4to Concurso de Fotografía - Noviembre - Felicidad
TEMA:
Felicidad!
Si un poco random, pero como la vez pasada fue algo mas tecnico, esta vez la idea es trabajar con un concepto, ojala para estimular un poco mas la creatividad. Para cada quien puede ser representado a su forma.
Por que felicidad? Varias razones. En el espiritu de que esto siga siendo algo bonito. Porque el mundo esta medio maluco, y concentrarse en lo bueno puede ser un poco de aire fresco. Paz en el mundo. : P
REGLAS:
¡¡¡POR FAVOR LEERLAS ANTES DE POSTEAR!!!
• Todos los miembros registrados en 89decibeles pueden participar.
• Solamente participan las fotos posteadas en este tema.
• Solo se permite 1 foto por usuario.
• La foto debe tener dimensiones de 600x450px o 600x800px.
• La foto debe ser original, tomada y posteada por usted.
• La foto debe ser inédita. Es decir, nueva, tomada para el concurso.
• Se aceptan entradas del 1 de noviembre al 22 de noviembre.
• NO comentar acerca de las fotos hasta el 23 de noviembre.
• La manipulación ojalá sea más por correcciones básicas (tipo color, contraste, saturación, bordes); las fotomanipulaciones obvias no serán "descalificadas", pero tengan en cuenta que la gente puede usar esto como factor para no votar por las mismas.
• NO DEN KARMA NEGATIVO A LAS FOTOS SOLO PORQUE NO LES GUSTAN. Respeten los puntos de los demas. No desmotiven a la gente de que participe!
VOTACIONES:
• Las votaciones son del 23 de noviembre al 29 de noviembre. El 30 de noviembre se anuncia el ganador.
• Todos los miembros registrados en 89decibeles pueden votar, aun cuando no hayan participado.
• No se puede votar por sí mismo.
• Se sugiere a los que participen con sus fotos, que parte de su contribución es votar en el concurso.
• NO a votar por una sola foto. Desnivela los votos demasiado, además es desmotivante que haya gente que piense que solo una foto es buena, y nadie más merece ni un siquiera puntillo.
Hasta el momento:
Se vota escogiendo 3 fotos, se les da un puntaje de mayor a menor (primero, segundo y tercer lugar), de la siguiente forma:
5 pts – Fulanito
3 pts – Sutanito
1 pt - Menganito
PREMIOS:
La idea de los premios está en construcción. Se aceptan sugerencias, patrocinadores, regalos 
Hasta el momento: El usuario y fotografía con más puntos obtiene el primer lugar y gana
• Foto en la portada de 89decibeles.
• Reseña de la foto y del fotógrafo en 89decibeles.
• Escoge el tema del siguiente concurso.
¿DUDAS?:
Este tema es solo para las fotos. Cualquier duda, sugerencia, idea, comentario acerca del concurso (reglas, tema, etc) por favor hacerlo en este tema: http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/fotografi/1083
Y como comentario adicional, se incentiva la crítica constructiva, la idea es aprender. No se espera que la gente que vote (ni participen pues) sean pros, entonces no se sientan limitados de opinar o participar.
__________________________
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
-
- 2852 lecturas



No quería tirarme al agua de primera, pero bueno, alguien debía hacerlo
Felicidad es cumplir tres años, para ser -por fin- un chico grande.
Acá en grande
__________________________It's good to know who hates you, and it's good to be hated by the right people.
Tan infelices somos los tico? o indecisos?
Lo mejor es que la mayoria no sabe por que debe estar feliz..... ah, el cuerpo de cristo, pues claro.
__________________________Nadie me quita el Ska Bailáo
✮✮✮✮✮✮✮ D200 Ultima Oportunidad ✮✮✮✮✮✮✮
http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/anuncios/1762#comment-94392
http://crissorama.deviantart.com/
Pareciera ser más complicado captar felicidad que otros motivos menos agradables, buen reto.
Un par de dientillos y esa sonrisota me dijeron que esta sería mi elegida
High Hopes: Reaching the light
"It doesn't matter how long we may have been stuck in a sense of our limitations. If we go into a darkened room and turn on the light, it doesn't matter if the room has been dark for a day, a week, or ten thousand years - we turn on the light and it is illuminated. Once we control our capacity for love and happiness, the light has been turned on.
Sharon Salzberg"
Grande:
__________________________http://i254.photobucket.com/albums/hh120/herberthcr/89db/SH11.jpg
"Todo va de adentro para afuera"
http://cazador-de-nubes.blogspot.com/
Las alegrías son un cante flamenco que se relaciona al festejo. Su melodía es de carácter festivo e incita al baile. Su ritmo está condicionado por la métrica del compás de la soleá, con la diferencia de que su tempo es mucho más rápido. El flamenco no es un genero musical, es una Vida...
__________________________www.myspace.com/rubickcr
Oh yeah! Pearl Jam es toa!!
Si alguien comete un error y postea algo donde no va, podrían ser más cooperadores y hacerle ver a la persona su error, en lugar de nada mas bajarle el karma.
EDit
__________________________Vendo Ropa Hollister, American Eagle, Abercrombie, buenos precios, visitas a domicilio, info acá..MP..
Mi primer día en el Kinder ¡ya estoy creciendo!
__________________________I wanna fuck you like an animal

__________________________No mas karma injusto wiiiiiiiiiiiiii!!!
Se llama "The path to serendipity"

__________________________www.qaholah.com
La felcidad es una, la misma...
España, Tailandia, Guatemala, Irán, India y Ghana...
__________________________Libertad significa responsabilidad; por eso le tiene tanto miedo la mayoría de los hombres
G. B. Shaw
Bueno este no ha sido un mes particularmente "happy" que digamos
Sali de viaje la semana pasada con la esperanza de tomar fotos para el concurso... (entre otras cosas) pero lo que más feliz me puso fue regresar a mi choza.
Sky 1 - Finalmente de vuelta a casa
La felicidad está detrás del lente
Cheers.
__________________________CGarro
www.imaginecr.com
Sigo peleando en L*A*B
conociendo la playa.

__________________________buy the ticket, take the ride.
se que no es la mejor calidad ni nada parecido.. pero bueno, aqui esta
Sapri-feliz

__________________________www.monstruolocura.com
Tarde pero seguro:
Porque el mundo esta medio maluco, y concentrarse en lo bueno puede ser un poco de aire fresco. Paz en el mundo. : P
Alguna vez han ganado una larga partida de Risk?
Acá la pueden ver más grande.
__________________________-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...
5 puntos a fiz... pus, la costumbre.
5 puntos cafe13, que buena foto mae, para mi lo mejor de este mes.
3 pts Azzafrack, la foto está bien pero me gustó más que sea algo original, no lo digo con tono mala nota, pero los niños felices son un poquitín cliché.
1 pt ddmongll más o menos por el mismo lado de lo de Azzafrack, me gusta que haya sido algo diferente.
Mis votos
5 puntos para Cloud Catcher, me cuadra en paleta el concepto.
3 puntos para Cafe13, muy emotiva excelente.
1 punto para Azzafrack, me sentí identificado plenamente.
Vi que en esta hubo varios "ausentes", extraño las fotos de Sanara, Negrita, Fizzy, Grace, Eriq y otros...
Saludos a todos
__________________________CGarro
www.imaginecr.com
Sigo peleando en L*A*B
5 pts 98
3 pts cafe13
1 pts azzafrack
__________________________"We're so together electrons couldn't get between us."
5 Crissorama (Solido y maduro como siempre)
3- Cafe 13
1- Cloud Catcher
__________________________www.myspace.com/rubickcr
Oh yeah! Pearl Jam es toa!!
CGARRO, Señor Killer, 98 , para ustedes mis puntos 5,3,1 respectivamente.
Excelentes fotos las tres.
------------------
Mis comentarios/opiniones PERSONALES ( 1º Parte )
Sol... Me cuadro un monto el manejo de la luz para centrar la atención y el uso del color en general, esas figuras que se dejan entrever en el fondo distraen un poco, con un poco de curvas se puede eliminar facilmente. Y tener un poco de cuidado con los bordes (dedos).
Crissorama... No se, he visto muchas fotos suyas excelentes, esta (comparada al resto suyas) me parece flojona en cuanto a técnica y edición ( fuera de foco, b&n mejorable, negros sin detalle en partes importantes). La luz me parece muy dramática para el tema, aunque por lo que entiendo quieres jugar con esa infelicidad/felicidad de los ticos, asi que por ese lado se podría justificar.
Luija... Gesto inmejorable, ángulo muy bien buscado, y el/la niñ@ precios@.
Me estorban un poco las ventanas del fondo (talvez un diafragma mas abierto hubiera funcionado ¿? ) El B&N me parece mejorable ( tengo la impresión de que solo fue un "Convertir en grises" y ya ) . Me hubiera gustado verla en formato portrait en vez landscape, solo para ver que tal le queda.
Cloud Catcher... Lo primero que me choco fue el titulo y la descripción en ingles
Aunque por la arquitectura, la luz y la vegetación asumo que talvez estas en país de habla inglesa. El concepto me gusta. Creo que la foto es mejorable técnicamente y si se hubiera trabajado un poco mas el color seria muy impactante. Ahora siento como que si algo le falta.
Sr. Killer... Se echa de ver que es una de esas fotos que uno visualiza antes y busca la manera de hacerla con calma. El movimiento fluje por toda la fotografía, y los colores lo ambientalizan muy bien. Felicidades
pfdezc... Los ojos de la niña dejan ver esa ilusión que tiene. Inspiran. No me gusta el ángulo (muy común a lo que veo diario) ni la cercanía a la cámara ( cuidado con esto, distorsiona mucho en retratos ) , pero el gesto de la niña perdona muchas cosas de la foto. Funciona.
Azzafrac... Me gusta el concepto y la conceptualizacion, o por lo menos a como yo lo entiendo. Lo que no entiendo mucho es como quemar las tarjetas puede provocar felicidad en usted ¿? o como relaciona usted la foto con el tema del concurso ¿?.
La primera vez que la vi no me di cuenta que estaba la mano con el fósforo encendido (de echo fue como hasta la 3 vez que lo vi ) . Creo que hay que destacar eso más pues es parte fundamental de su foto y para alguien despistado (como yo) la foto no llama la atención en el primer vistazo.
Continuara ... (eso espero)
--------------------
Cgarro... Estos días he estado en receso mental/creativo/activo involuntariamente, simplemente no he tenido ganas de hacer practicamente nada
Sr. Killer ... odio sobre todas las cosas el host que escogio ! , solo pude ver como dos veces la foto
(pero con eso basto)
Sol: Me cuadra la foto. Abriste el concurso con el tema de los chiquitos, yo casi me voy por el mismo lado! Me gusta el contraste que hacen el fondo oscuro y lo claro del niño.
Crissorama: Siento la foto muy oscura en ciertas partes y muy clara en otras. No me la hace...
Luija: Buen manejo de la luz. Tal vez no sea la sonrisa más alegre que se pueda ver en un bebé, pero sí denota la felicidad.
Cloud Catcher: No es la mejor fotografía del concurso, pero hacer notar felicidad sin mostrar una cara es difícil. Lástima no haber tomado la foto media hora antes!
Señor Killer: Aunque su imagen ya no aparezca sí estuvo ahí. A mí personalmente no me mostraba felicidad, pero bueno, el arte es subjetivo.
Pfdezc: Más que felicidad esta foto me da un sentimiento de "Ay pooooorfaaaaa! Sí?" jaja.
Azzafrack: Ojalá fuera tan fácil. Buen concepto, la foto en sí tiene los colores medio extraños. Muy tocada en photoshop?
98: Chuzo de foto! La vida de un payaso no debe ser muy feliz, pero tienen que proyectar felicidad. Paradójico.
Cafe13: La que más me gusta de éste mes. El encuadre de las columnas, la ropa, los colores, no sé... me cuadra. Se puede saber qué estaban viendo? Digo, no era que estaban turisteando porque la gente al fondo también está viendo al cielo!
Puerquísimo: Esta no es inédita, o al menos se parece demasiado a otra que ya había comentado anteriormente en su tema. La textura de la piel se ve muy bien en este macro.
Ddmongll: La mezcla de culturas puede ser un momento muy feliz o uno muy amargo. Qué hace esta foto diferente de cualquier otra foto de un grupo de amigos?
CGarro: Muy buena foto, pero como dice usted, la felicidad está detrás del lente. Creo que por eso este concurso tuvo tan poca participación.
Sibbujju: No sé qué es, pero su foto me gusta mucho. No tiene nada de especial, es solo una niña en la playa, pero me llama la atención.
Luigi: Un toque movida, pero la evidente emoción de la niña salva la foto.
5 pts Cafe13
__________________________3 pts 98
1 pt Sibbujju
-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...
5pts: Crissorama
__________________________3pts: 98
1pt: Cafe13
buy the ticket, take the ride.
Café13 - 5pts
__________________________98 - 3pts
CGarro - 1pto
Libertad significa responsabilidad; por eso le tiene tanto miedo la mayoría de los hombres
G. B. Shaw
5 ptos-Sol me encanta que ella empezo el concurso, y me encanta la expresion del chiquito, como que realmente eneseña felicidad.
3 pts---Azzafrack, yo tambien sentiria una gran felicidad, por ese mismo motivo. Si pudiera hacerlo.
1 pto---ddmongll me gusto el sentimiento de la foto.
5- CGarro
__________________________3- Universe
1- Azzafrack
www.myspace.com/mirrorglasscr
Excelente por los que pariciparon aunque sea para no dejar caer el concurso
5pts - 98
3pts - Sol
1pt - ddmongll
Lamentable la poca participación y las desapariciones de este mes.
"Oiga, doctor,
devuelvame mi depresión...
que no escribo una nota
desde que soy feliz."
- Sabina