Consultas Tecnicas / Preguntas y Respuestas

Consultas Tecnicas / Preguntas y Respuestas

Abro este tema, para que posteemos pregunta tecnicas sobre equipo, tecnica, impresiones, entre otras. La idea es que usted postee su pregunta y la persona que sepa la responda. Pueden postearse imagenes como ejemplos. La idea es que este tema sea como una guia de FAQ's y no tan FAQ's. Para que el tema funque recomiendo que sigamos la dinamica de preguntas y respuestas. Preguntas genericas sobre fotografia pueden postearse aca. Espero que sea util. Si

www.myspace.com/rubickcr
Oh yeah! Pearl Jam es toa!!

www.myspace.com/rubickcr Oh yeah! Pearl Jam es toa!!

aunque usted no lo crea, ayer estuve a punto de abrir un tema casi igual !
pero al final algo paso y me tuve que ir y se me había olvidado.
que bueno que usted lo hizo Smile

Tengo la primera consulta, he trabajado varios collage de fotos los cuales me gustaria imprimir en formato grande, y enmarcarlo para una sala. Para este fin que me recomiendan, papel fotografico o algun otro tipo de impresion? necesito que se de buena calidad, todas las fotos estan en alta resolucion. Espero respuesta.

www.myspace.com/rubickcr

que tan grande ?
va a estar expuesto al sol directa o indirectamente ? o solo iluminación artificial ?

eriq. solo a iluminacion artificial, mas o menos de unos 28" x 14".

www.myspace.com/rubickcr

eso es buenísimo, la luz del sol jode un montón las impresiones y si es con un plotter de calidad (no para gigantografía sino de los otros) se le puede echar a perder a la vuelta de un par de semanas.

Yo lo imprimiría en un plotter epson de los buenos a 6, 8 o incluso 12 tintas. El papel fotográfico puede ser muy buena opción, depende del acabado que se quiera, también se puede imprimir sobre lienzo.
Si se pudiera imprimir entre 150 y 200 ppi mejor... para este tipo de impresión no hace falta llegar a los 300dpi , pues casi no se nota ( a diferencia de otros tipos de impresión ) pero si se pudiera mejor, aunque con ese tamaño cuesta mucho conseguirlo si no es interpolando.
Mandelo en RGB y en sRGB ( aunque algunos recomiendan Adobe RGB, porque tiene mayor gama tonal pero puede ser un arma de doble filo ), el RIP de la máquina se encargara de transformar esa info a las 4-6-8 o las tintas que se ocupen para imprimir el trabajo de manera mas directa.
No debería haber problema si lo manda en JPG y a 8bits puesto que es un archivo final que no se va a manipular más ( En caso contrario siempre es bueno tener un TIFF a 16bits)

mae eriq , cuales tipos de impresion no necesitan estar a 300? yo tenia entendido que todo los documentos que son de image, llamese fotografias o afiches, etc; tenai qeu ir a 300 dpi por que es la maxima resolucion de impresion

Nadie me quita el Ska Bailáo

✮✮✮✮✮✮✮ D200 Ultima Oportunidad ✮✮✮✮✮✮✮
http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/anuncios/1762#comment-94392

http://crissorama.deviantart.com/

en muchas Smile
básicamente todo lo que sea digital.
cuesta encontrar una maquina digital que realmente saque provecho de los 300ppi.
haga un día la prueba.. mande en una láser (de las buenas tipo Docucolor) una imagen a 150 y otra a 300.. si encuentra diferencia me avisa Wink
Igual con la impresión de tinta y más con la ganancia de punto que tienen estos aparaticos... en realidad en las de tinta, mucha resolución puede ser contraproducente porque puede embotar el papel.
Luego en gigantografía es normal imprimir a 30dpis y en ocasiones a menos.

Saludos
Eriq

Eriq + 1. Ultima pregunta, donde me recomienda ir a hacerlo. Que lugar es bueno?

Saludos!!

www.myspace.com/rubickcr

mae sorry por no contestar antes... estaba esperando a ver si alguien más recomendaba algún sitio, pero ya vi que no. Smile
Me han hablado de un excelente lugar que queda cerca de Racsa en San José,
pero no se donde queda exactamente (nunca he ido) , al parecer tienen una especie de convenio con Epson y tienen cuanta maquinaria se pueda imaginar...
Creo que Daniel Eduarte conoce...
Si alguien tiene más info se lo agradecería.

Luego donde yo solía ir (que hace tiempo no imprimo fotos así ) era por la U.Veritas ya que me quedaba cerca de la choza. Creo que se llama Quality Lines.
Tenían muy buena calidad en ese entonces... ahorita nose.

si yo conosco ese chante, es muy bueno imprimen el tamaño que usted quiera y tienen unas maquinas super pro (no alcanze a contar los cartucho de tinta) pero la calidad es superior.
los mas grande que he impreso es 11x17 y salio en todas

lo unico que note es que se en los blancos no imprime
(obviamente) pero aqui si se nota si uno ve la foto de lado o de abajo, yo he impreso en otros lado y no pasa eso. si alquien tiene una explicacion a este fenomeno le agradeceria comentar por que yo ni idea.

info del chante:

D 150m oeste del invu
T 2222 2324

Nadie me quita el Ska Bailáo

✮✮✮✮✮✮✮ D200 Ultima Oportunidad ✮✮✮✮✮✮✮
http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/anuncios/1762#comment-94392

http://crissorama.deviantart.com/

solo se puede preguntar sobre foto??

Sthe_fanS wrote:

solo se puede preguntar sobre foto??

Bueno digamos que sobre foto, revelado, impresion, papeles, tecnica, cursos, entre otras cosas. Acordate que esta limitado por el hecho de estar en fotografia.

Saludos!!
WWW.myspace.com/rubickcr
Vendo Lente Canon 28-80mm
Vendo Udu Drum
Mandar MP

www.myspace.com/rubickcr

ZeMarie
Gucumatz
nazgul
rainwhenIdie
pipiribao
Ramblin Man
La Sirenita
- Psycho Killer -
Roseta Dingbats
elopio
1984
DG
piedra
anemonah
lecter
Analu
contreras240
school97
Yogi
Azzafrack
Krustyrm
JJ26
abelat
Alonso
Patinador_Sagrado
Gabrieley
luisesteban
El Garbanzo
Jünahlot
snikt
En este momento hay 32 usuarios y 23 visitantes en línea.

nuevos usuarios

draco101
menelik
progressive metal
dan
El Siv
Agnatius
carl0s
Sid
Mangiacaprini
CyNN™
TheSpiritCF
PmS_024
MJ-AM
Morado
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.