5to Concurso de Fotografía - Diciembre - 1984
5to Concurso de Fotografía - Diciembre - 1984
TEMA:
"1984" de George Orwell.
Referencias:
• La novela de George Orwell
• La película de Michael Radford (basada en la novela)
• El soundtrack de la película por Eurytmics
• ó la wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Nineteen_Eighty-Four o http://es.wikipedia.org/wiki/1984_(novela)
Las fotos pueden ser cualquier interpretación de la novela o parte de ella. Sería excelente mencionar un pasaje como inspiración (pero no obligatorio).
¿Por qué 1984? porque es un tema tuanis! si no han leído la novela, es su oportunidad de leer una de las obras más cool del siglo pasado (ó enterarse un poco más sobre ella para luego, con más tiempo, leerla). Además, es una buena excusa para profundizar en el concepto del Big Brother y muchos símbolos (o íconos) que hay en nuestra sociedad 
REGLAS:
¡¡¡POR FAVOR LEERLAS ANTES DE POSTEAR!!!
• Todos los miembros registrados en 89decibeles pueden participar.
• Solamente participan las fotos posteadas en este tema.
• Sólo se permite 1 foto por usuario.
• La foto debe tener dimensiones de 600x450px o 600x800px.
• La foto debe ser original, tomada y posteada por usted.
• La foto debe ser inédita. Es decir, nueva, tomada para el concurso.
• Se aceptan entradas del 1 de diciembre 2008 al 22 de enero 2009.
• NO comentar acerca de las fotos hasta el 23 de enero.
• La manipulación ojalá sea más por correcciones básicas (tipo color, contraste, saturación, bordes); las fotomanipulaciones obvias no serán "descalificadas", pero tengan en cuenta que la gente puede usar esto como factor para no votar por las mismas.
• NO DEN KARMA NEGATIVO A LAS FOTOS SOLO PORQUE NO LES GUSTAN. Respeten los puntos de los demas ¡No desmotiven a la gente de que participe!
VOTACIONES:
• Las votaciones son del 23 al 30 de enero. El 31 de enero se anuncia el ganador.
• Todos los miembros registrados en 89decibeles pueden votar, aun cuando no hayan participado.
• No se puede votar por sí mismo.
• Se sugiere a los que participen con sus fotos, que parte de su contribución es votar en el concurso.
• NO a votar por una sola foto. Desnivela los votos demasiado, además es desmotivante que haya gente que piense que solo una foto es buena, y nadie más merece ni un siquiera puntillo.
Hasta el momento:
Se vota escogiendo 3 fotos, se les da un puntaje de mayor a menor (primero, segundo y tercer lugar), de la siguiente forma:
5 pts – Fulanito
3 pts – Sutanito
1 pt - Menganito
PREMIOS:
La idea de los premios está en construcción. Se aceptan sugerencias, patrocinadores, regalos
Hasta el momento: El usuario y fotografía con más puntos obtiene el primer lugar y gana
• Foto en la portada de 89decibeles.
• Reseña de la foto y del fotógrafo en 89decibeles.
• Escoge el tema del siguiente concurso.
¿DUDAS?:
Este tema es solo para las fotos. Cualquier duda, sugerencia, idea, comentario acerca del concurso (reglas, tema, etc) por favor hacerlo en este tema: http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/fotografi/1083

Mae no quiero basurearle la idea del tema, pero creo que debería reconsiderarlo. Si con "felicidad" costó que la gente participara, con este tema si postean 4 fotos va a ser mucho. El tema en sí no es malo, y estoy seguro que se prestaría para fotos tuanis, pero mae es muy poca la gente que conoce la película o el libro y aún más poca la que tiene una afición simultánea por la fotografía y esta obra en particular. Me parece demasiado específio y por ende muy difícil.
Y no difícil en el buen sentido de que va a ser un reto, sino difícil de que va a costar muchísimo que la gente participe, y di la idea es que haya participación.
La verdad me imaginé que iba a ser algo polémico... pero igual en buena teoría el que gana escoge el tema y era algo en el que venía pensando hace algún tiempo y había discutido con algunos y les agradaba la idea.
Sin embargo, no quiero ser un obcecado y entiendo la preocupación de Adrián por la baja participación en el concurso anterior.
Por favor, de aquí a mañana a media noche quienes alguna vez hayan participado en el concurso (con foto o voto) digan:
“SI”
pienso participar en el tema o “NO”
pienso participar en el tema. En este foro: http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/fotografi/1083
EDIT: la idea es luego eliminar este mensaje o crear el tema nuevo. Puse el mensaje aquí para mayor visibilidad.
di acá va mi foto:
zuzurro, neuralgia y 1984...es lo que se me viene a la cabeza...
creo que es lo màs cercano a 1984 que puedo estar.
creo que sería bueno el explorar este tema una semana si no funca se cambia, es un buen reto... y me dieron ganas de pulsearla...
__________________________Es mas para los que no han leido el libro o visto la pelicula y no tienen tiempo...les hago la vida mas facil:
http://es.wikiquote.org/wiki/1984
__________________________llega naaaaaavidad y yo sin wiiiiiii No puedo jugar rock baaaaaaaaaaaaand Ni ponerme yica con wii fit
Cafe13, gracias por entender. Muy buena la idea de hacer miniencuesta para ver si habría participación. Si varios dicen que sí, pues démosle viaje. O bueno igual ud podría decirme "es mi tema y lo escogí porque me da la gana" y tendría toda la razón del mundo : )
Nooombres!
Q tema mas excelente!
Hasta ami q ni me pasaba por la cabeza postear nada aqui porq ademas no se nada de fotografia, me encantaria participar.
Me parece una idea interesantisima y un reto de verdad.
Di si muy bonito fotografear rosas, y montañas, y animales, y gotas de agua, atardeceres, gente, gente y mas gente, bla bla bla, (aunq y obvio no con esto descalifico ninguna de esas fotos q la mayoria de veces resultan ser en sobremanera agradables), pero me parece interesantisimo q podrian brindar la gente q se la juega en este foro tomando fotos, o gente excelente como fizzy posteando algo aqui.
El resultado puede llegar a ser muy muy agradable, y sino tienen el resto de meses para fotografear a gente sonriendo con el maquillaje corrido o algo asi.
Pura vida!
__________________________"¡Si, si existe dios, es una trinidad, y se llama RUSH!"
Es un reto, definitivamente. No conozco la obra, pero me lei la guia que dejo Grace (por cierto, gracias!) y creo estar un tanto ubicado en lo que se busca.
Demole a ver que pasa, creo que cosas interesantes pueden surguir cuando el tema no trata especificamente de gente y flores, como dice el compa del post anterior.
Chiquillos....este apartado con sticky es exclusivo para postear las fotos del concurso Si quieren comentar sobre el tema antes de la votacion del mismo lo pueden hacer aca:
http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/fotograf%C3%AD/1083?page=11

__________________________llega naaaaaavidad y yo sin wiiiiiii No puedo jugar rock baaaaaaaaaaaaand Ni ponerme yica con wii fit
diay que paso?
¿cual es el tema de enero?
Chiquillos....este apartado con sticky es exclusivo para postear las fotos del concurso Si quieren comentar sobre el tema antes de la votacion del mismo lo pueden hacer aca:
http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/fotograf%C3%AD/1083?page=11
llega naaaaaavidad y yo sin wiiiiiii No puedo jugar rock baaaaaaaaaaaaand Ni ponerme yica con wii fit
Llévenla al cuello con el karma, justicieros. De todas formas nadie ha posteado una sola foto acá.
Soy el único asi que gané automáticamente. Yo escojo.

__________________________"La guerra es la paz.
la libertad es la esclavitud
la ignorancia es la fuerza"
me quiero volver chango