Recuperemos la Paz segun vos (Atencion bandas nacionales)

Recuperemos la Paz segun vos (Atencion bandas nacionales)

RECUPERAR LA PAZ SEGUN VOS

NOS PODÉS AYUDAR A RECUPERAR LA PAZ
Recuperemos la paz es una iniciativa sin colores políticos, religiosos, ni sociales, que tiene como fin el luchar contra cualquier forma de violencia. Únicamente a través de métodos pacíficos.

Hoy Costa Rica se enfrenta a múltiples formas de violencia. Desde asesinatos en sus calles hasta la destrucción de la naturaleza. Frente a esta cruda realidad no queremos quedarnos de brazos cruzados, y hemos decidido generar entornos que propicien cambios positivos para nuestra sociedad.

Estamos seguros que toda expresión y punto de vista puede ayudar a ver una solución y es por eso que te invitamos, a vos y a muchos otros artistas, a que nos ayudes a recuperar la paz en este país en todos sus ámbitos.

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

Muy poco hasta ahora, pero importante. Poner el tema de la violencia en el tapete para generar discusión, soluciones y acciones. Frente a nuestra primera campaña los 3 poderes de la República reaccionaron rápidamente y se comprometieron públicamente a actuar y dar una solución integral al problema.

Lamentablemente sabemos que la solución de la violencia necesitará mucho más que eso, un compromiso de todos los costarricenses. De seguro esto requerirá nuevas campañas y del esfuerzo de muchas personas.

¿QUÉ ES LO QUE TE PEDIMOS?

Simplemente una pieza, que represente desde tu perspectiva y habilidades, recuperar la paz en Costa Rica.

Puede ser una canción, un solo de algún instrumento, una fotografía, un poema, una escultura, una ilustración, un graffiti, un corto, etc.

¿PARA QUÉ?
Para demostrarle al país que somos muchos los que valoramos la paz y que hay miles de formas de encontrarla.

Todo el material recopilado estaría presente en nuestra web con la posibilidad de ser descargado directamente. Sin ninguna tarifa de por medio, pues no existe ningún tipo de lucro en el proyecto.

¿A QUÉ NOS COMPROMETEMOS?
A que el autor siempre tendrá la autoridad sobre los derechos de la pieza, y podrá retirarla en el momento que lo estime conveniente.

Cualquier información extra, dudas o comentarios, por favor no dudes en comunicarte con nosotros.

info@recuperemoslapaz.org
recuperemoslapaz@gmail.com

http://www.recuperemoslapaz.org/

Que interesante!!! legal!!!

Marco Rojas
Director de ticosound.com
marco@ticosound.com

exito!
me voy a poner a hacer una cancion para ello thumbs up

"Leap before you think."
http://www.myspace.com/dizzyskizzy
http://www.myspace.com/extracerebralcelestialascention

Dicen que esta vara es Pro pena de muerte es cierto ?

y si lo es es como: "Bullets for Peace its like Fucking for Virginity"

al chile me parece que el slogan es toda .. bien pensado pero por debajo esconde un propuesta un poco facista muchas veces me han asaltado y me han pegado en la calle ultras y garras y la 12 por igual .. y honestamente cuando veo policias no me siento mas seguro todo lo contrario. En ese sentido el abuso de ley hoy en la nacion salio que habian mas de 1500(http://nacion.com/ln_ee/2008/agosto/26/pais1671573.html) causas abiertas contra policias. Si la propuesta es mas policias leyes mas duras incluida pena de muerte eso no es recuperemos las paz es recuperemos el facismos

queremos comida, educación trabajo digno y la oportunidad de desarrollarnos como individuos libres en sociedad mas haya de convenciones anticuadas.. me parece que nuestras demandas no son irracionales hasta entonces nos seguiran viendo pidiendo en los carros y asaltando colegiales y ninguna ejercito podra detener la frustracion de un pueblo engañado

que tal un pieza sobre eso ??

atte

attention whore

hey esta muy interesante Contento

"El hombre esta acercandose hacia el encuentro con una nueva era"

oks, tengo una cancion hecha pero no se adonde mandarla o que...
link para escucharla por ahora:
http://www.soundclick.com/bands/page_songInfo.cfm?bandID=514880&songID=6...
mayonesa

"Leap before you think."
http://www.myspace.com/dizzyskizzy
http://www.myspace.com/extracerebralcelestialascention

cesor, en el post inicial, texto que copie del sitio que me pasaron hay un par de mails...

info@recuperemoslapaz.org
recuperemoslapaz@gmail.com

Parece que los maes estan receptivos a cualquier propuesta. Yo mismo estoy breteando en una grafiquilla a ver si me dan bola y la suben.

Tambien me pasaron un myspace donde parece que ya han subido cosas: http://www.myspace.com/recuperemoslapaz

A Dr Doom,
Le recomiendo que antes de hablar basura de algo, de alguien o del brete de alguien, visite el site de los maes y se informe un poquito.

"Dicen que esta vara" demuestra el pensamiento arcaico propio de las personas que no tienen nada propio que decir.

No era mi intencion ofender a nadie todo lo contrario simplemente tratar de encontrar el verdadero motivo de una campaña tan bien financiada como esta y como ciudadano responsable que soy me gusta preguntar las cosas directamente. Hasta el momento no se me ha dado una respuesta coherente a lo que plantee en mi post anterior y referirse a el como "basura" no es quizas la forma mas "pacifica" de abordar la situacion, todo lo contrario confirma mi punto inicial que la gente involucrada en esto es bastante reaccionaria. Asumí, ya que postearon semejante convocatoria que habria alguien involucrado en el movimiento que pudiera darme una explicacion directa y sencilla sobre lo que pregunte y no el refrescante vaso de bilis que me acaban de servir.Una vez mas gracias no esperaba menos.

Si, me disculpo por no haber hecho mi tarea y no haber ido a buscar los planteamientos asi que lo hice:

http://www.recuperemoslapaz.org/viewtopic.php?f=5&t=60

En este link pueden ver unas cuantas propuestas del ilustre abogado Juan Diego Castro conocido por su tono beligerante y reaccionario en entrevistas de television en casos de derecho penal. Castro propone el endurecimiento de las leyes y la ampliacion de plazos de prescripcion, al igual que devolverle el protagonismo a la victima en el proceso penal. No soy muy Ilustrado en esto pero creo que ya existe esta figura y se llama querellante. Ademas de la creacion de una unidad de policia centralizada gran sorpresa y ampliar la gama de tipos penales que permitan las intervenciones telefonicas etc.

Es esto realmente de lo que estaban hablando los grandes pacifistas de la historia pensemos en Jesus Gandhi, JFK , Martin Luther King ? o una absoluta demagogia que promueve una cultura de el miedo y el odio para justificar legislacion de mano dura que restrinja nuestros derechos fomentando la paranoia hacia el projimo en lugar de buscar la empatia con el mismo y asi avanzar hacia una sociedad mas justa por ende mas pacifica. Talves si invirtieramos un poco menos de dinero y esfuerzo en el trato los criminales y un poco mas en los ciudadanos. En educar alimentar y ocupar dignamente al grueso de la poblacion talves la delinquencia dejaria de ser una alternativa tan atrayente no creen ?

Este Link Una muestra de la preocupacion que ha estado presente por diferentes sectores desde el inicio de la campaña y un punto de vista distinto

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/abril/03/opinion1482819.html

Y en este inclusive el gobierno mismo les llama la atencion por la falta de mesura en el mensaje.

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/abril/10/sucesos1492666.html

"Ojo por y el mundo entero se queda ciego"
Gandhi
atte

attention whore

Veo que tiene muchas dudas e ideas equivocadas que con todo gusto, como parte del movimiento que soy, puedo explicarle. Sin embargo, creo que no vale la pena ensuciar este foro con párrafos que muy probablemente no van a servir de nada. Si tiene ideas de como se podría arreglar la inseguridad en nuestro país, es bienvenido a postear en nuestro foro o abrir un topic aquí en Temas de Actualidad y no en este que tiene como objetivo una convocatoria artística.

Smile

Que facil salirse por la tagente verdad? algo tipico de "las mentes arcaicas que no tienen nada propio que decir"

Creo que mis parrafos esta bien gastados aqui mismito ya que todos los artistas nacionales tenemos derecho a saber a que es exactamente a lo que se nos esta convocando y cuales son los verdaderos fines de su "noble" organizacion asi que empiezen a correr esos parrafos no se preocupe que aqui nada se desperdicia. Wink

La verdad es que en este foro ningun parrafo es desperdiciado(ESTOY EXAGERANDO!), pero siempre vale la pena opinar aqui
La verdad me uno a Mr Doom, al decir que esto es un movimiento preocupante! Hay mejores formas de dar a conocer nuestra musica, muchachos! No caigamos en la trampa de apoyar una causa que no es nuestra, una causa que quiere ensuciar mas esta sociedad!

Laura Chinchilla wrote:

“básicamente nos parecía que la campaña podría incentivar alguna sensación de temor o de angustia y que, lejos de mover a la gente a acciones proactivas, pudiese más bien retraerla o bien incentivar acciones de respuesta tan violentas como el problema”.

Puta para que alguien como ella diga eso, es preocupante...

y como dice un compa

Compa wrote:

NO ME ANDES FRIKEANDO CON TUS MIERDAS!

www.myspace.com/labrugmansia

sorry doble post!

www.myspace.com/labrugmansia

Yo también tengo mis serias dudas al respecto. Visité el sitio y no veo nada claro, sólo hablada.

No tienen lista de objetivos claros, ni definiciones, ni análisis del asunto. Por ejemplo para "recuperar la paz" primero deberían explicar a qué paz se refieren y el origen del fenómeno (si hay que recuperarla es porque se perdió, entonces deberían analizar las razones de la pérdida de la "paz", y proponer una estrategia con base en eso). Hablan de "cualquier forma de violencia", eso es algo que también deberían explicar mejor(¿toda violencia es mala?, ¿toda violencia implica pérdida de paz? ¿se puede recuperar la paz sin violencia?).

NoisNois

Visión Armónica del Caos

Señores.
Creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver... y además no quiere que los demás vean.
Si leen lo que tenemos en el site, verán las respuestas a todas sus dudas. Si leen el manifiesto, pueden entender nuestros objetivos.

¿Por qué a doña Laura Chinchilla no le gustó nuestra campaña y pidió mesura? Porque señalaba en un principio a los 3 Poderes de la República. Obviamente no le iba a gustar. Pero hasta ella que se vio señalada puede admitir que la campaña generó cosas positivas para el País. (Pueden ver los videos que tenemos en youtube)

Estimado Victor (Dr Doom), entiendo que no le guste nuestro proyecto, pero no veo por qué la persistencia en que la demás gente vea lo que usted ve. Es como que yo dijera que no vayan a los chivos de Lolita Piñata por que es satánico. Eso no importa mucho si es lo que pienso yo, pero si además me tomo la molestia de decirle a todo el mundo las razones de por qué lo pienso, eso es lo que está mal. Créame que no me voy a enojar si no nos envía un solo de bajo suyo, pero basuriar algo por puro gusto es lo que no me parece.

Busta: Sí, toda violencia es mala. Sí, toda violencia implica pérdida de paz. ¿Se puede recuperar la paz sin violencia? Sí.
Es lo que estamos tratando de hacer.
¿Ustedes qué están haciendo?

Carlos Redondo
recuperemoslapaz.org

Brugmansio wrote:

No caigamos en la trampa de apoyar una causa que no es nuestra, una causa que quiere ensuciar mas esta sociedad!

Por qué no es nuestra?

Ensuciar la sociedad cómo?

Por qué una campaña pacífica en pro de la seguridad es fascista, pero tirar piedras y bloquear el tráfico y destrozar paradas de buses a punta de patadas en contra del tlc es como buenísimo y superpatriótico?

PECECILLO wrote:

Busta: Sí, toda violencia es mala. Sí, toda violencia implica pérdida de paz. ¿Se puede recuperar la paz sin violencia? Sí.
Es lo que estamos tratando de hacer.
¿Ustedes qué están haciendo?

Carlos Redondo
recuperemoslapaz.org

Bueno, yo no comparto esas opiniones, me parece que cuantificar de esa forma es irresponsable o al menos ingénuo. ¿encarcelar, arrestar, perseguir, reprimir no son actos violentos? yo no digo que no haya violencia justa, lo que digo es que cuando se usan ciertas palabras se debe estar seguro de lo que se está diciendo realmente.

Además me parece que lo que se plantea en recuperemoslapaz carece de conciencia histórica (o genealógica). Claro, suena muy lindo, recuperar la paz, deshacerse de la violencia, etc. pero ¿qué quiere decir eso exactamente?, ¿cuál es el contexto en el que se dice?

Sobre el manifiesto, en la parte introductoria, lo que se describe en el punto 2 es una concecuencia (o un síntoma, si se quiere) y no el problema en sí. En el manifiesto los puntos 2.b, 2.c. asumen que principios totalmente arbitrarios son la solución (valors cívicos,etc pffffff). El punto 2.e. es pura hablada, no propone reformas específicas, y este punto es delicado.

Eso es por nombrar algunas de las serias dudas que me presenta la organización.

NoisNois

Visión Armónica del Caos

La verdadera trampa es la intolerancia.

La verdadera trampa es asumir, antes de investigar.

La verdadera trampa es cuestionarlo todo y no proponer nada.

La verdadera trampa es tener un discurso inconsecuente e inconsistente.

No hablemos por hablar, hagamos de nuestra labia un verdadero andar.

Hola Diego, He creado un perfil en Facebook donde puedo publicar mis fotos, vídeos y eventos, y quiero agregarte a mis amigos para que puedas verlo.

Me alegra ver que el tema ha calentado y finalmente hay intentos de respuestas coherentes. A mi la verdad me preocupa que en lugar de reformar la paz social lo que realmente propone es una guerra contra los "criminales" y como claramente lo dice busta las altas tasas de criminalidad muy problemente son consecuencia de una brecha cada dia mas grande entre ricos y pobres. Esto es lo que me molesta de la organizacion que va directamente a la represion y tapar con un dedo el obvio problema que es la crisis econimica y social que vive nuestro pais desde principios de los 80.

Hay muchas organizaciones que a mi parecer de verdad estan haciendo un esfuerzo por intentar recuperar no solo la paz social si no la dignidad de la ciudadania como ejemplo "Un techo para mi pais" que tiene un objetivo muy concreto que de verdad tiene impacto: no solo en la creacion de hogares si no en la sensibilizacion de voluntarios en cuanto a las espectivas de personas que han crecido en una realidad muy distinta a la de muchos de nosotros.

El verdadero problema es que no solo no me gusta su solucion(la represion, el encarcelamiento y la legislacion de mano dura) si no que estoy mas que deacuerdo con la ministra al decir que una serie de anuncios donde sale un cuchillo y una pistola cubiertos de un petroleo negro y vizcoso no tiene nada que ver con pacifismo y que mas bien asusta y estresa a una poblacion que de por si ya tiene mucho en su cabeza.

Es realmente una dicha para mi poder vivir en un pais con libertad de expresion donde existen medios como este que me permiten expresarme sin censura lo que siento y pienso.Y asi tratar de hacerle ver a los otros que existen formas mas nobles de resolver nuestros conflictos que la ley del talión que en el fondo somos uno y cuando reprimes y castigas al otro realmente solo nos estamos castigando a nosotros mismos.

Carlos me he tomado la tarea de ir punto por punto sobre lo mucho que me moleta su organizacion por que creo que es super peligrosa y que todo el mundo tiene derecho a saber que es lo que realmente esta apoyando. Se nota que le molesta y mucho. Por que ir a buscar quien soy y con quien toco lo unico que hace es demostrarme lo desesperado que estaba por encontrar algo chocante que decir y como no pudo con intelecto lo hizo personal.Yo no tengo nada contra vos se que probablemente sos un talentoso diseñador en la planilla de tan bien financiada organizacion.Lo mas ironico que haces, es darme la razon cual era el fin intimidarme? Es eso pacifismo ?

atte

attention whore

clap +1.

La musica deberia ir mas alla de las banderas de los partidos y de la comodidad de la presidencia.

No digo mas ya lo dijeron arribA!

www.lacajadetontos.blogspot.com

Sin ley de cine nos lleva puta.

-error-

No Victor, vieras que saber quién sos fue tan fácil como preguntarle a mi compañero Mr. Bob. Tampoco me metí a los archivos secretos de el Pentágono.
Tranquilo mae.

Dr Doom wrote:

El verdadero problema es que no solo no me gusta su solucion(la represion, el encarcelamiento y la legislacion de mano dura)

Podrías decirnos en qué parte promovemos como solución el encarcelamiento o la represión?

Yo sí te puedo decir en cuales puntos promovemos todo lo contrario:

a. Las causas de la desigualdad social y la implantación de políticas públicas dirigidas a fomentar el desarrollo humano sostenible de todos los sectores de la población, especialmente de los más vulnerables;

b. El real fortalecimiento del sistema educativo, basado en la enseñanza de principios y valores ético y cívicos, indispensables en una sociedad democrática, que propicien la convivencia pacífica;

i. La consolidación y el enriquecimiento de los actuales programas de prevención de la violencia, de manera que puedan incidir en las causas reales de la inseguridad y de asegurar resultados a mediano y largo plazo;

Estos entre muchos otros. No quisiera pegar todo el manifiesto, para eso lo tenemos disponible en nuestro site.

Dr Doom wrote:

...estoy mas que deacuerdo con la ministra al decir que una serie de anuncios donde sale un cuchillo y una pistola cubiertos de un petroleo negro y vizcoso no tiene nada que ver con pacifismo y que mas bien asusta y estresa a una poblacion que de por si ya tiene mucho en su cabeza.

Ahora bien, este es otro punto. Si no te gustó la campaña y opinas igual que doña Laura sobre la gráfica, ya esos son otros 100 pesos. Al respecto te puedo decir que cuando me bajaron de mi carro y me lo robaron no me sacaron una almohada ni una paloma. Me sacaron una pistola así o mas fea. Si eso te asusta, que pena, veo que sos muy sensible. A mi me asusta mas ver las noticias de todos los dias, como estas:

Es que presisamente es eso, da miedo tener un chopo en la jupa, no hay quite, da miedo vivir en un país donde la posibilidad de que te asalten es muy muy alta... pero porqué mostrar y mostrar esas escenas?

Ud mismo las mostró en imágenes de dos periódicos, uno siente gacho de tanta violencia e inseguridad, pero sembrar más miedo e inseguridad todavía? que se podrá lograr mostrando aún más y en su mas cruda realidad lo que nos atormenta... no se, es cuestión de enfoque, y pues así fue o es la campaña en su escencia. Yo la verdad tengo suficiente con mis experiencias, las de mis compas, las de mi familia, las de gente como ud que tuvo esa muy mala experiencia.

JD
Guitarra-Hazing
http://myspace.com/thehazingcr

Dr Doom wrote:

se que probablemente sos un talentoso diseñador en la planilla de tan bien financiada organizacion

En la planilla de la agencia de publicidad querrá decir. Que no cobra un colón a la organización. Así como tampoco lo hace la productora de video que ha hecho los anuncios. O los fotógrafos de las piezas de prensa. O la imprenta que ha impreso los afiches y flyers. O los canales de televisión que han pautado los comerciales o los periódicos que donan también su espacio o las bandas que ya se han comprometido con esperanza de hacer algo de consciencia.

Así que de misteriosamente bien financiada nada

ضوء wrote:

La musica deberia ir mas alla de las banderas de los partidos y de la comodidad de la presidencia.

Qué partidos políticos?

Presidencia?
Cómo se puede ligar a la presidencia con una organización que obligó a la PRESIDENCIA a firmar un documento comprometiéndose a recuperar la paz?

Qué ganas de andar buscándole las 5 patas al gato.

JD wrote:

es cuestión de enfoque

Exacto.
Lo importante es que el enfoque que se usó fue el que logró lo que se logró.
La campaña se lanzó el 24 de marzo y el 11 de abril se firmó el manifiesto.
Vaya haga que en 18 dias los presidentes de los 3 Poderes firmen algo que ustedes redactaron.

(Venga ese trofeo)
Smile

Trofeo

me alegra ver pez y a la sirena discutiendo de forma excelente este tema...
claro está a pesar de ser unos malditos facistas!!!

pero bueno...

la paz creo que es un tema de todos, y no sé por qué se teme a eso de distinguir partidos dentro de la campaña... en realidad no los veo, pero si estuvieran adentro de esto...QUÉ? es positivo, más bien YA ERA HORA!!! y veo EXCELENTE de que se invierta en esta clase de campañas en vez de pagar espacios políticos pagados ensuciando a los otros partidos...

no sé por que se critíca tanto a una buena idea, aunque fuera del mismo presidente es una buena idea, aunque sea del mismo pisuicas es una buena idea... como dijo un entendido de la materia "no le busquen 5 patas al gato", nadie dice nada ante el resto de comerciales que promueven el vicio...pero cuando es de promover la paz ya creen que hay paloma encerrada...tampoco así...

En honor a lo dicho, y quiza lo que quisiera a modo personar aclarar (aunque no debo, por que al final de cuentas tampoco me interesa mucho atizar el fuego de incendiarios empecinados) es el cuestionamiento insistente sobre el "oscuro financiamiento" de la campaña y los ligamenes politicos de la misma y del movimiento del que surgen.

NO ha llegado un solo colon o dolar de ningun lado para generar lo que hasta ahora existe (entiendase desde fotografias, hasta pauta de prensa).

NO hay ningun politico detras de esto, y por ende no hay colores ni intenciones de la misma indole.

Por otro lado, la campaña tuvo una primera fase que ya paso, sucedio y genero un resultado. Repito, esa estapa ya fue, criticada y odiada por unos, acogida por otros, como la mayoria de cosas en la vida. El tono fue el que fue y genero lo que genero. ESO YA PASO.

Ahora Recuperemos la Paz se plantea como un movimiento CIUDADANO, que cree en el arte y sus diferentes manifestaciones como formadores de opinion y consciencia, para que las entidades correspondiente perciban el sentir de CIUDADANOS inconformes con la ya insoportable situacion que ya varios mencionan. La gente que se acerca y aporta lo hace de forma voluntaria... y para eso se abrio este tema, para que quien desee colaborar lo haga precisamente de esa forma.

Lo que me incomoda severamente es el basureo. Si lo que se quiere es hablar mas del problema de inseguridad a fondo y de propuestas en general, abramos otro en Actualidad. Por favor. Gracias.