav
Gague27
Retronaut
ochocolocho
Ahlem_Aboss
rafamonpi
edgar palma quesada
Fecal Matter

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.