Secciones especializadas

Secciones especializadas

Me gustaría que existieran secciones especializadas de apoyo por instrumento por ejemplo ... una sección para bateristas en donde uno pueda ayudar a principiantes o preguntar sobre cuestiones más profundas, consejos, etc.

Y así para guitarristas, bajistas, tecladistas, vientos, etc. claro sin llegar a un gran detalle pues sino sería infinito el asunto.

No sé qué les parece ....

Si existiera un espacio separado para bajo o guitarra probablemente se llene bastante, incluso uno de teclado, pero uno de batería u otros instrumentos no creo que llene más de 2 o 3 temas por mes.

No lo veo tan necesario. Dónde quedarían temas como el de los rigs o el de porque uno toca su instrumento? en una sección aparte sobre "ser músico"?

-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...

Creo que secciones de cada instrumento seria poco funcional.. concuerdo con Universe.

Pero, hay una seccion que dice "de musica" y otra "de musicos" (osea que si existe eso que dice Universe, una seccion sobre ser musico)... asi que talvez podria haber una seccion que diga "de instrumentos" y ahi hacer topics de bateria, bajo, guitarra...etc.

...y quien sabe, talvez si se da mucha actividad, entonces se podrian hacer sub-secciones.

I live for the appreciation of art
http://sanara19.blogspot.com/

Con esa forma de subdivisión que comenta Sanara es como se han ido creando las secciones en el foro, y en muchos casos hasta han influenciado la temática general del sitio.

Al principio no existían las secciones de arte (luego subdividida en foto, comic, etc), digital, cine, actualidad, hasta el "de músicos". Todas fueron subdivisiones que se hicieron cuando muchos temas se acumulaban en alguna sección, es la forma natural de hacerlo.

En este momento si hacemos esa subdivisión que sugiere tentori, las secciones estarían super vacías, aunque reconozco que el solo hecho de que existan, propicia que se abran temas más específicos y profundos. (No crea Universe, los bateros son especialmente propensos a meterse en extensas conversaciones técnicas acerca de su arte y sus instrumentos)

Entonces, del lado positivo, se podría decir que eso incentivaría la creación de más variados y profundos temas de músicos e instrumentos. Del lado negativo, segregaría mucho la información.

Maldita sea, dónde están los polls cuando los necesitamos?

Gracias Adrián ... que bueno es sentir algo de apoyo....

Vean por ejemplo este post:

El Bajo Eléctrico

118 respuesta a algo tan genérico como El Bajo ... cada dos respuestas es un tema diferente ... quién se va a poner a leer eso.

En cambio si existiera una sección para bajistas, uno solo lee los títulos de los posts y si le interesa se mete ... lo más simple del mundo.

Pero bueno...

bajo ese mismo criterio:

deberíamos tener un subforo de Metallica

un (otro!) subforo de fotografía exclusivo para el concurso mensual

otros cuantos subforos para los temas de Mae (subcategorización de imágenes camotes e historias paranormales) y por supuesto

UN SUBFORO SOLO PARA KORRIENTES! w00t

ya en serio; es comprensible que quiera organizar subforos para los instrumentos, pero se harían muy "de nicho" y por lo tanto se moverían los temas muy lentamente.
personalmente me parece que es mejor un subforo un poco muy grande con constante actualización que muchos foritos muertos.

Mae lo que estás diciendo nada que ver:

- El foro de fotografía ya es un foro especializado, el concurso es un tema que va dentro de ese foro y ahí solo se postean varas relacionadas con esos concursos.

- Los demás que decís son posts que tratan solo un tema específico y que realmente no pueden ser clasificados de otra forma.

En cambio si existiera un foro exclusivo para bajistas, dentro de él existirían temas de:

- Muestranos tu bajo ( fotos ).
- Partituras
- Hace cuanto empezaron
- Esa pieza que no hay manera
- Tips y técnica
- Tus videos
- Bajistas destacados (internacional)
- Bajistas destacados (nacional)
- Clínicas
- Clases y tutoriales
- Links de interés
- etc

Cada uno de esos sería un post que algún mae pone y los demás siguen hablando de lo mismo, y no un despiche como ese ejemplo que puse ahí del Bajo Eléctrico donde en un mismo post, la gente está hablando de:

- la foto del bajo
- la mejor marca de bajos
- amplificadores
- tipos de bajos
- armarse un bajo con x partes
- pedales para bajo
- distribuidores en CR
- compra-venta
- y no sigo porque ya me aguevé ... pero fijo hay más.

Todos esos temas dentro de un mismo post, es una total caballada.

Por supuesto que al existir una clasificación más detallada no quiere decir que no existan temas generales como: qué te gusta más de tu instrumento.

También no se puden crear subdivisiones para cada uno de los instrumentos que existen, simplemente por las ramas más destacadas aquí:

- Bateristas
- Guitarristas
- Bajistas
- Tecladistas
- Otros instrumentos

Uno lo que tiene que procurar en un website es hacerle la vida fácil al usuario, no ver una pelota de posts ahí revueltos a lo animal, solo porque es mejor ver pelota que pocos posts.

En este momento en "De músicos" existen muy muy pocos posts de baterístas, si se crea una sección especializada para ellos, fijo van a surgir más .. y si no, quedaremos en las mismas circunstancias actuales "pocos posts".

ya le dije que no.

bromeo, bromeo.

Jajajajaja

Ta bien si querían ....

Es cierto lo que dice tentori, me parece muy acertada la sugerencia.

Siento que muchos bateristas no postean en De Musicos porque muchas cosas que se hablan son hasta electricas de como le cambio tal cable a tal cosa para que deje de sonar asi y bla bla bla, y por otro lado tambien porque existen temas en donde se habla de mucha teoria armonica en donde muchos percusionistas no son expertos o del todo no saben, estan todos como escondidos cierto tentori??

PD: no fui yo el de los karma negativos, yo le di un +1 al post grande

Did you wear a black arm band when they shot the man who said: "peace could last forever".

You can't trust freedom when it's not in your hands.

Pero por qué sienten que la falta de secciones especializadas les impide postear temas específicos de bateristas (o guitarristas, o bajistas, o acordionistas) directamente en "de músicos"?

No es que impida postear temas específicos, sencillamente cuando se abre un tema de Bajistas, se empieza a hacer una mezcla de temas dentro del mismo tema que a veces cuesta mantenerle el hilo y se torna aburrido, inclusive para los mismos musicos.

A veces se abren temas interesantes que creo si cabe mas dentro de la categoria De Musicos donde se habla mas de detalles "técnico-teoricos" por asi decirlo y sirven mucho.

La idea me parece a mi y según lo que entendí, es crear espacios aparte (como secciones) para que se hable de Percusionistas y ahí dentro se abren todos los temas relacionados con la percusión.

Esto podría contribuir con el orden del foro, porque así no habría mil temas regados en De Músicos donde se habla desde eléctronica hasta qué púas usar y despues cuales son los mejores bolillos, o qué llave usar para afinar la batería, si no, que cada loco con su tema, dentro de su tema...

Aunque talvés no sea posible porque ya está diseñado el foro supongo. shrug

En todo caso, no se agueve Adrian, el foro es un chuzo jaja efuck

Did you wear a black arm band when they shot the man who said: "peace could last forever".

You can't trust freedom when it's not in your hands.

Tuanis Kiliman.

En realidad sí se puede, nada más nos estamos cuestionando si será la mejor idea, o si va a llevar a aislar los temas en grupos muy pequeños, y terminar con secciones de muy poco movimiento, aunque creo que no es muy probable que fuera así.

Se podrían hacer subforos, como por ejemplo si se fijan en digital, hay un subforo de videojuegos.

Podríamos probar, y si no funca, se devuelven los temas, no es mucha bronca.

Hice un tema en "de músicos", a forma de sondeo para que los que lo frecuentan opinen sobre cómo les gustaría armarlo.

Por cierto, en general sí es una buena idea, gracias Tentori.

Tuanis ...

ratasback
Kiliman
Quadra
.Joseeb.
almorsol
mijit
Zepol
piedra
7cueros
basico
Brugmansio
calaca
zuzurro
deadwing
- Psycho Killer -
Diego RO
ale
El Señor Killer
Raven el III
Sol
El Señor Killer
Aqua Bass
norman salas
ACME
droog
Jünahlot
criperro
Polythene Pam
Lilly
lecter
school97
karved
shitstorm
grunge_you
deathnis
Agoraphobica
luis c
nassareno
Sibbujju
Sylar
Edd
AQA
Bighulu
Spawn
Jonas
sumaire
Grace
Last
._-m3mbr4na-_.
Jen®
En este momento hay 50 usuarios y 50 visitantes en línea.

nuevos usuarios

Sid
Mangiacaprini
CyNN™
PmS_024
MJ-AM
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj
Manwhore
ogonzav
Gague27
Retronaut
ochocolocho
Ahlem_Aboss
rafamonpi
edgar palma quesada
Fecal Matter

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.