Dedicarse a la musica? Sacar una "carrera".. las 2?...Que dicen/ian sus padres?..

Dedicarse a la musica? Sacar una "carrera".. las 2?...Que dicen/ian sus padres?..

Escenario #1 (Sus papas los mantien/ian sus carreras)...

Hijo: Papi, mami ...creo que voy a dejar mi carrera para dedicarme a la musica...
Padres: Estas loco hij@, tanta plata que hemos invertido, la musica no deja nada y es muy dificil subsistir! (tipico argumento)..
Hijo: "Gasp"+"Suspiro", sigue con su carrera y va a su cuarto a escuchar musica a todo volumen....

Escenario #2 (Ud es dueño de su vida)
Ud: Almohada, creo que dejare mis estudios y todo lo demas para dedicarme 100% a la musica y vivir de eso...!
Almohada:.......................! #$%^&*
____

Bueno estos son solo cliches de TV para atraer un poco su atencion...cree ud que aqui se puede vivir de la musica, ya sea con su grupo original o su banda de covers charanga-especiales de los 60-70-80?...O un poco de todo.

Alguien que de testimonio de como se gana la vida con la musica y no necesariemente tiene una carrera, claro esta que seria bueno, paralelamente llevar algo en la U..., pero..., OJO!..y esto esta comprobado..si ahora los estudiantes de medicina salen y no encuentran trabajo, ...porque llego a una academia o busco un profesor aparte y me dice que no tiene campo??..Tiene la agenda llena...!, en otra palabras, RECHAZA EL TRABAJO"...

Es ud musico graduado?...
Es ud aspirante a musico pero su carrera le quita mas de 80% de su tiempo para arriarle a los tarros?
Vive ud de la musica?...

Cuentenos su historia...! Talvez algunos se animen a seguir su camino y sus sueños.

Muchas Gracias.

www.myspace.com/basicocr

www.myspace.com/basicocr

Le voy a contar una triste historia.

Yo siempre fuí un idealista que desde que tenía conocimiento quería y añoraba vivir de la música, gaste mucho tiempo tocando, componiendo, matizando, hasta estudiando un poquito la música hasta que pegué con cerca y me di cuenta de lo que quería hacer era más difícil de lo que pensaba.

Ahora yo tuve una discusión sobre precisamente este tema muy acalorada con Juan Pablo de Time's Forgotten y después de ver los frutos le puedo decir una cosa. Usted puede vivir junto con la música en este país, Juan Pa es un ejemplo de alguien que balancea su vida profesional con tratar de surgir con la música a nivel profesional y lo respeto un pichazo por eso, no digo que yo no tuviera razón del todo (soy jupón y medio) pero si me está probando que se puede lograr un equilibrio.

Vivir de la música en Costa Rica es cosa seria, primero que nada somos un mercado muy pequeño y segundo la cultura musical está cambiando, la gente ya casi no compra discos.

Vivir de la música se puede si usted toca algo que a la gente le gusta y paga para verlo en cualquier momento, claro ejemplo de esto es Malpaís, esos maes bien que mal chivean y se les vende el chivo. El dinero en la música para el músico yace en los conciertos, los discos sirven como medio de mercadeo pero ahora tenemos otras herramientas para eso.

Usted puede también estudiar música y montarse su academia de música, mi profesor de canto así se ganaba la vida, es duro pero se logra estoy seguro, eso sí no se va a volver millonario.

Si lo que usted quiere es realmente hacer mucho dinero con la música tiene que salir de aquí. la plata está en mercados más grande y específicos, dependiendo del producto que usted quiera vender, Estados Unidos, Europa, Sur America, puta hasta Méjico son mercados importantes pero difíciles de llegarles por la competencia feroz.

Usted también puede ser interprete, hay músicos que se ganan la vida tocando para otras bandas o para solistas, ejemplos hay miles pero usted necesita suerte y ser EXCELENTE interprete, porque gente buena para tocar instrumentos HAY MILLONES.

Creo que el nivel cultural de nuestro país está en pañales pero tengo fé de que en unos años la situación va a cambiar.

BUEN TEMA !

mae si le voy a contar mi historia:

mae desde carajillo empecé a darle a los tarros, y desde que le empecé a dar me di cuenta que era lo mío.
la verdad yo ahora no los cambiaría por nada, y dudo mucho q en el futuro lo vaya a hacer.
pretendo dedicarme al 100% a esto, sin embargo me cuadraría tener una carrera " x " que sea muy al suave, algo q me cuadre y que pueda hacer en tiempos libres en los que no este ensayando u otro tipo de situaciones.
actualmente tengo como 11 años de darle a los tarros, y hasta hace poco fue que decidi empezar a ponerle más seriedad a la vara, y x el momento estoy intentando tener mis proyectos de satisfacción personal, y mis proyectos de beneficios económicos.

creo q si se puede vivir de la música, mis tatas son músicos y vivimos de eso, solo q ellos no son mata chivos ni nada así, son profes de música y dan como en colegios y varas así ....

por otro lado, yo creo q la música tiene varios lados para guindarse, yo me quiero agarrar d todo lo q pueda.

músico de grabación para estudios, músico en vivo, profe, jingles para publicidad,producir libros y métodos, etc etc etc .... larga lista

igual si creo q entre uno sea más abierto, más brete va a tener, sin embargo no se que tan bien le pueda ir a uno aqui, yo creo q habría que llegar a un equilibrio tanto nacional como internacional.
osea, no jalar por completo de aqui, y no quedarse por completo fuera de aqui, si no circular, hacer giras, y así ...

además creo q si uno pretende hacer harina de los discos, di medio sta mal la vara.
los discos ya casi no tienen beneficios economicos para uno, desde mi punto de vista los discos y la música deberían ser gratuitos, y de ahi conseguir chivos donde emprezas lo contraten a uno para chivear y de ahi hacer harina. igual depende mucho del mercado de donde estemos hablando.

a mi en lo personal, me cuadraría un pichaso ser un " all around drummer ", basicamente sería un toco lo q sea ... pero q va, esa vara es larga y toma tiempo ...

Buena observacion loco...

"músico de grabación para estudios, músico en vivo, profe, jingles para publicidad,producir libros y métodos, etc etc etc .... larga lista"

En lo personal, mi objetivo son los jingles y la produccion, me cuadra mucho la parte "comercializable" de todo esto y hacerlo un negocio, claro sin cantar "1, 2, 3...living la vida looooca"...aunque si me dan unos milloncitos, va a llorar???...jeje.

...Pura vida, ojala tengamos mas testimonios y/o opiniones.

www.myspace.com/basicocr

historia innecesariamente larga:
pues yo desde que estaba como en 7mo gracias a mi hermano tuve un pequeño programa que se llamaba RPG maker...la vara es que empecé a hacer jueguillos por diversion, y me di cuenta que hacia falta musica (el juego tiene un pichazo de musica muy buena, pero no habia una que otra pieza para cierta situacion o algo asi). de hecho fue con RPG toolkit antes de eso, que era todo mierda traia como 3 canciones...la vara es que empece a hacer midis al principio muy paques, no tocaba ningun instrumento (estaba empezando a aventurarme con la guitarra acustica) y le empece a dar a oido...al cabo del tiempo, segui y segui componiendo compulsivamente en la compu(todavia lo hago), y fui aprendiendo y descubriendo cosas, luego ya como en 5to me puse a leer y buscar en internet teoria un poco mas formal, etc etc...
esto era un puro hobby

[voz de narrador de trailers de cine]hasta que un dia[/voz de narrador de trailers de cine], me contaron que aca habia una empresa que acababa de empezar que queria desarrollar un videojuego y querian que les mande canciones (ahi trabajan varios amigos mios y ahorita esta trabajando mi hermano). la vara es que les gusto y me han encomendado ya varios bretes, aunque por ser una empresa pequeña y son muy escasos y no tenia idea de cómo se cobra este tipo de cosas, pero sé(ojala) que es algo que sé hacer bien, lo disfruto mucho y pienso dedicarme a eso en el futuro.

"Leap before you think."
http://www.myspace.com/dizzyskizzy
http://www.myspace.com/extracerebralcelestialascention

Mi historia es muy diferente, quién sabe a cuanta gente le habrá pasado .. realmente no conozco a nadie pero debe de haber.

Yo toda mi infancia estuve rodeado de música pues toda la escuela estuve en el Castella, pasé por todos los intrumentos incluso "batería", lo pongo entre comillas pues yo pensé que me iban a dar batería pero no, lo que me dieron fué una tabla con un hule pegado para arrearle, claro que como era carajillo no me cuadró, según yo me iban a poner a darle a los tarros directo, así que lo dejé.

Al final me incliné por las Artes Plásticas y bueno ahí tuve bastante ...

La batería siempre fué un sueño frustrado, así como muchos podrán tener algunos.

Se medio olvidó el tema y con el pasar de los años, estudié finanzas y luego decidí montarme mi propia empresa de cuestiones de Internet y multimedia ... pues bien, ya cuando uno alcanza su independencia económica pues ahora si, a retomar todo aquello que quedó pendiente y que ya uno mismo se puede financiar.

Así que a mis 35 años compré una batería y desde hace un poco más de dos meses le estoy dando de lo lindo ... claro, súper feliz pues ya estoy en lo que quería.

Esto no quiere decir que deje botada la empresa y me vuelva músico, no, la música es para mi un hobbie como muchos otros, y me encantaría pertenecer a una banda de compas y juntarnos una vez a la semana a hacer bonito ... llegarle a unos chivitos y todo esto ...

Es mejor tarde que nunca, espero que no sea demasiado tarde.

Bueno les comparto un poco a ver que interés aporto con mi caso:
Yo empecé algo tarde con mi gusto por la música, como a los 17 años me regalarón mi primera guitarra (pero de hecho yo quería una batería) pero como económicamente mi tata no podía, me regaló la lira para que tocara canciones de Lencho según él. Empecé a interesarme más en el instrumento, y empíricamente fue como aprendí, bueno con un libro y un cassette. Por esas cosas de la vida en mi caso tuve que trabajar desde jovencillo, sumado con el hecho de que estudiaba de noche, y la falta de apoyo de mis tatas, hizo que no fuera mucho el tiempo que podía dedicarle al instrumento, pero tenía la fe de entrar a la UCR a estudiar música. El asunto fue que audicioné una vez pero el cupo era demasiado pequeño y la demanda demasiado grande, como me quedé por fuera, ya el tiempo me pesaba y debía decidir, si volver a intentarlo o buscar otra opción, y eso fue lo que hice, estudié otra carrera, la terminé y actualmente es lo que me da de comer. Por esta razón el sueño de dedicarme enteramente a la música se vió opacado por esas circunstancias.
Pero no por esto dejé del todo de tocar, y participar en alguno que otro proyecto con el pica pica de la música, no soy un virtuoso, ni cuento con estudios, pero he tratado de demostrarme que puedo lograr algo de lo que algún día pueda sentirme orgulloso de haber creado.
En resumen, el campo musical es un campo muy cerrado y en el cuál, es difícil desarrollarse profesionalmente o como algo lucrativo, en especial tratándose de un área como la música,en la que se mueve mucha gente, pero que a la vez es un círculo demasiado pequeño.

www.myspace.com/grupovertice

¿Dedicarse a la música?
Yo el otro día ví un programa sobre los pintores impresionistas y me impactó su pasión y dedicación. La mayoría a duras penas podía comer, pero se dedicaron solo a hacer su arte, y hubiera sido para ellos una ofensa trabajr en otra cosa, como un restaurante o así.

Chivísima.

Sin embargo, yo no quiero vivir así, y creo que la mayoría de ustedes tampoco, el tiempo ha cambiado y bla bla. Por eso, estoy estudiando diseño, mi otra pasión.

Mi plan: Combinar ambas pasiones. No es necesario dedicarse solo a la música. Uno puede hacer varias cosas, buscar una manera. Igual que Cesor, buscar un mercado poco explorado y meterse por ahí.

Estamos en una época de cambio, y necesitamos una nueva manera de sacar dinero de esta profesión. Podemos encontrar una manera diferente de trabajar. Más honesta, más digna, más o menos de lo que hablaba Pardo, siempre hablamos de eso.

Aún así, cualquiera que sea el camino, hay que pellejearla a lo grande, e intentar surgir como alguien que ofrece algo distinto a los demás, dejar un legado, eso es lo importante. No creo en imitar a los impresionistas por pasar muriendo de hambre, pero si en su pasión y esfuerzo.

Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....

Creo que lo primero que tiene que hacer uno es conocerse a sí mismo para saber si tiene no sólo el talento, sino la determinación. Probablemente el mejor ejemplo son los grupos de chiqui-chiqui y otras varas tropicalonas. Muchos viven de eso pero bueno, están de gira por todo CR constantemente, y muchos son músicos graduados.

Hay que pulsearla en puta, porque hay que hacer generalmente varias cosas a la vez. Estar con varios grupos, dar clases, etc. Yo me decidí a darle a la música a tiempo completo por un tiempillo corto en realidad, como quien dice para probar, y bueno... nunca vi ganancias de verdad. Muchos dueños de establecimientos son cochinos para pagar y los alumnos suelen dejar botadas las clases.
Terminé aburrido de tocar en vivo con uno de los grupos (rock) porque una vez montado el repertorio, chivear es básicamente tocar lo mismo una y otra y otra y otra vez. Aparte, como sólo se podía ensayar una vez a la semana hay que lidiar con el problema de que por x motivo no todos tienen tiempo de estudiar las piezas individualmente antes del ensayo, a pesar de que les enviaba con tiempo las transcripciones incluyendo midis como referencia. Eso termina siendo tedioso, aunque la parte de transcribir las piezas fue algo que me sirvió bastante como práctica para complementar las clases que llevaba.

El grupillo de jazz en el que estuve era muy diferente el brete. No dejó ganancias, puesto que fue por un periodo corto. El repertorio era bastante extenso, y los ensayos eran generalmente 3-4 veces por semana, al menos 4 horas cada vez. Y bueno, montar las piezas implicaba hacer uso de la lectura. Teníamos el libro con las piezas y ahí íbamos probando. La parte de la improvisación implicaba obviamente estudiar un vergo en la choza y estarle dando y dando para ir puliéndose y hacer las improvisaciones un poco más interesantes y menos repetitivas. Al principio cuesta, pero uno rápido se acostumbra al ritmo de brete, y de ahí uno aprende montones. Me aburría menos precisamente por lo abierto del género, aunque eventualmente terminaba siendo rutinario, aunque no tanto como con el otro grupo.

En mi choza el apoyo era un tanto condicionado. Les gustaba que me gustara la música, pero no que me gustara TANTO, así que tenía que combinar la U con la música. Nunca estudié música en la UCR sino con profesor privado y posteriormente academia, además de las clases con la banda en la escuela y el colegio.

Ahora como que le perdí interés a la idea de vivir de la música exclusivamente, en especial a la parte de tocar en vivo. Igual es algo que no descarto del todo. Me gustaban más los ensayos, grabar, crear el material... toda la parte "tras bastidores", por decirlo de alguna manera. Muy de vez en cuando agarro algún camaroncillo dando clases, pero por lo general ahora sólo jammeo y grabo con un compa más que todo por diversión, pero igual sigo practicando con la lira todos los días, cuando menos una horita.

Si es dificil tomar la decision de decir: "No voy a estudiar, voy a ser musico". Tal vez si sea un problema de cultura en el país porque la mayoría de la gente no considera ser musico como una profesion, aunque si lo sea.

La verdad que para vivir de la musica, si es cierto que hay que atacar el mercado exterior porque quedarse en Costa Rica es limitarse. Lo que pasa es que para salir de este pais y como cualquier empresa se necesitan dos cosas:

1-Producto de calidad internacional
2-Capital para invertir.

Para tener un producto de calidad internacional, llamese canciones/disco, hace falta mucha dedicacion y tiempo y aparte interpretes de la calidad necesaria para ser reconocidos mundialmente, o sea, estariamos hablando como tratar de conseguir un ISO en musica. Por eso si se opta por ser musico y tenerlo como profesion la pasion sera vital en el desarrollo de su proyecto.

Y por supuesto que como la mayoria de cosas en este mundo necesitan plata para caminar asi es igualmente la musica, contando los instrumentos, grabaciones, jalar los chunches para ir a ensayar/chivear, arte grafico del disco etc.

Yo tengo como proyecto de vida tener un grupo y ser reconocido mundialmente algun dia, pero para eso se ocupa mucho tiempo y las ganas (huevos) para no dejar de soñar por mas cuesta arriba que se ponga a veces, el que triunfe sera el que sea perseverante, y perseguir su sueño a toda costa siempre teniendo los pies en la tierra y viendo la realidad tal y como se presenta.

PD: me inyectó demasiado el asunto de los sueños "The Pursuit of Happiness"

"It ain't much I'm asking I heard him say
Gotta find me a future move out of my way"

Paco: Mae, buenas metas, felicidades. Ahora, el mundo de la música ha cambiado mucho en estos 5 años. Yo no sé, pero yo antes quería ser una estrella que llenara estadios. Pero creo que en estos tiempo ese tipo de "héroe" o super estrella de la música no es cotizado. Además ahora ser reconocido internacionalmente ya no quiere decir tener videos en MTV y tocar por todo el mundo, sino ser escuchado en todo el mundo , y esto es muy posible gracias a todos los recursos que tenemos ahora.

OSEA: ¡Mae, estás más creca de lo que creés!!! (si la meta es reconocimiento)

Eso es algo bueno. Uno puede pulirse bastante y puede llegar a ser escuchado en todo lado. Tiene doble filo, pero veamos el lado bueno....

En fin, la industria está evolucionando, y debemos evolucionar con ella, buscar nuevos nichos.... Dedicarse a la música no es la misma vara de antes.

¿qué piensan?

Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....

Di yo como muchos de ustedes combino la música con estudios universitarios en otra cosa.
Ambas cosas me apasionan, si se pudiera vivir d ela música sería genial, pero si no, no es algo que no me deje en paz.

Recuerdo que al final de mi primer año de U me cambié de carrera, pero quería estudiar música más que la U, no encontraba nada en la oferta académica interesante.
Mi tata se ofuscó todo, amenazó con no pagarme la U, pública ni privada, para él esto es como un "hobbie" no una pasión.

Supuestamente llegamos a un pacto de que si seguía full time en una carrera "de academia" ahi me financiaban la musica, pero varas, ya hace 5 años de eso y nada.

La carrera me ha demandado casi todo mi tiempo, estoy cerca de egresarme, y una vez concluido espero volver a estudiar formalmente música, ahora me está quedando un toque más de tiempo y estoy retomando el estudio por mi cuenta.
Y es una de esas varas que siempre le voy a resentir a mi tata, aunque el mae lo hizo con la intención de que yo tuviera "un futuro con mejor perspectiva"

Ahora, después de la sacada de violin, con estos años lo que he aprendido es que quiero hacer música nada más, y como dice Guayo hay muchas formas de hacer que esta llegue al mundo, es una parte de mi que quiero compartir, si pudiera vivir de ello excelente, pero si no... que queda.

www.myspace.com/insanocr

Buen tema Jose! (Basico)

Es el dilema para la gran mayoría de músicos.. y es q nos cuadra tanto.. q nunca queremos dejar de hacerlo..
Bueno.. en mi caso.. yo decidí ponerle a estudiar.. y tratar de graduarme lo más rápido posible.. siempre poniendole a la música al mismo tiempo..

Honestamente.. me hubiera encantado salir del cole y decir... ir la u?? NI P*¡$&!! jaja.. y dedicarme por completo a la música.. pero vivir de esto es taan difícil ahora...

Yo admiro tanto a la gente q deja todo y decide dedicarse por completo a esto.. pero yo no pude.. para mi el tener siempre la seguridad de poder (algún día) llevar comida a la choza le gana a las ganas q me dan dejar todo por la música.. yo sé que suena feo... y no quiero ofender a los q tomar el camino de dedicarse sólo a la música.. y tampoco quiere decir q los q decidieron eso van a pasar hambres.. sólo digo.. q con la situación en este país para los músicos.. es arriesgado vivir sólo de eso.. más de uno podría hacerlo y que le vaya tuanis..

Pero bno.. sí creo que de vrd se puede hacer un balance entre las dos cosas. Yo he tratado de hacerlo.. le puse bonito a el estudio y ahora estoy a 2 meses de graduarme de la UCR. En este tiempo q he estado estudiando también creo q he crecido un montón como músico y artista y he llevado todo paralelamente con el estudio. Ahora acabo de terminar de grabar mi primer disco y está empezando la post-producción.

hacer todo junto no es fácil.. pero se puede hacer..

En fin.. cada uno hace lo que puede con la música.. para llegar a ser exitoso hay q hacer muchos sacrificios.. y tomar muchos riesgos.. (en especial financieros..). Sé q vivir de esto en este país es posible.. conozco a gente q lo hace.. y se mantienen tuanis.. no se van a hacer millonarios.. pero hacen lo suficiente...

Para mi hay 3 formas de vivir con la música en este país:

1- Hay gente q se atreve a soñar más, y quieren dedicarse a esto x completo.. pero se la juegan demasiado a mi gusto.. algunos salen rascando..

2- La gente sigue su sueño.. sabiendo q va a tener q pellejearla para siempre.. pero no les importa xq van a estar haciendo lo q aman.. (son los q más admiro...)

3- Y por último los que decidieron tratar de encontrar un balance junto con otra profesión..

Al final de cuentas... todos somos de los mismos...

www.myspace.com/estebancalderon

Algo q note es q se dice q en este pais es dificl vivir de eso pero en todos es igual y aun asi hay artistas de calidad, algunos paises no esq tengan mas oportunidades si no esq el mercado es amplio no es como decir di jalo a estados y me hago famoso, pero si uno eso s lo ke kiere hay q hacerlo, vea preguntese q mae de algun grupo no paso hambre por la musica q mae no tenia estudio y trabajaba en no se barriendo para comer.

Los grupos q yo conozco famosos tienen esa vara alexi lahio de children of bodom dejo el cole a los 16 para solo dedicarse a la musica, joey de slipknot trabajaba en una gasolinera antes de entrar a slipknot KURT COBAIN considerado un hito en la musica dejo el cole y era el q limpiaba en ese mismo cole. Osea la vara es q la musica no le va a dejar nada si ud piensa y cree q le deje nada.

Un mae dijo q es como una empresa exacto ninguna empresa gana millones de la noche a la mañana hay q ir poco a poco y arriesgarse a caer y las posibilidades de arriesgarse son la banca rota o el exito, y si sucede la banca rota nada mas hay q empezar y darle de nuevo hasta lograrlo.

No se si sera porq estoy empezando q tengo estas ideas de la musica pero en serio q yo si dejaria todo como mis idolos para ser alguien, yo tengo algo claro la musica es mi vida y como mi vida tengo q lograrlo.

Si tengo q viajar a estados a vivir en un lugar de mala muerte sin comer por años por una oportunidad no lo dude. Creo q llevar una carrera y la musica en paralelo esta bien pero muchas personas lo hace poniendo la carrera como plan A y la musica como plan B y no alveris

Ya para terminar mis aires de deseo juvenil, yo si creo q la musica no es tanto de q tan bueno y cuanto talento tiene ud haciendo musica lease britney spears, daddy yankeey y gente asi q lo q hacen es ser productos de discografias; Si no es de suerte y riesgo

Image Hosted by ImageShack.us

ABATAR wrote:

Bueno les comparto un poco a ver que interés aporto con mi caso:
Yo empecé algo tarde con mi gusto por la música, como a los 17 años me regalarón mi primera guitarra (pero de hecho yo quería una batería) pero como económicamente mi tata no podía, me regaló la lira para que tocara canciones de Lencho según él. Empecé a interesarme más en el instrumento, y empíricamente fue como aprendí, bueno con un libro y un cassette. Por esas cosas de la vida en mi caso tuve que trabajar desde jovencillo, sumado con el hecho de que estudiaba de noche, y la falta de apoyo de mis tatas, hizo que no fuera mucho el tiempo que podía dedicarle al instrumento, pero tenía la fe de entrar a la UCR a estudiar música. El asunto fue que audicioné una vez pero el cupo era demasiado pequeño y la demanda demasiado grande, como me quedé por fuera, ya el tiempo me pesaba y debía decidir, si volver a intentarlo o buscar otra opción, y eso fue lo que hice, estudié otra carrera, la terminé y actualmente es lo que me da de comer. Por esta razón el sueño de dedicarme enteramente a la música se vió opacado por esas circunstancias.
Pero no por esto dejé del todo de tocar, y participar en alguno que otro proyecto con el pica pica de la música, no soy un virtuoso, ni cuento con estudios, pero he tratado de demostrarme que puedo lograr algo de lo que algún día pueda sentirme orgulloso de haber creado.
En resumen, el campo musical es un campo muy cerrado y en el cuál, es difícil desarrollarse profesionalmente o como algo lucrativo, en especial tratándose de un área como la música,en la que se mueve mucha gente, pero que a la vez es un círculo demasiado pequeño.

yyyyyyyyyyyyyyy maeeeeeeeeee, no sabe como me identifique con su historia. A mi me paso igual, con la diferencia que cuando me vieron ponerle a la guitarra me dieron la bateria.

Igual fui a musica, y me acuerdo que eramos un pichazo, y que muchos eran estudiantes de los mismos que hacian los examenes... ya sabia lo que iba a pasar.. yo era un perra y ellos tenian el examen al dedillo, y como no miden la capacidad. La verdad todo me salio bien al final.

Maes que buenas historias. Siempre matiza conocer la historia de gente que se parece a uno. A todos la verdad los admiro y respeto Smile

Yo como muchos sueño con ser musico, siempre me ha gustado la musica y como todo carajillo queria volarle a los tarros, pero solo guitarra me resetaban! jaja, bueno fué como hasta los 15 que se me despertó el interés pero el dolor en las llemas de los dedos pudo más contra mi camino guitarristico. Cuando cumplí 17 luego de haber oido con mucha atención "is there anybody out there?" de Pink Floyd, decidí practicar en mi guitarra acustica, solo para tocar esa canción!, prácticaba día y noche, hasta que lo logré pero la emoción fue tanta que se volvió pasión. Aprendí empíricamente, cuando entré a la U!, conocí mucha gente que estaban metidos de lleno en la musica, y como lo que quería en ese momento era ser musico(en lo que fuera) hice la audición para la etapa básica de contrabajo, y luego de mucha insistencia de mi parte finalmente el profesor me aceptó, y fue ahi cuando el mundo se me vino abajo, mis padres me dijeron que primero tenía que tener una carrera que me respaldara, que de cierto modo tienen razón porque me acuerdo bien de unas palabras que me dijó don Manuel Monestel"si quiere hacer la música que le llena a usted, no viva de la música", y es algo lógico, di uno por necesidad haria lo que fuera, pero si usted tiene una estabilidad, tiene la libertad de hacer musica que a usted le guste, que almenos a usted le apasione. Desde entonces estoy esforzandome por sacar mi carrera lo más antes posible, para ya darle de lleno a mi guitarra, que tampoco he dejado tirada por este tiempo que son 3 años, ya llevo 4 años guitarreando no muy aprovechadamente, pero mi sueño no morirá, no quiero llegar a ser un músico frustrado.
Además colegas, compañeros, para ser bueno hay que luchar y demostrarle al mundo de lo que somos capaces, y creer en si mismo.

"natural choices, my ass!"

que tuanis tema!!!

Independientemente de mi historia que es similar y diferente a la de todos los compas aca
queria hablar sobre mas bien, un error que creo que todos nosotros cometemos o hemos cometido por lo general en cr...
Nos hacemos "musicos" de chivear y practicar... en eso ponemos todo nuestro empeño...y en realidad para tener reconocimiento y lograr mantenerse y de alguna manera "lograrlo", a mi criterio hay que conseguir plata para invertir, desperdiciar y gastar mercadeandose,...sino las posibilidades son casi cero en este pais al menos...o sino con la plata se puede ir uno de aca...no se adonde conseguirla, pero es mejor vender la casa, el carro, sanhre o lo que sea,o pedir un prestamo y meterle ganas a la vara, sino no se mueve, es como una bola de nieve...

si...yo se internet es casi gratis y ahi se puede hacer mucho pero...se ocupan mas varas, se ocupa grabar, prensaje de discos, distribucion, buen equipo, logo, arte grafico, hacer camisetas, anuncios en tele, radio, internet, contactos, dhl...etc.

Creo que sino se consigue de algun lado plata, el compromiso del musico siempre sera parcial y al cabo de un tiempo, pues el grupo se extingue porque nada pasa...nada se mueve...y uno se va a otro grupo a ver que pasa y pasa lo mismo...

A mi criterio tambien,es importante comprometerse 100% con el proyecto asi como que este represente simbolicamente algo mas que solo la musica...cuando uno piensa en "pink floyd", "zeppelin", "guns and roses", "metallica"(en sus bueños años) o "pearl jam" por decir algun grupazo, no es solo la musica...que obviamente es excelente, sino que esta musica va de la mano con un estilo de vida, una manera de experimentar la realidad, una propuesta artistica...que tiene un peso importante para afectar nuestra cotideanidad y como valoramos la realidad...es decir nos permea de una manera de pensar y vivir singular del artista.

A mi criterio eso hace falta aca, para "pegar", ya que aveces nos convertimos unicamente en el musico que anda dando clases, tocando en bodas y pellejeandola con un proyecto que no es por lo general lo que uno quiere totalmente sino que esta de una vez "bajado" a ser medianamente comercial, sin antes haber pensado sobre lo que uno desea tocar mas puramente, creo que es mejor tocar lo que uno le da la puta gana al 100% y dedicarle todo el esfuerzo a ese proyecto, que pasar en 5 bandas que masomenos le gustan para ver si acaso...el interes de uno y el esfuerzo pueden ser mayores con un proyecto 100% personal...yo creo que debemos ser mas artistas...suena mal, pero de verdad creo que deberiamos comprometernos y vivir y morir por nuestro arte....

Igual es solo una opinion, que cada vez creo mas yo como verdad, y voy a tratar de realizar con mis proyectos... la comparto como una vision de vida propia

Sibbujju
dAgU
crlx
1984
SandySun
deathnis
El Siv
elopio
JESL
Jünahlot
CaPu
lua
school97
Pati
Zepol
Alonso
Avatos
7cueros
ovindas
- Psycho Killer -
Gucumatz
zuzurro
JESL
Yomelacreo
PEPE
jalao
jorge89
JESL
JESL
don diego de noche
Lagrimar
AQA
Brugmansio
berzerker
norman salas
Chelox
CGarro
universal_loop
Aqua Bass
Diego RO
luisesteban
ACME
tsosini
Patinador_Sagrado
Fool For A Lifetime
Andrey
Brissella
Yogi
Angelica
eriq.gd
En este momento hay 50 usuarios y 48 visitantes en línea.

nuevos usuarios

draco101
menelik
progressive metal
dan
El Siv
Agnatius
carl0s
Sid
Mangiacaprini
CyNN™
TheSpiritCF
PmS_024
MJ-AM
Morado
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.