La Escafandra

La Escafandra

vamos a ver...

(inhalo)... (exhalo)...

La Escafandra es una banda de rock de la escena nacional que no se "deja amedrentar" por lo que está sucediendo ni dentro ni fuera del pais, en el mundo de la música.

Lo cierto es que hacemos música "seria": bien hecha, bien compuesta, bien elaborada, bien interpretada... BIEN, sin que suene a serio. Creo que esto se nota todavía más en vivo, donde el fín último del chivo es pasarla tuanísimo, y hacerlos pasar un buen rato, de paso.

Asi que si quieren oir una PROPUESTA QUE PROPONE realmente -valga la redundancia- denle una oportunidad a la Escafandra, que sin desdeñar al mainstream (por dicha existe) le es un poco irrelevante, a la hora de crear lo propio.

He dicho.

Ah! Tenemos un disco, Collage, y está en Bansbach Chepe y en las Librería Internacional. Y tenemos un myspace:
www.myspace.com/escafandra

Saquen sus conclusiones.

Saludos,

Miguel Solari

-El arte es una escafandra-

www.myspace.com/escafandra -El arte es una escafandra-

Que bueno la escafandra...

"grillos" sigue siendo mi canción favorita Smile

y es cierto, a este grupo vale la pena verlo en vivo! chivo chivo!

I live for the appreciation of art
http://sanara19.blogspot.com/

Excelente la escafandra...!! Banana Rockin

Me parece que es el mejor del país en su clase, musicalmente está muy elaborado me encanta las letras demasiado sentido y pasión con que migue las canta es como si estuviera pintando murales reflectivos con cada nota que sale de su voz esa pasión me llena y hasta me motiva la verdad.

Los arreglos son SABROSISIMOS…Yo de verdad me declaro pecadora porq NUNCA voy a los chivos solo una vez he podido ir pero con lo que vi me basta para decir que están dentro de mis grupos preferidos…

Migue inspiras ARTE!!!

Excelente trabajo chicos sigan así!!!

PD: SI “Grillos” es preciosa pero mi preferida es “La Escafandra” jaja

Hadita! ♪

Life can`t be life without music ♪

www.Myspace.com/haditaprogresivaMusic
www.Myspace.com/transLucido

Así es, la escafandra está volando, musicalmente está super bien, el disco está muy bien hecho tambn, buen peso, tallado obviamente, etc ....

" la escafandra me permite ver el mundo con otro color "

mi favorita : hmmm

la escafandra
abrigo
interno profundo
el viaje
serenata sin sol
grillos
vino tinto
lagrima
el ray
carpe diem
ariel

arooo

eso miguel, suerte con el pequeñin !!

Que dicha que Migue nos presta snorkels para poder ver la vara desde abajo. La Escafandra es toa. Uno no se imaginaría que el pop podía dejar de ser pop de un escafandrazo en la nuca.

A los que no los han escuchado, cómprense unas patas de rana de las mas grandes que encuentren y únanse a la próxima inmersión. En lo personal, siempre salgo tarareando interno profundo y me pican las manos cuando tocan grillos.

Linda!

Felicidades a Miguel por este proyecto tan breteadito. Al chile que vale la pena verlos.

Si quieren escuchar música sincera:

JARCORIANA RECOMENDACIóN!!

"Hey! Don't worry, don't be afraid - ever - because... this is just a ride."

puña, les agradezco mil sus comentarios.

Y qué piropazo eso de: "música sincera". Lo agradezco de corazón. Y concuerdo.

Ya nos veremos pronto (chivo el 11 de Julio, con Parque en el Espacio, Latino Rock Café)

Very Happy

Abracito.

Chi chi! La escafandra matiza Smile
Mi favorita: Serenata sin Sol.
Pónganle bonito, Migue, como siempre. Espero poder ir al próximo chivo!

http://www.redcultura.com

Aprovecho este espacio para felicitar a señora banda por el señor chivo que se echaron en Grappa Live el pasado 24 de Junio. Como musico creo que muchas veces el ser un virtuoso o tener una buena ejecucion no te hace ser mas ni menos, sino mas bien, eso, eso que sentis cuando estas tocando ese disfrute que se tiene encima del escenario es lo mas importante, y creo que esto fue lo que nos transmitieron en ese concierto, el espacio se presto, colores rojos, colores en la musica y siempre mucho disfrute detras del instrumento. Realmente la escafandra es una de esas bandas que siempre lo hace a uno salir de un concierto con un buen sabor en la boca... siempre con uno diferente....

Saludos
"La Musica electronica me hace mover el piecillo"

www.myspace.com/rubickcr
Oh yeah! Pearl Jam es toa!!

Querid@s,

¡De nuevo, gracias por sus comentarios!

Les cuento que la Escafandra va a tomarse un receso de unos meses; y para salir a este break vamos a dar un concierto de "hasta luego" el viernes 11 de Julio, en el Latino Rock Cafe. El chivo arranca a las 10 (EN PUNTO, como ya hemos hecho en otras oportunidades)

Vamos a tener el placer/gusto de contar con Parque en el Espacio; para mí una de las bandas con más fuerza, talento y personalidad de la escena en este momento.

Asi que, esto va a ser una fiesta de música y arte, en general, a la que espero que puedan asistir.

Abracito, y nos vemos

Wink

Miguel Solari

PD:
Apoyar el BUEN arte nacional es imprescindible para que el movimiento cultural del país crezca y se enriquezca.

Qué bien La Escafandra!

Tenía ratillo de no ir a chivos de bandas nacionales, pero el concierto que dió La Escafandra el jueves trasanterior en Grappa, me abrió "las boquillas" por escuchar musica de calidad Made in Costa Rica!

Qué gusto da ver a 4 maes dándole y sobre todo, disfrutando lo que hacen. Y sobre todo, carajos buenos en lo que hacen. Un par de carajillos con cara de adolescentes y un par de maes de mas experiencia son La Escafandra, una mezcla muy buena entre experiencia y juventud (ya soné a Arjona Rancho )

Ojalá pueda llegar la gente a este chivito antes del break de la banda, les recomiendo La Escafandra realmente.

Don´t stop believing...

Una razon mas para querer estar en tiquicia..
Suerte Escafandros, pongan un videito en You Tube del chivo aunque sea... bu Sad

http://www.redcultura.com

Hola Machita... si si, de hecho es de nuestro mayor interés poder documentar este chivo pa la posteridá...

Very Happy

ahi te aviso cuando esté disponible

Jonás... Arjona?! Y mae... Very Happy

XOXO

Que linda La Escafandra. Que tuanis chivito el viernes. Cuidado se lo pierden webones. 100% recomendado. Dicen que parque suena rico desde adentro Razz

Que mal me cae esta mania de meter publicidad de un grupo en el Thread de otro...por lo menos así sobre la nada como estos mops...

Bueno, La Escafandra. Cómo lo he dicho miles de veces, están volando. Dem rajado.

Y en vivo ni que se diga, de lo mejor que he visto por tiquicia.

Pues Miguel, creo que ahí estaré el viernes. Sobre todo porque tocan con otros de mis favoritos del país.

Espero que esta vez si sea a las 10 en punto ceja

Si se atrasan de nuevo puede ser que me embriague más de lo debido.

"Pavas, detrás de la choza de un mae que le dicen Negro..."

Hola,

Gracias por darse la vueltica y dejar sus comments Smile

Les tengo un obsequio que ojalá les guste: subí recién ayer en el myspace (www.myspace.com/escafandra) una versión en vivo de "Grillos". Esta canción muestra la faceta más jazzera de la banda, espero que la disfruten.

Abrazo y nos vemos pronto, los chivos de verdá van a estar interesantes... no se los pierdan

XOXO,

Miguel

Mucha suerte en el chivo de hoy loco...!

Dele por la madre a ese chante, hoy le caigo...!

www.myspace.com/basicocr

qué mae? Todo bien?! Llegaste?! No te vi, mae... no importa, el ZARPE ZARPE va a ser en el Jazz Cafe San Pedro, este domingo, a partir de las 9 pm.

Ahi volvemosarrialeN con saboooorsh!!

Wink

Miguel

Excelente música! Definitivamente sobresalen. Hasta refresca oirlos, no es más de lo mismo.

Mucha suerte en el chivo de hoy! Son uno de mis grupos favoritos y para mi de los mejores del país! Un abrazote Migue y Fiks y suerte con todo! Ya lo había dicho pero la nueva canción Ariel está buenísima!!!

Pues que buen chivo se jalaron el viernes...mis respetos.

Que madre no haber podido ir hoy...y también la retirada temporal de los escenarios.

"Pavas, detrás de la choza de un mae que le dicen Negro..."

Holas...

De nuevo gracias por darse la vueltica y dejar sus comentarios, que siempre son como un aliciente y un estímulo pa seguir bretiando lo mejor posible.

Los dos chivos de "hasta luego" fueron una verdadera fiesta.

El viernes, Parque en el Espacio, pateó hocico con su ride hipnotizante. Aparte que los maes son gente tan BUENA vibra que da GUSTO realmente compartir escenario con personas asi. Y yo ese día estrené ampli nuevo, y me sentí libre de poder solear con más fuerza y carácter que antes. Max tocó increiblemente, descalzo, como acostumbro tocar yo, supongo que lo "bien-influencié". Fiks andaba enfermo y ni se notó. Y Gabo/KungFu Pardo patearon. Vale se atrevió con Vino Tinto. Lindo lindo chivo.

Y ayer, domingo, fue una pasarela de talento esa vara. Subían y bajaban MUSICAZOS. Fela Saenz, KungFu Pardo, Ale Fernandez, más la banda base, que era por demás un CHINEO: Max Esquivel y Gabo Gutierrez. Para mí, el punto climax de la noche fue la participación de MAF con Vino Tinto. NUNCA NUNCA alguien me había sacado una lágrima interpretando esa canción... MAF lo logró. Increible voz, increible vibra, INCREIBLE MAF.

Gracias a todos los que llegaron a los chivos. Y los que no pudieron/quisieron... pucha... LO SIENTO MUCHO.

Very Happy

Miguel Solari

Excelenteeeeeeeeeeeeee!!! Felicidades estuvo de PELOS ese chiva ME ENCANTó la pase genial clap

El disco Migue esta EXCELENTE calidad los felicito para los que no lo tienen COMPRENLO YAAA porq vale la pena darse ese hermosísimo viaje....

PD: Todavia no lo he pagado que verguenza No

Mis respetos excelente trabajo!!

Hadita ♪

Life can`t be life without music ♪

www.Myspace.com/haditaprogresivaMusic
www.Myspace.com/transLucido

Hola,

Qué tal?

Para los que quieran conocer en detalle la lírica de la Escafandra, pueden encontrar los textos de todas las canciones del disco Collage en nuestro myspace (www.myspace.com/escafandra) en el Blog: "Las letras del Collage - La Escafandra"

Para los que tienen el CD saben que en vez de transcribir las letras incluimos las historias que daban origen a las canciones, PERO dado que hay personas que igual quieren tener las letras, ahí las tienen.

Abracito y ojalá pueda leer sus comentarios / críticas de los textos por acá.

Por cierto, por ahí lei un post acerca de la persona gramatical que se usa aca en Costa Rica para escribir. Yo me incluyo en el grupo que usa la forma del "vos". Asi hablo asi que asi escribo.

Miguel Solari

Querid@s,

Qué tal?

Sólo pa contarles que hay un review de nuestro disco "Collage" en 89db (¡¡gracias Adrián!!): http://www.89decibeles.com/reviews/escafandra-collage

Espero que lo disfruten.

Wink

Miguel Solari

Excelente maes , una gran banda , esperamos tenerlos pronto en escena otra vez !

El ultimo chivo en Latino Rock me dejo con la jeta abierta , todos son excelentes pero el bajista y el vocal estan volando !

Buena nota, nos vemos !

Thumbs Up

www.myspace.com/cosmicacr

Gracias Artenizia,

qué dicha que te gustó el chivo!

Y bueno... estamos empezando a calentar gargantas, dedos y todo lo demás... a ver si retornamos más temprano que tarde.

Abracito y saludes.

Miguel

Buenas, primero que nada los he escuchado muy poco en realidad, solo lo que tienen en el myspace y permitame decirles que me ha impresionado mucho el hecho de que hay ARREGLOS bien hechos, melodía vocal (como cuesta encontrar una melodía vocal decente en un grupo de CR, increíble) de hecho creo que eso lo que más me ha gustado, hay melodía y arreglos sobre ella no al revés que siento que es la norma en muchos grupos ticos.

Me encanta el feeling y producción jazzeada, la forma de hacer buen pop. Como músico me pican a hacer algo mejor y eso me encanta. La pieza escafandra logra su cometido, a veces me encuentro cantando "la escafandraaaaaa" buen ride, sigan así.

Grabaciones pues sólo he escuchado las que tienen en myspace (en particular Grillos me matiza), pero sí tuve chance de verlos en vivo por ahí de junio o julio en el Latin Rock Café y lo disfruté bastante, más tomando en cuenta que ni siquiera sabía qué tocaban. Habían empezado con una pieza a doble batería si mal no recuerdo, y por cierto, ese maecillo Fernández es asquerosamente monstruoso en los tarros.