Gente ayuda, que me compro, una PDP, DW, Yamaha o Gretsch?
Posted on: 29 Octubre 2008 - 10:39pm
Gente ayuda, que me compro, una PDP, DW, Yamaha o Gretsch?
gente yo tengo una bateria marca escape, ya casi 2 años de uso, la compré para aprender, tengo platos sabian y paiste, pero la bateria no me ayuda con el sonido... es tiempo de cambiarla y quiero saber sobre cual es mejor en cuanto sonido etc etc, me gusta tocar metalcore y hardcore, no se cual me puede ayudar mas??? 
I will lay to rest my ghosts
And cover my footsteps....
life purified again
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
-
- 864 lecturas

mae si tiene la plata para comprarse cualquiera de esas marcas yo le diria que se vaya por la PDP o la DW, la Gretsch yo siempre he sentido que es mas para jazz y la vara. me parece que son mas apropiadaspara esa musica, tal vez por el peso que le puede dar, aunque la Yamaha tambien pero me iria por la PDP o DW
__________________________hooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
vengo a flotar!
www.myspace.com/antarsiaband
www.myspace.com/deathnis
pues bueno empecemos.
quien trae o traeria esas baterias: bansbach
le voy a contar algo que me paso ahi
en internet habia una bateria yamaha serie tour no se que moto-x era una edicion especial 4 piezas negra con rayas anaranjadas de $1000. llegue un dia despues de unas 5 vueltas llega uno de los "vendedores" y me dice ya lo atendieron yo le dije q no le pregunta q si ellos podian traerme esa bateria me dijo claro con gusto, pero me dice la ultima vez que la cotice la cotice en $2800 jaja mae casi le escupo la cara.
mi punto es que si quiere una Yamaha,PDP de series altas tras de que no son tan cheap(obvio q son increibles)le saldria el doble de caro si la pide con alguno de ellos porq aqui en todas las tiendas intentan meterle minimo un 100% de utilidad a todo.
con las de DW de primera son un ojo de la cara pero visualmente y con el sonido puta mae no hay palabas, entonces estaria bastante pegado del techo pedir un de esas.
con las gretsch no se como esta la vara.
y si ud esta dispuesto a gastar entre $3000 y $4000
le recomiendo que se mande a hacer un custom de Truth,SJC,Shine,C&C etc etc.
si quiere una bateria buena,re-bonita y relativamente barata para lo que es tambien le recomiendo q vaya a allegro hable con Marcos(baterias) o John(dueno) que usted quiere una mapex a su gusto, lo unico es q tendria q esperarse como un ano mientras le llega.
yo proximamente voy a tener una Saturn 6piezas q trajeron ellos, el precio sin descuento $2500, por eso le dije relativamente barata y es una super bateria, en internet cuestan como $2000, si ud la trae sumele, shipping, peso de la bateria, y el reguero de impuestos que le cobrarian en aduana.
bueno yaya ahi espero q haya entendido y ojala lo q le dije le ayude a decidirse. pura vida
__________________________si hay un grupo chiva se llama august burns red
www.myspace.com/crimescrimes
www.myspace.com/murder2488
mae si, lo q estos maes le han dicho está correctísimo ...
la verdad yo en lo personal le diría q no se compre una DW, a menos q lo q le importe sea lo estético ... esos maes bajaron el standard de calidad rajado, los maes ahora se fijan mucho más por hacer una vara estética más q la vara del sonido ....
para tocar esas varas q a ustd le cuadran indudablemente mapex sería una excelente opción ...
sonor tambn es otra, AR sitemas trae, y no son tan jaladas del pelo los precios ....
por otro lado ... gretsch son un chuzo, pero si son un toque jazzeras, igual ... en music center hay un par, q son catalinas :
1: catalina maple : toms, 10,12,14,16 bombo 22x18 redo 14x6 ... mae, yo he tocado en esa batera y suena en putísima, tiene demasiado peso ...
2:catalina ash: toms: 8,10,12,14 bombo 22x18 redo 14x5.5 ... tambn suena riquísima, pero es una vara más fusion, talvez a ustd si le sirvan más las medidas más grandecillas, con paila 16 y la vara ...
igual, la batera depende mucho del tipo de sonido que anda buscando, más q decidirse por una marca en específica, x dond puede empezar es x el sonido q quiere, las maderas son importantísimas ... maple,birch,ash,mahogany,bubinga,walnut...etc ...
talvez sabiendo más varas así, pueda ver para q lado tirarse más ...
tuanis
cualquier preg, ahi stamos ...
__________________________Yo le recomendaria de todas las Yamaha, porque? porque es la que tiene un sonido mas dinamico para tocar diferentes generos, ademas de que siempre hay repuestos y piezas. Ahora, si ya le quiere llegar $$ a una DW di ni lo piense. Dele!
__________________________www.myspace.com/rubickcr
Oh yeah! Pearl Jam es toa!!
claro pura vida a todos por los concejos! voy a ver si konsigo una mapex o algo asi que suene bien riko y averiguar mas sobre maderas y esa vara!! tuanis!
__________________________I will lay to rest my ghosts
life purified again
Mae yo creo que si tiene una Escape, no necesita mandarse con una serie pro, claro a menos que quiera algo ya que se pueda dejar muucho tiempo.
A mi me parece que $2500 es bastante, o sea, claro depende del producto que te ofrecen, pero digo no demasiada gente puede gastar eso en una batera.
Por una suma mucho más módica puede dedicarse a buscar una Pearl Export, o alguna Yamaha, Mapex o Sonor usada. Claro bien cuidada, se puede encontrar algo que valga mucho la pena por unos $1000.
Yo descartaría DW como dijeron, y Gretsh. Son excelentes marcas, pero acá son difíciles de encontrar, así como repuestos, etc. Si fuera en estados si serían opciones.
Personalmente yo amo Pearl, y me parece que la relación calidad precio de ellos es excelente. Yamaha me parece buena opción, pero nunca e han gustado mucho estéticamente. Mapex tiene series muy interesantes con combinaciones de maderas muy chivas y efectivas. Igual Sonor.
Claro si quiere comprarse ya una batera de $1500 para arriba, puede encontrar varas excelentes. Una Saturn, o una Session, una Starclassic incluso.
No le recomiendo que gaste más que eso a menos que esté demasiado seguro, pero como le digo, pasar de una Escape a algo de marca, aunque sea una serie sencilla, es un hyper avance.
jaja mae a todo esto yo vendo un bateria
Yamaha stage custom nouveau
10x8 tom1
12x9 tom2
14x12 paila aerea
14x5.5 redoblante
22x17 bombo
pedestal para platillo yamaha
pedestal PDP de hi hat dos patas
pedal sencillo yamaha
stand de rodoblante
bolillera pro-mark
prensa para la paila
recibidor triple
3 brazos para toms y paila
toda la estoy dejando en 400mil, solo los tarros mas respectivos brazos de toms, recibidor y prensa esta en 300mil
cualquier interesado ahi esta el numero y en el space en el album "lucia" hay pics de la batera
88407933 emanuel
__________________________www.myspace.com/murder2488
si hay un grupo chiva se llama august burns red
Mae para ese tipo de música q usted toca no ocupa perder mucho tiempo escogiendo batería, en esa nota todo suena igual de saturado y amplificado, y no se aprecia si usted està usando birch, arce, híbridos o lo que sea... ahora, si quiere algo màs a la moda y de apariencia tarrera, cómprese la pacific 805 q venden en Bansbach, es china hecha con birch, bombo 20x20, dos pailas 14y16, tom corto de 12 y redoblante de 13 profundo.
De platillos còmprese unos Z Custom.
suena igual de saturado y amplificado
mae pena yo tambien escucho esa musica y no todo sunea saturado como ud dice escuche un poquito mas
Mae para ese tipo de música q usted toca no ocupa perder mucho tiempo escogiendo batería, en esa nota todo suena igual de saturado y amplificado, y no se aprecia
no me parece del todo cierto, yo más bien diría lo contrario, en música en la q hay tanta distorsión, y " saturación " general por parte de los otros músicos, sería bueno tener una batera buena q pueda resaltar por aparte de la vara y no llegue a ser parte de la masa de ruido raro q se hace ...
__________________________mae personalmente siento q mas bien para este tipo de musica necesito una buena bateria, ya que en los grupos que oigo la bateria resalta mucho y se oye con mucha limpieza, usan marca truth pero yo no tengo tanto dinero, me gustaria q escuchara august burns red y pongale buena atencion a la bateria, no suena saturaday ese es el tipo de sonido que yo kisiera que mi bateria llegue a tener
__________________________I will lay to rest my ghosts
life purified again
Es vacilón que hablen de tanto de Truth y Shine y Pork Pie y Spawn e incluso OCDP porque todas esas usan los mismos tambores Keller, que incluso los propios gringos dicen que son hechos en China... en la esencia, en lo más importante (la madera) son iguales, igual que DW hasta 1997 cuando dejaron de usar cascos Keller. Todas esas marcas californianas post Travis Barker son exactamente iguales, lo que cambian son los acabados.
ja ha tenido una para decir q es una mierda?
como en toda marca las series intermedias di no son la gran cosa pero esa tiene una combinacion de maderas(birch (outer ply), Philippine mahogany, and falkata construction) q una export q es basswood. el hardware yamaha es rajado de bueno.
la mia la tengo desde este ano y me ha salido super buena chivos ensayos grabaciones y sigue sonando muy bien y no la cambio por mala simplemente voy a pasar a algo mejor(una Saturn)
ya para terminar si vio q yo estoy ofreciendo la mia se pudo haber quedado callado, a la persona que le llame la atencion esa persona tiene oidos para escuchar si sunea bien o mal y ojos para ver como esta.
jaja q vacilon... not
puede q no se dediquen solo a hacer baterias estoy de acuerdo, pero lea un poco los maes hacen research para tooodo ej: las pegas de los pliegos de madera no es en linea recta ellos lo hacen diagonal, el sistema de lugs y otras varas.
esa hablada de q no son expertos jajaja de series intermedias eso es de lo mejor q hay, no voy a hablar de series altas porq nunca he escuchado una para compararla con otra ya sea pearl,mapex o lo que sea.
como nunca ha tenido una no hable mierda mae de verdad y no use palabras de otro para responder como consejo.
__________________________eso quiere decir q ud no tiene un buen argumento para defender lo que dice
ah mae otra vara si ud se pone a ver miles de marcas mundiales no solo se dedican a hacer 1 cosa y siguen siendo marcas excelentes le doy unos ejemplos:
__________________________Coca Cola, Vans, General Electric
Como dijo un mae por ahi, en Yamaha el mae que hace las baterías, también hace flautas, afina pianos y cuida carros en el parqueo.
No son expertos en eso, y nunca lo serán.
No he tenido una y nunca tendré, con solo verlas parecen de juguete.
sorry ...
Jajajaja mae, también hacen buenos bajos, buenos clavinovas, buenos mixers, etc etc. Que raro mae... El mismo mop hace todo bien?? quien putas será? No puede ser pefecto el mae... de fijo no cuida bien los carros!
Con solo ver su post ud no sabe nada mop.
__________________________www.myspace.com/xquadra
www.myspace.com/bandagenerallee
Ahhh jajajajajaja jueputa si hablan mierda, quien dize que uno se pone a analizar el tipo de madera de la bateria, o si va a sonar mas jazzcera o rockequera o metalera, o si al tocarla tiene el peso correcto que uno pretende, déjense de pajas.
Al final lo unico que importa es si la bicha es de buena marca y si uno tiene la harina para pagarla.
La marca resuelve todas esas interrogantes de un solo, si se pusieran a "analizar" eso durarian toda la vida.
PD: Yamaha es una shit, no se embarque.
mae nda más voy a poner " jaja " a su comment, xq la verdad es q lo único q me da es risa ...
PD: informarse es bueno ...
__________________________Como dijo un mae por ahi, en Yamaha el mae que hace las baterías, también hace flautas, afina pianos y cuida carros en el parqueo.
No son expertos en eso, y nunca lo serán.
No he tenido una y nunca tendré, con solo verlas parecen de juguete.
nuevamente ... jaja
__________________________Ahhh jajajajajaja jueputa si hablan mierda, quien dize que uno se pone a analizar el tipo de madera de la bateria, o si va a sonar mas jazzcera o rockequera o metalera, o si al tocarla tiene el peso correcto que uno pretende, déjense de pajas.
Al final lo unico que importa es si la bicha es de buena marca y si uno tiene la harina para pagarla.
La marca resuelve todas esas interrogantes de un solo, si se pusieran a "analizar" eso durarian toda la vida.
PD: Yamaha es una shit, no se embarque.
Estas palabras se me hacen familiares... y me suenan a resentimiento. Qué lástima toparse en estos foros este tipos de comentarios que lo único que buscan es molestar al resto de foristas y no aportan nada al tema en cuestión.
__________________________"A la gran fiesta de la música... ¡SALUD!"
Y mae hewitt, di eso si es hablar por hablar...diga eso de X cantidad de marcas patito que hay, pero de una compañía reconocida, que usan grandes bateros como Carter Beauford, entre muuuuchos otros...hablar por hablar no es bueno y eso solo demuestra mucha ignorancia.
Me parece más acertado que usted diga que no le importa mucho la madera o como suene o no nota diferencias, eso si es un comentario más acertado y respetable.
La marca de la batería al fin y al cabo no hace al batero.
Qués que la gente no puede expresar que x marca para uno es una mierda?
Marcas que para mi son una mierda:
- Yamaha
- Traps
- Sound Percussion (SP)
- Taye
- Pulse
- Ludwig
- Slingerland (de Gibson)
- Rogers
- Pacific Drums PDP ( de DW )
- Gretsh
- ddrum
- Orange County Drums
- Las muy patico que ni se cuales son.
- etc.
Si la de ustedes esta en la lista pues ni modo, eso me parece a mi y punto.
En fin, las marcas no hacen al batero verdad. Cual es el punto en decir que tales marcas le parecen "mierda" entonces??
Muy probablemente Akira Jimbo o cualquiera de estos mops (http://www.yamaha.com/Artists/ArtistList/0,,CTID%25253D551076,00.html) suena mejor que ud en una Yamaha y ud en una DW por ejemplo. Vos que opinas?
O qué, tengo que decir que son una maravilla para quedar bien?
No rasta, pero ser menos impertinente e informarse de la mauren estaría tuanis digo yo.
__________________________www.myspace.com/xquadra
www.myspace.com/bandagenerallee
Marcas que para mi son una mierda:
- Yamaha
- Traps
- Sound Percussion (SP)
- Taye
- Pulse
- Ludwig
- Slingerland (de Gibson)
- Rogers
- Pacific Drums PDP ( de DW )
- Gretsh
- ddrum
- Orange County Drums
- Las muy patico que ni se cuales son.
- etc.
jajajajaja, engañado ....
a mi sus comments, la vara como postea, abre temas, hace cuanto se unió al foro y eso ... me parece super conocida, además me acabo de dar cuenta q en las bateras q posteo q odia, no está pearl ... hmm interesante .... y los platos zildjian x casualidad no le cuadran demasiado ?
sq mae, siento q desde q entró en el foro, casi q nada más ha posteado o defendiendo a tentori, o intentando joder la vida d los demás, haciendo comments sin sentido q no van para ningún lado, si no q lo único q buscan es provocar a los foristas d alguna forma .....