Importar o comprar aqui?
He estado buscando en internet porque quiero armarme una computadora de escritorio pero he visto que hay cosas que salen muy caras por los impuestos y todas las trabas que le meten a uno 
Un compa de otro foro me recomendo una tienda llamada atek en san pedro donde podia comprar algunas cosas bastante buenas, hoy fue y vi unos cases buenos y a buen precio.
Me preguntaba si conocen tiendas buenas en el pais donde se puedan comprar partes de compu, algunas cosas creo que si sale mejor traerlas por internet, pero cuales se podrian conseguir aqui a buen precio? y que tiendas conocen?
No salgan con cococo xD La verdad esa gente no me inspira confianza y no los siento baratos...
La compu que pienso armar va ser tanto para gaming como para programacion por la carrera, no tengo desktop solo laptop y la pobre apenas aguanta estar con SQL, visual studio, firefox y msn a la vez xD
Gracias de antemano

- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
-
- 618 lecturas

Si usted quiere que la compu le salga el doble de lo que realmente cuesta comprela en Atek
, yo le acabo de armar una gaming PC a mi hermano con unos $1500 incluyendo el monitor si no me equivoco.
Mae los precios de newegg son casi incomparables, como se le ocurre pagar impuestos?? Exonera, arma paquetes de menos de $500 los trae y exonera, por lo general sale como en dos o tres envíos, vale la pena
.
Eso si, para pagar en newegg ocupa tarjeta gringa pero no hay problema los maes de aerocasillas le hacen la vuelta y le cobran una comisión de 3% si usted les paga de contado y 6% si paga con tarjeta.
Vea los precios RIDICULOS.
Trajeta de Video de respeto sin ser lo mas pichudo
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814500056
CPU QuadCore hay uno mas barata pero este tiene un FSB de 1333
hermoso.
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819115055
Tarjeta madre hermosa que nunca va a ver en este país
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813188027
ni sigo porque ya me antojé
__________________________Ya que abrieron el tema, ocupo guía en esto.
Quiero armar un tarro para grabar audio. Mi compu actual ya está viejita y no tiene muchas opciones de expansión así que la retiraré de esas labores y la voy a dejar como servidor de multimedia.
Estoy pensando en Intel Core2Duo, con una tarjeta madre que me permita pasar luego a QuadCore. No soy gamer así que mis requerimientos en gráficos no van más alla de ver DVD's ocasionalmente, pero bueno, talvez algún día quiera comprar una tarjeta de video tuanis.
Necesito bastante capacidad de almacenamiento, mínimo dos discos duros de 320GB, y aunque preferiría tener XP SP3, Vista podría ser una opción.
Ocupo dos drives para DVD, acepto recomendaciones también. Y respecto a fuentes de poder y eso, pues no tengo la más mínima idea.
Con lo que son procesadores, Allendale, Wolfdale, WTF?!! Explíquenme, al igual que con los buses, 2, 4, 6MB.
En cuanto a RAM no me caen mal mínimo 2GB, ojalá 4GB.
Gracias.
__________________________www.reverbnation.com/insano
www.myspace.com/insanocr
Mae una duda con lo exonar impuestos, yo uso aerocasillas pero no se exactamente como es la vara de exonar, se que tengo que llevar unos papeles a una sede antes de que llegue el paquete a miami pero cuanto es lo que le rebajan a uno?
Mae en atek me cobraban 45 rojos por este case:
Traerlo sale practicamente igual.
No voy a comprar core quad, me gusta el E8400 xD, ati esta por encima de Nvidia en este momento y no voy a pagar 200$ por una mother xD Voy por una gigabyte P45 que cuesta como 105$
Para newegg como se hace? Puedo usar mi tarjeta virtual del bcr?
__________________________Con todo el respeto que le merezco, de donde saca la idea de que ATI es mejor que Nvidia? Para que va a comprar un Core 2 Duo si el Quad Core tiene MUCHISIMO MAS DESEMPEñO por tan solo $50 mas?? Si se pone cheap con la tarjeta madre le va a costar ponerle upgrades después!!! Su status de gamer me queda en duda.
Solo se pueden usar tarjetas emitidas en los Estados Unidos. Para exonerar necesita dejar los documentos necesarios una vez que hace la vuelta.
__________________________Mae en atek me cobraban 45 rojos por este case:
Traerlo sale practicamente igual.
Comprar case online no tiene sentido, porque eso sí es muy pesado, y el shipping lo mata a uno. El case se compra acá, aunque casi todo sea una mierda.
Lo demás si tiene todo el sentido traerlo.
Estoy pensando en Intel Core2Duo, con una tarjeta madre que me permita pasar luego a QuadCore. No soy gamer así que mis requerimientos en gráficos no van más alla de ver DVD's ocasionalmente, pero bueno, talvez algún día quiera comprar una tarjeta de video tuanis.
Necesito bastante capacidad de almacenamiento, mínimo dos discos duros de 320GB, y aunque preferiría tener XP SP3, Vista podría ser una opción.
El futuro de upgrades para las tarjetas madre actuales no va a ser muy largo, porque con el Core i7 que está a punto de salir cambian el socket también.
Así es que no vendrán muchos más Core 2 Quad que vaya a poder utilizar, creo que en el roadmap de Intel sólo queda como uno adicional que saldrá en el primer trimestre del próximo año. Naturalmente sí bajarán de precio y demás.
Casi que le recomendaría que si se puede ir a Core 2 Quad ahora mismo, pues lo haga... acaban de salir unos nuevos, de la serie Q8xxx, y vienen relativamente baratos, algo más que los Q9xxx porque tienen un poco menos de cache.
Compre 4gb de una vez. Comprar 2gb no tiene mucho sentido porque la memoria no podría estar más barata en este momento. Eso si, si va a comprar 4gb, asegúrese de utilizar una versión de Windows de 64 bits, porque sino sólo le va a reconocer 3gb de memoria.
__________________________"hagámosle un obama al status quo tiquicio"
Asi es!!! 4GB y cerciorese de que tenga el mismo o muy cercano FSB del CPU para que no se den cuellos de botella, el FBS es la cantidad de información que el CPU puede recibir y mandar al resto de la computadora. Los Discos Duros de 750GB no están caros y no veo imposible comprarse un par. Si puede instale XP para que tenga mas memoria disponible y fíjese que el software que va a usar sea compatible con X64 para que pueda aprovechar todo el RAM.
Para hacer grabaciones y poder correr efectos sin tener que aplicarlos no hay nada como un Quad Core y por lo menos 4GB de ram.
__________________________También están los nuevos discos duros de 640gb de Western Digital. Sólamente tienen dos platos, entonces es uno de los discos duros más silenciosos del mercado, así como rápido y barato. En Amazon creo que está rondando los $100, me imagino que en NewEgg debe estar aún más barato.
El modelo es WD6400AAKS si no me equivoco.
En todas, sera Core 2 Quad porque no quiero que me pase de aquí a un año que no encuentre procesadores nuevos para mi tarjeta madre porque el socket está descontinuado.
Respecto a las fuentes de poder, que me recomiendan? Y alguna tarjeta madre en específico?
www.myspace.com/insanocr
Yo a diferencia de Aqua Bass, no considero que una tarjeta madre barata sea mucho problema, aun para upgrades.
Actualmente uso Gigabyte, y he construido otras 3 compus para compas con tarjetas Gigabyte de $100, sin ningún problema. ASUS es también super bueno, y también tienen tarjetas de alrededor de $100. Hay más baratas, pero $100 es como el "sweet spot" para mi.
Busque las DS3 de Gigabyte, y las P5 de Asus. Chipsets, creo que P35 y P45 le sirven para cualquier Core 2 (tanto Duo como Quad).
Con una ati 4850 o 4870 puede correr todo lo que hay en el mercado y el futuro por un par de años ademas de su excelente precio/rendimiento pero ya veo que usted es nvida fan tonces mejor no peleo jaja. Me gusta ati pero no amd
La mother que pienso comprar es esta:
http://www.buy.com/prod/asus-p5q-desktop-board-intel-p45-enhanced-speeds...
o sino una gigabyte...
Si obviamente quad es mucho mejor que duo pero duo sigue siendo muy bueno y mas tratandose de un E8400
En fin tener lo mas caro no es necesariamente lo mejor siempre siempre se puede obtener cosas buenas por precios promedios. Con menos de 1000$ se puede armar un buen tarro (solo tarro!)
ya pues! Entonces no se puede la tarjeta virtual? Usted dijo que uno podia hablar con los de aerocasillas y le hacian la vuelta con neweeg como es exactamente la cosa
__________________________No soy fanboy de Nvidia solo que no veo como puede ser mejor ATI en este momento, la tarjeta que le dije corre casi que cualquier juego, por favor explíquese.
No es que mientras mas caro mejor, es los features vayase a comparar el E8400 con ese Quadcore que le puse y vea la diferencia de rendimiento que podría tener por $50 o un poco mas.
Las tarjetas son demasiado importantes dependiendo de lo que usted quiera como gamer. Ya me tengo que ir pero mañana me extenderé un poco mas en eso.
__________________________Ok no problem lo que pasa es que hay un gran detalle que talvez no lo mencione...
Soy un retoño que aun sobrevive de la mesada que le dan sus padres y uno que otro trabajillo que se aparece por ahi (Profesor de uned a los 18 años WTF!? xD)
Entonces tengo que rendir el dinero al maximo puesto que no puedo darme super lujos jaja xD
__________________________Gracias por las sugerencias Ramblin'.
Una última cosa, aunque no va tanto en este tema pero es para no andar bailando de uno a otro.
No hay problema si tengo dos discos de 750GB, uno con XP optimizado para grabar, y el otro particionado, en una partición Vista y en la otra Linux?
Y si añado un tercero únicamente para backups de lo que grabe en el primero?
Que me recomiendan.
www.myspace.com/insanocr
Puede tener los tres sistemas operativos, como recomendación instalelos de la siguiente manera, primero XP, luego Vista y luego Ubuntu (si ese es el que piensa instalar que está basado en Linux), el orden es importante por el bootsector si instala primero Vista y luego XP va a ser un despelote poder cargar Vista de nuevo.
__________________________Entendido. Cuando tenga todo me daré la vuelta por el tema de "Problemas con su PC?"
www.myspace.com/insanocr
Entonces tengo que rendir el dinero al maximo puesto que no puedo darme super lujos jaja xD :(
Una tarjeta de $100 le queda bien siempre y cuando no piense usar SLI o Crossfire.
Piense bien el procesador... el E8400 es muy bueno, pero tiene más opciones alrededor de ese mismo precio. El E7300 es un poquito más barato, y entiendo que es bastante amigable a overclockearlo. Ahí podría cortar si ocupa, sin sacrificar demasiado.
También está el Q6600, quad core como le recomendó Aqua Bass, que debe costar $10 o $15 más que el E8400. Son más calientes que los quad cores más recientes como el Q8200 o el Q9400, pero ya son un clásico.
Entre tarjeta madre, procesador, 4gb de memoria y disco duro, hasta podría gastar menos de $500.
Hay algun lugar en el pais que vendan ram baratas? Un compa me ofrecia a 20 rojos el giga pero no me dijo de cuanto era el bus...
__________________________paginas paginas online alguna?
__________________________www.myspace.com/mirrorglasscr
Yo voy a ver si me hago una media-center y cuando la tenga para ordenar las cosas las posteo para ver si les parece o tienen alguna sugerencia.
__________________________Una pequeña consulta
Me gustaria ir a estados a conseguirme un contrabajo, tengo q pagar impuestos cuando entre a costa rica ?
puedo pasarlo como instrumento personal ?
le mande esto a mi experto AB pero tambien lo voy a poner aqui para la opinon del resto de expertos
hace dias estoy por comprar una compu nueva (bueno solo la torre y lo de adentro) para la choza, y pensaba comparla aqui por mi MUY limitado presupuesto pero estube haciendo numeros a mi patito presupuesto de 250mil colones en newegg y podria sacar esto:
procesador
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819115132
tarjeta madre
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813188035
memoria
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820227189
disco duro
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16822136010
sumo impuesto y exagero el peso y me quedan todavia como 40 rojos para comprar la torre y fuente de poder que seria aqui por lo del peso y tamaño obvio si no el flete se va al cielo y no me alcanza, ademas me vale que el case sea el mas simple y bararto deporsi lo que me importa es lo de adentro.
es casi lo mismo que me ofrecen en CR a diferencia de esa tarjeta madre que trae el nuevo chipset integrado de nvidia 9300 que segun reviews es el mejor chip integrado para intel en su gama, soporta 8gb de ram y si quiero una tarjeta de video esa TM soporta PCIE 2.0 y hibrid SLI para terminar de ponerla bonita, algo imposible aqui en CR.
pero realmente no se que tan buena son las tarjeta EVGA, alguien con una opinion?
__________________________私はミュージシャンです

Hmm, que yo sepa, las tarjetas eVGA son de las mejores (O al menos es una de las marcas conocidas)
(Creo) las 3 marcas mas conocidas son BFG, XFX, y eVGA.. y siempre he escuchado buenos comentarios de las 3.
Por cierto, como va a hacer para comprar en newegg?, con la tarjeta de los maes de aerocasillas?, o ya "descubrieron" otra forma?
edit: me encontré este topic donde un mae pide recomendación de que comprar ("GTX 280 BFG vs. XFX vs. EVGA what to buy?"), y todo mundo recomienda eVGA
__________________________http://metaforicamenteliteral.blogspot.com/
Ultracoola!
Necesito ayuda de los expertos!
buen yo en teoria me voy a comprar esta trajeta como lo mencione hace poco
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813188035&Tpk=evga...
pero como ven no tiene reviews por haber salido hace muy poco y en la red tampoco. pues buscando en internet por fin encontre en un foro una persona que la compro y he estado esperando estos dias a ver cuando le llegaba y que decia, pues el resultado fue este:
I think my EVGA 113-YW-E115-TR LGA is a dud. No video output whatsoever. All three of the onboard LED's light up for power to the different sections, fans come on but it never goes into the bios. Just a black screen on all video outputs.
I measured all of the rails of the COOLMAX CUG-700B 700W ATX12V v2.2 / EPS12V Power Supply while connected to the board and all is good. I even tried another PS just to make sure. Still completely black screen. Never even blinks. Nothing. I even took the MB out of the case and laid it on some cardboard with just the PS connected and a monitor connected to the VGA output with just two and then one DIMM. Nothing.
Unless anyone has any suggestions it's going back to Newegg for replacement.
Intel E7200 2.53 GHz Processor
CORSAIR TWIN2X4096-6400C5 4GB (2 x 2GB) DDR2 DDR2 800
COOLMAX CUG-700B 700W ATX12V v2.2 / EPS12V Power Supply
ZALMAN CNPS9500 AT CPU Cooling Fan/Heatsink
Thermaltake CL-C0034 Copper Fan & Heatsink (Northbridge Cooling)
despues de leer esto me surgio un miedo y una duda de dimensiones biblicas de que la tarjeta no me arranque que ustedes no tienen idea.
por ese motivo estoy haciendo numeros a mi presupuesto y estoy pensando en comprar mejor esta tarjeta madre aqui y comprar este CPU y ram en newegg para sacarle el jugo
la tarjeta seria esta, la venden aqui y esta bastante bien de especificiones:
http://www.foxconnchannel.com/product/Motherboards/detail_spec.aspx?ID=e...
el procesador nuevo seria este:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819103244
la memoria que seria mas rapida (ddr2 1066) por que la tarjeta la soporta seria esta
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820227178
lo demas me queda igual y me alcanza con mi limitado presupuesto
como lo ven? asi me quito el panico de que la tarjeta me venga mala y obtengo un phenon x4?
se me olvido, el overclock que pieso hacer es 0 o minimo, seria:
AMD Phenom 9600 con DDR2 1066 vs Intel Core 2 Duo E7300 con DDR2 800 por aquello, se que intel patea a AMD actualmente pero analicemes bien lo que esto poniendo a competir y las velocidades de las memorias antes de decir algo no?
__________________________私はミュージシャンです