Stephen King
Posted on: 19 Agosto 2008 - 2:05pm
Stephen King
Se que hay varia gente aca que les gusta (incluso hasta mas de la cuenta) todo lo relacionado con Stephen King.
Cual es su libro preferido?
Cual no les gustó?
Andan buscando alguno en especial?
Como le había comentado a Sue hace un tiempo, ando buscando la saga completa de The Dark Tower y tengo una buena lista de libros disponibles para prestar/intercambiar de este autor x si a alguien le interesa...
Mi preferido es Needful Things, tiene aproximadamente 50 personajes los cuales de una u otra manera juegan un papel importante en la novela y la historia y desenlace es simplemente excelente.

Carrie por mucho.
Mi primero fue The Body, porq me llamo la atencion la pelicula
Dp ya empece duro con el mae.
Si les gusta el genero, lean a Dean Koontz.
__________________________He leído pocos realmente, It, Cujo y la Tormenta del Siglo...me gusta el estilo, de esos el que más me gusto fue It, demasiado viciador ese libro.
Quiero leer también Dark Tower, pero no tengo idea de cual es el primero y creo que como recomiendan primero tengo que leerme varios más antes de entrarle a esos.
Amo a Stephen King a pesar de que muchos arrugan la cara y lo catalogan como lectura barata. IT es mi libro preferido de los pocos que he leído y lo podría leer mil veces, es increíble como me daba miedo cuando leía de noche. Y la película que le hicieron da pena ajena.
También leí The Green Mile (no precisamente terror pero excelente libro), Carrie, Apocalipsis (no sé cuál era el nombre en inglés).
Me gustaría oír de los demás cuáles son los mejores libros de SK, desde hace tiempo estoy pensando en comprarme uno y siempre paso a la librería y doy vueltas y nunca sé qué comprar.
__________________________There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots
mae esteban, si yo fuera ud, haria esto
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Dark_Tower_(series)#Series
Psyco, no se cuales ean tus gustos literarios, pero Stephen King a veces se va a lo muy fantasioso-alienigena (tipo DreamCatcher) q a mi en lo particular no me gusta.
A mi me gusta mas el horror puro (siempre con el toque caracteristico Sci-Fi), asi q podrias entrarle mas a las varas clasicas:
Carrie (telequinesis), mi libro favorito del mae
Cujo, tal vez el motivo por el cual la gente le teme a los Rottweiles (pitu aclaro q es un san bernardo... solo este mae puede hacer q alguien le tema a los san bernardos)
Y el q yo, como introduccion a los libros del mae recomiendo: Dolores Caliborne (Q la cinta es una mierda, IMHO)
__________________________Alienigenas sólo conozco DreamCatcher (sólo vi la película y no me hizo gracia) y Tommyknockers.
A mi sinceramente la mayoría de lo que me he leído de este mae me gusta, muy pocas veces la lectura es densa y muchas veces lo mantiene a uno pegado a la historia. Por ejemplo Misery y The Langoliers me los leí en una pasada sin parar, simplemente genial.
Para starters de King yo recomiendo The Dead Zone y Four Past Midnight (The Langoliers, Secret Window Secret Garden, The Library Policeman y Sun Dog). Ya que no son tan pesados y el primero en especial puede dar una buena pincelada de lo que escribe este mae, sin tener que echarse una enciclopedia como The Stand o IT.
Para los que les gusta lo tenso: Needful Things, Rose Madder, Misery y The Long Road
No de terror: The Girl Who Loved Tom Gordon, The Eyes of the Dragon
The Shining y The Stand no los he podido leer
, Christine (a pesar de ser de un carro) me lo han recomendado MUCHO tb.
Mas tarde pego la lista que tengo para prestar, así no tienen que comprar.
yo en It siempre vi la aranha/bicho como alienigenoide.
debo admitir q nunca me he leido The Shining.
The Green Mile le puede gustar tambien, y al tener version film puede q le de un empujoncito de ganas
__________________________la casa negra y talisman son muy buenos. Green mile es una joya nunca habia llorado con un libro y este me partió el corazón, lo lei en la version vieja que venia por capitulos, fue riquisimo.
Salem's Lot, dolores claiborn, hearts in atlantis, insomnia (super super super inquietante), dreamcatcher me gustó bastante, y the stand es epica.
En realidad con king y su torre oscura, tenes que ver que muchos pero muchos libros se relacionan, que hasta sale en kingdom hospital la serie y en the mist (tipico, al igual q la bebida que sale en el mundo king ... es un mundo enorme y con muchas bifurcaciones.
Si vas a leer esto tb recomiendo el comic de precuela:
The Dark Tower: The Gunslinger Born, The Long Road Home y Treachery (q creo no ha salido)
:_( Charyou Tree
A mi ese mundo me encanta y quede contenta con el final de la torre oscura en si. Agradezco estos comics de precuela porq enriquecen la experiencia muchisimo...
__________________________"We're so together electrons couldn't get between us."
Yo lloré ríos con The Green Mile.
EL RATON!
En restrospectiva, fue patetico.
Y eso es lo unico que he leido de King. Por alguna razon nunca me ha llamado mucho la atencion (muy comercial para este snob?). No, pero su reputación ha caído en los ultimos años entonces siempre me he preguntado "si valdrá la pena".
Leeré alguno de los libros setenteros u ochenteros que mencionan aqui para averiguarlo.
__________________________yo en este momento se que he leído al menos dos, pero debió ser hace rato porque no me acuerdo cuales eran... me parece que uno fue el cujo,
si recuerdo que me habían agradado
yo en It siempre vi la aranha/bicho como alienigenoide.
Yo también lloré a chorros como una idiota leyendo The Green Mile, con el ratón. Y quedé demasiado freakeada con el final de la historia del francés, como que me lo imaginé demasiado gráfico.
También me sentí muy triste al final de Carrie... me sentí como mal por ella, jeje.
No sé si serán libros muy comerciales, pero me han transmitido muchas cosas! Miedo, risa, tristeza....
__________________________There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots
Cujo, tal vez el motivo por el cual la gente le teme a los Rottweiles.
0_0
Espero que al decir "rottweilers" se refiera al miedo a los perros en general, porque Cujo es un San Bernardo.
Yo no soy demasiado fan de los libros de Stephen King. Me he leído El Resplandor, Cementerio de Animales, Cujo, La Zona Muerta, El Retrato de Rose Madder y La Milla Verde.
Sí, demasiados libros he leído de un autor que no me gusta.
A excepción de Green Mile, siento que a todos los otros libros les pasa lo mismo. Stephen King tiene una narrativa SOBERBIA, y el modo en que el mae lo introduce a uno a una historia y lo guía a uno por los diversos acontecimientos, y la manera en que las va desarrollando al principio de sus libros, siempre es espectacular. Pero en todos estos libros que he leído (repito, EXCEPTO Milla Verde), ya después de medio libro siento que se va aflojando y perdiendo fuerza e interés en la historia, y la mayoría de las veces terminan con un final decepcionante, sea por ridículo o por poco desarrollado, entonces siempre me dejan con un mal sabor de boca después de terminarme el libro.
Excepto Milla Verde. Ese libro es ESPECTACULAR, y uno de mis favoritos de todos los tiempos. Me lo leí en un solo día, y al final lloré como nena.
Historia impresionante, EXCELENTES personajes, soberbia narrativa y un espectacular final.
Curioso que el único libro de ese mae que no he leído y sí me gustó (y de hecho amé), no tenga NADA que ver con terror.
Mi novia, por otro lado, ama a Stephen King y ama especialmente la serie de Dark Tower, y una que otra vez ha tratado de obligarme a leerla, pero no sé, nunca me ha llamado la atención. Tengo una idea preconcebida y parcializada de esos libros que no me permite recoger ánimos para empezar a leerla.
PD: Ahora que me acuerdo, también había empezado a leer The Talisman, pero después de unas cuantas decenas de páginas estaba aburridísimo en puta y no aguanté más, entonces lo dejé tirado. No me digan que se pone bueno después de la página 200, porque nada justifica tratar de leerme 199 páginas de mierda aburrida.
punto para ud, xq no me he leido Cujo.
Razon? no me he leido The Dead Zone
y por ende tampoco Pert Sematary.
Yo soy un freak, aunq no son secuelas, si no me leo el primero no empiezo (lo mismo me pasa zon Asimov
)
__________________________el mae es icono de la literatura de suspenso y terror. Aunque la mayoria de las adaptaciones de sus libros para el cine no han sido del todo malas hace falta leer el libro para darse cuenta lo bien que recrea situaciones y lugares en cada uno de sus relatos.
Mi favorito, "la tormenta del siglo", actualmente leo "insomnia".
Neuralgia gracias por el link
Lo de la araña de IT no se sabe si es un alíen o un demonio....es casi tan raro como la tortuga....simplemente es algo (IT)
Mi favorito, "la tormenta del siglo",
Linoge es un personaje impresionante....igual el mae ni se toma muchas molestias en explicar que es...y eso lo deja a uno peor
de el me he leído Carrie, Misery, the green mile, y the shinning.
my favorito es the green mile, the shinning también está solo.
no me atrevo a leer IT ni ver la movie por pennywise.
__________________________foc, odio a los payasos.
LEA it....es obligado....hay unas partecillas donde si da miedo....pero el fucking libro es un vicio...así como de ponerse a llorar porque "ya se acabo"....me hubiera gustado que fuera como 3 veces más grueso....demasiado bueno
en serio....lealo....el pennywise de la pelí lo que da es risa...
Cierto!! No sé si fue porque me lo leí estando muy carajilla, pero IT me causó una impresión increíble (no les digo que me daba miedo leerlo de noche!). El condenado payaso del libro me daba demasiado miedo (el de la película me daba pena ajena
, ha sido una de las películas que han destrozado más un libro de Stephen King). Y la historia, al tener niños involucrados, es super interesante. Yo AMABA al protagonista tartamudo!. El libro uno se lo hace tragado, la historia lo mete a uno demasiado.
Me parece que leerse ese libro y "carrie" son un MUST cuando se trata de obras de este mae.
A mi It me gustó, pero como que al final terminó un poco tonto, pero más recientemente leí Apocalipsis (The Stand), no sé si es el más grande de todos o el menos leído, pero el condenado libro tiene más de 1500 pags, y me pareció excelente de principio a fin, también tiene muchos personajes, La niebla (The mist) también se la juega aunque la película si la voló con el final que le pusierón. The Shinning exclente la cinta, aunque deseo leer el libro, Langoliers es regular aún así lo poco que he leído de SK puedo decir que es un genio de la narrativa, aunque como dijeron por acá, suele caersele el final a muchas de sus historias.
__________________________www.myspace.com/grupovertice
Yo TODAVÍA me estoy leyendo The Dark Half... y a pesar q no lo he terminado, me parece una obra bastante cool. Alguien más se lo ha leido?
Es como del único q no he visto comentarios. Me recuerda mucho a LA VENTANA SECRETA.
En fin, en general, King es el rey! ja y todas sus obras son magnificas.
Personalmente, AMO AMO AMOOO CARRIE.
y por cierto, me da una lástima las últimas adaptaciones a cine de CARRIE como de THE SHINNING, sí la q dura como 8 horas. Las han visto???
__________________________FATAL
...Y Volar: El sueño de los hombres y los pájaros enfermos!
lo ultimo que lei fue IT y lo deje tirado hace 3 meses..
ocupo tiempo. -1 para mi
Chiquillos si alguno tiene "Mientras Escribo" Es urgente conseguirlo.
Me mandan un MP por fa.
Gracias!
__________________________llega naaaaaavidad y yo sin wiiiiiii No puedo jugar rock baaaaaaaaaaaaand Ni ponerme yica con wii fit
Despues de leer todos los comentarios, me siento demasiado poco culto, he VISTO "green mile", "secret window"... y nunca quize ver "it" porque los payasos diabolicos siempre fueron mis pesadillas de niño...
__________________________Pero definitivamente mi siguiente paso será comprar un libro de SK. Pura vida por todos los comentarios que me han ubicado mucho y hasta demasiadas ganas me dan de entrarle.
"natural choices, my ass!"
A los fanáticos de Stephen King y el comic:
Hace un tiempo Mr. King se unió con Marvel para realizar un comic, en el link de abajo les dejo "N", en ese link se puede ver lo que seria como un comic en video (¿?) está esa historia completa.
Pero si la quieren tener en sus manos y sentir el papel, ayer salió "Just After The Sunset" que es una historieta donde se reunen 4 historias escritas por Stephen King (Entre ellas "N")
Aqui esta la N
__________________________"Una vida es una obra de teatro que no permite ensayos… Por eso: canta, rie, baila, ama, y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje.. y la obra termine sin aplausos." -Charles Chaplin-
http://valandil-zepol.blogspot.com/
hermoso!! lo habia visto en torrents! acabo de ver del uno al tres y oh babitas. bien bueno
__________________________"We're so together electrons couldn't get between us."
Stephen King fue como un autor que quize agarrar de carajilla, pero al final de cuentas solo me lei 1 libro y 3/4 partes de otro.
1. Eyes of the Dragon: lindo, me lo lei bastante chamaca, creo que una vez lei que SK lo escribio porque su hija le pregunto que por que solo escribia libros de miedo.. no lo puedo respaldar, a ratos me lo invente yo
3/4 Different Seasons, porque me puede leer 3 de las 4 historias, me falta "Apt Pupil" pero creo que es, o mejor dicho, son de los mejores cuentos o novelas cortas que he leido. Por que?
"Rita Hayworth and Shawshank Redemption" patea demasiado, es en realidad una historia que simboliza la primavera, un renacer... (la peli, pfff, genial)
"The Body" es la historia epitome sobre crecer.. hacerse 'hombre' y dejar atras ser guila y a los compillas.. a todos nos pasa... y siguiendo con las estaciones, este cuento viene a ser 'the fall from innocence' (la peli, pfff, podria hacer todo un tema de Stand By Me)
"The Breathing Method" me dio escalofrios (historia de invierno) cuando la lei, metida en cuarto de hotel en Quepos, creo que estaba en 7mo, jaja hace tanto tiempo... pero bueno, aunque no es especificamente de horror, tiene un toque sutil y un estilo muy fino (la peli.. no hay peli de esta!!)
Me gustaria saber que dira la gente sobre Stephen King dentro de unos 100 aNos....