Doble bombo o doble pedal!!!!!!
Bueno en mi primer tema en este foriux, yo les quiero preguntar sobre este tema que en lo personal me da mucho en que pensar, que es mejor? el doble bombo o el doble pedal, aunque la funcion es la misma lo discuto mas que todo por la posicion en la que se esta mientras toca, el doble bombo esta diseñado de tal manera en la que todo sea centrico, en el bombo sencillo esta tirando un poco a la derecha o a la izquierda depende de como toque,en el bombo sencillo con doble pedal uno tiene los toms sobre el bombo y por costumbre, algunos bateros lo suelen poner al frente o un poco girado a la derecha o izquierda, en el doble bombo tiene mas espacio y puede poner un tom por bombo y esto hace que todo le quede en recto, pero el fin, para mi es mucho mas facil tocar con doble bombo ya que no me giro a la derecha para tocar, cual es su opinion sobre esto?
vs

-
- 203 lecturas

Si fijo la distribución de los tarros es de rigor pero también:
- Ventaja: Con el doble bombo se genera sonido de mayor calidad pues con el doble pedal, los martillazos van matando la resonancia que generó al martillazo anterior. Por supuesto que con doble bombo también pasa lo mismo dependiendo de qué tan despichado se le esté arriando, pero tiene mayor tiempo de vida un golpe por si solo, que con el pedal doble.
- Ventaja: La imagen que proyecta, el mae de doble bombo aunque sea una mona, parece un bicho repichudo a los ojos de casi todo el mundo.
- Desventaja: Tener que andar jalando otro tarro más, y de ese tamaño ... sea perro.
- Desventaja: El espacio que ocupa la batería ya montada, y para las tarimas que hay aquí, fijo el bajista tiene que tocar entre la mesa #3 y la barra.
Digo digo ...
__________________________mae si eso si es cierto, es bastante incomodo tener que jalar semerendo chunche, pero eso si, cuando esta armada en el escenario antitos de tocar con las luces encima, esa imponenciaes es demasiado buena, le da una presencia que uno no eata muy acostrumbrado a ver...
__________________________hooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
vengo a flotar!
www.myspace.com/antarsiaband
www.myspace.com/deathnis
Paso, prefiero un bombo solito, sin pedalera, un tom, y una paila flotante.... Old School...!!!!!
__________________________www.myspace.com/rubickcr
Oh yeah! Pearl Jam es toa!!
ta bueno, cada uno toca lo que le gusta,eso es lo bueno de la bateriux...
vengo a flotar!
www.myspace.com/deathnis
ta bueno, cada uno toca lo que le gusta,eso es lo bueno de la bateriux...
Ya usted lo ha dicho todo, es una vara tan dinamica
__________________________www.myspace.com/rubickcr
Oh yeah! Pearl Jam es toa!!

vengo a flotar!
www.myspace.com/deathnis
disi como todo en bateria son gustos nunca he usado 2 pero debe de ser chiva afinarlos diferentes y asi. visualmente con dos si claro un dice ese mae debe de ser una bestia pero di veamos al de Moderatto -_- q putas!
__________________________de momento me quedare solo con 1
si hay un grupo chiva se llama august burns red
www.myspace.com/crimescrimes
www.myspace.com/murder2488
mae yo si uso 2 y es lo vara mas comoda, vieras que la diferencia es muy grande, yo siento mucho mas comodo el doble bombo, pero camotes de mae, toque como mejor pueda!!!!
vengo a flotar!
www.myspace.com/deathnis
Definitivamente doble pedal!!!
Ya varias veces me ha tocado parir con dos bombos y la verdad es una mierda.
Para metal al menos tienen q estar ambos bien afinados, sino a la hora de amplificar y grabar o tirar el sonido afuera es un dolor, y las varas pierden peso.
Ademas yo suelo dejar los pedales relativamente juntos, y con dos bombos hay q LITERALMENTE abrirse toda, es demasiado incomodo y los pies pierden fuerza.
Ademas no es solo con respecto a la afinacion y el abrirse, sino el rebote del parche. Con uno solo se espera el mismo rebote masomenos para ambos pies, pero con dos bombos esa vara puede cambiar si la tension del parche en ambos no es la misma.
El rebote maes, el rebote es de lo mas importante.
Eso de jalar chunches diay, yo nunca he puesto mi bateria para chivos, solo la alquile en un par q organice hace uuuuuh y NUNCA MAS! Pero si me imagino q es un dolor...
Para eso mejor alquilar sonidito tuanis de gente q vive de eso y se las sabe todas
Pura vida!
__________________________"¡Si, si existe dios, es una trinidad, y se llama RUSH!"
visualmente con dos si claro un dice ese mae debe de ser una bestia pero di veamos al de Moderatto -_- q putas!
jajajajajajaja toda la razón, el mejor ejemplo del mundo !
__________________________Paso, prefiero un bombo solito, sin pedalera, un tom, y una paila flotante.... Old School...!!!!!
Yo soy de tu clan guey!
Mae, yo diria que el punto de levitgirl es muy importante. La otra cosa a considerar es lo que dijeron ahí de andar jalando otro tambor, y no olvidarse de comprarse el micrófono de bombo para ese tambor, porque dudo que muchos maes de sonido anden dos micrófonos de bombo. Ademas de que si tenes que subirte a tocar en un festival de algun tipo, no te van a dar chance de subir el bombo.
La opción mas sabia es el doble pedal.