Impresion del arte del CD...de la caratula!

Impresion del arte del CD...de la caratula!

Buenas gente!. Espero que esten bien. Leyendo un tema que esta en musica nacional sobre impresiones del artwork de discos o EP´S, facturas, bretes de diseño grafico...pero note que NO se toca el tema del arte del disco o sea el printing sobre la cara del CD

Me interesa saber dónde (aqui en CR) puedo imprimir las caratulas/portadas sobre el CD. Estoy breteando en la preproduccion de un EP y pues pronto debo empezar a cotizar estos detalles.

En lugares como laser disc hacen un trabajo excepcional pero es bastante caro y trabajan con grandes paquetes. Para una banda o solista que este empezando es un poco dificil optar por este tipo de opciones. Tal vez exista opciones con buena calidad a menor costa y manteniendo un trabajo bueno de impresion y calidad.

Tengo la duda sobre lo que es la impresión sobre el CD en sí.Espero que me puedan ayudar y al rato de fijo este post le servira de ayuda a otra gente.

Gracias a los que puedan colaborarme a mi y al resto del foro sobre este tema. Wink

http://www.myspace.com/abtauroexilio

Music = Life = Passion = Soul

http://www.myspace.com/abtauroexilio Music = Life = Passion = Soul

Yo tengo entendido que la impresión sobre el CD es como latex que se aplica a altas temperaturas... algo asi. Basicamente es como un material elástico que se adhiere a la superficie por algun tratamiento térmico. Esto podría ser una bateada también.

Yo se que en Dart te pueden dar el servicio pero no se cuanto cobran. He visto el resultado y queda genial. (tel: 22-34-14-00).

Creo que en Anuncios había un tema de una empresa que estaba ofreciendo ese servcicio, pero revise las últimas 14 páginas que hay y no vi nada... O talvez no era en Anuncios jaja. En fin, es cuestión de preguntarle a los grupos y/o artistas que ya hayan hecho el brete, ver cuanto les cobraron y en donde.

www.myspace.com/xquadra
www.myspace.com/crimescrimes
www.myspace.com/bandagenerallee

Hey adrian ceja , abri el topic por que el otro decia que se hablada solo del arte artwork y en el primer post decia que no incluia la caratula del disco. Lo vi como 2 temas diferentes y la impresion sobre el disco creo q menos gente lo hace Embarassed . Si es visto como tema repetido, pues ni modo candado y borrenlo. No queria repetir. shrug

pura vida a Xavier! voy a buscar a esta gente.

adrian wrote:

dupe!

http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/musica-nacional/2686

Bueno.. me pareció que podía hablarse de todo en el mismo, porque si una persona está imprimiendo cajas de CD, probablemente también en algún momento le vaya a interesar imprimir discos. Pero si lo ve como temas distintos, adelante!

mae, en estos días te posteo el teléfono de un mae en Pavas.... Giancarlo Chavarría, si has tenido la oportunidad de ver el disco de Bufonic, UFO, The Movement in Codes o Alter'K-2 o inclusive las copias pirata pero que parecen originales en videos como el Hollywood pues esos son perfectos ejemplos de como queda la impresión sobre el disco, queda impecable y utiliza dos tipos de discos: fondo blanco o "transparente" para esos que les gusta que el arte brille con la luz jeje.

Vos le llevás el arte ya impreso y cortado(portada y contraportada) y obviamente lo que querés imprimir en la carátula en una llave maya, por correo o como sea.... y bueno, como ya dije vos le dejás los artes y el mae te entrega el disco listo para vender, es decir, incluye la caja y el empaque de esta y apenas te cobra como 8 tejas por unidad.

Si ud imprime los artes en una imprenta y hace el brete con este mae le aseguro que va a tener un producto final de calidad.

Mercadeo Digital (estan ubicados en Pavas fte a Cemaco por ahi)

2220-1694
2220-3679

I WANNA BE SEDATED!!!

8 tejas por unidad me parece carisisimo si se piensa en algo de 500 o 1000 tirajes.

Creo que aquí se pregunta para una producción un poco más en masa.

Ab Tauro wrote:

En lugares como laser disc hacen un trabajo excepcional pero es bastante caro y trabajan con grandes paquetes. Para una banda o solista que este empezando es un poco dificil optar por este tipo de opciones. Tal vez exista opciones con buena calidad a menor costa y manteniendo un trabajo bueno de impresion y calidad.

pues según el compañero que posteó el tema, el quiere optar por algo no tan masivo así que me parece que la opción es muy buena, 500 o 1000 copias es para usar el arte como toilet paper y el resto directo a la recicladora.

Creo que JacksBack está hablando del mismo lugar que yo, nada más que yo tengo el celular del mae, no lo he posteado porque lo tengo en otro disco duro, luego te lo paso pero llamate ahí.

abelat
Alonso
Gucumatz
floydian
Radiant Silvergun
Brugmansio
dijeres
anemonah
digisound
Analu
Jünahlot
Geochelone
loungeact
Producer
zuzurro
Edd
Richi
Krustyrm
Ramblin Man
Peter
1984
Spawn
mojazu
Pilon
Fool For A Lifetime
elopio
Gabrieley
school97
Lear
Sanara
AQA
JPZS
lecter
draco101
Angelica
nazgul
d_s_r
David Villa
adrian
rebekius
mijit
Jxrge
Brissella
jalao
luis c
El Lonje Mmmoco
Yomelacreo
- Psycho Killer -
Servidor de Nadie
Knullare
En este momento hay 50 usuarios y 38 visitantes en línea.

nuevos usuarios

draco101
menelik
progressive metal
dan
El Siv
Agnatius
carl0s
Sid
Mangiacaprini
CyNN™
TheSpiritCF
PmS_024
MJ-AM
Morado
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.