Amplis de guitarra

Amplis de guitarra

Hola estoy pensando en entrarle a la guitarra, a lo mas que he llegado ha sido a Guitar Hero asi que como veran estoy detras del palo.

Quisiera ver si me pueden aconsejar en un par de cosas:

1. He visto varios temas por ahi y creo que para empezar un ampli de unos 50W ya es más que suficiente, les parece que estoy bien?

2. He pensado algo entre Marshall, Fender o Hughes & Kettner, cuál les parece mejor?

Estoy ahorrando para una Fender, pero vamos a ver si al final se hace realidad.

Bueno gracias

__________________________


Bueno en realidad 50W para empezar está bastante alto... Podrías empezar con uno de 10W a 30W, más arriba creo que sería exageración.

Sobre la marca, pues depende del género que querás tocar y de la cantidad de plata que querás gastar. Existen cientos de amplificadores y cientos de calidades, desde los que cuestan $100, hasta los de $4000, o más. En mi opinión no vale la pena gastarse los ahorros de la vida en un primer ampli o una primera guitarra, es mejor empezar chiquitito.

Acá en Costa Rica el equivalente al Starter Pack gringo sería una guitarra acústica, que te puede salir mucho más barato que su contraparte eléctrica, ya que la segunda incluye el costo de la amplificación.

Una buena opción por costo es el Valve Junior de Epiphone, que cuesta $200 y es de 5W de tubos. Una opción más popular pero de menor calidad es el Line 6 Spider III de 15W que tiene algunas opciones de efectos y distorsiones que el anterior no tiene, además cuesta la mitad.

__________________________

-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...

Gracias pero si realmente quiero empezar con eléctrica y lo que había pensado del ampli era para tener algo que me sirviera para después, pero ni idea de lo que suena, uno podria chivear con un ampli de 50W?

Yo recomiendo que antes de comprar algo caro mejor aprenda y vaya probando cosas. Y además de eso hay que leer mucho sobre amplis para tener claro lo que quiere.
Primero hay que saber que hay dos tipos de amplis: los de tubos que son los más caros y pesados y los que suenan más rico, y los de transistores que son relativamente baratos, algunos suenan bien y no pesan tanto.

Otra cosa, tal vez la más importante, que tiene que tomar en cuenta es el sonido que quiere obtener, de eso depende el tipo de ampli recomendado (y el de guitarra y el de efectos, etc).

Lo que usualmente se recomienda para los principiantes es adquirir equipo no muy caro que sea funcional y polivalente, y ya cuando conozca la vara, pueda sentir la diferencia entre una buena guitarra y una maso, etc. invertir en un buen equipo.

__________________________

NoisNois

Visión Armónica del Caos

yo creo q no importa con cuanta potencia queras comenzar, siempre y cuando sea algo que te vaya a quedar para despues.

chivear con amplis de 50 watts? Claro q se puede, aunque depende de para que tipo de concierto y que tipo de lugar, pero por lo general, deberia ser suficiente.

si, el sonido es lo mas importante. Que nota queres tocar? que ampli te sirve mejor para que nota? Si vas por blues, seria bueno analizar opciones de Fender o Marshall, si para rock mas pesado podria ser Hughes o Marshall o Randall, etc... depende de lo que queras. Marshall es muy versatil x lo general Smile

pero el sonido no solo depende del ampli amigo, como dicen arriba, tambien de la guitarra, los efectos, cables, etc...

__________________________

Miércoles 5 de Noviembre, @ Latino Rock Cafe, 8PM

Bandas: PNEUMA!!! + Adrenal + Sintagma + Antimateria
Cover: 2000 colones

Me interesa tocar desde rock alternativo tipo Coldplay hasta algo más violento tipo Avenged Sevenfold.

En cuanto a las guitarras, o me compro una Fender Stratocaster o me compro una Gibson Les Paul.

Yo sé que pueden tener razón con lo de algo barato para empezar, pero fijo no voy a poder hacerlo, a mi me cuadran las cosas bonitas.

Con esta info y con su experiencia talvez me puedan guiar mejor.

Gracias

Pucha.... Empezar con una gibson está bonito, si tiene la harina pues dele.

Yo personalmente recomiendo que si va a gastarse tanta plata es mejor gastar más en el ampli que en la guitarra, si se va a comprar una Gibson Les Paul, mínimo le va a salir en $1000 y un buen ampli le va a salir en otros $1000 siendo generosos.

Me parecería una mejor decisión gastar $1500 en el ampli y $500 en la guitarra que si gasta $1000 y $1000.

De todas formas, insisto, debería empezar con algo chiquito y económico. Un line 6 puede salirle bien, son bastante versátiles y existen de todas calidades. Si ya se va a gastar buena harina en el ampli cómprese un Marshall de tubos o algo de ese estilo.

Pero recuerde, para los amplis: TUBOS>TRANSISTORES all the way! Yo cambié de tecnología hace como 6 meses y en verdad vale la pena.

__________________________

-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...

Mae pero pienselo bien, vea que las Strats y las LP son mundos opuestos.
Ambos cubren bastantes "terrenos" pero cada una tiene sus particularidades.
Tener una guitarra con la que uno pueda tocar de todo y que suene como uno quiere en todo es una fantasia.

La Strat le puede salir más barata si compra una mexicana, asi puede palpar el sonido, que dentro de sus caracteristicas es muy brillante y un poco más delgado el sonido en el puente, y la pastilla del brazo le puede dar buen cuerpo, siempre que use bien el control de tono.

La LP tiene un sonido más robusto y oscuro, más tipo hard rock si es que quiere algo pesado (advenged no es punto de referencia de nada para mi)

Mi consejo: pra empezar no se compre varas muy caras; el por qué es simple: todavia no sabe lo que le gusta, el mejor ejemplo es su rango guitarras, es muy amplio. no sabe como la guitarra se adapta a usted, a su manera de tocar, sus manos, su cuerpo. Esas cosas uno las descubre con los años, uno pasa por bastante equipo para darse cuenta de que le sirve y que le gusta, además de que uno cada vez se vuelve más informado y toma mejores determinaciones (en el mejor de los casos)

En caso de que quiera obviar lo que le decimos acá y decida hacer un gasto significativo, recuerde que si después decide vender algo, hay productos que tienen buen valor de retorno en el mercado pero a veces son dificiles de colocar, o algunas veces uno pierde porque debe vender muy por debajo del precio inicial.

Con respecto al ampli hay mucho más de donde escoger, pero no debería hacer un gasto tan fuerte si no sabe cual puede ser uno que encaje con su técnica, sonido y pretensiones.

Mis humildes sugerencias de guitarras más baratas en el rango de sonido Gibson:
LTD EC series, o viper, y Epiphone. les puede poner pastillas Gibson si quiere.

Con el presupuesto que usted plantea, le alcanza una de estas y una fender mexicana comprada en internet

__________________________

www.myspace.com/insanocr

lo q podria comprarse es una pedalera y toca con audifonos si es para practicar, asi se ahorra q le manden una patrulla todos los dias a su casa jajaja o algo asi

http://www.guitarcenter.com/Dean-Stack-in-a-Box-Guitar-Headphone-Amp-240...

x cierto al empezar un buen consejo es mejor no usar distorsion, para aprender a tocar nitido desd un principio.

espero le sirva de algo.

Bueno yo ya llevo como 3 o 3 y medio años tocando guitarra y toco con un grupo.

tengo un ampli hace mmm q comocasi 2 años creo...es un beringer de 70 o 80 no recuerdo. Digamos q 70 watts de salida, de transistores y quiero cambiar a un mejor ampli para los chivos grandes y demas.

Estaba pensando en un ampli de tubos bien tuanis. aver quien me puede ayudar con eso info q seria mejor comprar q recomiendan??? y si es mejor comprar un ampli de tubos o un gabinete con cabezal???

A ver quien me puede ayudar con eso antes de navidad jajaja...pura vida

__________________________

La musica es magia, el reggae roots te transporta a otros lugares, al igual el rock te llega dentro...la musica es dejar sentir

www.myspace.com/fuerzadread
www.myspace.com/vernnyav

Si quiere un ampli de marca, de tecnologìa hìbrida, 100 watts rms, cómodo de transportar y que suene como un cañon, revise este link ... al rato le puede servir ¡¡¡

http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/anuncios/3051

__________________________

http://nsa01.casimages.com/img/2007/10/19/0710190943171425058.gif

ok Pura vida gracias

__________________________

La musica es magia, el reggae roots te transporta a otros lugares, al igual el rock te llega dentro...la musica es dejar sentir

www.myspace.com/fuerzadread
www.myspace.com/vernnyav

Hola a todos. Soy Eflass. Basicamente estoy haciendo este post por que en este momento ando vendiendo un amplificador para guitarra de la marca Peavey.Valve King 212 Guitar Combo Amplifier (100 Watts, 2x12 in.)El amplificador esta totalmente nuevo. La razon de la venta es debido a que no lo utilizo en gran cantidad entonces decidi conseguirme algo mas simple ya que es un ampli que lo compre para usarlo en mi casa solamente. Para mas informacion pueden visitar este website:

http://www.zzounds.com/item--PEVVKING212

Interesados pueden contactarme por correo eflass@hotmail.com o mandar privado.

Maes, alguno sabe donde venden amplis Fender en el pais?

Otra pregunta, en este momento tengo un ampli de transistores, pero me gustaria comprarme uno de tubos, cual es el q tiene mejor relacion precio/calidad?

yo se q los de tubos son mucho mas caros, pero la pregunta va en ese contexto jeje

__________________________

"Do what thou wilt shall be the whole of the Law." A. Crowley

Heweitt: lo mejor es gastar mas en el ampli que en la guitarra. Suena mejor un ampli bueno con una guitarrilla cualquiera que viceversa. Si quiere algo que le sirva para mas adelante, comprese algo mayor a 50 watts. Uno de 100 Watts le puede servir para el resto de su vida, a menos que se vuelva rockstar y necesite 5 cabezas gigantezcas.

Yo lo que tengo es un Fender Stage 100, y es fuckin DURO. Nunca he tenido que pasar de 3, lo juro, y en 3 ya revienta. Y eso que mi modelo es de hace algunos años cuando solo traian un parlante, ahora traen 2. Tiene un sonido no tan brillante como los Marshall, lo que los expertos llamarian "cálido" supongo, yo o llamo "pizca de suciedad". De todos modos, lo mejor es que saque un dia y se vaya de tienda en tienda y prueba todos los que quiera, y decida por el que mas le guste, y preferiblemente con su guitarra.

Blitzkrieg: La Voz son los distribuidores oficiales de Fender. Tienen unos Twin Reverb para babearse.....

claro que si busca ampli pa tocar en el chante al suave con uno de 30 mas que bueno, como dice Tom el ampli de el no lo pasa de 3.

Obviamente entre mas grandes mas varas, el sonido es mas tuanis y la vara, pero si no lo va a aprovechar del todo, de tenerlo en 10 mejor una ahi masomenos, ya si ud chivea y la vara con uno de 50 o de teja se la juega bonito

__________________________


eflass wrote:

Hola a todos. Soy Eflass. Basicamente estoy haciendo este post por que en este momento ando vendiendo un amplificador para guitarra de la marca Peavey.Valve King 212 Guitar Combo Amplifier (100 Watts, 2x12 in.)El amplificador esta totalmente nuevo. La razon de la venta es debido a que no lo utilizo en gran cantidad entonces decidi conseguirme algo mas simple ya que es un ampli que lo compre para usarlo en mi casa solamente. Para mas informacion pueden visitar este website:

http://www.zzounds.com/item--PEVVKING212

Interesados pueden contactarme por correo eflass@hotmail.com o mandar privado.

haber mae mejor lo ubico antes de que lo bannen a punta de karma negativo, ahi un tema llamado "ANUNCIOS" mejor postee esto ahi, y arregle este post... por cierto buen ampli. Pura vida!

__________________________

"natural choices, my ass!"

mae, lo mejor es que se vaya a varias tiendas y pruebe de todo tipo de combinacion de amplis/guitarras, en esto de la musica no hay nada escrito

a mi en lo personal me gusta el Line 6 Spider 212 y es el que mas uso, me da mucha pereza esperar a que los amplis de tubo calienten, tener que conectarles regulador de volumen ademas que andarlos jalando es un dolor de...

en línea

luisesteban
berzerker
busta
nazgul
Fenix
Gucumatz
Ramblin Man
1984
school97
deadwing
andresof
Edd
kike
jorge89
Angelica
zuzurro
mojazu
Venice.Queen
Knullare
La Sirenita
Yomelacreo
CaPu
Yogi
josue2606
darken nazarene
ExPan
Jünahlot
alejoio
Chucheca
Richi
deathnis
kFlai
Brissella
Jxrge
24fps
Polythene Pam
snikt
En este momento hay 40 usuarios y 34 visitantes en línea.

nuevos usuarios

draco101
menelik
progressive metal
dan
El Siv
Agnatius
carl0s
Sid
Mangiacaprini
CyNN™
TheSpiritCF
PmS_024
MJ-AM
Morado
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.