Mejorar su sonido de bateria
Maes, diay viendo el tema de afinación, me entraron ganas de poner este tema. Hay gente que tiene mucha calle en diferentes generos, ya sea de rock, salsa, etc. Que creo que pueden compartir tipsillos que nos ayuden a sonar bien según el genero, ya sea en algo de técnica o de equipo.
Técnica:
El primero que se me ocurre para batería y el mas "quemado" en rock/reggae es el famoso rim shot para darle mas peso. Yo generalmente toco rock en rim shot. Toma tiempo sacarle dinámicas al rim shot. Para los que sean principiantes o no conozcan consiste en que al pegarle al redoblante ud también le de a la orilla del redoblante, haciendo que el bolillo quede casi plano con el redoblante. Para el genero rock el golpe se suelta, osea el sonido se deja sonar. Si es un genero como reggae adonde el redoblante esta muy agudo y con muchos sobretonos, el bolillo se deja pegado, para matarle el "eco".
Equipo:
Alguna gente me ha preguntado por un sonido que suena en reggae y en muchos cartoons. Es un sonido comico, pero vale la pena ponerlo aqui por si alguien lo esta buscando. El instrumento se llama flexatone.

jajaja q risa lo del flexatone, ahi en bansbach hay uno ... yo siempre q llego me pongo a travesearlo, pero no me parece recordar haberlo oido en una grabación, de hecho me intriga bastante oir adonde lo usan .... q pieza me podré buscar dond toquen uno solar ?
tuanix
__________________________mae mi hno acaba de comprar batera, yo si no se nada de eso, pero que puede ponerle para que no suene tan "nueva"?..aparte de afinarla...
__________________________Me dijo de los rims o rings o no se, que son los aros plasticos que amortiguan el pichazo, ademas tape con papel higienico en el parche de abajo de la paila de demas...es cierto todo eso...? funciona?
www.myspace.com/basicocr
mae eso lo que hace es de muffler, tapa o corta los overtones, esos trucos si sirven para que la vara no suene tan nuevo como dice ud, la otra vara es tal vez no socar tanto los parches para que no le de esos tonos ahi feillos, mae y la acustica del cuarto tambien tiene mucho que ver la verdad....
__________________________hooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
vengo a flotar!
www.myspace.com/antarsiaband
www.myspace.com/deathnis
Si, comprarle buenos parches también hace una GRAN GRAN diferencia y vale la inversión. Ahi con los rings le mata los tonos aunque a mi en lo personal no me gusta mucho matarlos con los rings, mas bien me gusta el sonido natural de ellos, especialmente amplificados.
Mae JuanCa! Numero 1: Mae ahi trate de ir a ver a sincopa pero por cosas de la vida sali del ensayo a las 11pm... Podes oir un flexatone en the Tide is High yo creo, la version de Blondie. Tambien en la cancion de Gondwana Sentimiento Original, y bueno, en las fabulas esas de el correcaminos a cada rato! jaja.
Tambien en la cancion de steel pulse Chant a Psalm al puro principio.
...ademas tape con papel higienico en el parche de abajo de la paila de demas...es cierto todo eso...? funciona?
Lo del papel higienico funciona, pero se ve muy feo.. En el cole habia una bateria, pero estaba llena de servilletas y papel higienico, y se vea muy fea, le quita la belleza al instrumento.. y usando los rings creo q no es necesario usar papel higienico.. los rings le eliminan bastante los armónicos..
__________________________"Shine on you crazy diamond..."
Aro buena nota...
...busque flexatone en wikipedia, ahi se puede escuchar en un player que tiene la vara.
Mae y que parches recomiendan?...Marcas..
__________________________www.myspace.com/basicocr
evans es como lo mas accesible quiero decir porq hay mas stock en la voz y de esos g2 clear y/o coated
de remo no se como estara el stock en bansbach pero de remo los ambassador coated o clear
__________________________si hay un grupo chiva se llama august burns red
www.myspace.com/crimescrimes
www.myspace.com/murder2488
Yo de parches si que no se nada de nada!!.. de hecho tambien quiero comprarme uno para el redoblandte, pero no se que comprar.. quiero q suene como una "galleta" y que el sonido sin bordonera no suene como un timbal, y con, que no sea tan "chillante".. jejeje.. recomendaciones??..
Aro buena nota...
...busque flexatone en wikipedia, ahi se puede escuchar en un player que tiene la vara.
Mae y que parches recomiendan?...Marcas..
mae ahi en el foro de bateristas ya aun un tema de parches de bombo, ahi puede agarrar buen volado!!!!
__________________________hooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
vengo a flotar!
www.myspace.com/antarsiaband
www.myspace.com/deathnis
Mae JuanCa! Numero 1: Mae ahi trate de ir a ver a sincopa pero por cosas de la vida sali del ensayo a las 11pm... Podes oir un flexatone en the Tide is High yo creo, la version de Blondie. Tambien en la cancion de Gondwana Sentimiento Original, y bueno, en las fabulas esas de el correcaminos a cada rato! jaja.
Tambien en la cancion de steel pulse Chant a Psalm al puro principio.
tranquilo mae, eso pasa ... tenemos chivo el lunes 9 de diciembre en jazz café san pedro con moonlight dub, y el 11 de diciembre en el cine variedades con sonambulo y árbol d pie ...
mae aro, voy a ponerme a buscar esas piecillas a ver q ... para oir el flexatone en contexto músical y no de efectos especiales para películas jajaja
__________________________Yo de parches si que no se nada de nada!!.. de hecho tambien quiero comprarme uno para el redoblandte, pero no se que comprar.. quiero q suene como una "galleta" y que el sonido sin bordonera no suene como un timbal, y con, que no sea tan "chillante".. jejeje.. recomendaciones??..
jajaja, yyyy mae .... con esa descripción ... jaja, está difícil .... pero bno, por lo q entendí ... me imagino q lo q no quiere es q el sonido del tarro sea demasiado parchoso, para q no tenga tanto armónico " tipo timabales " o algo así ... osea, q pueda tallar bastante el redoblante y no vaya a ser tan chillón ? algo así ?
mae bno, si ese es el caso ... ocupa parches secos, o no muy delgados...
opciones:
remo: powerstroke 3 / powerstroke 4 / pinstripe
evans: HD dry / ec / ec2 o algúno d esos ...
yo le recomendaría algo así por q estos parches tienen refuerzo en los bordes ... ntons ustd los podría tallar suficiente sin q le empiecen a dar mucho armonico en los bordes ... igual, se lo quitan un poco ... pero no del todo veá ¡? jaja ...
igual es mi punto de vista
jaja
__________________________jajajaja..
.. si, sorry por esa descripción, es q no encontré las palabras como para describir el sonido que quiero (o no quiero).. jejeje.. pero si me entendió el punto. Dem gracias, tuanis por la recomendación!!..
Así no voy tan perdido a comprar parches!.. 
Mae para el redoblante y para conseguir ese sonido "seco" sin armónicos de timbal, le super recomiendo utilizar los REMO Weatherking Coated Pinstripe, son increibles, yo lo uso bien bien tallado y no me da sonidos indeseables jaja.
Para los Toms si utilizo Evans G2 aceitados que se volvieron mis preferidos por mucho, faciles de afinar.
Utilice un tiempo los Remo Aceitados pero ahorita no recuerdo la serie pero nunca me convencieron.
Y para conseguir un sonido rico y uniforme, le sugiero afinar ambos lados igual, yo he utilizado la combinacion tallado abajo flojo arriba y viceversa y nunca consegui el tono que queria, hasta ahora que decidi afinar ambos lados igual.
En el bombo si tallo el lado de la marca y el del mazo queda con menos presion.
__________________________Did you wear a black arm band when they shot the man who said: "peace could last forever".
You can't trust freedom when it's not in your hands.
mae yo parche de redoblante usada REMO ambassador,, pero lo kise kambiar y me kompre un Remo Renaissance, es como amarillo, no es blanco como la mayoria de parches de redoblante... a mi me gusta el sonido que le ha dado a mi redo,, y me han dicho que suena bastante rico,, y un mae me dijo que sonaba mucho a redoblante de estudio y que le gustaba mucho (aunq no entendi a q se referia kon lo del estudio jaja) pero mae yo si se lo rekomiendo, en lo personal pienso que suena tuanis,, lo kompre en bansbach komo en 8 rojos hace kasi komo 3 meses, esa es mi rekomendacion
__________________________I will lay to rest my ghosts
And cover my footsteps....
life purified again
Yo si quedo mal en este tema de los parches sin tono porque yo amo los tonos controlados en el redoblante. Lo que si me he dado cuenta es de la diferencia que ha hecho el redoblante en mi batera.
Juanca, yo le quiero llegar a ese de Sonambulo!!! voy a ver si a moonlight dub jazzca voy, pero creo que mas bien es escazu no? es un martes.
Respecto a los parches, yo pregunto, que paso con los acquarian?
En el redoblante siempre me sigo yendo por remo, para mi son lo mejor para redoblante.
Juanca, yo le quiero llegar a ese de Sonambulo!!! voy a ver si a moonlight dub jazzca voy, pero creo que mas bien es escazu no? es un martes.
Respecto a los parches, yo pregunto, que paso con los acquarian?
aro, mae, la vara de sonambulo cambio jaja, y yo soy medio mamon y me equivoque con las fechas, la vara esta asi :
lunes 8 de diciembre, jazz cafe san pedro, mundoloco, sincopa & moonlight dub ....
11 de diembre: cine variedades, sincopa,arbol de pie & coco funka ... 7pm
9:00 / 9:30 pm masomenos ... latino rock cafe la escafandra ...
jaja, x si akso ...
2. aqurian ... mae casi no traen nada aqui, tons por lo menos yo no me preocupo mucho x investigar de ellos jajaja, supuestamente allegro traen, pero di no hay casi nada la verdad , ntons di ... jaja
lo q si medio he averiguado s q en estados, supueeestamente aquarian es la " repicha " para grabar, como q es lo q mas se usa en los studios ... quien sabe xq sera, pero d esa vara si habia investigado un toke ..... pero di, hasta q llegue aqui un pedido grande en el q yo pueda agarrar un monton d esos parches y probarlos uno x uno podre hablar d ellos bien ... jaja
__________________________Podriamos pedir entre varios o no? ese toque de jetbox economy esta en todas!
aro podría servir de hecho ...