Carpoolers, ¡ahorremos combustible!
Hace días quería postear este tema, pero estaba pensado en medidas de seguridad para que nadie se vea en riesgo por hablar en este tema. También me animé por estar leyendo el tema de ahorro for dummies.
La idea es organizarnos y ofrecer o pedir ride para apoyar la ley de restricción de los carros, ahorrar combustible (estamos en una emergencia) y porqué no, fortalecer las relaciones entre foristas.
Entonces las medidas de seguridad son:
No postear la dirección de nadie
No postear el modelo del carro de nadie
No dar muchos detalles acerca de las rutas
Todos los arreglos finales hay que hacerlos por correo, privados, msn, lo que sea menos postear directamente en el tema
Siempre verificar si la persona a quien le va a dar ride, o se lo va a dar a ud, tiene amigos y conocidos en el foro y si es confiable.
Ok, me mando yo primero. El único día que ando en carro es el viernes, vivo en el Carmen de Guadalupe, voy hasta la Veritas y la hora es negociable, puedo bajar después de las 12. Si alguien vive en sabanilla, vargas araya, el higuerón, esto le podría servir. Solo me manda un privado y arreglamos. (edité este párrafo para que se entienda mejor)
Lléguenle a ver, es una buena medida para organizarnos entre nosotros, ahorrar plata y combustible y ayudar al país.
Si a alguien se le ocurren más medidas seguridad las pone, la idea es que aunque estemos entre foristas, y la mayoría tiene amigos y conocidos en el foro, es mejor no poner mucha info por si entra alguien con malas intenciones.
__________________________
Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
-
- 346 lecturas




































































Es gracioso, hace un par de meses postee un tema muy parecido.
Me parece que el carpooling vendrá a ser algo necesario en el país, y comenzar desde aqui estaria en todas.
Unos compañeros y yo estamos trabajando en una campaña sobre CARPOOLING, q esperamos presentar al MOPT. Y que nos den pelota.
Ya q es el colmo q no se haga nada al respecto.
En fin, la campaña es sumamente divertida y chiva jejeje asi que estén atentos!!!!

__________________________Uy mae! eso estaría tan bueno! Piensan pedir subsidios y así?
__________________________(+1)
Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....
Yo pienso que la idea del carpooling no podria ser mejor.
Hasta se me ocurre que quiza aqui mismo podriamos organizarnos, podriamos postear como la ruta y horas que ofrecemos o necesitamos y ahi nos vamos acomodando.
Que les parece?
__________________________Si quieren verse bellas, oler rico y decirlo con los ojos:
www.cyzone.com
Mandenme un MP!!!!!
Algo así como lo que escribió Guayo en el primer post Grace?
La idea es muy buena, (lo de postear la ruta)de hecho es lo que tenía en mente. Pero la vara es no hablar mucho de las rutas y cualquier vara que pueda poner a alguien en riesgo. Postear toda la ruta podría y los horarios podría ser peligroso. No dudo que estamos entre amigos, pero me preocupa que alguien mal intencionado se de cuenta de que puede fácilmente rastrear a alguien. Entonces mejor no dar muchos detalles, nada más una idea básica y ya después uno se pone de acuerdo por otros medios.
__________________________Hay que tratar de poner solo la información necesaria. Pero en serio tenemos q organizarnos.
Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....
Algo así como lo que escribió Guayo en el primer post Grace?
Si!
Solo que en un post menos largo...
Bueno yo no quize decir que postearan toooooda la ruta, Dios libre! pero si poner por ejemplo que yo necesito llegar a la Pops de Sabana Sur antes de las 7 am y vivo por los yoses. Ya con eso alguien que tenga que hacer esa ruta en carro a esa hora puede contactarme a mi a ver si su ofrecimiento me sirve y cuanto hay que ponerle $$$$ para el gas.
__________________________Si quieren verse bellas, oler rico y decirlo con los ojos:
www.cyzone.com
Mandenme un MP!!!!!
Si!
Solo que en un post menos largo...
Sorry, me cuesta hablar poquito
Pero en fin, ese tipo de info es la que me parece buena y necesaria!Buen formato (+1)
__________________________Yo sé que es solo el comienzo... pero debí haber comenzado hace tiempo....
ok les contaré los resultados del Carpooling en mi casa...
mi esposa viaja de Tres Ríos a Heredia todos los días (pecao), lo cual hacía que los viernes mi carrito motor 800 necesitara que le pusiéramos de 15 a 20 mil colones de gasolina... le sugerí que por qué no proponía el carpool a los compañeros de trabajo, puso un letrerito en la soda y consiguió a 2 personas de la zona, hoy mi esposa usa el carro para ir a trabajar uno o dos días por semana eso ha hecho que se le ponga gasolina al carro por lo menos cada 11 o 12 días y tratamos de no llenarle el tanque sino depositarle de 10 a 12 mil colones... esta medida nos ha ayudado a ahorrar un poco y no maltratar tanto el carro, súmele a esto un carro menos en la ciudad haciendo presa, menos contaminación y menos estrés por manejar...
a esto le hemos sumado el tratar de hacer todas las salidas juntas y no andar usando el carro a cada rato por pequeñeces...
es una medida excelente, mi esposa agradece esa opición y nuestro bolsillo lo ha sentido... muy recomendado...
__________________________Me uno a la idea, y aunque no tengo carro y dependo del transporte público, me gustaría saber si alguien que haga ruta de Alajuela a Heredia ("más mejor" si pasa por el Paseo) se apunta y así ayudarle con la gasolina
(y ahorrarme un montón de tiempo que duran esos putos buses).
edit:
__________________________It's evolution baby!
Algo así como lo que escribió Guayo en el primer post Kaos????
La gente no lee definitivamente
Como usted que no me lee.
Estoy preguntando por gente de la ruta Alajuela-Heredia. Lo otro era recalando, pero ya lo quité.
Igual sus dos post acá no aportan nada.
pd: mae, al chile ya deje de basurear el tema. Si no va a aportar, mejor no ponga nada y listo.
__________________________It's evolution baby!
Lo que tenía de malo es justamente lo que borró, donde decía:
Podríamos tomar este tema para ponernos de acuerdo para....bla bla bla.
Muy bueno bajarme karma y borrar lo que puso para no quedar mal. Muy valiente
No veo que mucha gente se meta en este tema. Sera que quiza Diego o Adrian nos ayudan a ponerlo como mas visible en la pagina principal para que la gente lo tenga como mas al alcance.
Por cierto...para la ruta que yo puse, somos dos por lo que la persona que nos haga carpooling recibiria ayuda de dos personas y no una.
__________________________Si quieren verse bellas, oler rico y decirlo con los ojos:
www.cyzone.com
Mandenme un MP!!!!!
Definitivamente, este tema sirve para confirmar mi punto de vista con esto del karma
Somos muchos los que estudiamos por el área de San Pedro. El semestre está a punto de empezar.
Ruta Heredia--UCR? Pasando por Santo Domingo y Tibas
__________________________You won´t know the facts...until you see the fiction.
http://letmeintroducetoyou.ticoblogger.com/
Sorry...Did I hurt your feelings? Oh let me call an ambulance!
bump para ver si alguien más se apunta a la iniciativa.
pd: nadie que sea de Alajuela y que se dirija a Heredia?
__________________________It's evolution baby!
Arriesgándome a que me "mal karmeen" posteo aquí y en realidad en cualquier foro
Yo viajo lunes, martes, jueves y viernes de Paso Ancho a Forum #1.
En Forum tengo q estar a las 6 am.
La unión hace la fuerza, jeje, al chile
__________________________JD
Guitarra-Hazing
http://myspace.com/thehazingcr