hi5, myspace, facebook: Representa lo que somos?
Posted on: 27 Agosto 2008 - 5:41pm
hi5, myspace, facebook: Representa lo que somos?
Hagamosle caso a Mich ya que la idea me parece interesante (no se si ya lo hizo en otro lado)
En fin, luego de la discutidera que nos teniamos en el tema de Latin American Idol sobre esto, me parecio interesante seguir la conversacion por aqui.
Yo admito que quede asombrado con lo del Hi5 de Maria Jose ya que al chile que se trajo abajo una parte del "aprecio" que le tenia.
En fin el titulo lo dice todo, que piensan?...
-
- 1787 lecturas

Alguna gente es esas páginas quién es...otras son un alter ego o quién quisieran ser...
Sobre lo de la maria jose, no lo he visto pero uno no es nadie para juzgar a otra persona por las fotos o cosas que tengan....
No veo por qué el tema tenía un -1. La verdad me parece super interesante como estas "herramientas solciales" a veces dejan ver mucho más de las personas de lo que uno cree. No se del Hi-5 de María José y en realidad me importa muy poco ese caso en específico, pero cuando veo la página de cualquier persona, generalmente lo primero que hago es fijarme en las fotos.
Por mi lado, me encanta facebook, puedo estar en contacto y me gustan los privacy settings; muy personalmente creo que hi-5 se ha vuelto una herramienta para buscar tierrosas. Myspace es más como para música y me parece chivísima poder usar estos medios para saber cuando hay chivo o algún evento interesante.
El punto es que esas páginas son para compartir con los amigos, no para hacer amigos nuevos.
ya me hice bolas y no dije nada
__________________________www.lacajadetontos.blogspot.com
Sin ley de cine nos lleva puta.
El punto es que esas páginas son para compartir con los amigos, no para hacer amigos nuevos.
Buena frase esa, mucha gente hace todo lo contrario y ni siquiera llegan al punto de amigos, como un primo mío que tiene registradas como 300 taiwanesas o por esos lados. El meollo del asunto pienso que esta cuando las personas intentan rellenar sus deficiencias sociales con estas redes.
Hmmm, cierto.
Como con todo no es lo que se hace sino el cómo. Me parece muy chiva ver las fotos de mi primito recién nacido, muy cute y todo, pero también me preocupa la seguridad. Es tan fácil como poner el nombre o nick de una persona en google y fijarse que tanto habla la gente de su vida, muchos no sólo tienen las fotos de sus hijos, sino la dirección de su casa, el lugar de trabajo, etc.. y es preocupante qué tanto nos exponemos en internet. Hay que tener los ojos bien abiertos y darse cuenta de que tan fácil alguien puede accesar a nuestra información y por desgracia en los tiempos que vivimos nunca sobra ser un poco desconfiado.
No hay tal cosa como demasiadas taiwanesas.
Me acuerdo en clases de computacion de mi ultimo año de colegio cuando mis compañeros se metían a hi5 a ver fotos de chicas. De setimo.
Yo tenía un hi5 en broma que me hice como cuanto tenia 14 años. Mi foto de profile era Michael Jackson y mi lugar de residencia era "Andorra...Pedorra".
No, en serio. Ni les cuento del resto.
Myspace nunca tuve y rara vez uso. Siempre encuentra la manera de pegar a mi pobre computadora. Facebook es mejor. Más sobrio.
Y estoy de acuerdo en que, por lo menos Facebook, permite un mayor contacto con los amigos. Bueno, eso creo. Yo la verdad no tengo paciencia para mantener un profile en esas paginas. Mi Facebook lleva como 6 meses sin actualizarse.
Y yo creo que nos representa. Representa nuestro afán de conocer y darnos a conocer. Es complicado hacerlo en la vida real. Somos muchos, el tiempo pasa rapido. Entonces lo hacemos por computadora. Ahí podemos pretender ser lo que queramos. Y dejamos que palabras en una pantalla cambien nuestra vida.
__________________________también me preocupa la seguridad. Es tan fácil como poner el nombre o nick de una persona en google y fijarse que tanto habla la gente de su vida, muchos no sólo tienen las fotos de sus hijos, sino la dirección de su casa, el lugar de trabajo, etc..
hi5 es bajo en seguridad, pero se puede poner el perfil como privado y creo que a los albunes se les puede poner que solo determinados círculos de amigos puedan entrar...
A veces lo que tiene la gente es mal gusto a la hora de armar la página. O les gustan tantas cosas que quieren saturar y abarcar mucho y se termina viendo polo.
__________________________Chi chi chiiií amooo
No hay tal cosa como demasiadas taiwanesas.
Fbbbbbbbuuuuuuuaaaaajajajajjajajajaja, pucha ahora tengo que limpiar el monitor.
Di la verdad es que hay cada friend request, que no pongo el link de los profiles porque de verdad me da lástima.
Y mi página de Hi-5 es pola y qué?
Your feet will bring you where your heart is...
Por pura curiosidad me puse a leer el otro tema solo para informarme y en serio, como ya mencionaron, y con todo el respeto...parecen viejas de patio.
"Viste el jaifaif de aquella" "uy si y viste como habla?" "ah si, y los colorcitos"
Dios, es Latin American Idol, obviamente no van a encontrar a una Maria Callas o una Princesa Diana en medio de las concursantes, hay que tomar eso en cuenta.
Claro, es innegable como las expectativas de X persona se pueden ver derrumbadas al verle el hi5 u otro tipo de perfil. A todos nos ha pasado con alguien, pero el drama que arman y el tono que utilizan la verdad es tonto, más si están hablando de una carajilla de 18 años (siendo el promedio aca los 24+)
Ahora, yo pienso que ya sea hi5 como cualquier otro sitio donde uno publique información personal, es MUY peligroso laboral y socialmente.
)
Soy testigo de casos en los que gente envía un curriculum a la empresa y basta con hacer un search de ese mismo e-mail para encontrarse con atrocidades suficiantes para hacerse una mala impresión de la persona (sin ni siquiera haberla entrevistado
Ah bueno y que lo diga la enfermera que subió fotos que sacó en medio de una operación (organos en mano)
http://www.ctv.ca/servlet/ArticleNews/story/CTVNews/20080811/surgery_fac...
O sino el mae que se reportó ausente al trabajo y recibió un e-mail del jefe, con la foto del mae vestido como hadita el día que estaba "enfermo"
http://mynaym.com/archives/2008/03/28/fired-for-facebook-halloween-pictu...
(foto de hadita incluida)
yo no tomo en serio esas paginitas un 10%... subo fotillos porque descubrí que es un lindo servidor de imágenes, pero detesto ver gente jugando de sexy, nada como los antihi5 son adorables...
__________________________no creo que un maispeis o un jaifai pueda llegar a representar lo que alguien es.
como ya dijeron, a veces la gente usa sus alter egos cibernéticos para llenar su carencia de skills sociales, pretendiendo ser my cul o muy tof y la verdad nada ganan con eso.
yo tenía hi5 (lo borré, simplemente no soporté ese site del demonio)
y tengo myspace, pero no me lo tomo muy en serio, es solo como un entretenimiento cuando al chile no tengo mucho que hacer, creo que asi debería ser la vara.
aveces uno se puede comunicar con amistades que ya no ve (no siempre funciona muy bien) ya veces uno llega a conocer gente nueva que sea tuanis, y demás, pero como dije no hay que tomarselo en serio
yo podré proyectar muy bien como soy o por lo menos darle una idea a la gente, en maispeis, en 89db o en cuanto perfil de red social internética tenga o hasta en foros pero la verdad es que hasta que me lleguen a conocer en persona, (si laguna vez pasa) no hay manera que determinen la personalidad de alguien
aah y concuerdo con que facebook es como el mejorcito, pero lo odio también por esas aplicaciones de caca que no sirven pa' na'.

__________________________eniguei
¿quien necesita un Morenito cuando se puede tener un niño flotando en un cerote?
Siempre he tenido diferentes opiniones acerca de las famosas redes sociales.
Primero, nunca me ha simpatizado el hecho de que una persona llegue a su casa a comentar cada suceso del dia en su hi5 o el de el amig@. Lo veo tan innecesario y estupido.
Mencionaban anteriormente que
Pero ironicamente yo voy a chocar contra esta frase.
¿Porque? Porqué en mi caso si he tenido el placer de conocer a unas cuantas personas que si valían la pena realmente. Y es que estas redes proveen un gran filtro social donde se pueden encontrar persona son similitudes bastante grandes (Y personas que de ninguna otra forma hubiera podido llegar a conocer).
Supongo tambien afecta el hecho de.. que yo si me esforcé en redactar una descripción que representara en su mayoria lo que soy, y hay otra gente que tambien lo hace.
Sobre las fotos.. pues hay gente que sube TODA la vida ahi.. el viaje aqui, la fiesta de nosequien, la boda de la mama, la mejenga del sobrino. En general eso.. pues no me parece. Creo que es un irrespeto a la privacidad de las otras personas que eventualmente estan en las fotos.. y ademas.. no creo que sea recomendable que todo Costa Rica se de cuenta que el viernes pasado mi amigo Ponchito se apretó a Raquelita (Poniendo como ejemplo un caso de extremo (y polo).. pero si se da..).
, y mandan mensajes a cualquier persona que se encuentren.. para ver si la conocen y pueden...
Y tambien esta el caso de los maes que solo se meten a ver que ligan
Hehe.. y otra cosa que odio de estos sitios es que son muy customizables.. y la mayoria de la gente no sabe absolutamente nada de diseño web.. entonces crean ciertas abominaciones sobre cargadas de.. todo.. (En especial en MySpace..)
__________________________Ultracoola!
y que opinan de la payasada de moda, twitter?
por supuesto, como en todo, hay casos en que un twitter es útil y se justifica una persona o grupo que publique mensajes relativamente constantes. pero tristemente esa es la minoría.
"WTF me salió una espinilla en la nalga"
"comiéndome un sorbeto"
"@despichina: uy que despiche somos"
anticipo la respuesta de siempre, "si no le gusta no lo lea". no lo hago.
pero creo que es obligatorio en el foro criticar cualquier cosa de la que uno no es parte, así que no se diga que no cumplo con mi parte.
Estoy harto de twitter y estoy harto de todas las malparidas formas de páginas de socializar.
Si, tengo un Hi5 que veo dos veces al año, creo que tengo myspace pero la verdad ni sé, facebook también pero me aburrí de él a la hora de abrirlo.
Me parece que como todo estas páginas se han prostituido y que en realidad sirven para estar en contacto con gente que uno NO PUEDE VER!! O sea gente fuera del país, aunque me parece que ya existía una tecnología de punta para eso llamada "e-mail" pero creo que me estoy volviendo viejo.
Creo que parte del asunto es que en nuestra sociedad se ha vuelto necesario ser famoso y que la gente lo vea a uno y hable de uno y le eche el cuento a uno y le diga cuantas veces fué a cagar a uno, hastío!!!!
Me enferma ver que puedo hacer una biografía de algun desgraciado con tal solo ver el fucking hi5, la gente usa a Hi5 para poder tener su propio reality show en línea y tras de eso tener feedback.
A mi no me gustan ninguna de las páginas, coincido en que un myspace pueda servir para hacer notar a un grupo, me parece muy buena idea y de hecho me pudre que no existiera hace 6 años cuando estaba en lo mejor de la fiebre musical con mi grupo de entonces.
Al final del día cada quien hace lo que quiere y yo por dicha no me meto a esas páginas, solo de vez en cuando a myspace para escuchar una que otra banda.
Yo no creo que esas redes sociales definan a una persona. Yo por ejemplo tengo los tres mas populares: Hi5, Myspace y Facebook... no es por que quiero apoderarme de internet o algo así, cada uno tiene diferente motivos especificos del porque lo uso.
Hi5...diay todos los compas del cole, vecinillos, etc. tienen esta vara, entonces para mantenerme en contacto con ellos esta tuanis.
Myspace y Facebook por la naturaleza de mi brete recibimos muchos (Y muchas) estudiantes extranjeros que al fin y al cabo se terminan haciendo compas de uno, la mayoria tiene facebook y los que son "rebeldes" y no les cuadra facebook tiene myspace, por esa simple razon lo uso.
No todos pasan en messenger todo el tiempo y hay gente que uno simplemente no quiere llamar por telefono. Tambien por eso es que agrego solo gente que conozco.
Lo que me parece ridiculo es cuando la gente usa esta vara para crear como un personaje que no son, pero diay... let it be (Igual nos entretienen
)
EDITADO
Ah y por correo electronico... mmm no sé, estar mandando fotos por correo a veces son muy pesadas o lo detectan como spam, asi que tambien es tuanis por eso.
__________________________"Una vida es una obra de teatro que no permite ensayos… Por eso: canta, rie, baila, ama, y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje.. y la obra termine sin aplausos." -Charles Chaplin-
http://valandil-zepol.blogspot.com/
En cuanto al messenger, en mi caso prefiero comunicarme por ahi. Odio con toda mi alma hablar por telefono y a veces la voz de las personas no suena igual que la voz en persona y eso me provoca una fobia rara. asi que prefiero sms o messenger.
con el hi5 and shit, los uso para subir todas las fotos me quede sin compu y queria tener un back up de mis cds... y el back up del back up es facebook. ese ultimo lo uso porq es mas sobrio y asi, solo que odio las notificaciones y aplicaciones...
me gusta para conversar con conocidos que estan en otros paises y pues por horario nunca coincidimos en el msn...
twitter solo lo uso para seguir al mae de questionablecontent... frak geek alert.
no creo que esos sites nos definan en si como somos a muchos. pero hay unas personas que de verdad le ponen esfuerzo a sus blogs, myspace y asi. tal vez sean timidos o se sienten liberados en un ambiente cibernetico.
y lo de viejas de patio, yep i guess... pero es imposible no juzgar y ser juzgado. y mas a esa ninha q ya esta en el foco publico a gran escala y proyectado mediante un reality...
__________________________"There are only two things I like: everybody and television."
y que opinan de la payasada de moda, twitter?
Payasada será para usted. A mí es una de las pocas cosas que realmente me han enganchado. Y conozco a muchos "payasos" que son además gente seria aquí y fuera del país y lo usan también, y no exactamente para decir cosas como "me salió una espinilla en la nalga".
Otros hay que conozco y sí, se pasan poniendo tonteras, pero generalmente se les perdona por compas y porque su personalidad es más versátil que lo que dan a conocer por Internet. Pero con gente que no conozco realmente y solo se pasan en esa joda no voy a perder mi tiempo.
Lo que nos lleva al punto de la discusión: ¿Realmente estos sitios nos reflejan tal cual somos? Yo creo que todo depende de lo que pongamos ahí. Soy de la opinión de que en nuestro país aún no existe conciencia crítica de salvaguardar la privacidad que está convirtiéndose en un bien cada vez más escaso, y por eso tenemos gente que en Hi5 solo les falta poner fotos de la última gastroscopía que se hicieron... y supongo que a algunos les parece gracioso y sí lo hacen
Yo una vez (hace muchos años) perdí un brete por poner cosas en un blog que mejor no hubiera puesto. Afortunadamente el brete no era la gran cosa pero sí aprendí la lección; hay que ser muy cuidadoso con lo que uno pone en línea a sabiendas que alguien que no es ni compa ni conocido puede estar viendo esa información para juzgar la capacidad de uno para un brete y cosas así. (de hecho creo que ya es práctica corriente)
Y si de algo ha servido este tema fue para recordarme hacer algo que debí hacer hace mucho tiempo: Borrar mi cuenta en Hi5. De esas cosas que uno hace por influencia de la gente. Casi desde el principio el sitio me dio un flashback gacho, como volver a estar en el patio del cole con todos los dilemas existenciales de la adolescencia. Nada que versh...

cada quién le da el uso que quiera. Son redes sociales al final de cuentas.
Yo de vez en cuando me meto a perfiles de mis amigos para "ponerme al día" con gente con la que casi nunca tengo contacto (odio llamar por teléfono) o ver fotos... no sé porque me gusta ver fotos.
el Hi5 ha sido capturado por los lagartos, y es increíble la cantidad de "updates" de compas agregando "amigas" que en su vida van a conocer.
Yo me limito a agregar a la gente que conozco, aunque no sean amigos literalmente hablando. Aunque admito que en su inicio si lo usaba para "buscar chiquillas" con gustos similares a los mios... ahora se que es una perdida de tiempo.
__________________________It's evolution baby!
Por un lado estas redes son una forma tuanis de estar en contacto con los compas y familiares, ya sea los que uno ve o los que no, no veo por qué tiene que limitarse a los primeros. Que las fotos de tal evento, o ver que hay nuevo, en muchos casos ya uno no ve a los compas de la U o del barrio con tanta frecuencia como en los años de adolescencia o universidad, y siempre quiere saber que hay nuevo. No a todos los tengo en el msn ni puedo estar llamándolos para ver "que cuentan". En el caso del myspace, la mayor utilidad que le encuentro es para encontrar música de bandas conocidas y no tan conocidas, y de promocionar la música de la banda de uno.
Yo tenía Hi5, además de Myspace y Facebook. El Hi5 terminé cerrándolo y la verdad ni lo he extrañado. Ya estaba cansado de requests de personas desconocidas que sólo coleccionan contactos, y aplicaciones estúpidas (que son lo que detesto de Facebook), y no me sentía cómodo revelando tanta información al mundo. Y lo que definitivamente no entiendo es a la gente que postea hasta el último detalle de su vida ahí, para que todo el mundo lo pueda ver, primero porque no creo que a nadie más le interese, segundo por razones de seguridad. Estoy muy de acuerdo con lo que dijeron de que esos lugares no son para hacer amigos.
Pero sé que yo soy un amargado y que hay gente que sí se entretiene con eso. Así que no tengo derecho de juzgar a nadie por hacerlo, menos a gente que no conozco, aunque el uso que le den me parezca irracional.
__________________________www.reverbnation.com/insano
www.myspace.com/insanocr
yo el hi5 solo agrego gente conocida, cuando sale alguien raro simplemente lo rechazo, igual casi nunca lo actualizo
con el msn me pasa algo parecido... a veces hago algunas limpias de gente con la que casi nunca hablo porque ese ventanero HP en la esquina de la pantalla emergiendo a cada rato me hincha las bolas
EDIT:
veo que este tema nació a raíz de unos comentarios sobre el hi5 de la gUila que canta en LAI.... y a mucha gente como que se le reventó la burbujita.. yo me pregunto? realmente quién le importa que la mocosa sea una superficial, que le guste el rosado, o no sea muy ágil en diseño gráfico. No sé no me gusta el programa, nunca he votado ni votaré por ella pero me parece muy superficial que la gente le retire el apoyo por una simple paginilla de la interness, no sé que esperaban que dijera en el hi5 "para hacerse una buena impresión"
Yo no entiendo para qué tienen que publicar fotos. En serio, no lo comprendo.
Creo que lo de publicar fotos es para compartir con sus amigos que no pueden ir a tu computadora a ver las fotos de tal actividad...
Ahora como han dicho varios, creo que el hecho es que en su mayoria se beria pensar en agregar a tus amigos, o al menos no estar agregando gente a lo loco. Yo al menos practico lo mismo que AQA, solo agrego gente que conozco o que me es conocida... quiza por eso mi numero de amigos nunca es tan "enorme" como otros
En fin, el si estas paginas definen o no nuestra personalidad creo que depende de los "intereses" de cada quien.
Al menos en mi caso si alguien entra a mi maispeis o jaifai apenas lo abre (si me conocen) dice "que raro charlie"
Ahora, la gente llega hasta donde uno le permita que llegue. Es decir, yo no he tenido problemas de seguridad precisamente porque empleo los metodos de seguridad que tengo disponibles en dichas paginas, y con respecto a las fotos, pues solo pueden verlas aquellas personas en quienes puedo confiar.
Con respecto a lo de la chamaca AQA, creo que nadie hablo de retirarle el apoyo. Al menos algunos llegamos a la conclusion de que sea, como sea su personalidad en la vida real, ella canta demasiado bien, y se la mejor cantante en ese programa.
Superficiales? Quiza si lo estamos siendo, pero tal vez si hubieras seguido el programa y te hubieras creado una imagen de ella, que resulto absolutamente contraria a lo que es en realidad, quiza algun comentario hubieras soltado tambien...
De ahi la pregunta inicial... refleja lo que somos?
__________________________Thanks for all the moments your music provided to my life, Shine on Rick!
Pregunta simple, respuesta simple.
Refleja lo que la gente quiere que se vea de ellos.
Creo que muchos ya postearon algo de lo que yo mismo pienso con respecto a estas redes sociales ,ahora bien dare mi punto de vista del perfil de usuarios ,trabajo en un Cafe Internet ( Sip , no me da pena decirlo paga mi U
) , y lo que se ve es algo obvio :
Hi5 :
Adolecentes y casi cualquier persona desconocedora de muchas cosas de Internet ,tienen su perfil aca , facilidad de uso frente a las demas paginas le dan su poscicion. Sitio preferido de degenerados , pedofilos y demas escoria social.
My Space
Gente mas enfocada a la music y con paciencia para el diseño de la page ( es mas dificil que el Hi5) ,poca cantidad de perfiles ,pero mas que todo de 20+ ( Quien ha visto un My Space de un mae colegial de 14 ? )
Facebook
El sitio de los pipis y de los gays. No no , no es ofensa es realidad, 9 de cada 10 personas que vienen a revisar el FaceBook son , aparentan o intentan ser de clase social alta y gays ,incluso me atreveria a decir que mas gays...facil configuracion , facil acceso , pero una brutal cantidad de spam ,y notificaciones , aplicaciones , y promos 2x1 , que ha provocado que mas de un chavalo me diga " mae como cancelo esta vara"
( Y lo peor es que una vez echo no se puede borrar del todo..queda en estado de Reactivacion...)
Existen tambien otros como Baduu , LiveSpaces , Orkut , o el mismo Yahoo360 que lo usan muchisimos gringos ,pero eso se usa en muchisima menor medida.
Asi por encima eso seria lo que veo por aca , saludos!
__________________________-Don't Disturb the Android's Sleep-
Como reply directo:
Hi5: Ud tiene la razon. (bno, en un porcentaje altisimo)
Myspace: Difiero con lo de mayor de 20. VIERA LAS CHAMACAASS! jaja el mae todo perv
Facebook: esta, como dicen por ahi, mamin da tuc... la mayoria de mis amigos y amigas tienen (y no pq tratemos de jugar de "pipis"). Ademas, las aplicaciones son toda!! (vease texas hold em y graffiti!)
Yo la vdd no creo q sea nada como... malo... yo tengo los 3 por pura vara, pero practicamente nada mas uso facebook ahora. yo los uso como para pasarle links a mis amigos, mandarles notificaciones, publicidad para la banda.. en fin mae, di obviamente me han dado risa muchos profiles y di si, pena ajena tambien. Pero bno, una razon mas para quererlos!
__________________________Terminamos de grabar bateras en audioarte!!
www.soundclick.com/Versuspolloymediocesor
www.myspace.com/voidcr
www.myspace.com/albertocartin
Pues hombre no se enoje , como todo en esta vida , es relativo , y esto lo escribo como dije arriba , viendo el tipo de gente que viene al brete , y claro por experiencia propia tambien , ademas si a uno le gusta algo lo defiende of course , en su caso el facebook , y respeto su opinion =) , aunque no me parezca no seria capaz de decirle que esta "mamin da tuc... "
Yo pienso en mis futuros hijos y lo que estas redes les daran ,c ero privacidad , su seguridad expuesta a vista de todos y si yo no les he dado una educacion sobre internet al respecto , bueno eso seria un gran problema...aunque tambien hay que agradecer que aca o aun no ha llegado del todo o no exploto como deberian , los Fotologs...eso es la panacea del mal en manos equivocadas...
__________________________-Don't Disturb the Android's Sleep-