Casarse con una sola marca de platillos
Yo soy medio camote con este tema, a través de mi vida me he ido casando con marcas y no las cambio por nada, aunque la decisión incluso pierda objetividad, defiendo las marcas a capa y espada.
Por ejemplo para electrónicos: Sony, compus y mp3 players: Mac, y etc.
Para baterías va a costar mucho que cambie a Pearl, a pesar de que Sonor y DW, me llaman la atensión creo que de Pearl no voy a salir nunca.
Pero el motivo de este post no es eso, sino casarse con una marca de platillos:
En este caso mucha gente dice que eso es un pecado, que uno tiene que probar un pingo de platos de diferentes series y marcas y hacer su mezcla ideal.
Yo no puedo, no puedo sencillamente ver un set de platos que parece un arroz con mango de marcas, colores, logos, etc.
Díganme bañazo o lo que quieran pero en mi caso me casé con Zildjian y no lo pienso cambiar, he comprado la serie A Custom y me encanta.
Además siento que el fabricante al configurar una serie completa, ajusta los sonidos de tal forma que queden congruentes y desnivelados lógicamente. Si se empieza a mezclar marcas y de todo, pues se rompe este equilibrio y las cosas puede que ya no suenen con tanta lógica.
Ustedes qué opinan?

- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
-
- 214 lecturas

Opino que se pierde de mucho jaja, los platos son como colores, y al menos yo prefiero tener mucho tonos distintos, claro siempre manteniendo cierta coherencia entre ellos y entre el estilo de música para lo que funcionan.
Hay series que solo sirven para x género, hay series intermedias que por ahi funcionan casi que en todo...depende mucho de la persona, pero como le digo hay tantas posibilidades de las que se pierde...
Inclusive algunas tienen mas fidelidad en estudio que otras, igualmente para conciertos. Por ejemplo, Las lineas K de Zildjan las tops en estudio son sabrosisimas pero para tocar en vivo al menos a mi me encanta la signature de Paiste o la 2002.
__________________________www.myspace.com/rubickcr
Oh yeah! Pearl Jam es toa!!
en mi caso AMO a MEINL son platos dem buenos todos los platos qhe comprado ninguno me ha defraudado no como los ultimos 2 sabian q tuve los 2 se rajaron esos meinl suenan genial, y han aguantado 10 meses de ensayos chivos y todoooo, lo ultimo q compre fue un crash mb10 19" q es la repicha.
zildjian no me gusta
__________________________sabian me ha quedado mal
istambul muy muy bueno
paiste no se no me llama la atencion solo el chino 2002
y di masrcas como ufip o bosphorus seria un sueno conseguir eso
si hay un grupo chiva se llama august burns red
www.myspace.com/crimescrimes
www.myspace.com/murder2488
en mi caso AMO a MEINL son platos dem buenos todos los platos qhe comprado ninguno me ha defraudado no como los ultimos 2 sabian q tuve los 2 se rajaron esos meinl suenan genial, y han aguantado 10 meses de ensayos chivos y todoooo, lo ultimo q compre fue un crash mb10 19" q es la repicha.
zildjian no me gusta
sabian me ha quedado mal
istambul muy muy bueno
paiste no se no me llama la atencion solo el chino 2002
y di masrcas como ufip o bosphorus seria un sueno conseguir eso
Loco... donde consigue platos Meinl aca?
__________________________www.myspace.com/rubickcr
Oh yeah! Pearl Jam es toa!!
allegro pero son bien caritos. no es porq ser allegro igual en cualquer tienda por cualquier plato o cualquier cosas a veces se paga hasta el 100%mas
__________________________si hay un grupo chiva se llama august burns red
trajeron toda la gama de MEINL, hay baratos caros y hasta se trajeron la linea CARA y mas pich... asi que dese una vuelta por Allegro Musica
__________________________Entre Gustos Hay Disgustos!!!
en lo personal uno tiene que tomarse el tiempo, si ya esta encerrado en que quiere una marca en especifico di esta bien, si le da lo que ud busca no hay porque querer mas, de igual manera el baterista tiende a evolucionar y asi lo hace el sonido asi que si en determinada ocasion hay que expandir y si su marca se lo da perfecto si no pues uno se las arregla para o mantenerse fiel o abrirse a nuevas marcas
__________________________hooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
vengo a flotar!
www.myspace.com/antarsiaband
www.myspace.com/deathnis
Yo me case con zildjian, pero solo por la serie K.
Sin embargo tambien me gustan los sonidos mas brillantes, y me han dicho q el paiste esta en todas.
sin embargo ahorita voy por la serie de platicos negritos q saco zildjian y ya la tienen en ciudad o mundo musical
(el q queda por la biblica, siempre se me enredan los nombres...)
Pura vida!
__________________________"¡Si, si existe dios, es una trinidad, y se llama RUSH!"
Yo estuve viendo esos Pitch Black de Zildjian y me gustaron mucho cuando los vi, pero no confío ... yo los compraría casi que sin pensarlo mucho si el color negro formara parte de la aleación (Por aleación se entiende la unión íntima y homogénea de dos o más elementos, siendo al menos uno de ellos un metal.) del plato.
Pero si ves la foto del Hi-hat, el plato de abajo por dentro es del color tradicional, lo que quiere dedir que el negro es pintura, y cuanto durará esa pintura si se le está arriando constantemente?
Mmmmmnnn no sé, o estoy miando fuera del tarro de nuevo?
__________________________Si, a mi también me dejan esa duda, en lo personal me cuadra el negro, pero apesta el blanco de las letras, y el sonido no me convence mucho, yo en lo personal, me cuadran un pichazo los K, para mi tienen un sonido totalmente caracteristico, pero creo que a nivel de "casarse", aunque me gustaria por estética y para sentirme patrocinado (jaja), creo que uno deberia centrarse más en el efecto que quiere dar a la canción, o a su trabajo, y creo que entre mas platos oiga, que por dicha se puede hacer por internet, y los compare, se tiene como una gama mas amplia.
PD: Rajado los Meinl!
Me gustaria oir unos Wuhan a ver como es la vara.
con esos platos me imagino q pasaria lo mismo como con los paiste colorsound q son de los 80's busquen en google PAISTE COLORSOUND
los paiste color sound son dem buenos, yo aun tengo un crash de 16" rojo y casi no se ha despintado del todo aun le queda la gran mayoria, lo tengo de adorno ahora porque se rajo en el borde y me estaba dando un golpe con demasiado shhhhhhhh, y distorsiona dem mal, pero son un chuzo y un clasico!
__________________________hooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
vengo a flotar!
www.myspace.com/deathnis
Huy mae estuve buscando y me encontré estos ... qué cosa más linda ... ni idea de como suenen pero se ven de lujo:
Y me cuadra mucho que le borde no tiene color, pues es ahí donde uno le da más.
__________________________de hecho ese no es, esa es la nueva serie de stewart copeland el mae de the police
este es el paiste colorsound

__________________________y salio en varios colores, yo tengo uno rojo!
hooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
vengo a flotar!
www.myspace.com/deathnis
creame q con esos paiste seria feliz por el hecho de q son clasicos no hay nada mas chuzo q las varas vintage
Yo pensaba que si era cool tener todos los platos de la misma serie y marca pero con los años uno se va dando cuenta y con la experiencia, de que hay platos de unas marcas que suenan mucho mejor y completementan a otros de otras series y marcas.
Por cierto mi hobby es comprar platos usados, por aquello.