El thrash está de vuelta
hace días que quería abrir este tema, por la gran cantidad de bandas resucitadas y que han sacado discos maravillosos el los últimos dos o tres años.. revisando webs me llamó la atención este hecho bastante...
del sitio oficial de exodus
EXODUS’ future convened in an unexpected way on August 11th, 2001. Holt, Hunting, Baloff, Hunolt and Gibson were invited to participate – alongside the Souza-led Legacy, Heathen, Forbidden Evil, Anthrax, Death Angel, and Vio-lence – in the spectacularly billed Thrash Of The Titans benefit show for Testament singer Chuck Billy, who was suffering from cancer and undergoing chemotherapy. Originally intended as a one-off show by many of the enlisted performers, Thrash Of The Titans single-handedly paved the way for the reunion of many Bay Area thrash bands that had literally vanished from the scene
ocurrió hace algún tiempo ya, pero como se dice se reunió a bastante cantidad de bandas practicamente muertas, a eso se le unieron algunas bandas que tocaban metalcore y terminaron tocando una fusión con thrash: hablo de cosas como slipknot o trivium
las bandas de thrash sacarón discos con producciones modernas, y hasta cierto sonido metalcore, así que fue como un intercambio entre ambos: hay gran cantidad de bandas como: testament, exodus, death angel, machine head, slayer y demásç
otras bandas de metal progre ya habían jugado un poco con el género: dream theater o symphony x por ejemplo
y obviamente todo esto le salvó la tanda a metallica 

di mae, todo lo retro esta de vuelta. lo que si he notado es que bandas que habian perdido el rumbo, vinieron a dar catedra o al menos morir en el intento, pero en contraparte estan las que, o hacen algo bueno esta vez, o mejor se despiden (vease caso Slayer).
seria bueno que en ese contra ataque del Thrash, las cenizas del verdadero Sepultura se decidieran por la unificacion.
__________________________buy the ticket, take the ride.
claro que el trash esta bastante de vuelta y presente en la musica, ahora esta consolidado como algo que los chamacos oyen bastante...esta firmemente puesto en el underground, pero a diferencia de finales de los noventas principios de los 2000, es un genero que esta bien saludable de propuestas...
sino me creen busquen "new trash bands 2008" hay muchas, municipal waste con su "party trash metal" mas cercano a exodus o anthrax o bandas como toxic holocaust o evile...etc etc etc con toda la actitud trash...
Ademas obviamente bandas como lamb of god, shadows fall, children of bodom, etc que son ya gigantescas...una gran parte de su composicion es trash, llamesele metalcoore o lo que sea...y las grandes como megadeth, testament, slayer solidamente posicionadas...
como fue eso que las bandas trash sacaron profucciones modernas hasta con cierto sonido metalcore?
cuales exactamente?
intercambio de que?
por lo demas, el trash nunca paro, que dejo de sonar en radio o en tele o varios grupos dejaron de tocar es otra cosa, pero Testament, Slayer, Megadeth, Anthrax, Sepultura, Kreator, Sodom, Destruction, etc etc siguieron sacando discos y tocando en vivo, unos mas buenos que otros eso si, pero ahi siguieron.
ahora el trash esta de moda y como dijeron por ahi hay muy buenos grupos nuevos como toxic holocaust, municipal waste, bonded by blood y otros por ahi...
y otra cosa, dream theater y symphony x jugando con el trash?
yo se que hay bandas que nunca se han separado, pero ojo el quote que hice del sitio de exodus
al menos testament tenía como 8 años de no sacar un disco
mae si escucha el último disco de symphony x tiene bastante influencia thrash
y otra cosa, dream theater y symphony x jugando con el trash?
Entonces que es As I am?
Hasta la letra cumple con las tematicas thrash.
Hulud por favor que alguien me haga ver que ud simplemente no quiso basurear el tema.
Y si! yo fui el del Karma negativo.
__________________________http://www.myspace.com/nethanael
http://www.youtube.com/user/nethanael
http://www.freewebs.com/eveningstarproject
tranquilo mae nadie esta basureando el tema.
si hice las preguntas es porque estoy en total desacuerdo con el post, en una democracia no tengo que estar de acuerdo con todo lo que ponen.
y lo que pregunte mas que todo fue eso del intercambio metalcore que me parece absolutamente nada que ver, y no me refiero al quote de exodus.
ese show lo hicieron porque en ese tiempo chuck billy de testament y chuck shuldiner de Death estaban pasando por diferentes tipos de cancer, y fue para ayudarlos, chuck de death murio y chuck de testament no, y esa fue la razon de que testament no sacara disco oficial en 9 anos, aunque si se edito el First Strike Still Deadly y el Dvd en vivo, tampoco fue que el grupo murio.
entonces tranquilo mae, no se estrese, simplemente doy mi opinion en este tema porque siendo el trash mi genero preferido tengo que cuestionar las cosas.
paz!
Mi opinión sobre el tema:
1.En este momento si hay una tendencia de thrash que esta pegando a nivel mundial.
2.Los grandes grupos de thrash, muchos vendieron ese sonido característico del genero para acoplarse al mercado, algunos se tiraron a hacer varas mas comerciales(Metallica,Anthrax,Megadeth,Slayer) y otros hasta se pusieron mas pesados(Testament por ejemplo)
3.Otros grupos nunca tuvieron éxito comercial y se mantuvieron tocando puro thrash, con todo y eso del new metal y esa vara. Grupos como Sodom, Destruction, Artillery, etc...casi no cambiaron el sonido.
4.Ahora El sonido de ahora no es el mismo de antes, ni la forma de tocar tampoco, muchos grupos viejos suenan mas moderno, y de hecho le han metido ese sonido que molesta a los puristas, que suena muy breteado y por ahi que suena medio hardcore o metalcore como dicen algunos.
5.grupos como lamb of god y trivium tiene influencia del thrash pero no suenan totalmente a thrash.
6.Ahora hay miles de grupos que tocan ese mismo thrash que sonaba en el "Bay area" La maldita moda es esa. por ahi se levanta mas de uno diciendo: "No es moda mae es algo que siempre hemos querido escuchar y tocar", ok vamos a ver en un par de años...
7. Yo no critico ese resurgir del thrash, me parece tuanis que los grupos de chamacos estén tocando buena música viejita. Ahora sino es moda entonces que me expliquen cual es el aporte, porque ese "resurgir" es solo una copiadera de riffs de los grupos que inventaron el thrash hace casi 30 años.
8. En otras palabras: esta tuanis pero no aportan nada.sin generalizar, pero la gran mayoría me suenan a algo que ya escuche.
9.Otra cosa es que esto da pie a un montón de tonteras:
-Que venga un carajillo de 17 años, que porque se viste con pantalon tallado, tiene un bigotillo, pelo largo bien seco y tenis reebok blancas, le venga a decir a uno que es Thrash verdadero y como se tiene que tocar y que no se puede combinar y que suena muy arreglado y que el buen sonido se caga en la musica...blah!!!
-Y como leí en otro foro, esto de la nueva ola de thrash se esta convirtiendo en una disputa al estilo truev kult black metal, picha con ojos y cejas de culo mechudo y no se que cuantas pichas mas, de quien es el verdadero thrash y todas esas estupideces...
__________________________tempesta di merda
di mae, todo lo retro esta de vuelta. lo que si he notado es que bandas que habian perdido el rumbo, vinieron a dar catedra o al menos morir en el intento, pero en contraparte estan las que, o hacen algo bueno esta vez, o mejor se despiden (vease caso Slayer).
seria bueno que en ese contra ataque del Thrash, las cenizas del verdadero Sepultura se decidieran por la unificacion.
Uy si Mae que no daria Yo por ver al verdadero SEPULTURA de vuelta a la accion.....ya se dio un acercamiento de los Hermanos Cavalera en CAVALERA CONSPIRACY, pero no es lo mismo!!!
PD: Cruzando los dedos!!!
Bueno, desde hace tiempo que esta de vuelta, lo tuanis es que todas esa bandas que lo han hecho glorioso por años estan retomando su camino. De hecho hay muchas bandas de thrash nuevo que patean culos rajado!!
Excelente tema! Y tengan cuidado de decir algo malo de Metalllica... ya que me di cuenta que mas de uno se resiente si les tocan a Mteallica 90210...
__________________________http://www.myspace.com/cityofathousandpillars
http://www.myspace.com/satanachia
Ojo esa piecita
__________________________No blood and soil, nor gold or god I serve