Funk San Jose - Jam #2 25 de Noviembre!

Funk San Jose - Jam #2 25 de Noviembre!

http://www.myspace.com/funksanjose

Fusion Funk San José es una propuesta totalmente nueva en el género llamado fusion , caracterizado por tener ritmos y armonias complejas, siempre utilizando el groove como elemento principal. Funk San Jose esta conformado por Gabriel Wiernik , bajista del Grupo Nacional Tango India graduado de Berklee College of Music y creador de las composiciones, Alejandro Fernandez reconocido baterista , que actualmente esta cursando sus estudios de jazz en la Universidad de Florida, Marco Chinchilla quien ha participado como guitarrista en varias agrupaciones de rock del pais, Ricardo Alfaro pianista de Editus Ensamble y el DJ y rapero Castillo que aportara unas sorpresas al ensamble El objetivo fundamental de este proyecto dirigido por Gabriel Wiernik , es crear una propuesta donde el groove sea lo mas importante, donde se tomaran elementos prestados del jazz y otras tecnicas de composicion contemporaneas, llevando a un segundo plano los arreglos musicales pero siempre manteniendo una base solida explotando el talento de cada integrante por medio de la improvisacion. Con ritmos un tanto complejos y armonias jazzeadas pero con un sonido muy funky y libre cada musico dejara su propio sonido, y alterego musical plasmado en cada cancion.

Album Gratis!
Grabado en Jazz Cafe, San Pedro el 02 de Julio de el 2008, Por Draxe Ramirez.
Producido por Vibratica.com , Mas Musica para mas gente!, Pronto.
Este material es libre para distribucion y difusion! Disfruten!

Funk San Jose - En Vivo (2008)
320 KBPS - MP3

Tracks

-INTRO
-DURAZNO MANGO
-LA BATIDORA
-TRABATRACOS
-LA PATINETA
-MOBYS DICK
-WATERMELON MAN
-BUMPERR
-CONEJOS (Y LIEBRES)

http://rapidshare.com/files/128571346/Funk_San_Jose_-_En_Vivo__2008_.par...

http://rapidshare.com/files/128571349/Funk_San_Jose_-_En_Vivo__2008_.par...

Prensa:

http://www.vueltaenu.co.cr/index.php?option=com_content&task=view&id=386...

http://www.redcultura.com/php/event_detail.php?id_agenda=1305

http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=12706

http://www.nacion.com/viva/2008/junio/30/viva1598699.html http://www.prensalibre.co.cr/2008/junio/28/abanico11.php

Yo Soy MR ED

Yo Soy MR ED

Yo los quise ir a ver al debut el otro día al jazz pero di andaba de paseo... majané le dicen....

Cuando se echen un conciertillo de este lado me apunto fijo!

-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...

Mae di, el chivo estubo super tuanis, no se lleno el Jazz, pero los que estabamos matizamos en paleta.
En la pagina esta el bootleg del chivo, escuchalo a ver que te parece!
Toa

Yo Soy MR ED

Oficialmente tengo a Vertice atravesados, y ni siquiera los he escuchado...que pega ese poco de spam en cuanto thread encuentran...

Que madre no haberme dado cuenta del chivo en Jazz Café. Para la próxima será.

Se escucha muy intersante la propuesta...suerte y ojalá haya chivo pronto.

"Pavas, detrás de la choza de un mae que le dicen Negro..."

Topic Updateado!

Porfa bajen el Album y posteen sus reviews y comentarios!

Ojala les guste la propuesta!

Pura Vibra!

Yo Soy MR ED

estan volando, ese mae wiernik sabe lo q hace Wink

bueno con solo la presencia de tremeondos musicos no hay que esperar menos que un gran exito.

saludos a marco!!!

Poderoso Jesuscristo vencio la muerte.hoy quiero cantar Jesus tus maravillas. comprar vender reparar
8342-9998 dennis@ice.co.cr deus-irae-guitar@hotmail.com www.myspace.com/odiseanebular la musica nacional se apoya www.myspace.com/musicdeusirae

Escuché el proyecto por Myspace, me parece fabuloso. Muchísima suerte, sigan adelante! Contento

www.lacajadetontos.blogspot.com

Sin ley de cine nos lleva puta.

adónde están las trompetas?
y los Clavinets y los Rhodes??
y la percu?? y la pandereta??
y el muffle????
y los breaks??
wow ahora funk es cualquier slap y la la lira rasgueada,
menos red hot y mas curtis mayfield, recomendacion nada mas, el hábito no hace al monje

Pa q vean q soy cuate,

http://www.youtube.com/watch?v=yxg8H8Ypyyg&feature=related

es un grupo de este siglo! raro verdad!

Tambien un poco de Fela Kuti no caeria nada mal o el Schoolhouse of Funk de Dj Shadow tambien lo recomiendo.

Y papillos no es por ser mala nota, lo que pasa es que le pusieron al evento un nombre un poquitillo ostentoso.

Ese sonido si me dice: tirese a la calle!!!!

Lo q pasa es que hace rato ando con ganas de oir a algun grupo de funky en este pais y como que ya va siendo hora no?, bueno espero q sigan creciendo y si en algo ayuda este comentario es nada más pa decirles que definitivamente el concepto esta puesto al camino, vidrios!

http://www.youtube.com/watch?v=9iyiKNmXS08

Mae use la herramienta de "Editar" antes de hacer 3 posts seguidos.

A mi me pareció interesante y sabrosa la propuesta, no veo porque es necesario que tenga los instrumentos clásicos del género para ser calificado como "funk" o lo que sea, no veo porque tener que copiar algo que ya está, desde su propuesta es más que rescatable lo que están haciendo.

En nota aparte genial escuchar a Marco en un proyecto tan cálido, excelente guitarrista

www.myspace.com/insanocr

Bueno es que la diferencia está en que hay gente que busca la calidez en el "funk", para ese caso me voy a Blue Note y listo, nada de antropología musical.
Además apuesto lo que sea que usted le gustaría escuchar una banda de funk clásico, a quién no? O sea señorita no se trata de ser purista pero si de darle respeto a lo que socialmente se ha desarrollado, bueno mucha hablada nada más que sigo con las ganas de escuchar una banda de FUNK, que eso si es rescatable.

Los de los 3 post no me importa mucho pero gracias por su tinta.

jajaja se soprendería de que no soy nada señorita.

Mae y qué es esa hablada tan pajosa, seguir los convencionalismos es purismo elemental, ortodoxia.
La antropología musical como usted la llama, es importante para ubicar el contexto en que se el género tuvo su génesis y comprender así su evolución, no para condenarse a repetir lo que ya está.

Por cierto, la altanería se la puede guardar, por acá no es bienvenida.

Y si tiene tantas ganas de una banda de "FUNK" armela usted y toca ahi, en buen ride.

www.myspace.com/insanocr

Ni modo!
Con respecto a su "no para condenarse a repetir lo que ya está",bueno eso de funk san josé es algo de lo que ya está, bueno por lo menos yo lo he escuchado en la casa discográfica Blue Note, que está repleta de NüJazz o NewSoul o lo que sea pero funk, no es.
Y disculpe mi altanería, en buen ride.

Mae, si ud toca Rhodes o Clavinova, inclusivamente pitos, avise, si no llevela del cuello, por escuchar albums de Blue Note, no merece ningun respeto.
Mandeme un PM si tiene algo interesante que proponer.
Esta bien especificado que lo que Funk San Jose toca es Jazz/Fusion/Funk
Tuanis

Yo Soy MR ED

Hola todos! Primero quiero agradecerles por sus comentarios y segundo recordarles que Funk San Jose es un experimento... son simplemente bases para improvisar.. me parece que todo el mundo misses the point sin queres queriendo, en lugar de escuchar a cada musico por separa, cada solo, cada compas, cada lick! que siempre van cambiando... estan escuchando la musica como un todo, tal vez si desaceleran un poco sus cerebros Smile
En fin fue divertido!

"Aint that peculiar" - www.myspace.com/poseplastictrooprecords

Bueno ya leí el texto de introducción, no lo había leído anteriormente, no soy mucho de meterme en esto de los grupos a ver que opina la gente de ellos y así pero es que apenas vi el titulo Funk San José (no FusiónFunk San José), le di click y me fui directo a la music, pero bien ya leí la intro, gracias por la aclaración viejo. La música de su myspace me gusta bastante.
Ey Mr. Ed, no es Clavinova es Clavinet, como el de Stevie.

Buena propuesta

www.myspace.com/grupovertice

Pranzo Oltrancista wrote:

Oficialmente tengo a Vertice atravesados, y ni siquiera los he escuchado...que pega ese poco de spam en cuanto thread encuentran...

Bueno nos habíamos disculpado oficialmente por el Spam que nos hizo una persona ajena al grupo como la "gran gracia", y obviamente no fue la intención llegar a molestar. Ojalá que si se encuentran esa mala publicidad más bien nos harían un favor los administradores en que puedan borrarla. Gracias Pranzo

www.myspace.com/grupovertice

pues asi es... como les decia se trata de "celebrar" de alguna forma el ejercicio de la improvisacion y para eso usamos bases funkys y blueseras y jazzisticas... y yo creo que la gente la paso bien en el chivo y fue algo diferente... estoy quemandome por hacer otro y queria ver donde les parece que sea un buen lugar?!?

La chicha Rancho Alegre seria dem... pero no tengo conectes ahi... pues se consigue pero no se, Jazz Cafe Escazu, San pedro? Cuartel , Latino ROck?

No se donde seria cool hacer el proximo gig de FunkSanjose, que sea accesible para todo tipo de gente (musicos y aficionados) algo universal a veces estos chantes segmentan mucho su publico pero la vibra nuestra queremos que sea pa todo el mundo.... sugerencias?!?!

Eso Gabriel, yo de fijo caigo si lo hacen en Jazz Café Escazú, tengo muchas ganas de verlos! Buena propuesta, super divertido escuchar esas improvisaciones que suenan tan fluidas y tan complementarias.

Tuanis!

-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...

Maes buena nota. Suena muy tuanis la vara, el bajo está mortal, bueno en general el grupo suena muy bien. Me encantaría escucharlos en vivo. Tienen programado un chivo ahí en Jazz San Pedro pronto? Ahí avisan por fa....

"He ahí el detalle: si no piensas, no hables!!!" El Sombrerero - Alicia en el país de las Maravillas

Buena alineacion!..

Alguien sabe si Marco Chinchilla sigue dando clases de guitarra electrica y adonde?..Y como contactarlo..

Pura vida..!

www.myspace.com/basicocr

Saludos gente y amigos de Funk San Jose, le cuento que ya hay fecha para el proximo chivo!!! Sera el 25 de noviembre en Jam, vamos a tener muchos compas invitados a tocar asi que va a ser una fiesta muy tuanis para llegarle a oir chops, y grooves y hasta a ver chics, porque no crean que el funk no atrae a las wuilas tambien...

Evento: Concierto Funk San Jose "JAM #2"

Fecha: 25 de noviembre, 9pm

Lugar: Bar Jam (2.5 km al oeste de Multi Escazu, frente a la entrada a Villa real,
contiguo a motores britanicos, Centro Comercial Las Palomas.
Santa Ana, Costa Rica)

Musicos: Gabriel Wiernik-bajo (graduado de Berklee College of Music en el 2005,bajista de
Tango India y creador de Vibratica.com, pagina web para la promocion y venta de musica),
Ricardo Alfaro-teclados (tecladista de gran trayectoria,Editus Ensamble y Sasha Campbell
entre otros,multiinstrumentalista), Enrique Castillo- Dj y MC (rapero DJ y productor de
hip-hop, actualmente de gira con Soul2FLow), Guitarra electrica- Marco Chinchilla
(Liverpool, Marta Fonseca y varias agrupaciones de rock del pais)

Invitados especiales: Juan Carlos Pardo-bateria (suplantando a Alejandro
Fernandez,baterista de La Escafandra), Gerardo Porras (Maf,Quinto Dia, musico versatil y
joven promesa de la guitarra electrica) y Paul Rubinstein (graduado de Berklee College of
Music, es productor y guitarrista actualmente trabaja con la Orquesta Filarmonica de
Costa Rica) -Guitarras Electricas, Andres "Fofo" Madrigal (Director musical de la
cantautora nicaraguense Elsa Basil y reconodido saxofonista en la escena nacional) y
Emilio Mejias (integrante de Pierre Money and the Travelers) - saxofon

Funk San Jose es una propuesta diferente en todo concepto. El groove es el obejtivo
principal del grupo fusionando ritmos funk, rock y soul y utilizando armonias del jazz.
La idea es hacer bases ritmicas ideales para la improvisacion, dejando escapar el gran
talento de los musicos. Las canciones en su mayoria son composiciones de Gabriel W y se
incluiran tambien algunos covers dentro del repertorio como Watermelon Man, Lowrider, y
la cancion de gospel Amazing Grace version funky.

Tambien se esta haciendo un documental del grupo, los amigos de La Comuna, una asociacion
de directores de cine, estan trabajando en esto y ademas de filmar el concierto se
estaran sacando tomas en los ensayos y demas. Mostrando la dinamica musical del grupo y
la variedad tanto de influencias como de talentos.

El debut de Funk San Jose fue en julio pasado cuando se presento en el Jazz Cafe de San
Pedro, ante un numeroso publico sediento de escuchar lo mejor de cada musico presente. En
esta ocasion se grabo el concierto y asi se lanzo gratis, a los pocos dias, un album
virtual (por internet) que contenia lo mejor de esa noche. Plan que tambien pretende
seguir el grupo para esta presentacion.

Yo Soy MR ED

Aqua Bass
David Villa
luisesteban
Zombie
- Psycho Killer -
mojazu
Gabrieley
ale
Summoner
Kiliman