Percusión Árabe

Percusión Árabe

Debido a mi creciente afán por la danza del vientre he llegado a escuchar música que nunca hubiera tomado en cuenta, como lo bella que es la percusión árabe y lo importante que es en relación con este tipo de baile. El thread no es únicamente para ilustrar la percusión en el belly dance sino en la música árabe en general. Me gustaría escuchar otros ejemplos y saber que piensan al respecto.

He llegado a admirar mucho a percusionistas como Issam Housahan (*edit: http://www.tablabyissam.com/index.html
http://www.issamhoushan.com/) o Karim Nagi, pero realmente tengo muy poco conocimiento sobre el tema.

Como muestra un vídeo de la incomparable Rachel Brice junto con Tobias Robertson, en un solo improvisado durante el tribal fest 2003.

Los dejo para que se agarren los que saben! Smile

www.lacajadetontos.blogspot.com

Sin ley de cine nos lleva puta.

www.lacajadetontos.blogspot.com Sin ley de cine nos lleva puta.

mae que buen tema, la percusión del oriente en general es un chuso, de hecho la tabla y esas varas de la india, tienen el conteo musical más pichudo y más desarrollado de todos, en general a mi de esas varas me cuadra mucho el sonido de la darbouka y del udu ... son un éxito

buen video x cierto thumbs up

Hossam Ramzy!!
De los papas de la percu arabe!

*edit* Tambien esta este loco, de los mas pros en percu arabe, se llama Onur. Es turko si no me equivoco..

y de paso, si a alguien le interesa clases de percu arabe me avisan nada mas... nos ponemos de acuerdo!!!

Saludos

Locura, dulce placer.. W. Blake
www.cardamomocr.com
www.myspace.com/cardamomo

school97
Karlos
deadwing
axndrian
sue
deathnis
Sally Cinnamon
DACR
Gucumatz
Kiliman
DACR
tentori
Fool For A Lifetime
Cirdan
ratasback
Gabrieley
dijeres
fofo
pardo107
Daniela
- Psycho Killer -
Aqua Bass
Kyuuzo
Allan
Lagrimar
opiofilms
Ab Tauro
fritanga
Ramblin Man
Quadra
nethanael
98
diego
ogonzav
loungeact
ORZ
adrianFLY
Guayo
Jonas
Solar
CaPu
Agoraphobica
levitgrl
darkside
piedra
don diego de noche
ProFender
Roseta Dingbats
Kid A
Richie A
En este momento hay 50 usuarios y 36 visitantes en línea.

nuevos usuarios

Sid
Mangiacaprini
CyNN™
PmS_024
MJ-AM
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj
Manwhore
ogonzav
Gague27
Retronaut
ochocolocho
Ahlem_Aboss
rafamonpi
edgar palma quesada
Fecal Matter

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.