Jueces obligados a fijar pensiones razonables

Jueces obligados a fijar pensiones razonables


Quote:

Los jueces están obligados, a partir de ahora, a establecer pensiones alimentarias valorando las posibilidades económicas del demandado y las necesidades de la actora y de los hijos.

La medida entró en vigencia luego de que la Sala Constitucional, acogió un recurso de hábeas corpus y ordenó liberar al empresario Jonathan Lambert, tras pasar 52 días preso pues no pudo pagar una pensión provisional de ¢2 millones que le fijó el Juzgado de Pensiones Alimentarias y Violencia Doméstica de Escazú.

El fallo, que consta en el voto 8645 del 21 de mayo del 2008 y que es vinculante, sirvió para que otros detenidos por pensiones también reclamaran por la fijación de lo que ellos consideran son montos desproporcionados en las cuotas provisionales.

Incluso, la misma Sala Cuarta, el 16 de junio pasado, ordenó poner en libertad al peón agrícola Juan Carlos Gutiérrez Blanco, a quien el Juzgado de Pensiones Alimentarias de Nicoya le impuso una pensión de ¢150.000, a pesar de que Gutiérrez demostró al juzgado que su salario mensual era de ¢70.000.

Actualmente, en las cárceles nacionales hay 113 personas presas por no pagar una pensión.

Fuente:

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/agosto/18/pais1644554.html
__________________________

[url=http://profile.mygamercard.net/HuskyGeorge1979][img]http://card.mygamercard.net/gelsig/blue/HuskyGeorge1979.png[/img][/url]

Eso de la s pensiones es un tema muy controversial dado que a veces parece hasta aleatorio la imposicion de la carga economica.

Ejemplo de ello es el obrero que gana 100 y no se de donde se sacan q puede dar 70 mil de pension.

O como en mi caso, padre abogado que daba por dos hijos 20 mil por cada uno.

Deberian apegarse a una tabla real, informarse bien y que no les de pereza hacer investigacion, ir mas alla de lo hacen actualmente los jueces.

Es completamente frustrante tener que pelear por dos granos de arroz y frijoles y poner incidentes de aumento mientras el otro u otra miserable ponen incidentes de rebajo por un monto q es ridiculo.

__________________________

"We're so together electrons couldn't get between us."

En muchas ocasiones, en ramas del Derecho como lo son Familia y Laboral, destinadas a la protección del más vulnerable (la mujer en una relación familiar o el trabajador en una patronal), la situación se da para que la víctima se convierta en victimario y en aras de una defensa meramente ideológica (feminismo o socialismo) se perjudica seriamente al hombre o al patrono.
Considero que va siendo hora de que se entienda que no necesariamente el hombre es el malo de una historia de una familia infeliz, ahí afuera hay muchísimas mujeres y bien malas que hacen lo que sea con tal de ver a su ex sufrir, de la mano de un sistema jurídico politizado, de abogados y de jueces, mediante la manipulación usando a los hijos o la amenaza de "pedir una pensión" lo cual veo como violencia patrimonial y psicológica pura y dura.

__________________________

)O( Morrigan Guerrera y Destructora

en línea

jorge89
CaPu
deathnis
luisesteban
Venice.Queen
zuzurro
Gucumatz
Jünahlot
dijeres
darken nazarene
berzerker
nazgul
deadwing
Gabrieley
Ramblin Man
Knullare
kFlai
Jxrge
hector-montiel
Avatos
kike
laga-JR-
Krustyrm
24fps
Brissella
1984
Bighulu
piedra
snikt
DG
darken nazarene
malvado
draco101
Alonso
kabek
josue2606
mikeoreillycr
mikeoreillycr
Polythene Pam
school97
CGarro
Zepol
Fenix
Chucheca
Summoner
Fool For A Lifetime
Agnatius
kFlai
En este momento hay 49 usuarios y 40 visitantes en línea.

nuevos usuarios

draco101
menelik
progressive metal
dan
El Siv
Agnatius
carl0s
Sid
Mangiacaprini
CyNN™
TheSpiritCF
PmS_024
MJ-AM
Morado
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.