Cuál banda le gustó en el chivo de 89db?

Cuál banda le gustó en el chivo de 89db?

Ayer salí bastante emocionado del chivo de 89db... si bien sentí la guitarra muy arriba en todas las presentaciones eso no fue motivo para no matizar con todas las propuestas...

en especial disfruté demasiado a los compadres de JIPPO, siempre me matizan bastante y creo que ayer se vio en tres piezas la escencia de la banda, ese blues lo manejan al dedo, la influencia progre no queda de lado y el buen manejo de los instrumentos es exquisito, va arriba esta banda!!! ...por otro lado también sentí muy bien a Maradentro...ok, sonaba un poco bunburezca la voz, y con ese nombre no me cabe duda de que es una influencia fuerte pero siento que la nota que proponían la manejaron muy bien,fueron atrevidos en la composición de las canciones y eso se agradece... solo le pediría al guitarrista que no se mueva tanto en escena, se veía un poco...ehem raro? antiguo? forzadillo?... pero eso son detalles... la banda tiene buenos elementos para darse a respetar y posicionar... otros muy buenos fueron Cósmica, me suena distinto, pero otra vez, esa presencia en escena no me dejaba concentrarme en la música a ratos, mucha mueca junta y no es necesario...tienen buenas canciones y siento que es una de esas bandas que van a generar un sonido muy propio, y eso amigos es bueno.

sé que las bandas empiezan y hay detalles que se van depurando, pero lo que escuché me hace ya ponerles más cuidado, muchas felicidades por generar propuestas interesantes...

*felicidades a adrio y a diego por este excelente espacio...

Por mucho, fue Jippo! bow rajado como me cuadró!

no pude ver mucho en realidad, pero de las 3 o 4 bandas q vi, esta sin duda me dejó con ganas de más Smile

gracias Adrio y Diego y todos los q crean estas oportunidades tan tuanis para muchos. Fue cool ver a tantos viejos amigos Smile

Miércoles 5 de Noviembre, @ Latino Rock Cafe, 8PM

Bandas: PNEUMA!!! + Adrenal + Sintagma + Antimateria
Cover: 2000 colones

a mi también me gustó mucho JIPPO, primera vez que los veo en vivo y me dejaron boquiabierta.
Belleth es un grupo que siempre me ha gustado un montón desde que los conocí, y no me decepcionaron ayer, se rajaron.

el primer grupo que tocó me llegó pero no entendí el nombre cuando lo dijeron shrug

aah y el grupo de Aquabass estuvo bonito, pero las canciones que cantaron eran medio tristonas y estuve a punto de cortarme las venas con un cuchillo de plástico.

esa era la idea jaja, ah si yo tambien concuerdo, Jippo, yo estaba afuera y cuando entre como a mitad de la pirmera pieza le decia a andresc que iba a sacar el sax y me iba a subir de metiche a blusear y la vara headbang la escafandra fue otro como siempre muy bueno Smile

私はミュージシャンです

cierto, a mi JIPPO me matizo, tambn el grupo q toco creo q de último, no se como se llamaban pero tambn le pusieron tuanis, sonaban rico

Pardo..diay los ultimo fuimos nosotros creo (Basico)...sin embargo hasta que dejamos de tocar me di cuenta de eso.., porque el DJ ya nos estaba echando de tarima..jaja...en teoria era Belleth de ultimo que la verdad me gusto en paleta...en fin.

Y pues diay, no les miento que nos hubiera gustado tocar mas temprano, y poder tocar las 3 canciones...ya que nos cortaron a 2, creo que duramos mas montando..jaja...pero no importa, son gajes de oficio.

Espero algun otro evento de estos para al chile mostrales un poquito mas de nuestra musica...

...Los grupos que mas me gustaron, sin ningun orden..
Jippo
Escafandra
Belleth
Los que cantaron Silverchair..

PD: no me estoy quejando.,jeje.

www.myspace.com/basicocr

Mas bien mae, buena nota por ceder el espacio para que los otros maes tocaran primero. Eso es ser solidario y buen ride.
El sonidista lastimosamente se retraso al principio del evento y se comenzo bastante mas tarde de lo que estaba estipulado. Ya al final TODAS las bandas tenian que tocar solo 2 canciones para asi todos tener un chance.

Me quede con ganas de escuchar a los bagheads, pero dei.. tenian q jalar

La mayoria estuvo muy muy bien.. entre mis favoritos Jippo, Aqua Suite Madness, Escafandra, Basico, y Maradentro estuvo bien tuanis pero duraron mucho tocando y perdieron puntos en mi corazon.

Que buenas las fiestas 89'ers Smile

www.myspace.com/psngrpana
www.myspace.com/passengercr

por lo visto Jippo fue de gusto de la gran mayoría, así que les dejo el EP de los compadres listo para descargar:

http://lafamosaland.blogspot.com/search/label/Jippo

loulú wrote:

...
el primer grupo que tocó me llegó pero no entendí el nombre cuando lo dijeron shrug
...

Era "Hazing" Wink

A mi Jippo, aunque no sea mi género predilecto, también me pareció muy muy buenos.

JD
Guitarra-Hazing
http://myspace.com/thehazingcr

Definitivamente JIPPO se la esta llevando y es que el objetivo se esta logrando, en lo personal lo primero que hice hoy fue entrar al my space de la escafandra y ya estoy bajando el EP de JIPPO.

No quiero hacer roncha pero a pesar de que la propuesta de maradentro es interesante creo que si se abusaron un toquesillo en el tiempo y mala nota por los que seguían.

Con respecto a "The Aqua Suite Madness" (TASM de ahora en adelante) el ride que le queriamos dar a nuestra tocada era full melancólico y tristón, para bajar la nota un poco.

Esperamos a partir de ahora estar un poco más en la escena y agarrar el ritmo necesario.

Por cierto que chiva que canta pana! esa vara si me matizo lastima que solo dos piecitas ... Sad

resumen:

JIPPO
Escafandra
Adrian, Pana y Marcie

http://www.myspace.com/nethanael
http://www.youtube.com/user/nethanael
http://www.freewebs.com/eveningstarproject

Los grupos me gustaron mucho, cada uno puso lo mejor en el escenario.
Los que mas me gustarion fueron JIPPO, TASM, Adrian; Marcie y Pana.
Les deseo suerte a todos en general, que la musica los acompañe siempre!!!

Acuerdate de conservar en los acontecimientos graves la mente serena (Horacio)
...

jippo, escanfandra y pana, adrian y marcie fueron por mucho mis favoritos.

"Leap before you think."
http://www.myspace.com/dizzyskizzy
http://www.myspace.com/extracerebralcelestialascention

Pana tenes toda la razón, duramos un pichazo y de verdad lo sentimos... fue como por el momento... de verdad mil disculpas a todo mundo...

Pues si, la verdad me gustó mucho Jippo, el Pana y Adrian se la jugaron exc!, Escafandra también.

En general, algunas veces las voces no se escuchaban porque los amplis estaban muy duro.

Me sumo a los agradecimientos para Adrian y Diego...buen Karma!!!

Yo cuando llegue ya habian tocado unos asi que por esos no tengo opinion porque no los escuche.... shrug

Hubo uno que especialmente me dieron ganas de subirme al escenario a hacerlos bajados porque creyeron que era un chivo de ellos y no les importo el resto, solo les falto preguntar si podian tocar mas rato... tarjeta roja

Ame sobre todas las cosas la version de Ana's song de Adrian, Marcie y Pana... bow

llega naaaaaavidad y yo sin wiiiiiii No puedo jugar rock baaaaaaaaaaaaand Ni ponerme yica con wii fit

Todas las bandas estuvieron eshelencia total. Sin embargo JIPPO y La escafandra fueron los que mas me matizaron... Bien por esa fiesta....

dwarf, fairy, giant, gnome, goblin, gremlin, hobgoblin, ogre, sprite, troll!

Que chiva que les gusto! Contento

lo habran grabado? tengo muchas ganas de ver eso

www.myspace.com/psngrpana
www.myspace.com/passengercr

Chas gracias, sinceras, pa quienes fue de su agrado el ride de la Escafandra, agradecido de verdad; tocamos "zontos" porque faltó Fiks (sax), y las canciones especialmente lo echaron de menos... pero bueno, ya habrá otros momentos pa darles más música.

Abracito y gracias de nuevo,

Miguel

www.myspace.com/escafandra
-El arte es una escafandra-

maes, si quien lo tendrá en video?????... pasenlo para ver a los grupos!!

Buenas bonitas y baratas laugh, a mi la verdad me gustó mucho el ride de tanto grupo tocando varas tan distintas aunque de hecho hubiera sido ver un chivo "acústico" de covers y originales, o algo por el estilo.

Hazing me pareció bien pesadito, con sabor. La gente de cósmica les soy sincero, no podía poner mucha atención porque me daba pena ajena el vocalista que tan solo le faltaba el tubo, sorry si me paso de sincero, pero es que al chile eso me desmotivo a ponerles la atención debida.

Jippo sonó muy amarrado, no sé si me gustó la forma en que profanaron Money pero es por ser un purística de Folyd laugh, pero es no quita el hecho de que sonaron muy bien.

La escafandra me llega un PICHAZO!!! Al chile que me impresiona mucho la composición, la melodía vocal perfecta y la cantada también, un friquin dominio de la harmonía que envidio bonitamente, excelente mae al chile.

Los que duraron DEMASIADO fueron los de Mar Adentro y siento que se cagaron en el tiempo de mas de uno, de hecho para mí eso fué lo que descoordinó todo el asunto de los tiempos aún más, la chavala canta bien, pero no me gusta la estructura de las piezas, siento que tienen demasiadas ideas en un solo lugar que no suenan necesariamente bien juntas, sería mejor que desarrollaran mejor un par de ideas por canciones haciendo que las piezas sean más cortas. Siento que es un grupo al que le hace falta producción, pero que van en buen camino, en realidad lo único que realmente me molestó fué que duraran tanto.

Espero que les haya gustado lo que The Aqua Suite Madness tocó, cierto que era un tanto melancólico pero diay me he dado cuenta que eso es como la nota que nos gusta y por ahí vamos. Espero que tengamos material original dentro de un par de meses, para poder hacer un chivo y encontrar a alguien que pueda amplificar mi hermoso, gajita guitarra acústica que amo Very Happy.

Gracias a Adrián por prestarme la guitarra, Creo que fué culpa mía no haberle avisado que llevaba guitarra acústica en lugar de electro.

¡La fiesta estuvo exc!! Se matizó montones!

Gracias a Adrian y a Diego por tomarnos en cuenta, realmente la disfrutamos!

Me encantó la Escafandra (mi grupo preferido by far), the Hazing me gustó, y la gente que toco con Marcie, el mae cantó muy bien.

En sí, el sonido del lugar no ayudó mucho, creo que ese fue el único punto débil que encontré pero igual, subir a grupos distintos cada 15 minutos no es una tarea fácil de sacar.

bateria !!!!

www.myspace.com/nanisdrums (Pronto tracks baterísticos!).
www.myspace.com/nanapalma
www.myspace.com/cosmicacr

Video de Cósmica en Youtube! http://www.youtube.com/watch?v=cbiakrbvzL0

Jippo fué TODA!!
Amé descubrirlos, al chile esa es la escencia de estas fiestas, que sean una puerta para el rock nacional como lo es 89db.

Por otro lado... ODIÉ a los primeros, no supe en que idioma cantaban, creo que era en "metal" (primeros o segundos ya ni me acuerdo)

Pero bueno, pensandolo bien yo no sé si echarle la culpa al sonido porque en términos generales a la mayoría de los grupos me costaba entenderle a los cantantes, como que no pronunciaran bien las palabras.

Pura Vida.

Luchando por el bien

Hola gente !

Pues bueno de mi parte me gusto demasiado la presentacion de Jippo, nunca habia tenido la oportunidad de verlos y en realidad matiza demasiado algo tambien que rescato y que me parecio muy tuanis fue el look de los compas muy tuanis el vestuario!

Ademas de Jippo los compas de Hazing era otra banda que no habia escuchado en vivo y me cuadro bastante ,Maradentro, Bilateral, Pana/Adrian y Marcie de igual forma excelentes y no podia faltar La Escanfandra simplemente sin palabras para ellos , desde que los escuche la primera vez en vivo me cuadra demasiado , lastima que no estuvo el Sax en la fiesta !

Por otra parte gracias a los que han dado buenos coments de nuestra presentacion y de igual forma a todos los que brindan esas excelentes criticas constructivas , como lo puso Zuzurro la idea es con el tiempo ir creciendo y cambiando cosas y ustedes que estan viendo todo desde afuera son un gran aporte con todas sus criticas !
bow

En general una excelente fiesta, lo unico que peso un toque fue el sonido un poco saturado , pero para ser tantas bandas y en tan corto tiempo montarse todo salio de lujo !

bow

Banana Rockin

www.myspace.com/cosmicacr

si se valora la magia de hacer musica orginal! definitivamente el premio va para jippo, escafandra y el grupo que no esuche bien el nombre, pero toco luego de adrian. para mi, un gran esfuerzo de las 3 bandas por hacer musica original y darlo todo en el escenario.

nadie puede vivir sin soñar despierto...

Pero que tan original es agarrar la base de Money para hacer una canción? Pregunto yo. Insisto, me gustó el grupoy todo pero tan solo pregunto si eso es original para Gloria.

obvio que no agua, pero toy segura que usd me entendio?!

nadie puede vivir sin soñar despierto...

errrr aqua obvio que es money, obvio que todo el mundo lo sabe... eso es muy usado... the verve lo hizo con una de Rolling Stones y la pieza era bastante original,además no es toda la canción...a mi no me molesta, y no porque los maes sean compinches, es que en realidad eso no lo veo mal... y di men, lo mismo puede decir cualquiera de su banda por hacer covers, y a pesar de ser covers me parecieron que les dieron sus toques originales...

no creo que sea bueno satanizar el esfuerzo, mal si todas las piezas son base de otras y dicen "esto lo hicimos solitos", ahí si estamos de acuerdo, pero unos acordes de una canción no creo que sea motivo para quitarle la originalidad y el estilo a un grupo...

Estoy de acuerdo, puede que mi problema es que nunca he estado de acuerdo a explicitamente utilizar temas de otras canciones para una "original" propio, así a como lo hizo Kid Rock con Metallica, lo odio y nunca me ha parecido algo "creativo".

Claro ese es mi punto de vista, me hizo gracia que a mi hermana y esposa de alguna manera les molestó el uso del tema de money para una canción original y de hecho mi hermana me preguntó "Eso se puede?" a lo que respondi "diay si, digmaos, la verdad todo se vale".

Ahora con eso no les quiero restar importancia, ni decir que no son de calidad, PERO ese tema o base son conocidas y no es que son estándares de jazz para que uno se siente a improvisar sobre ellos, es una canción con estructura y consagrada, de hecho la canción que irónicamente les generó el estatus de rock star a The Floyd.

De ninguna manera quiero satanizar el esfuerzo ni mucho menos, solo que me molestó un poco que la chavala estuviera elogiando la originalidad de 3 grupos, excluyendo a los demas que tocaron temas ORIGINALES, ya que covers creo que solo nosotros, Pana y Adrian tocamos, habiendo tocado esa pieza esos maes, que insisto sonó chiva pero no era original.

Ahora para mí una interpretación original de un tema de alguien más es un tema aparte y para nada estoy tratando de que la gente piense igual que yo, solo doy mi sincera opinión.

Buen ride Jippo, sonó MUY BIEN, pero esa pieza no me parece "original", creo que es mi purísmo musical que no me deja vivir a veces.

Peace out!

wow que buenos comentarios!!!,demasiado buen ride y que dicha que les haya gustado la banda!!!. muchas gracias.

solo para aclarar, el solo del primer tema que tocamos está estructurado como el solo de money ya que ESA ES LA IDEA... así como un cover en medio del tema original. Si tocamos esa pieza de esa forma es porque nos encanta Pink Floyd y es nuestra forma de hacer un tributo a una de las bandas que mas nos han influenciado, así como tocar fearless u otro cover. El tema en si no esta estructurado con base en el solo, de echo , podríamos prescindir de él y aun asi la pieza sonaría, lo que sucede es que no queremos hacerlo ... por el momento.

en TOAS!

www.myspace.com/hormigasenlapared
www.myspace.com/jippocr

ya veo que no entendio... Smile

yo no me refiero a eso. yo no me quejo de que toquen coverts como dije, los grupos hacen