¿Dónde nació el punk?
Posted on: 21 Julio 2008 - 11:35am
¿Dónde nació el punk?
Dedicado a los know it alls y no solo de punk si no de cualquier género:
Another thing that pissed me off, talking about who started punk rock. Was it Sex Pistols in England? Was it the Ramones and the Velvet Underground in New York?
Is it the Ramones? Is it the Sex Pistols?
Who cares who started it? It's music.
I don't know who started it,and I don't give a fuck.
SLC punk

I don't give a fuck.
__________________________En cuanto a dioses, espíritus, deidades o diablos, tienen los siguientes: el gran espíritu, o principal ser sobrehumano se llama Sibú.
Sibú es el gran espíritu, omnipotente y omnipresente. Es él quien representa el principio del bien, Sibú es el creador
El primer grupo fue latino, se llamaba Narcosis, y tienen grabaciones desde antes que las de SP y el resto de grupos "pioneros" del punk
De hecho antes de Narcosis, la raiz latinoamericana se puede decir que fueron Los Saicos desde Peru, que grabaron su LP por alla de 1965.
__________________________buy the ticket, take the ride.
Punk como genero reconocido, nació en NYC de los instrumentos de Ramones.
__________________________You don´t need to be a Rock Star to feel like a Rock Star
myspace.com/laffosse
es correcto...Narcosis vino después---- Los Saicos son los pioneros, de hecho la presencia de ellos hace dudar de que el punk sea anglosajón... esta pieza es de 1964, se llama Demolición:
entretenida banda que mezclaba el punk con lo que sonaba en ese instante...puro rock n roll...
__________________________Por ahí me encontré unas recos de bandas "punk" de los 60`s, o por lo menos bandas que sentaron las bases del movimiento. En este momento las estoy posteando en la famosa, ya que escucharlas vale más que mil palabras.
Creo que todas son bandas estadounidenses...en fin juzguen ustedes y luego comentamos.
lafamosaland.blogspot.com
__________________________"Pavas, detrás de la choza de un mae que le dicen Negro..."
q exito Narcosis...
sucio policia, sucio policia, sucio policia, verde!!!
__________________________tempesta di merda
con lo del valor de estas varas, es simplemente documental e histórico. se trata de que si alguien en el futuro busca las raíces de esta vara, precisamente para escucharla y disfrutarla, las varas estén lo suficientemente documentadas para que se conozcan cosas que de otra forma no se conocerían, como los saicos o lo que sea que usted quiera. me parece un argumento ridículo. igual uno podría decir que alguien es un "know it all" solo porque trata de conocer la mayor cantidad de grupos posibles. es lo mismo. o postear algo de un grupo significa demostrar que lo conoce, etc. la vara solo da círculos.
di, los saicos suena a demasiado garage, que es desde inicios de los '60s. pero por ejemplo, decir que esa pieza de ese video que postearon es punk es como decir que el surf rock es punk, y decir que el garage rock de inicios de los '60s es punk significa que the kingsmen (con piezas como "louie louie") o the count five podría ser considerado punk. y llamar a "louie louie" punk me parece un poco jalado del pelo, igual que con el surf rock.
yo diría que todo eso es proto-punk, pero hace falta el elemento que diferencia el surf-rock o el garage rock inicial de algo más pesado, y eso es la distorsión de la guitarra. tal vez esté equivocado. hay grupos de punk que usan la guitarra limpia, pero son más bien post-punk. yo diría que la diferencia está en eso.
ahí habría que mencionar definitivamente al garage rock de the monks o the sonics, y después a mc5 y a the stooges que estaban en detroit desde mediados de los '60s. de hecho todos ellos, tanto la escena de detroit como la del garage, fueron llamados punks por la prensa.
the who puro punk!! y ya callense!!
en realidad es que vi un tributo que dieron un dia de estos y tienen unas piezas tan PUUUUUUUNK y esos hijueputas son de los 60's y estan muy ricos todos jeje
ps. mae que horrible esta este foro no encuentro ni picha, ni siquiera los emoticonos... no puedo expresar mis sentimientos
Entiendo por que dirían que fué ésta la primera banda punk, pero me suena a simple surf rock / rock n roll con una voz raspona. Además dudo que toda la explosión del punk haya sido causada por los Saicos, no creo que la escena de Perú haya tenido algún impacto en EEUU o Europa.
Si hablamos del punk como género musical todo apunta hacia esa banda de antaño: lo Saicos. No obstante, haciendo referencia al punk como movimiento social que fue, y que aun perdura en nuestros días la respuesta sería Sex Pistols en definitiva.
__________________________¿Que es lo que más te gusta de la vida?
insisto en que si los saicos es punk, entonces "louie louie" o el surf rock es punk. meh