Candidatos a vicepresidente en EEUU... sus predicciones
Pensé en abrir "Elecciones en Estados Unidos 2008", pero en realidad sólo quería hablar de este tema por ahora porque acá hay mucha gente bien fiebre del tema. Si alguien quiere abrir el otro tema para hablar de otras cosas generales, adelante.
Así es que... quién creen que serán los candidatos a vicepresidnete? No quien "quieren" o "escogerían" uds, sino quiénes creen que serán... y cuándo.
Obama estará de viaje por Europa hasta finales de julio, y las olimpiadas empiezan el 8 de agosto. Terminan el 24, y la convención Demócrata empieza el 25. Así es que mucho margen no tiene Obama, y creo que anunciará el 4 de agosto.
En el caso de McCain, la convención inicia el 1ero de setiembre, así es que tiene que anunciar antes de los demócratas o inmediatamente después de terminada la de los demócratas, como el 29 de agosto. Creo que anunciará ese día.
Aquí una lista de posibles para cada candidato:
http://politics.nytimes.com/election-guide/2008/candidates/vp/index.html
Los que yo creo que van a ser:
Demócratas:
(Hillary)
1) Tim Kaine
2) Kathleen Sebelius
3) Brian Schweitzer (no listado ahí)
4) Bill Richardson
5) John Edwards
Hillary es un wildcard, ella sería la primera si no estuviera Bill. Si con Bill no hay bronca, ella será, sino, aplica la lista.
Republicanos:
1) Tim Pawlenty
2) Charlie Crist
3) Carly Fiorina (no listada)
4) Bobbie Jindal
5) Mitt Romney
¿Sus predicciones?

Demócratas:
Personalmente me gustaría un John Edwards de vicepresidente. Es carismático y diplomático, algo que ocupa EEUU para una mejor imagen en la comunidad internacional. Por ahí dicen que también lo quieren para Ministro de Defensa o fiscal general.
Hillary es ambigua y no me gusta para el puesto.
Republicanos:
¿Alguien dijo Bobby Jindal?
El ver a Mike Huckabee en esa página no me causa otra cosa que pánico.
Bump
Yo hubiera jurado que para este momento, ya Obama habría anunciado, pero aparentemente decidió esperar a la convención... no creo que anuncie esta semana que viene que aún están las olimpiadas... pero bueno, cualquier cosa puede suceder supongo.
(ahh, y tachen a Edwards del puesto #5
)
__________________________Epsy!
Estado Laico
Esta semana sería mala para un anuncio de esos, y mediáticamente sería un buen cierre de convención... sería un buen relanzamiento de campaña.
Esta semana sería mala para un anuncio de esos, y mediáticamente sería un buen cierre de convención... sería un buen relanzamiento de campaña.
Obama anuncia el viernes en la tarde/noche por mensaje de texto e email a sus simpatizantes. El sábado es la presentación oficial, en Chicago. Los 3 candidatos más fuertes parecen ser los Senadores Joe Biden de Delaware y Evan Bayh de Indiana, y el gobernador de Virginia Tim Kaine.
McCain se dice que anunciará el 29, y que ya selección a Rob Portman.
Estado Laico
ABC News' Z. Byron Wolf and Jennifer Parker report: As Delaware Sen. Joe Biden was leaving his house in Wilmington this afternoon, he slowed down and said to the gathered news reporters outside his home: "Hey guys, I'm not the guy. See ya."
aunque claro, como lo mencionan en el mismo artículo, Biden puede estar simplemente reduciendo la expectativa.
incluso en un posterior update a la noticia mencionan que el mismo Biden al regresar a su casa aclaró que lo que dijo es más un "no he hablado con nadie".
personalmente me parece muy interesante este asunto de anunciar el candidato a VP tan tarde en el proceso, como que le agrega un poco de "emoción" a las elecciones.
aunque también tengo que admitir que el exceso de cobertura en las noticias me tiene un poco cansado; como que los gringos se empeñan en sobre-analizar cada detallito, comentario, mueca y gesto de los candidatos
Claro! Si tienen canales de noticias 24 horas, tienen que rellenarlo con algo.
Y bueno, así será por los próximos 2 meses y medio, hasta que voten.
Estado Laico
Si hay algo que le encanta a esos noticieros, son las elecciones.
Bueno, y los asesinatos de importantes figuras internacionales. Recuerdan la muerte de Benazir Bhutto? Parecía que habián matado a una mutación del Papa con el Dalai Lama con adolescente blanca estadounidense random. Por supuesto, era como como finales de diciembre. La noticia más importante de esas fechas es que ya se está terminando diciembre. Entonces cayó del cielo.
Con respecto al vicepresidente, no conozco en realidad a los candidatos. Pero apenas Obama anuncie a su compañero/a, me meteré a wikipedia, leeré todo lo que hay que leer del escogido, sacudiré mi cabeza y pensaré "por lo menos no es Republicano!".
No, pero es raro, yo estudio ciencas politicas y mucha gente al presentarse es "yo estudio ciencias politicas porque quiero cambiar algo". Y yo es como "yo estudio ciencias politicas porque seguí las elecciones estadounidenses del 2004 y quedé enamorado de ese circo".
Y bueno, SUPONGO que tambien quiero cambiar algo. El tamaño de las aceras.
__________________________Creí que para este momento ya el tema iba a estar actualizado.
Joe Biden señores! Por lo poco que he visto, este mop fue uno de los críticos de Obama, y al parecer su contribución va a ser por el lado de la "experiencia" y de su roce internacional. Ya vendrá luego Ramblin o Cirdan a ampliar al respecto.
Por cierto, Obama-Biden ..... a que les suena?
__________________________http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera
http://perso.wanadoo.es/jeudy - Astrofotografía con webcam
http://www.hidcr.com/ - Heterosexuales por la Igualdad de Derechos
a pun rebuscado?
Joebama!
No he leído lo suficiente pero pareciera ser una decisión razonable. Hombre viejo y blanco con experiencia en Washington y especificamente en politica internacional, los supuesto puntos debiles de Obama.
Aparte de que nos recuerda que existen estados como Delaware.
Delaware? Delaware.
Y hoy comienza la Convencion Democrata en Denver. En la que los estadounidenses olvidan que pagan con sus impuestos esa innecesaria extravagancia y simplemente disfrutan el show.
Ahora cuando lea mas, comentaré acerca de Biden. Pero para ese momento ya Ramblin' Man lo habrá hecho MEJOR.
Por cierto, no podríamos convertir este tema en un tema general de las elecciones? Porque aparentemente John McCain ha mejorado en las encuesta y simplemente no lo entiendo (bueno, si lo entiendo, pero a veces no entiendo a Estados Unidos y sus cosas).
__________________________Porque aparentemente John McCain ha mejorado en las encuesta y simplemente no lo entiendo (bueno, si lo entiendo, pero a veces no entiendo a Estados Unidos y sus cosas).
No es difícil de entender. McCain tiene a Daddy.
No en serio. Cómo carajos se repuntó tanto este señor?
__________________________It's good to know who hates you, and it's good to be hated by the right people.
un comentario ligero: yo siento q la campaña de obama se fue en el ride emocional, más de la cuenta, y descuidó seriamente a su oponente, que ha sabido apuntalarse a base de crítica filosa y ponzoña.
al bueno y al tonto...
digo yo, siento q el repunte de mccain se debe más al descuido de obama, q a méritos propios. pero no me crean.
__________________________www.fusildechispas.com
fusildechispas en facebook / en twitter
De hecho me parece que mucho demócrata un tanto conservador no le gusta para nada Obama, puta siento que la campaña entre él y Clinton fué tan ponzoñosa que pudo haber dejado muchas personas del lado de Clinton que desconfían de él y que aún resentirán el juego de palabras en el que entraron.
No sé hasta que punto fué un error de Obama no incluir a Clinton como la segunda al mando para poder ganarse de fijo a la gente de Clinton pero bueno.
coincidentemente McCain se esta aprovechando de eso y haciendo propaganda que critica la eleccion de VP de Obama; basicamente dice que no eligio a Clinton porque ella expuso muchas verdades incomodas.
yo personalmente entiendo muy bien el no querer como compañero a alguien con quien se ha estado compitiendo/debatiendo por tan largo periodo, debe ser complicado formar un buen equipo.
ademas, probablemente a Hillary tampoco le conviene ser VP de Obama, su carrera politica debe ir en otra direccion.
Si, no escoger a Clinton fue una buena decision, pienso yo. Algunos dicen que ni siquiera la consideraron (lo cual enojo a algunos simpatizantes rabiosos de la Hil).
Y alguien ha estado viendo la Convencion Democrata? En este momento cada estado está anunciando los votos de sus delegados. Es hilarante.
Digo, a mi me gustan los espectaculos politicos como a cualquier otro. Pero esta mierda es ridicula.
"From the great state of Massachussets...the birthplace of blah blah...(woo!)...the birthplace of blah blah...(woo!)... y cinco minutos despues dicen por quien votaron."
Todo en un estado de extasis religioso.
(woo!)
__________________________Es un éxito, he de admitir que lo disfruto un montón
Por cierto, acá se puede ver streaming toda la convención, en HD, y sin interrupciones de periodistas idiotas. Sólo funca en Windows parece, y hay que bajar 2 plugins, pero está en todas: http://gallery1.demconvention.com/
Hay rumores de que cuando le toque a New York, Hillary será quién anuncie, y será el estado que le dará la nominación a Obama. Maravilloso show.
Edit: No he tenido mucho tiempo, luego comento más, pero a mi Biden nunca me ha hecho mucha gracia, desde que impulso el famoso "RAVE Act": http://en.wikipedia.org/wiki/RAVE_Act
Igual será mejor que cualquier republicano, y su record de votación no es tan terrible, pero a mi me hubiera gustado alguien más. No es como que vote, ni nada, pero bueno...
Estado Laico
Ahora sí que se puso BRAVO esto. Primero el discurso de aceptación de Obama anoche, donde frente a unas 84.000 personas y en el aniversario 45 del famoso "I have a dream" speach de MLK, sacó las garrotas, atacó más directo que nunca las polítias de Bush y McCain, y se defendió de cada una de las acusaciones que le han hecho hasta el momento (que celebridad, que no preparado, que ególatra). Lágrimas, confeti y pólvora, sólo faltaron los desmayados durante la oración del pastor (o a lo mejor nada más prefirieron no mostrarlos).
Una cosa me llamó poderosamente la atención: las caras de la gente. Ustedes vieron eso? Era esperanza pura, un intangible convertido en algo totalmente palpable a través de la expresión de las personas. De verdad impresionante.
Y hoy? Frácatelas! McCain no deja que pase ni un día para que los demócratas terminen de digerir la gula de toda una semana y anuncia que va Sarah Palin para vicepresidenta, pasándole por encima a todo un tropel de candidatos que sonaban con el triple de fuerza. Algodón de azúcar para un sector importante que aún no supera la derrota de Hillary. Manzana escarchada para los republicanos más jóvenes (porque los hay).
Va a ser de in-far-to.
__________________________It is absurd to divide people into good and bad. People are either charming or tedious.
Yo creo que si ya McCain la tenía difícil, básicamente regaló cualquier chance que tuviera. No puedo pensar en una peor escogencia... aparte de que autodestruyó su argumento de "experiencia" (porque Palin tiene escasos 2 años como gobernadora), si realmente quería una mujer había muchas otras republicanas bastante más preparadas... igual de peligrosas, pero más preparadas... la Senadora Kay Bailey Hutchinson, Carly Fiorina, etc.
Palin, aparte de creacionista y con posiciones de extrema derecha (que a los sectores que aún apoyan a Hillary NO les va a hacer nada de gracia), está siendo investigada por un escándalo de corrupción, al igual que todo el resto de Republicanos en Alaska.
No lo entiendo, realmente. Palin ni siquiera tiene muy claro qué hace un vicepresidente...
http://www.youtube.com/watch?v=Pak-rH0dCeA (casi al final)
Deseo realmente el debate vicepresidencial. Va a ser una MASACRE.
Estado Laico
Palin es atractiva!
Bueno, para los estandares de vicepresidencia. Parece una Tina Fey más vieja y ligeramente desbalanceada (eso es lo que te hace Alaska).
En todo caso, es una decision fresca. Pero la idea detras de su escogencia es tan transparente como el papel que cubre a una empanada de soda. Palin no tiene la experiencia para ser vicepresidente (que, recordemos, es la segunda en fila para ser presidenta). Ha sido gobernadora como por año y medio. De Alaska. McCain ha atacado a Obama por su inexperiencia por meses y ahora elige a Palin? Claramente la escogio solo porque no tiene un pene. Es como "hey, miren, nosotros tambien somos progresistas!".
Aun asi, como dije, por lo menos es una decision inesperada. Y a pesar de su poca experiencia, probablemente es mejor electoralmente para los Republicanos que algun anciano blanco intercambiable. Lo que no sé es que tantas fanaticas de Hillary va a atraer. Si, muchas personas todavía están resentidas porque Hilary no fue la nominada a presidenta por el Partido Democrata. Pero Palin es bastante más conservadora que Clinton. Los partidarios de Clinton que aun asi votarian por McCain/Palin serían casi que los mismos que desde ya dicen en las encuestas que van a votar por McCain, pienso yo.
Y no se van a ver estos dos incomodos haciendo campaña juntos? Palin va a invitar a McCain a una hamburguesa de alce y McCain cortesmente declinara mientras Cindy McCain observa con ojos de HIELO desde detrás de la cortina.
__________________________"Republican backlash as it emerges John McCain only met his beauty queen running mate once"
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1050956/Republican-backlash-emer...
Eso es cierto? Es que ese periódico no es como muy creíble...
Si sé que a mucha gente le ha molestado porque lo he visto en foros a los que me meto. Piensan que esta decision lo unico que hace es demostrar más del machismo de los Republicanos. Piensan que Palin no llego a la vicepresidencia por sus propios meritos, sino porque una mujer era lo que se necesitaba electoralmente. Pero la mayoria de mujeres y foristas en general en esos lugares son Democratas.
Aunque tambien he oido que la "base" conservadora está contenta con la eleccion de Palin porque es conservadora social y fiscal (y McCain les daba mala espina por ser muy "maverick").
__________________________La jugada de los asesores de McCain de colocar a una mujer en ese puesto fue magistral, nadie se lo esperaba y los seguidores de Clinton, que han sido ignorados o al menos no han recibido el lugar que se merecen, pues podrian pensar todavia mas en votar por los republicanos.
__________________________You won´t know the facts...until you see the fiction.
http://letmeintroducetoyou.ticoblogger.com/
Sorry...Did I hurt your feelings? Oh let me call an ambulance!
No me parece nada magistral si se toma en cuenta a la mujer que escogieron.
Ya antes mencionaron otras mujeres que hubieran sido mucho mejores candidatas. Con mucha más experiencia, contactos y público.
Es realmente raro... habría sido magistral la elección de una mujer, pero no Palin. Ya le están sacando una cantidad de basura rajada y desde que anunciaron a la señora, cada vez que ha abierto la boca se la ha pelado.
Yo pienso que esta mujer nos va a dar cualquier cantidad de material cómico. En tiempos mozos SNL hubiera hecho fiesta, más teniendo esa tenebrosa similitud con Tina Fey.
Al principio la elección parecía una super respuesta de esas legendarias de Pepito, pero a medida que van saliendo trapillos sucios va a resultar muy difícil defenderla como running mate calificada.
Vean qué bello cromo:
Y ahora, para seguir sazonando el estofado, sale embarazada la hija de 17 años.
Está claro que para muchos sectores republicanos ultra-conservadores McCain es casi un libertino y de ahí la selección de una tipa como Palin, pero realmente son lo suficientemente numerosos como para decidir una elección?
A mí también me hubiera gustado una Hillary de candidata, pero tendría que ser demasiado fanática o cargar demasiado resentimiento social como para dar mi voto a McCain/Palin por encima del asno. Sólo porque Palin tiene un útero.
__________________________It is absurd to divide people into good and bad. People are either charming or tedious.
Está claro que para muchos sectores republicanos ultra-conservadores McCain es casi un libertino y de ahí la selección de una tipa como Palin, pero realmente son lo suficientemente numerosos como para decidir una elección?
Si, esa es la clave.
A la base conservadora le va a gustar Palin por basicamente todas las cosas mencionadas en el post de Angelica (apoya el creacionismo!). Pero esa base no es suficiente. Se necesita convencer a los indecisos. Y no sé, a mi me daría mala espina que una persona cuya mayor experiencia ha sido ser gobernadora de Alaska por dos años vaya a estar a un paso de ser presidenta.
__________________________Creasionismo...OMG
__________________________Claro que una mujer como vice es una jugada genial, y claro que Palin parece una Paris Hilton con un poco, un poquito nada mas, de IQ, pero como conservadora, ayuda mucho a las bases del Republicano. El hecho de que la escogencia fuera hacia una mujer me parece excelente, el hecho de que fuera alguien como Palin debe ser un chiste, pero que esperaban del partido Republicano? una mujer agnostica lesbiana?
You won´t know the facts...until you see the fiction.
http://letmeintroducetoyou.ticoblogger.com/
Sorry...Did I hurt your feelings? Oh let me call an ambulance!

__________________________Yo pienso que esta mujer nos va a dar cualquier cantidad de material cómico.
En efecto.
Bill Maher:
http://onegoodmove.org/1gm/1gmarchive/2008/09/vp.html
Variado:
http://onegoodmove.org/1gm/1gmarchive/2008/08/the_sunday_funn_32.html
Los lideres espirituales de cada candidato han tenido relevancia en estas elecciones. En el caso de Obama, las declaraciones de Jeremiah Wright formaron parte del famoso discurso "A More Pefect Union".
Ahora con Palin es más espeso. Estas son algunas declaraciones de Mike Rose, el consejero espiritual de Palin.
“If you really want to know where you came from and happen to believe the word of God that you are not a descendant of a chimpanzee, this is what the word of God says. I believe this version.”
“Those that die without Christ have a horrible, horrible surprise.”
David Pepper ha sido también asesor espiritul de Palin, algunas frases:
“The purpose for the United States is… to glorify God. This nation is a Christian nation.”
“God will not be mocked. I don’t care what the ACLU says. God will not be mocked. I don’t care what atheists say. God will not be mocked. I don’t care what’s going on in the nation today with so much horrific rebellion and sin and things that take place. God will not be mocked. Judgment Day is coming. Where do you stand?”
miedo