En el siglo XXI todos somos fotógrafos

En el siglo XXI todos somos fotógrafos

que tan acertado el comentario para este apartado del foro.

las camaras digitales estan a la disposicion de todos; desde la muy poderosa con infinidad de lentes coleccionables y miles de parametros, hasta el celular con 5 megabytes de blur.

como la musica, a todos nos gustan las fotografias y sin lugar a dudas todos pensamos que sacamos capturas dignas de portafolio y exhibicion en galeria encopetada.
asi tengamos una camarita humilde y una ignorancia bestial sobre conceptos basicos de fotografia, no dudamos en enviar el titanico correo con sobre-exposiciones, desenfoques y perspectivas trilladas a toda la lista de contactos.

invariablemente en myspace, hi5 y el messenger tenemos una foto en blanco y negro con el que consideramos es el retrato mejor logrado desde aquellos famosos de james dean o la monroe.
por supuesto, el complejo de top-models es tema para otra conversacion.

yo tomo fotos y de hecho ayer tome una de la que estoy particularmente orgulloso: sepia de rigor, camara en el suelo apuntando hacia pisadas desconocidas con un fondo fuera de foco. una excelsa metafora sobre la prisa sin sentido de la sociedad.
y en sepia porque el monocromismo es sinonimo de arte, duh.

ustedes que piensan? apestan los amateurs de la fotografia? hay que criticar duro para forzar el aprendizaje o piropear para siempre caer bien (i heart karma)?

hay que dejarles la responsabilidad del arte a los grandes conocidos y quedarnos de lado, sacando nuestras fotitos en las fiestas nada mas?

ME ENCANTAN LOS COLORES!

interesante tema. Me parece que el grado de dureza de la crítica debe ir de mano con las intensiones del que quiera exponer sus fotos. Por ejemplo la negrita al principio le costaba un toque y ahora ha llegado a un nivel de admirar y creo que mucho tuvo que ver el feedback.

Leo Carvajal siempre ha tenido demasiado buen ojo y me parece que los comentarios del foro lo motivaron un poquito a mejorar y ser el monstruo que es ahora laugh.

Creo que una de las ventajas y desventajas de internet es que todos son artistas ahora, todo mundo escribe, todo mundo hace música, todo mundo pinta so on and so forth. Lo cual ayuda a que la gente vea artistas que probablemente nunca hubieran tenido la oportunidad de apreciar, picarse y querer ser mejores, claro que nunca falta el baboso que no sabe nada pero siempre pinta picasos, escribe nejor que borgues, tiene el oído de beethoven y se mofa de kubrick.

En fin hay muchas joyitas ahí afuera, pero mucha basura, siempre ha habido pero ahora nos la tiran en la cara.

ese es justamente EL punto, gente que pega el hueco siempre ha habido, solo que ahora estamos condenados a que nos llegue por correo, la veamos en hi5, myspace, los foros y lo peor, hasta en las noticias de la mañana, esas "bellas fotos" que manda la gente, que de verda, en ocasiones me dan ganas de sacarme los ojos con una cuchara.

el problema es que tambien han habido criticones como nosotros laugh

buy the ticket, take the ride.

Hola... buen topic este!

Yo me considero fotógrafa amateur... tengo prácticamente conocimiento nulo en lo que son técnicas, conceptos, etc etc, sin embargo hago lo posible por tomar foticos decentes!

Tengo galería en Flickr y por lo general le mando el link a compas para recibir feedback, y en lo que eso respecta me saca un toque de quicio que me digan "ay todas sus fotos me parecen muy bonitas..." Bullshit! jaja yo no me voy a enojar por que me digan que no les gusta X o Y foto, y tengo compas que lo saben y me dicen si les gusta o no sin problemas...

Para mí cualquier crítica honesta sin afan de simplemente tratar de ridiculizarme o cosas de ese estilo es 100% bienvenida... es una de las mejores formas de mejorar

Pues a mi mas bien me parece bonito que haya tantos "artistas" y artistas, es algo bueno para todos, para esparcirse para aprender y en algunos casos para burlarse de otros y de uno mismo.

Mucho mejor si incluso mas gente tuviera acceso a jugar de artista a que haya mas gente en drogas o perdiendo el tiempo.

Es una manera mas de sentirse uno que esta haciendo algo util, aunque sea para que la gente se entretenga criticando.

llega naaaaaavidad y yo sin wiiiiiii No puedo jugar rock baaaaaaaaaaaaand Ni ponerme yica con wii fit

La verdad es que nadie hace aprendido, yo hace varios años compre un "tontomatic" y en menos de un año tomando fotos junto con mi compa sibbujju el marcador llego a 10 000. la vara me cuadro, me puse a estudiar, ya tengo un titulo de fotografo y siento que hago un buen trabajo. Pero la verdad para mi no hay nada que se compare con ese año de experimentacio, descubrimiento, ensayo y error. No es el hecho de ser artistas, el arte nace de la naturaleza , y es la naturaleza del hombre hacer arte, la diferencia con un "verdadero artista" es la constancia. Que importan la sobre-exposicion, desenfoque, o cualquier otro "error", es fotografia amateur, una clasificacion aparte, como la polaroid, holga, lomografia,etc .

Nadie me quita el Ska Bailáo

✮✮✮✮✮✮✮ D200 Ultima Oportunidad ✮✮✮✮✮✮✮
http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/anuncios/1762#comment-94392

http://crissorama.deviantart.com/

Me parece bien tuanis el tema, a mí me encanta la fotografía pero lamentablemente no he podido pasar de un nivel totalmente amateur a algo un poco menos empírico, y por eso me entretiene limitarme a ver las fotos que toman los foristas, donde uno puede apreciar de todo, y el feedback que se dan entre ellos mismos.

En esto mi posición está entre la de AquaBass y la de Grace, yo creo que depende en gran parte de las intenciones y aspiraciones de quien exponga su trabajo, y el hecho de que posteen en el foro o tengan su flickr o espacio para fotos fomenta la creatividad y estimula el ingenio. A veces es terrible precisamente que gracias a internet todo mundo es artista y nos damos cuenta con más facilidad de los malos (y buenos) artistas que hay (aunque eso a veces es taaan relativo), pero es cierto que nadie nace aprendido y también es bonito ver a alguien ir mejorando y creciendo en su hobby, sea fotografía, pintura, música etc, para eso está el foro la verdad y ojalá que sirva para motivar a más gente a tratar de desarrollar un talento.

www.reverbnation.com/insano
www.myspace.com/insanocr

Como cualquier manifestación artística en una sociedad tan carente de cosas positivas como la costarricense, lo rescato como algo bueno.

Prefiero un montón de "fotógrafos" wannabe, que un montón de wisin y yandel wannabe.

Yo creo que en aras de crear sociedades más críticas, también una sociedad más transparente que se involucre y de algún modo se pronuncien ante su entorno puede ser positivo, y esta podría ser una de las caras que nos dé la fotografía.

Yo no lo vería como algo negativo, o como algo tedioso, porque al final de cuentas creo, personalmente, que son más las cosas positivas que podría traer que las negativas.

Luchando por el bien

Aparentemente no solo todos somos fotógrafos, también todos somos psicólogos.

Tómela con leche.

Aqua Bass
adrian
basico
Malek
Zombie
Anuk
Jack Napier
JJ26
Pilon
Alonso
NAN
contreras240
Grace
nillotrejos
El Siv
mikeoreillycr
mikeoreillycr
Jünahlot
ateran
Chinpandolfo
deadwing
7cueros
Andrey
yagyu
zeroanima
elopio
Patmos
Gabrieley
almorsol
JPZS
agressor vocals
El Lonje Mmmoco
Servidor de Nadie
ATerNoX
Venice.Queen
Venice.Queen
Jonas
Sally Cinnamon
ovindas
zuzurro
Cristian trb5p
Shush
husot39
Brissella
AQA
kabek
Krustyrm
escafandra
Mikey
- Psycho Killer -
En este momento hay 50 usuarios y 19 visitantes en línea.

nuevos usuarios

draco101
menelik
progressive metal
dan
El Siv
Agnatius
carl0s
Sid
Mangiacaprini
CyNN™
TheSpiritCF
PmS_024
MJ-AM
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj
Manwhore

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.