"Minimalismo" percusionil

"Minimalismo" percusionil

Una de las características que más me llamo la atención del grupo Velvet Underground cuando lo conocí, fue el carácter simple,hipnótico y casi que minimalista de muchas de las lineas percusivas del grupo.

Que piensan de bateristas en la nota de Maureen Tucker?En piezas largas como Sister Ray o The Gift por ejemplo(x cierto,si no las conocen TIENEN que conseguirselas),pienso que mas de uno debe decir,"puta...cambia el beat un toque o algo jeje", sin embargo me parece una loquera ese matiz tipo mantra que puede generar ritmos así.

Una version del 93 de The Gift,aunque prefiero las originales siempre pero bueno

Asi poco descubrí a Sonic Youth y mi vida cambió radicalmente Shocked bow , y justo ahora escuche una pieza de esa gente Destroyer en vivo, en la que Steve Shelley toca un feeling parecido a lo que vengo describiendo, mas aun en ciertas partes de la serie de proyectos SYR de Youth...

Pues delen a ver...

"Fuera de la materia, todo es música,Dios mismo no es mas que una alucinación sonora" Ciorán

"Fuera de la materia, todo es música,Dios mismo no es mas que una alucinación sonora" Ciorán

Puede resultar sumamente desesperante, en especial si uno suele ser muy impaciente. Lo gracioso es que la mayoría de las veces ese beat repetitivo termina "desapareciendo"; está ahí en el fondo, lo metió a uno en la música y la experiencia se torna bastante meditativa.

No hace mucho un compa me presentó a Talk Talk, que empezó como un grupo tipo new-wave ochentero pero luego cambiaron el ride completamente y se rajaron con un par de discos increíbles que nada tenían que ver con pop.

Acá hay un buen ejemplo de lo interesante que puede ser un beat sencillo repetido n veces. Son casi 10 minutos donde la batería no cambia el beat. LA pieza se llama After The Flood, y viene en el disco "Laughing Stock", del 91.

Kiliman
ratasback
DG
Jünahlot
berzerker
CF86
karved
Arias
crlx
Richi
school97
Gucumatz
ElChoss
contreras240
Agoraphobica
Elba Calao
Andrey
El Garbanzo
jorge89
Shush
AQA
Jack Napier
diego
Coto32
Angelica
Soma
Aqua Bass
escafandra
Fool For A Lifetime
jlclocwork
Oquedo
infopolaroid
moni
hockeynut5150
sumaire
jx
Producer
dijeres
Summoner
PEPE
ExPan
yuyicastro
1984
La Sirenita
Srta.CandyKiller
zoster
Incubus
pitufina
malvado
The-Devil
En este momento hay 50 usuarios y 49 visitantes en línea.

nuevos usuarios

Sid
Mangiacaprini
CyNN™
PmS_024
MJ-AM
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj
Manwhore
ogonzav
Gague27
Retronaut
ochocolocho
Ahlem_Aboss
rafamonpi
edgar palma quesada
Fecal Matter

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.