Guitar Rig 3
Ultimamente he estado usando mucho el guitar Rig 3. Me parece una herramienta genial. Native instruments asegura que sirve para tocar en vivo... pero todos sabemos que no daría a la talla. Dicho esto, el programa es genial para practicar, sacar canciones, usarlo como plug-in para grabar ideas... se pueden obtener muy buenos sonidos.
Además, es una gran ventaja para personas como yo, explico: Paso todo el día afuera de mi casa, trabajando y estudiando, y llego cansado en la noche a la casa y solo quiero llegar a tocar, pero no estoy ni la mitad de cansado que mis padres, entonces no quiero molestarlos con mi escándalo. Así que abro guitar rig, me pongo los audífonos, y listo. Ya lo había intentado de otras maneras, poniéndole los audífonos a la pedalera, conectando la guitarra directo a la compu, hasta con una mixercilla estuve dándole un tiempo. Pero esq o no suena rico y me ahuevo en 2 patadas, o es demasiado complicado, o poco versátil. En serio, Guitar Rig me ha ayudado últimamente a disfrutar mucho más de mi tiempo de práctica en la noche.
Y bueno, el objetivo de abrir este tema es compartir algunos tips acerca de este software, opiniones, problemas, desventajas, y también hasta los sonidos que hemos desarrollado. Yo estoy haciendo uno al estilo de Foo Fighters, y está sonando aceptable, espero mejorarlo más. (de nuevo, yo se que no se compara al mesa boogie de Chris Schifflet, pero sirve para desarrollar ideas y divertirse sacando las piezas.) Cuando esté feliz con el sonido lo subo.
Tip: Uno puede comprar el programa con el Rig Kontrol... pero cuesta $500... y a mí no me suena pagar tanta harina por esta vara. Pero siempre es necesario tener cotroles externos para algunas cosas, como para activar el record del loop recorder, o para el wah. Entonces uno puede pegar un tecladillo midi, o cualquier controlador, y asignarle lo que uno necesite al pedal de sustain por ejemplo. Además si su controlador tiene jack para pedal de expresión, también se le puede asignar a lo que quiera.
Problema: Lo estaba usano como plug in de modulación en Pro Tools, pero de repente me salió un mensaje que decía "este programa no está activado y debe cerrarse". Yo tengo Guitar Rig crackeado como decía en la instrucciones cuando lo bajé. Nunca antes me había dado ningún problema de ese tipo, ¿alguien sabe como arreglar eso?
Bueno pura vida, espero que de algo les sirva todo esto.
- 343 lecturas

Eso mae....Guitar Rig es excelente, a mi gusto mas que todo para varas electro/experimentales.
A mi si me parece que da la talla en vivo, es cuestion de setearlo bien y experimentar un pichazo, sabiendo que amplificar este programa con un ampli de guitarra pues va a colorear aun mas la señal, por lo que seria mejor tirar directo a la mixer y de ahi a la PA
Para Mac todavia no existe crack, por lo que yo hago esta jugada para que me funcione: le resto dos años a la fecha de la computadora. Talvez haciendo ese mismo toque le corra sin problemas.
__________________________"Fuera de la materia, todo es música,Dios mismo no es mas que una alucinación sonora" Ciorán
aun no logro que funcione bien. Me distorsiona mucho la señal, pero no he podido tweakearlo lo suficiente.
tambien estoy necesitando el crack. Al rato mi hijito pueda ayudarme o alguno de ustedes
Yo tengo el crack, mañana se lo paso xq lo tengo en un disco duro q no ando.
¿Xq le distorsiona la señal? ¿con que interfaz lo está usando? Si me da un poco más de información tal vez le puedo ayudar... Estoy seguro de que su hijo sabría plantear mejor las preguntas
__________________________Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....
alguien tiene el serial number?
__________________________Alma mia hoy estas... Fragil...
Fragil como el ala de un colibri.
Me salieron alas al fin, y extendi mis alas al fin...
El crack está acá, no lo he probado aún
http://rapidshare.com/files/83082068/gr301.zip.html
Y desde acáaaa pueden bajar el tool, cracks, etc
Ojalá les sirva
__________________________JD
Guitarra-Hazing
http://myspace.com/thehazingcr