Genialidades politicas que nos paran los pelos
Buenas buenas
Bueno, mas común de lo que me gustaría veo en el periódico titulares que parecen ser buenas ideas, y uno dice jmmm y después vuelve a leer el titulo y uno se queda como
Tal vez tengan puntos defendibles, pero en resumen puede que sean las cosas más corruptas, populistas, estúpidas, y faranduleras que uno se pueda encontrar, y lo peor es que se discuten en las altas esferas políticas de C.R
Yo sé que no me debería impresionar esto. Yo se que la mayoría de nuestros gobernantes están ahí no por amor a la bandera, de costa rica al menos. Pero a veces no puedo evitar quedar en shock
Hoy me encontré esto.
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/agosto/28/economia1678976.html
Si ese aumento se aplicara hoy, el diésel y las gasolinas subirían ¢3,60 por litro, promedio.
El dinero que resulte de ese aumento sería transferido a autobuseros, taxistas e Incofer para que éstos congelen las tarifas de transporte público por un año.
Asombroso, así se evitan pedir aumentos y que les caiga control de calidad para ver si
- tienen terminales
- tienen terminales en buen estado
- los buses tienen asientos
- el trato de los choferes
- las unidades tienen revisión
- las unidades no son school bus de 1950
- etc.
Y eso es solo hablando de buses. 
No sé. Espero que esto no llegue a nada. Igual ya no se qué creer 
-
- 205 lecturas

No comprendo su razonamiento con respecto a lo de control de calidad. Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Por otro lado, en el artículo ponen que igual pueden subir las tarifas, pero no por motivo de alzas en los precios de los combustibles.
Lobo aclaró que durante el período en que rija el subsidio, el transporte público sí podría subir por aumento en otros costos de operación como: salarios, compra de repuestos o cambio de flotilla.
O sea, queda en las mismas el asunto, puesto que realmente no se congelarían las tarifas del transporte público.
No comprendo su razonamiento con respecto a lo de control de calidad. Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Que los auto buseros solo chanean las cosas cuando piden aumentos de tarifas, los van a inspeccionar y salen tuanis....luego dejan de arreglar las cosas....con un año en donde no ocupen subir no necesitan arreglar en forma decidida...
Peco de ingenuo. Pensé que ese tipo de controles se efectuaban regularmente sin que haya de por medio una negociación de aumento de tarifas. Aunque según el artículo sí puede haber aumentos, sólo que no debido a los precios del combustible.
Ud cree realmente que se hace control de los buses?? Casi un 90% de los buses que entran a SJ (al menos los de guada, sabana y sn pedro y alrededores) tiran enormes cantidades de humo, los buses dan lástima, se nota que no los han lavado en más de 2 meses, incómodos y con choferes amargados y mal pagados.
Es más, yo dudo grandemente que se ejecuten esos controles a menos de que la gente vaya a pegar gritos a la Aresep cuando les van a subir la tarifa
Ud cree realmente que se hace control de los buses?? Casi un 90% de los buses que entran a SJ (al menos los de guada, sabana y sn pedro y alrededores) tiran enormes cantidades de humo, los buses dan lástima, se nota que no los han lavado en más de 2 meses, incómodos y con choferes amargados y mal pagados.
Es más, yo dudo grandemente que se ejecuten esos controles a menos de que la gente vaya a pegar gritos a la Aresep cuando les van a subir la tarifa
Lo de emisiones y humo se "controla" con la revisión técnica vehicular (Gracias monopolio privado). Y no solo el humo, frenos (causa de la tragedia allá en el norte donde murieron 5), suspensión, dirección, motor, etc etc etc.
Para agregar ideas descabelladas
:

__________________________Me da risa, y al chile que si, casi todas las semanas, en cadena nacional, sale don Oscar Arias firmando "algo", decretos y decretos y decretos... El fin que acaba de pasar, y "celebrando" el día del negro, se fue a Limón y firmó algo así como: "La ley de no desamparo de los limonences", jaja, no no decía eso pero los títulos son parecidos y no resuelven NADA. No es la primera vez, casi que semanalmente se firman ese tipo de leyes, o decretos, quieren como tapar el sol con un dedo
JD
Guitarra-Hazing
http://myspace.com/thehazingcr
+1....
Y de fijo los firman sin tener certeza de si tienen fondos presupuestarios....o les dejan dichos de que es para meterlo en el presupuesto del año 20XX