"Minimalismo" percusionil
Una de las características que más me llamo la atención del grupo Velvet Underground cuando lo conocí, fue el carácter simple,hipnótico y casi que minimalista de muchas de las lineas percusivas del grupo.
Que piensan de bateristas en la nota de Maureen Tucker?En piezas largas como Sister Ray o The Gift por ejemplo(x cierto,si no las conocen TIENEN que conseguirselas),pienso que mas de uno debe decir,"puta...cambia el beat un toque o algo jeje", sin embargo me parece una loquera ese matiz tipo mantra que puede generar ritmos así.
Una version del 93 de The Gift,aunque prefiero las originales siempre pero bueno
Asi poco descubrí a Sonic Youth y mi vida cambió radicalmente
, y justo ahora escuche una pieza de esa gente Destroyer en vivo, en la que Steve Shelley toca un feeling parecido a lo que vengo describiendo, mas aun en ciertas partes de la serie de proyectos SYR de Youth...
Pues delen a ver...
- 99 lecturas

Puede resultar sumamente desesperante, en especial si uno suele ser muy impaciente. Lo gracioso es que la mayoría de las veces ese beat repetitivo termina "desapareciendo"; está ahí en el fondo, lo metió a uno en la música y la experiencia se torna bastante meditativa.
No hace mucho un compa me presentó a Talk Talk, que empezó como un grupo tipo new-wave ochentero pero luego cambiaron el ride completamente y se rajaron con un par de discos increíbles que nada tenían que ver con pop.
Acá hay un buen ejemplo de lo interesante que puede ser un beat sencillo repetido n veces. Son casi 10 minutos donde la batería no cambia el beat. LA pieza se llama After The Flood, y viene en el disco "Laughing Stock", del 91.