Tecnica de Manejo pedal del BD
Posted on: 14 Octubre 2008 - 8:40pm
Tecnica de Manejo pedal del BD
Este es otro tema que me parece interesante. La nueva escuela jazzera esta manejando que la posicion de descanso del pedal del BD ya no es pegada al bombo, sino mas bien despegado totalmente del mismo. En mi caso aprendi a lo old school, mazo pegado al bombo siempre, sin embargo he visto el manejo de la tecnica de maes como Antonio Sanchez (Metheny) y wow, de veras que yo no lo he logrado, como aprendieron y/o tocan ustedes?
Oh yeah! Pearl Jam es toa!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
-
- 134 lecturas

Bueno en mi caso, yo si aprendí descansando el pedal pegado al bombo, pero es relativo, porque hay veces que si lo descanso despegado sin querer queriendo, me pasa mucho dependiendo que tan continuo sea el golpe siguiente. Por lo general entre mas rapido lo requiera, tiendo a pegarlo menos, pero siempre depende un poco de lo que esté tocando y hasta de la fuerza que le quiero imprimir, pero si me parece muy importante definirse en qué punto quedarse sobre todo para el control del golpe preciso y a tiempo y con buen sonido.
__________________________Did you wear a black arm band when they shot the man who said: "peace could last forever".
You can't trust freedom when it's not in your hands.
Si igual yo, pegado al parchel ... aunque me parece que el golpe de esta forma le resta resonancia al vergazo, por frenar la vibración del parche pero bueno ... después les cuento se lo voy cambiando.
Y bueno técnicas para arrearle hay un montón, me cuadran algunas varas que Mr. Chicho utiliza, ojo:
En mi caso utilizo el Heel Down, pero me gustaría mucho llegar a dominar el Heel Toe.
__________________________Curioso.. siempre se me enseño o me dijo q despegar el pedal del bombo era pecado capital.
Buscare videos de ese mae q dices a ver q tal...
Claro q desacostumbrarse como q no.
yo a como la mayoria de aca tambien dejo al mop pegado al bombo, siempre he considerado q facilita el manejo, mas con el dominio del rebote.
Dejarlo suelto nose, pienso q seria como jugar con un muñeco chocho.
Pura vida!
__________________________"¡Si, si existe dios, es una trinidad, y se llama RUSH!"
Despegar la pata del bombo implica directamente mayor gasto de energía, y no estamos para eso.
__________________________muy interesante este tema, porque si es algo de todos nostros que se nos enseño a dejar el pedal pegado y ahora no, pues pienso que ellos son los que llevan años de años estudiando el instrumento, y para llegar a tal conclusion sera por algo, pero igual cada uno crea su propio estilo tons, pegado o despegado, por arriba o por abajo, la verdad la diferencia es relativa pienso yo
__________________________hooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
vengo a flotar!
www.myspace.com/antarsiaband
www.myspace.com/deathnis
muy interesante este tema, porque si es algo de todos nostros que se nos enseño a dejar el pedal pegado y ahora no, pues pienso que ellos son los que llevan años de años estudiando el instrumento, y para llegar a tal conclusion sera por algo, pero igual cada uno crea su propio estilo tons, pegado o despegado, por arriba o por abajo, la verdad la diferencia es relativa pienso yo
Exactamente pienso asi,es cuestion de gustos,y mas que todo,acomodo...