Adicciones del nuevo milenio
Posted on: 15 Agosto 2008 - 5:10pm
Adicciones del nuevo milenio
Para nadie es un secreto que a todos en algún momento nos cuesta desprendernos de los aparatitos electrónicos como celulares, iPod, o computadoras. La comunidad científica debate sobre este tema y todavía no hay un consenso acerca de ciertas conductas. Como ejemplo está la adicción a Internet o a los video juegos.
http://www-usr.rider.edu/~suler/psycyber/cybaddict.html
Yo confieso que he tenido periodos problemáticos con el uso de Internet y antes con los video juegos. Ustedes que opinan? Será esto un problema importante de salud pública en unos años? Han tenido problemas de este tipo?

Considero que efectivamente estas "nuevas adicciones" provocarán problemas de salud pública.
Por ejemplo, la adicciòn al teléfono celular creo que es importante de retomar.
Si bien su uso moderado es casi imprescindible en la sociedad actual y su busca de la inmediatez, el abuso del cel sí podrá provocar algunas situaciones como:
-Ansiedad en las personas adictas a él que se vean privadas de su uso durante períodos medianamente prolongados.
-Ese cocinarse las neuronas que aún no está medido en su impacto, pero que puede iniciar como una causa más de dolor de cabeza (incluso crónico...)
-Incluso, el fortalecimiento muscular de los dedos pulgares de las manos, lo cual si bien no tiene por qué ser un problema, es un nuevo generador de cambios en el cuerpo.
Creo que no poder tener claramente delimitada esa delgada línea entre uso y abuso generará consecuencias irremediablemente.
__________________________http://queclionosguarde.blogspot.com/
Yo soy adicto a internet, y no lo digo sólo por exageración.
Se cae internet en mi casa, y empiezo con síntomas de abstinencia que sólo se ponen peor con las horas. Realmente ocupo ponerme a hacer otra cosa que distraiga mi cabeza, porque siento que me vuelvo un poco loco... me pongo impaciente y explosivo, siento calores en el cuerpo y demás.
Con los videojuegos no he tenido tanto problema, en realidad nunca he sido muy gamer, pero casualmente me he dado cuenta que es lo único que aminora los síntomas de abstinencia de internet... me pongo a jugar SimCity y aunque sigo con abstinencia, es mucho más llevadera.
__________________________"hagámosle un obama al status quo tiquicio"
Internet me ha dado de comer por los últimos 12 años. ¿Realmente podría considerarse adicción pasar tanto tiempo en Internet por trabajo?
(Bueno sí, no todo es trabajo 100% del tiempo, dejémonos de varas)
Sin embargo, si me voy por ejemplo en plan de vacaciones y no quiero saber nada del mundo exterior, no tengo problemas en prescindir del correo electrónico y la web... por una semana. Más de eso y ya me empiezan a dar síntomas de abstinencia como un puto adicto
Personalmente soy más bien bastante desapegado con el celular, tiendo a odiar las llamadas (no tengo el iPhone exactamente por sus funciones de teléfono). Prefiero mil veces un mensaje de texto o por IM.
Y por el contrario, ni la tele ni los videojuegos me han creado adicción... quizás porque Internet me absorbe ya gran parte del tiempo del que dispongo. Si no hubiera Internet, ahí tengo una pila inmensa de libros que tengo pendientes de leer...
Aunque sí vería un problema en poderme comunicar con personas con las cuales sería poco práctico utilizar otros medios en vez de Internet.
Me he dado cuenta de que no soy tan adicto a internet como pensaba ya que donde estoy viviendo no he tenido internet por mas de 2 meses, solo tengo en el brete o en el chante de mi mama. Me quiso entrar un poco de ansiedad los primeros días pero nada que no se pudiera controlar.
Ahora me he dado cuenta que estoy volviendo a mi antigua adicción de los video juegos, soy gamer de hueso colorado desde que tengo memoria, no soy bueno pero si me gusta jugar. Últimamente la internet me falta para patearle el trasero a los imbéciles de Call of Duty 4 en multiplayer.
Ayer me senté como 4 horas seguidas a jugar y tuve que hacerme sacado de la compu. Tal vez lo que me pasa es que me enviajo con un juego en específico, por ejemplo ahora solo pienso en matar iraquíes como en Call of Duty 4
.
Soy en realidad adicto a la tecnología y me da congoja no poder tener ciertos gadjets y a veces me obsesiona eso
.
__________________________adicto a internet, a los videojuegos (pc, wii o ps3), a mi ipod.
No se que haría sin ellos, [emo]mi vida no tendría sentido[/emo]
meh. La verdad es que me divierten y me distraen de los problemas diarios... no le veo nada de malo a estas adicciones.
__________________________It's evolution baby!
Existe otro problema de salud pública q se relaciona con las nuevas adicciones: la obesidad.
La mayoría de las nuevas adicciones se basan en la utilización de la tecnología, pero esta tecnología hace q seamos cada vez más pasivos físicamente hablando. Exploramos mundos virtuales, conversamos x medio de internet, hablamos horas por teléfono y todo con usar el teclado, bien sentados frente a la compu o la consola o, si acaso y bajo un riesgo impresionante, caminamos con el teléfono pegado a la oreja en la calle.
Talvez lo q se muestra como algo diferente en este campo es el wii, xq tiene jueguillos q requieren más esfuerzo físico, pero seamos honestos, q se están "sembrando" obesos eso está pasando y ya es un problema mundial...
Y la obesidad no es sólo una cuestión de consecuencias estéticas, sino q acarrea problemas de salud crónicos q ya se están presentando a edades demasiado tempranas con respecto a la normalidad: Presión alta, diabetes, colesterol alto, etc etc... eso q significa? q la gente se va a tener q medicar temprano por culpa de esas enfermedades, y eso representa mucho dinero, lo mismo q la eficiencia de la fuerza laboral, por culpa de eso mismo va a disminuir considerablemente.
Además, si sacamos el promedio de quienes se cuidan de verdad luego de adquiridas las enfermedades crónicas, no es mucha la gente xq no hay conciencia, entonces x ese lado también se va a producir un desfase de la tasa mundial de mortalidad.
Q espanto, los q tienen dinero y no se levantan del asiento-> x eso y los pobres por no tener cómo alimentarse...
__________________________www.akxi.blogspot.com
Aquí o te aclimatas o te aclichingas!
Una pareja que descuida por dias a sus hijos por jugar videojuegos.!!!
Esto no es solamente problemas de adiccion, pero tambien de neuronas quemadas.
http://www.foxnews.com/story/0,2933,289331,00.html
Algunas personas deberian de colgarlos de los genitales dos dias seguidos para que no vuelvan a tener hijos nunca mas.
Existe otro problema de salud pública q se relaciona con las nuevas adicciones: la obesidad.
Pero eso no culpa exclusiva de estas adicciones. Nuestro estilo de vida en sí es bastante sedentario... especialmente los que tenemos un trabajo de oficina (la mayoría?)
Súmele las malas costumbres alimenticias: fast food, cenas grandes, falta de frutas/legumbres en nuestra dieta, exceso de harinas y azúcares...
Culpar a la tecnología por la obesidad es además restarnos nuestro propio mérito. Nadie nos tiene atados a una silla/sofa para que no hagamos ejercicio. Simplemente no sabemos distribuir bien nuestro tiempo y no le damos la suficiente importancia al ejercicio y al "aire libre".
__________________________It's evolution baby!
Yo no dije q era exclusivo, yo dije q c relacionaba.
Y se relaciona xq los tatas no hacen su trabajo y prefieren la tecnología de niñera...
Ud x lo menos tiene conciencia d q la vara debería de ser diferente (lo de la vida sedentaria), pero estos niños gorditos no...
Pero eso no culpa exclusiva de estas adicciones. Nuestro estilo de vida en sí es bastante sedentario... especialmente los que tenemos un trabajo de oficina (la mayoría?)
Súmele las malas costumbres alimenticias: fast food, cenas grandes, falta de frutas/legumbres en nuestra dieta, exceso de harinas y azúcares...
¡Que si qué!
A este paso ahorita vamos a estar todos como los humanos de la película Wall-E. El problema es que aún no inventan esas sillas voladoras...
Yo no sé cómo hacen quienes no hacen nada, pero nada, de ejercicio físico en la semana. No es que me las tire de muy atleta (atletas son los que van a las Olimpiadas
), nada que ver... pero desde que hace como casi 2 años llegué a sentirme super gacho, con sobrepeso y un estrés de la gran puta, saqué fuerzas de donde no había y me metí a pagar un gym... y ahí sigo. Ahora más bien me siento gacho si no voy al menos tres veces por semana a despejar la jupa. Personalmente me hace sentir mejor que ir, como muchos, a "echarse las birras" (y echar panza también). Yo también era de esos que decían no tener tiempo nunca para hacer ejercicio...
La dieta también es muy importante, pero tampoco es que me ando dando con una piedra en el pecho si se me antoja un helado o una hamburguesa. Ensaladas grandes FTW.
Yo le veo mérito al Nintendo Wii en que al menos está haciendo a mucha gente, que nunca harían nada de ejercicio si no fuera por lo que le ofrecen, moverse mientras juega... y eso ya es bueno. Pero es apenas como el primer paso para agarrar la actividad física en serio.
Hola mi nombre es Aqua Bass y soy uno de esos infames seres a los que los conservadores se refieren como "gordos".
De chamaco/adolecente no era tan gordo, en realidad solo tenía un leve sobre peso, pero después de mucho procastination, otros intereses que no eran los deportes (detesto ver futbol) me he convertido en uno de esos seres despreciables por las super modelos. Creo que en realidad en el mundo actual es muy dificil para un niño salir a jugar y correr, ya que son otros tiempos completamente.
Les doy el ejemplo de uno de los seres mas sedentarios que conozco, mi hermano menor. De niño no sabía lo que era tener un compa del barrio para salir a jugar y como agarró a mis tatas en vacas gordas ha tenido casi que todas las consilas de video juegos que se les ocurra, resultado, es un flacucho de mierda que si acaso tiene algo de cuerpo.
Comía McDonalds como si no hubiera mañana, ahora harta cualquier putada que le da la gana, que sucede con él? Diay pues su organizmo es distinto al mío y procesa mejor la comida.
El problema en USA es que la publicidad y los malparidos jugueticos en las cadenas de comida rápida que llevan a los gringuillos a comer como mastodontes en desarrollo y además que las porciones son de tamaños imbéciles.
Muchos de aquí han pasado jugando video juegos más que hacer ejercicio y no les ha ido tan mal. Yo creo que de hecho es por vago que estoy así de gordo, no culpo a mis queridos video juegos, hay muchas cosas que analizar al respecto.
Hagan ejercicio no se vayan a convertir en eso tan horrible llamado "gord@"
__________________________No veo que relacion tan importante tenga la obesidad con la adiccion al mundo digital como para venir a sacarla en este topic.
El sedentarismo siempre ha existido, pero se ha puesto muy de moda porque hay gente que ademas de no querer hacer un sano ejercicio al aire libre todos los dias,. ahora dependen del carro hasta para ir al video club que esta a los 400 metros.
Conosca ademas personas como yo, que pesamos escasas 125 libras y somo sedentarios.
Hay otros que se vuelven adictos al ejercicio y pasan a la rutina del gym bunny y como atacados, pero eso tambien seria cambiar de tema.
El tema aqui es otro...Son las adicciones del nuevo milenio.
Bueno, de hecho la adicción a la internet y a los videojuegos aumentan el sedentarismo. Tanto al grado que la persona convierte su vida social al frente de una compu o una consola. Estas adicciones eran antes exclusivas para geeks pero ya se extendieron a toda la sociedad, aumentando los problemas "anti-sociales" y de gordura.
También los papás vagos tienen la culpa, ya que les es más fácil darle un tele y/o una consola/PC al niño por vagancia de cuidarlo o sacarlo.
A mí en realidad no me hace tanta falta internet cuando no lo tengo, el problema es cuando me tengo que sentar a hacer algún brete en la compu. En lugar de hacer el bendito brete, pum, me meto a Internet y empiezo a leer y leer y leer burradas y se me van las horas y no me logro salir, hasta como a las 4 horas, ya con un sentimiento horrible de lo perdedor que soy. A mí, me afecta bastante, aunque poco a poco lo voy controlando.
Claro, a la vez,dependo de Internet para comunicarme con alguna gente, para encontrar información o así. Ya quisiera yo apagar la compu por siempre, pero no, tendré que hacer el esfuerzo de volverme un usuario inteligente.
No veo que relacion tan importante tenga la obesidad con la adiccion al mundo digital como para venir a sacarla en este topic.
Yo, por mi parte, soy fanatico de cualquier tema que termine con Aqua Bass describiendo en detalle las fluctuaciones de masa corporal en él y su familia.
Ehm...con respecto al tema en cuestion.
Nunca me gustaron mucho los videojuegos. No les tenía paciencia. Y aunque la tenga, por alguna razón no me llama pasar conectado a la consola.
Hasta hace unos meses no tenía celular y estaba orgulloso de eso. Pero mis padres decidieron que era conveniente tener uno. Y es conveniente tener uno. Pero siempre me pareció cool de una manera patetica el no tener celular. Una vez conocí por un internet un tipo que vivía en el garage. Porque era muy cool para tener cuarto. Tambien era comunista.
No tengo iPod u otro aparato que reproduzca musica. Ni me interesa tenerlo. En realidad no escucho mucha musica. Con lo que escucho en mi casa es suficiente.
Eso si, me quitan la Internet y el mundo se me derrumba. Bueno, no tan así. Pero si me siento desconectado del mundo exterior. Siento como que me estoy perdiendo de algun gran evento universal. Como que todo el mundo está de fiesta y yo estoy en mi solitario cuarto viendo la lluvia por la ventana y fríamente observando el mundo a traves de la caja del televisor.
Apenas vuelvo a la internet, me doy cuenta de que no me estaba perdiendo de nada. Y suspiro con alivio.
__________________________Bueno, como dice Pilon, en realidad sí se relacionan y hay varias investigaciones q se están haciendo en todo el mundo... una de esas es de la Universidad de Guadalajara con su "Cultura del Deporte"
http://www.el-universal.com.mx/articulos/47233.html
En España se dan coloquios donde se trata esto. No es q la tecnología sea la causante del sedentarismo, pero como dicen las investigaciones, lo q pasa es q está potenciándolo.
De hecho, en algunas partes de latinoamérica el término q se usa es "Sedentarismo tecnológico"
Algunos links al respecto:
http://www.newsmatic.e-pol.com.ar/index.php?pub_id=99&sid=638&aid=6314&e...
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1012212
http://www.eco.ufrj.br/semiosfera/anteriores/semiosfera07/conteudo_org_r...
http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6WH0-4BC2K43-1...
http://www.cmaj.ca/cgi/content/full/163/11/1461
http://www.geocities.com/saludydeporte/juegos.htm
.....
Fuera de eso, creo q a mí lo q c me hace completamente necesario es internet... x mucho. No es q si de repente se cae o amanece caído pues no sea capaz de hacer otra cosa como leer un libro o hacer ejercicios o algo, lo q pasa es q, inevitablemente me crea una cierta ansiedad el saber q no está disponible.
Y con el celular la adicción era mayor antes, la verdad... talvez es q como estoy siempre en mi casa, la verdad no lo ocupo (claro, eso fastidia a mis amigos xq nunca contesto
)
Estos 2 comentarios me desnudaron por completo
Siento como que me estoy perdiendo de algun gran evento universal. Como que todo el mundo está de fiesta y yo estoy en mi solitario cuarto viendo la lluvia por la ventana y fríamente observando el mundo a traves de la caja del televisor
el problema es cuando me tengo que sentar a hacer algún brete en la compu. En lugar de hacer el bendito brete, pum, me meto a Internet y empiezo a leer y leer y leer burradas y se me van las horas y no me logro salir, hasta como a las 4 horas, ya con un sentimiento horrible de lo perdedor que soy
En mi caso, mi adiccion es a revisar el bendito email. Tengo que tener la bandeja de entrada en 0. Si paso muchas horas sin leer el correo, siento como si un asunto de seguridad mundial no estuviera siendo atendido de mi parte y el mundo corriera peligro
Es lo unico, a lo demas por dicha aun no me hago adicto , y el problema del sedentarismo lo combato sacando a jugar al kuko con su bola.
__________________________http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera
http://perso.wanadoo.es/jeudy - Astrofotografía con webcam
http://www.hidcr.com/ - Heterosexuales por la Igualdad de Derechos
A veces pienso que tenemos la adiccion de seguir estupideces solo por mero colectivismo... hay muchas cosas que individualmente no hariamos.
__________________________"As I'll disintegrate over time if I expect my body to try and keep up with my mind"
Yo por alguna razón, simpre he sido poco sedentario. Me gusta hacer cosas, lo malo es encontrar la gente con quién hacer las cosas. En eso soy muy poco solitario, me gusta hacer deportes de grupo pero por chingue, nada serio. Odio los gimnasios y esos ejercicios que uno hace solo.
En cuanto a Internet, soy medio adicto. Pero los juegos son mi adicción. Jugar los Zelda y los Final Fantasy son demasiado adictivos y si llego a tener alguno en mis manos, pues me perdieron hasta que lo termine. Starcraft, Warcraft(no WoW), Command and Conquer, Dune, Chaos Overlord, X-Com, Alone in the Dark.... soy fiebre de los juegos viejos(abandonware). Me parece que son mejores que los nuevos, por lo menos tienen más argumento que muchos nuevos.
Despues de leer todos sus posts me puse a pensar que pasa conmigo en este caso.
Yo he tenido cuanta consola ha existido desde el atari, la plata que me dieron en mi primera comunion la use para comprarme un bello nintendo japones y 5 juegos!!!
Sin embargo un dia ya los juegos me valian una mierda, era mas interesante tomar guaro...
Y lo sigue siendo....
Adicta a la internet? Si! Aqui esta todo! Aprendo de todo, encuentro de todo y me informo de todo. Pero no me muero si no tengo internet, solo hago: ahhhhhhhhhhh
y ya.
Pero acepto que puede sustituir cualquier cosa, solo hay que tener la mente mas abierta y analizar que hay un mundo aparte.
Me pone triste saber de gente como la del articulo, que dejaban a sus hijos tirados por jugar D&D, deben ser castigados.
La mamá de una amiga se volvio adicta a la internet al punto que mi amiga un dia le pregunto que desde cuando habia estado la hermanita menor (de 4 años en ese entonces) abrazada a la silla de la compu donde la mamá estaba sentada y la senora no supo responder. Mi amiga le pregunto porque no haia visto a su hermanita desde hacia dos dias y de casualidad entro a la oficinita donde estaba la compu, solo la habia escuchado llorar.
__________________________llega naaaaaavidad y yo sin wiiiiiii No puedo jugar rock baaaaaaaaaaaaand Ni ponerme yica con wii fit
A mi mas bien en mi epoca super-recontra-fiebre de los videojuegos fue la q estuve mas flaco por q el dinero q me daban para el cole lo gastaba en las salas de viedojuegos
..... ahora que me acuerdo la gente que no me conocia bien pensaban que yo era pobre por eso (siempre limpio) 
__________________________La música no expresa sentimientos, la música es el sentimiento.
Yo la verdad soy adicto a no estar en mi casa... si no estoy enfermo y no estoy durmiendo, no estoy en mi casa... a menos que sea para algun juego de compu o de play que me llame la atencion.
__________________________"As I'll disintegrate over time if I expect my body to try and keep up with my mind"