cambiar cuerdas de 009 a 010

cambiar cuerdas de 009 a 010

Me gustaría saber que tipo de cambios hay que hacer en una Strat con puente normal (del que va montado sobre 2 tornillos) para cambiarle el grosor de las cuerdas de 009 a 010, habrá que ajustar el brazo? o con sólo ponerle otro resorte? todos los aportes son bienvenidos, pura vida

"I like the air, I spend a lot of my time breathing"

www.myspace.com/grupoio

"I like the air, I spend a lot of my time breathing" www.myspace.com/grupoio

Mae si no cambia de afinación no creo que tenga que hacer ningún ajuste a menos que le trastee gueiso o la acción le quede incómoda. Si acaso un par de ajustes a la acción para compensar el nuevo calibre de cuerdas, y chequee la entonación por aquello, eso se ajusta con los tornillos en la parte trasera del puente.

Yo he hecho el cambio en guitarras con stop bar y tailpiece tipo Gibson y no he tenido problema, pero su puente es un poco diferente.

Talvez alguien más pueda ampliar o tuvo alguna experiencia similar.

www.reverbnation.com/insano
www.myspace.com/insanocr

Tuanis mae, si de hecho yo la agarré y le bajé las cuerdas y le hice todo el brete de entonacion, pero queria probar con cuerdas 010 a ver que...quiero darle como mas fuerza...pero lo que no quiero es tener que tocar el brazo...yo imagino que como no es tanta la diferencia de calibre no hay que hacer mucho...talvez un resorte mas o socarlos un toque...lo que me da perecilla es la entonada otra vez...y medir la altura de las cuerdas para que quede cómoda, pero en todas por la respuesta, y ahí que sigan aportando los que hayan tenido experiencias con eso...

"I like the air, I spend a lot of my time breathing"

www.myspace.com/grupoio

mae es muy probable que la tenga que ajustar TODA la lira de nuevo

las tensiones son muy diferentes, eso le cambia la curvatura del brazo y la inclinación del tremolo FIJO

Pura vida viejo.

Exacto mae la diferencia no es tanta ni está cambiando de afinación, que supongo es estándar.

Si ayudan un poquito con el tono, me gusta más que con .9's.

www.reverbnation.com/insano
www.myspace.com/insanocr

Justamente le hice el mismo cambio a mi guitarra ayer.

Suena muy rico. Solo que la tension nueva, me jalo el puente(Floyd Rose) hacia arriba. Por lo cual lo tuve que socar un toque mas. No habia visto necesario ponerle otro resorte. Ya tiene 3. Segun tenia entendido, lo maximo son 3.Se le podran poner 4?
Si si se puede seria genial.
Si alguien lo ha hecho, me avisan.

אלבר מרלס סליס

Mae ud le puede poner todos los resortes si quiere / ocupa.

Clapton usa todos, si mal no recuerdo Steve Howe tambien.

Eso basicamente depende del grosor de las cuerdas porque mientras mas gruesas, mas tension tienen y levantan el puente.

Yo uso 0.10 y uso 4 resortes, afino en MI.

Lo recomendable es que le haga todo el setup a la lira de nuevo cada vez que le cambie cuerdas, por la diferencia en tension, especialmente si afina igual. Eso aplica para todos los casos, porque aunque sea una guitarra por decir algo, string through, igual la tension de las cuerdas va a afectar la inclinacion del brazo. Mas bien si fuera que cambia el grosor de las cuerdas por ejemplo, a punto 10, pero va a afinar digamos en RE, ahi compensa porque al afinar mas bajo reduce la tension.

Igual, si la guitarra tiene la accion baja, es muy probable que igual el cambiar a cuerdas mas gruesas le trastee.

En sintesis, especialmente si le cambia el grosor a las cuerdas, calibre la lira de nuevo.

De hecho muy de acuerdo con los post acá de los compas si quiere que realmente el cambio te quede bien es mucho mejor que le hagas el brete a toda la lira.. sino casi que seguro que te va a trastear.. y en general no vas a poder disfrutar cool del cambio.

Driven south to the land of the snow and ice, To a place where nobodys been

si tienen razon si le vas a cambiar l calibre a la guitarra hay q calibrarla toda valga la redundacia. la altura, la octavacion, l alma y hasta la altura de las pasttillas. acordate q va a haber mas tnsion n l puente y n l brazo, x eso hay q hacer todos esos ajustes y si no sabes como mejor llevala a alguien q si sepa para q t qde bien tuanis...

Lo que tenes que hacer es aflojar un toque los tornillos que sostienen los resortes del puente, me parece que lei que 1/4 de turno. Volves a afinar y te fijas que el puente no se venga para adelante

deathnis
kabek
luisesteban
Agnatius
PEPE
Fool For A Lifetime
Gabrieley
thar
negris
The-Devil
1984
Gucumatz
Elendil
Last
Venice.Queen
Venice.Queen
CaPu
AQA
Jodlao
Deadman Walking
CGarro
deadwing
Alonso
Sanara
Jxrge
kike
Polloymedio
Fenix
Jonathan
Yomelacreo
Juankhs
midget
nazgul
TIJ3
adrian
dijeres
Angelica
Ramblin Man
Andrey
berzerker
crlx
lecter
Hongo
Hongo
piedra
Yogi
Perinola
Brissella
zuzurro
school97
En este momento hay 50 usuarios y 41 visitantes en línea.

nuevos usuarios

draco101
menelik
progressive metal
dan
El Siv
Agnatius
carl0s
Sid
Mangiacaprini
CyNN™
TheSpiritCF
PmS_024
MJ-AM
Morado
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.