Retención de Laptops en USA

Retención de Laptops en USA

Quote:

...

Alejandro Fernández Sanabria

Al llegar al aeropuerto en Estados Unidos por un viaje de negocios un oficial federal toma su computadora y celular, los lleva a otra habitación, copia toda la información de su disco duro, y decide retener el aparato por un plazo indefinido.

¿Ahora qué hace? ¿la agenda? ¿los teléfonos y direcciones de los clientes? ¿los informes? ¿la reservación de hotel? Todo estaba en la computadora y el smartphone.

De primeras ya es bastante molesto que retengan su computadora o celular , pero en un caso de esos usted podría buscar una conexión de Internet y obtener toda la información que preparó para el viaje en la computadora de su trabajo.

Existen herramientas muy comunes pero poco utilizadas en las oficinas que permiten tener acceso remoto a la información de su computadora del trabajo desde cualquier lugar con acceso a la Web, como Remote Desktop de Windows.

Otra opción son los sitios Web creados específicamente para alojar o hacer upload de toda su información en Internet, como el servicio Box ( www.box.net ).

Desde el 16 de julio la detención de cualquier aparato electrónico puede echarle a perder un viaje.

Una nueva política el Departamento de Seguridad de la Patria ( Department of Homeland Security ) permite que, sin que medie motivo alguno o sospecha, al ingresar EE. UU. detengan algunos de sus aparatos en cualquier frontera o aeropuerto.

Esta nueva regulación aplica sobre cualquier documento (libros, revistas , panfletos) y aparatos electrónicos que almacene información de forma analógica o digital ( laptops , celulares, grabadoras, iPods).

El diarioThe Washington Post informó que se han reportado casos en los que una computadora o una agenda electrónica son devueltos a sus dueños un mes después de que fueron detenidos por las autoridades de aduanas.

Un mal viaje

“Siempre viajo con computadora y el celular es parte de mi equipo de trabajo diario”, cuenta Daniel Barrantes, gerente de proyectos de Premier Way.

Él desconocía de estas nuevas medidas para ingresar a Estados Unidos, pero ha notado que los agentes revisan los aparatos electrónicos con especial profundidad.

De hecho, según cuenta, al menos en dos ocasiones lo han sometido a revisiones en las que incluso ha debido encender la computadora o el celular.

Sin duda la facilidad de viajar con laptop y poder trabajar en cualquier momento es difícil de sustituir, pero si decide dejar su máquina en casa para evitar problemas en el viaje, Barrantes podría buscar una computadora y utilizar Microsoft Remote Desktop.

Remote Desktop permite, con una programación sencilla, tener acceso a la computadora del trabajo desde cualquier con conexión a Internet.

Precisamente esto acostumbra hacer Federico Zoufaly, gerente de producto de ArtIn Soft, quien afirmó que es una aplicación al alcance de cualquier empresa que utilice algo tan común como Windows.

Medidas similares a estas también plantea Matías Villalobos administrador de sistemas de Microsoft para www.backcountry.com .

Según afirma, si él tuviera que prescindir de su laptop optaría por Microsoft Exchange Server, que le permite ingresar a su agenda, contactos, notas y calendario en el correo electrónico de su trabajo.

Bodega en la Web

Pero además existen opciones gratuitas de almacenamiento remoto de información en Yahoo o Gmail, que ofrecen libreta de contactos, agenda en línea y un sistema de organización de documentos.

Incluso hay sitios Web especialmente diseñados para funcionar como bodegas de almacenamiento de datos.

En www.box.net usted cuenta con un gigabyte gratis en el que puede subir fotos, audios, notas, correos electrónicos de consulta y toda la información digital que desee.

Asi todo lo puede consultar y manejar desde Internet. Para tener más de un giga de almacenamiento en Box debe pagar entre $7,95 al mes por cinco gigas en una versión para negocios; y $19,95 al mes por 15 gigas en usn sistema para empresas. Otras opciones similares a Box son www.ominidrive.com y www.xdrive.com .

¿Y estas restricciones?

En Estados Unidos organizaciones de respeto a derechos civiles y las que representan a los viajeros de negocios han cuestionado seriamente las restricciones a los aparatos tecnológicos en las fronteras y los aeropuertos, considerándolas arbitrarias.

Con motivo de estos reclamos y para aclarar las cosas es que el Departamento de Seguridad para la Patria de ese país emitió esas nuevas políticas que deben seguir los agentes federales.

Este departamento justifica tales medidas en que los documentos y aparatos electrónicos son cruciales para portar información relacionada con el terrorismo, pedofilia, piratería y demás ilegalidades.

Si no sabían en USA ahora le pueden retener la laptop o el celular para revisarle si ud es un terrorista, aún cuando ellos no tengan un motivo fundado!!! Shocked. No se para uds, pero para mi, EU se está convirtiendo en un gobierno totalitario donde sus ciudadanos y visitantes ya no tienen la más mínima seguridad por sus cosas. Es que si fuera el caso de que tienen dudas sobre alguien pues bueno..., pero por que al chavalo de migración le dió la gana, te quite la compu y le quiten información confidencial, te borren archivos y no se hagan responsables pos como que me parece bien abusivo.

Así es.

Primero, me les superrecontracago a los gringos y su maldita "seguridad" de paranoia en nombre de "combatir el terrorismo" blah

Como si a uno le regalaran la compu que ahora es un aparato tan esencial para la vida diaria como el cepillo de dientes...

A como siga esto así, las ventas de laptops se van a ir al suelo... no es un secreto que los mayores compradores de estas computadoras son empresas trasnacionales, por razones obvias.

Y el hecho de que existan alternativas para preservar los datos en caso de que a uno lo enjachen en el aeropuerto no soluciona el verdadero problema de fondo: que asuman que -aún con registro en sus bases de datos y todo- uno es un terrorista hasta que se demuestre lo contrario.

Es en situaciones como ésta que uno empieza a cuestionarse la terrible dependencia que tenemos de ese país.

Uno de los enooooormes problemas que tiene EEUU y que afecta un monton en esto, es que ellos se basen en el nombre para hacer matches con terroristas. Esta gente, a pensar de ser la unica superpotencia, no tienen un bendito numero de ID unico para sus ciudadanos, entonces los match los hacen a punta de nombres.

Eso hace que, si ud tiene la mala suerte de llamarse parecido a un terrorista, lo atrasen un monton al entrar (o incluso no lo dejen entrar del todo). Creo que hay una lista como con un millon de nombres de "sospechosos" y eso afecta a mucha gente que es ciudadana.

Ahora, recuerden siempre que por el odio generalizado hacia EEUU a veces se tiende a exagerar las cosas. Tengo un compa que vive alla, y me dice que no ha escuchado de retenciones, si no de "examenes profundos", o sea, le pasan alguna herramienta de scaneo, y tampoco es que lo hacen con todo mundo. Ni modo, la proxima que me toque ir mejor me rasuro la barva por que con un nombre medio arabe y una sexy barva, seguro me hacen el examen profundo, pero a mi Crying or Very sad

http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera
http://perso.wanadoo.es/jeudy - Astrofotografía con webcam
http://www.hidcr.com/ - Heterosexuales por la Igualdad de Derechos

Pues eso de las retenciones de laptops, celulares, camaras y reproductores de música ya es un hecho.

Hace días vengo leyendo al respecto en diferentes websites.

No es que lo vayan a hacer con todo el mundo, pero el problema es que lo pueden hacer cuando quieran sin que uno pueda oponerse.

Eso está mal.

G.O.D. no es odio generalizado a EEUU, lea bien el artículo, busque en internet al respecto.

Es la paranoia gringa llegando a su máximo nivel.

www.reverbnation.com/insano
www.myspace.com/insanocr

No me malinterprete berzerker. No creo que el articulo que ud. pone muestre odio, es mas, yo tampoco estoy de acuerdo con esas medidas, tambien me parecen paranoicas y enfermizas, y no creo que den resultado (dudo que un terrorista vaya a llevar en su laptop su plan maestro de destruccion dentro de un documento de word o una presentacion ppt prucutum pish! ).

Lo que digo es que a veces se sobredimensiona el asunto (hay que admitir que NOS encanta cagarnos en los gringos) y por experiencias propias y de colegas en aeropuertos gringos, no hemos observado ni sentido en carne propia (afortunadamente) esas varas. Este compa del que comenté me dice que nunca ha oido alla de nadie a quien le hayan confiscado completamente la maquina y que las revisiones son pocas.

Que vamos a hacer? en este mundo de paranoia pues tendremos que atenernos a las medidas irracionales que ponga cualquier pais para entrar shrug

http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera
http://perso.wanadoo.es/jeudy - Astrofotografía con webcam
http://www.hidcr.com/ - Heterosexuales por la Igualdad de Derechos

Parece que sí te malinterpreté mae. Yo no posteé el articulo, fue otro forista, y sí entiendo que hay predisposición a cagarse en los gringos solo porque lo son.

Pero eso de confiscar es nuevo. Hace unos pocos días que salió la noticia informando de la medida. Habrá que esperar a ver como la llevan a la práctica. Y el problema para mí radica en que se otorga el poder de hacerlo a los oficiales de migración, a discreción de ellos, a la mierda procesos judiciales y derechos a la privacidad, por sólo una sospecha vaga como vos explicaste con el sistema de nombres. No puede haber nada más ambiguo que eso, bueno talvez sólo dejarse llevar por la "pinta". Ahora hay que tener el look "airport friendly" para viajar como me decía un compa.

G.O.D wrote:

(dudo que un terrorista vaya a llevar en su laptop su plan maestro de destruccion dentro de un documento de word o una presentacion ppt prucutum pish! ).

Pienso lo mismo. Creo que estamos de acuerdo en gran parte de esto.

www.reverbnation.com/insano
www.myspace.com/insanocr

Yo nunca entraria a ningun pais del mundo que me tenga que violentar mi privacidad de esa forma.

Yo solo espero que no existan otros paises que quieran copiar esto.
Todos sabemos que esto es ilegal, pero Estados Unidos lo hace o lo haria legal a su propia conveniencia.

Veo algunas consecuencias:

1. Menos viajes de negocios (laptops, celulares)
2. Menos viajes de placer (reproductores, celulares)
3. Caída de las ventas de esos dispositivos
4. Grandes transnacionales presionando al gobierno o disminuyendo operaciones importantes

Y concuerdo 100% en que es estúpido andar el plan maestro en la laptop (WallStreetBomb.pptx)

Será que se quiere inculpar gente que no tiene que ver con el asunto pero es necesario atrapar a "alguien" para cumplir con el anti-terrorismo?

Dicen por ahí que han muerto más civiles y gente inocente (muchos más) con el anti-terrorismo que con el mismo terrorismo.

Yo nunca he pensado en viajar a USA, al menos por placer; pero con esa medida ya ni lo pienso.

JD
Guitarra-Hazing
http://myspace.com/thehazingcr

JD wrote:

Yo nunca he pensado en viajar a USA, al menos por placer; pero con esa medida ya ni lo pienso.

Para algunos de nosotros -que trabajamos en conjunto con gente de ese país y tenemos muchos contactos allá- eso ni siquiera es una opción. Lo que sí es probable que ocurra es que disminuyan grandemente los viajes en favor de opciones como la videoconferencia, el e-mail y todas las demás opciones que ofrece Internet (achará los chances para comprar chunches baratos) adiós triste

Y es que nos guste o no, los EE.UU siguen siendo el centro del comercio mundial por el que todos tienen que pasar de alguna forma y como tal, tienen "la papa en la mano". Estamos presenciando un legítimo caso de abuso de poder.

que pasara con los viajes de negocios?

no creo que por ejemplo a XX(aka compañia transnacional) le cayera muy bien que copien mi disco duro o que me retengan la laptop en el aeropuerto ni una semana.

empezando porque no podria trabajar Razz segundo por la informacion confidencial

En cuanto a dioses, espíritus, deidades o diablos, tienen los siguientes: el gran espíritu, o principal ser sobrehumano se llama Sibú.
Sibú es el gran espíritu, omnipotente y omnipresente. Es él quien representa el principio del bien, Sibú es el creador

Beto wrote:

(achará los chances para comprar chunches baratos) adiós triste

Gente ¿también decomisan cosas a la salida del país?

sipi mae, es en el momento q se pasa por los controles, de entrada o de salida.

Los paranoicos estan hablando de q hay q mandar por DHL discos duros externos y asi.

q varas

Una pregunta, esto se está dando sólo en el Norte o tb en vuelos directos a Europa??? alguien sabe???

Libertad significa responsabilidad; por eso le tiene tanto miedo la mayoría de los hombres
G. B. Shaw

A mi me habían dicho que podian revisarte la compu no que te la decomisaban.

Esto en cierta medida puede afectar los viajes de negocios pero muchos de estos o todos son de empresas de Estados Unidos trasnacionales dónde uno viaja a reportar etc... vamos a ver que sucede.

Por dicha leí este topic a tiempo pq com en 15 días viajo a una reunión por lo que dejaré respaldo acá y llevaré mi prsentación en CD como plan B.

Gracias x la info.

Vendo Ropa Hollister, American Eagle, Abercrombie, buenos precios, visitas a domicilio, info acá..MP..

De hecho según entiendo pueden quitarle cualquier medio de almacenamiento: discos duros, memory sticks, laptops, ipods, iphones?, etc; sin ninguna razón aparente.

Ellos se dejan el asunto para su investigación, que puede tardar varios días, y al final se lo devuelven, hablamos de unas semanas después?

Me parece una payasada. Ojo y si en unos años sea obligatorio que lo pasen a uno por los rayos X a ver si uno se operó el estómago para meter un disco duro o algo...

JD
Guitarra-Hazing

Lo mejor es que existen muchos servidores FTP o correo no alojados en EEUU que dan cuentas gratis. Así que ud puede mandar la info a esos correos y pasarse la seguridad gringa. Depués en un internet café baja las cosas.

El más afectado por esto definitivamente será Osama, el cuál ya no podrá mandar sus secuaces con los planes terroristas y toda la información de su organización.

Que gringos más re idiotas....

Me decomisan el ipod y como justifico el montón de canciones bajadas? angel

Jejeje esa si sería una embarcadilla....de hecho creo que será lo más grave que podrán encontrar.

Ahora me pregunto, ya dijeron que podría afectar a la gente que viaja por negocios; pero que eso se podía solucionar simplemente con las opciones de escritorios remotos. Pero ¿y el turista? aquellos que aún sueñan con ir a walt disney (uacala) y llevar su camarita, o ir a comprarse una compu barata a miami????

¿Qué tanto irá a afectar eso? o ¿piensan que tendrá poco impacto?

Que clase de problema podria traer a la salida del pais?
esa parte si raya en la incoherencia.

Pero alguien sabe, si decomisan articulos alla como hacen con la devolucion?

¿Ellos pagan el envio?

Shy Guy wrote:

... como hacen con la devolucion?

¿Ellos pagan el envio?

Vos creés? Very Happy Pues no lo creo.
Igual nada de eso se ha visto oficialmente, bueno al menos yo. Sería util un link o algo...

Creo que lo más delicado son los viajes de negocio. En mi caso, el 99% de las operaciones se hacen remotamente: capacitaciones, reuniones, soporte, proyectos etc etc etc... PEEEERO, hay otras que tienen que hacerse presencialmente por la naturaleza o la importancia de las mismas (y porque uno presiona y presiona para viajar gratis, jaja), y es ahi donde yo digo que las grandes empresas se puede parar de uñas con ese procedimiento.

JD
Guitarra-Hazing

rua17 wrote:

Me decomisan el ipod y como justifico el montón de canciones bajadas? angel

No es vara eso...de hecho imaginese uno,ehmm la gente con todos los programas pirateados que tiene...

En dos toques esa gente le puede levantar bronca,la puerta esta mas que abierta a que se llegue a dar eventualmente

"Fuera de la materia, todo es música,Dios mismo no es mas que una alucinación sonora" Ciorán

Ay, pero eso es tan raro (lo de que lo caguen a uno por sus GB de material "backupeado" Rolling Eyes ) cuando hasta el mismo Güindows Midia trae la opción de rippear.

Sorry si me salí del tema, pero esas contradicciones en seguridad y defensa de intereses de estos maes, a veces me saca de quicio.

"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell

tsosini
ACME
Brissella
Angelica
7cueros
elopio
crlx
eriq.gd
- Psycho Killer -
deathnis
1984
CGarro
diego
Aqua Bass
Patinador_Sagrado
Ray-Ray
lua
Gabrieley
zuzurro
Alonso
Fool For A Lifetime
PEPE
dAgU
ovindas
alejoio
universal_loop
school97
luisesteban
Lagrimar
Gucumatz
Chucheca
kabek
oliva
Ramblin Man
Krustyrm
Sibbujju
Producer
dijeres
CaPu
floydian
The-Devil
Jxrge
berzerker
Diego RO
znom
darkside
Antonio
nazgul
jorge89
Socatelli
En este momento hay 50 usuarios y 42 visitantes en línea.

nuevos usuarios

draco101
menelik
progressive metal
dan
El Siv
Agnatius
carl0s
Sid
Mangiacaprini
CyNN™
TheSpiritCF