Netbooks

Netbooks

En el tema de gadgets que desearíamos, varios comentamos que estos dispositivos nos encantan.

Creo que merecen un tema aparte.

En CompAmerica, ya llegaron algunos modelos. Como siempre por las nubes, pero me sirvió para verlas a todo color y ver su tamaño real.

Dell, desde la semana pasada ofrece la versión de ellos, pero sólo en XP y sin cámara todavía (lo anuncian como feature, pero no trae cámara, rarísimo).

Yo quisiera comenzar, preguntándoles, ¿Qué OS escogerían ustedes?

Yo creo que lo querría Linux, y sobre todo son un SSD drive (8Gb es más que suficiente para mí). 8.9" lo sentí cómodo. 1GB de RAM sería perfecto. Atom o no, me tiene sin cuidado.

Uds cuál les gusta, cuáles son sus specs?

¿Alguien ha traído una y la ha exonerado?

Yo estoy casi seguro de la Eee PC 900, pero la semana pasada estaba a $352, y hoy están a más de $400.

Creo que esperaré al Black Friday o a Navidad.

...kinky, peludo, como Chewbacca...

[size=9]...kinky, peludo, como Chewbacca...[/size]

Ahora leía un artículo de Switched sobre overrated gadgets, y al respecto decía:

Quote:

Eee PC/Netbooks

The promise: In case you've been living under a rock for the last year, the Eee PC kick-started a frenzy of small laptops designed with basic Web browsing and little else in mind. The cheap tiny computers -- part of a growing category called "Net Books" -- are designed with simplicity and basic tasks in mind and received a nice boost from geeky consumers eager to see anything with Linux installed on it succeed in the market place. eeePC-like competitors are now coming out from Acer, Dell, Everex, and others.

Why it's overrated: It's too slow for most computing task beyond e-mailing and word-processing. The original Eee, which came out earlier this year, featured a painfully slow, Celeron processor from Intel from 2004, but Asus still charged the unsuspecting public a $299 minimum for the luxury of using it. Even newer versions with the much-hyped Atom chip inside haven't greatly improved performance, and battery life is still nowhere near the "all day" operation promised. Most clock in with an average of three hours, less than many full-featured laptops.

To make matters worse, newer Netbooks have completely turned their backs on their Linus-based roots. Windows XP is becoming an increasingly popular option to Linux, even though XP-based netbooks tend to run significantly slower, and prices on these mini laptops have skyrocketed. The HP Mini-Note starts at $500 and the newest Eees weigh in at up to $600. Better equipped full-sized notebooks like the Dell Inspiron 1525 can be had for the same price.

Bottom line: If prices come down and battery life gets longer, netbooks may turn out to be a decent proposition, but until then, you're just paying good money for old software on old hardware.

ceja Me hizo pensar...

Yo quería la Eee, luego me enamoré de la Dell Mini. Ahora no sé. De verdad los precios van para arriba, ya se acercan a terreno de laptop. Acá es un asco, la HP Mini Note en Office Ripoff cuesta 449 mil colones. Necesitamos que AquaBass vaya a cagárseles pero ya! Mr. Green

Aún así quiero oír opiniones de quien tenga una, y todo lo que es logística de importación.

www.reverbnation.com/insano
www.myspace.com/insanocr

Yo quiero una, con Linux.

Odio las laptop en realidad, no puedo trabajar en ellas... ocupo un amplio teclado (ergonómico), un monitor grande, etc. Así es que la tendría para portabilidad... revisar correo rápidamente, enseñarle un proyecto a un cliente, apuntes rápidos, etc.

Creo que realmente me sería útil, comparado con una laptop regular.

No está en mis planes comprarla ya, pero sí me veo usando una netbook en el futuro. Creo que para alguien que tiene una desktop como principal, puede ser una muy buena solución.

"hagámosle un obama al status quo tiquicio"

A mí lo que me preocupa con respecto a la netbook de Dell, es que si compro una Inspiron 1525 con Ubuntu me sale en $472, con 2 Gigs de Ram y Procesador Celeron. La Mini 9 sale en $492 con specs como debe de ser.

Q complicación.

Yo creo que a menos que vaya a EEUU en un futuro, no vale mucho la pena.

Claro está, esto no me hace dejar de desearla con locura por su comodidad y ultra portabilidad.

...kinky, peludo, como Chewbacca...

Este podría ser un motivo más para esperar.

Asus Planning to Release Touchscreen Eee PC Within Six Months

www.reverbnation.com/insano
www.myspace.com/insanocr

universal_loop
Polythene Pam
zuzurro
dijeres
Chucheca
deathnis
floydian
1984
andres
ACME
Yomelacreo
- Psycho Killer -
Avatos
crlx
Jxrge
Gabrieley
school97
ratasback
Spawn
Polloymedio
zap.nin
Zepol
darkside
Azzafrack
Gucumatz
Luija
droog
Jodlao
CaPu
Aqua Bass
mikeoreillycr
mikeoreillycr
lua
berzerker
Pilon
Sibbujju
AQA
planetaC
draco101
Jrock Season
mijit
elopio
Alonso
Lagrimar
malvado
PEPE
Krustyrm
Brissella
don diego de noche
Pati
En este momento hay 50 usuarios y 44 visitantes en línea.

nuevos usuarios

draco101
menelik
progressive metal
dan
El Siv
Agnatius
carl0s
Sid
Mangiacaprini
CyNN™
TheSpiritCF
PmS_024
MJ-AM
Morado
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.