NES

NES

Cómo es que no tenemos temas de consolas clásicas? Especialmente del maravilloso Nintendo Entertainment System?

Quien tiene su NES todavía? Yo ahí tengo el mío, hermoso y cuidadito desde 1987.

Un buen topic-starter:

Mae que vende su colección de un NES con todos los juegos que existen en eBay.

676 juegos, wow...

Eso me trajo a la mente quotes directamente de "The Wizard"

Lucas wrote:

Pick any game you want. I'm good at all of 'em. I've got 97 of 'em.

Como olvidar las tardes llenas de frustración con el perrillo de Duck Hunt por mi mala punteria (o la presición deficiente del zapper)

Mi decepción al ver que Mario solo soñaba en Mario Bros. 2 (para despues llevarme un chasco peor al ya ser mas grande)pero oh como lo amo, aunque Mario y sus amigos sustituyan a una familia Arabe

Como olvidar el Robotic Operating Buddy, sonando mucho y moviendose demasiado lento.

El mal rap de Zelda de la TV

En fin, voy a dejar que alguien mas opine y al rato vuelvo a dejar rastros de nostalgia por doquier.

Nintendo ¡¡yei!!

Gracias a la caja gris dejé el fútbol y me hice sedentario, hice amigos en el barrio para cambiar juegos, aprendí a hablar inglés e hice a mis pobres padres trabajadores gastar tanto dinero como podían.

Experiencias creo que todos y todas compartimos las mismas, mismos juegos buenos y eso, pero yo tengo una triste y llena de lágrimas Sad

En aquellos tiempos mi tía hacía viajes a Miami con mi abuela todos los años, yo tenía el nintendo gringo entonces una navidad mi mamá me dijo que podía mandar a pedir algún juego con ella (mi tía por cierto, sale de la cocina cuando alguien prende el microondas para que no se le peguen los piojos o algo), así que inmediatamente pedí Bart vs the space mutants o "el juego de los simpsons", emocionado esperé su regreso soñando con aquel momento culminante en que tendría en mis manos el juego.

En caso de que no lo encontrara, hice una lista de unos 50 juegos que podía traerme (me acuerdo que incluía Battletoads, Zelda 2, Contra, Blaster Master, blablabla), en fin, llegó el día esperado, llegué a la casa de mi tía con toda la ilusión prepubescente y luego de ver a todas mis tías recibir sus trapos me dieron el juego...

WALL STREET KID.

Existe, no lo estoy inventando, el peor bodrio de la humanidad, fijo la muy cabrona de mi tía lo sacó de una de esas cajas de 50 centávos en el Kmart o se lo encontró en la calle, demonios, la odié tanto, tuve que devolvérselo, se lo encajonaron a mi primo que le valía picha porque ni usaba el nintendo.

En fin, bonito tema, algún día jugamos Contra en red con un emulador o algo así.

3 palabras:

River City Ransom

bow

Ohh el Nintendo Americano... la cara de felicidad mía cuando me lo dieron de cumpleaños.... Super mario 3, Megatron, Bart vs Space Mutants yo lo tenía (lo extraño mucho), strider !!! q éxito......
Haciamos torneso de futbol y demás en mi casa... todas las tardes jejeje

Ahí esta bien conservado en un espacio junto a las otras consola, aún sirve ytengo la cajita... esta bien cuidadito.

Este era mi favorito pero x circunstancias lo preste y me prestaron Mario 3... y me dejé este último ya uqe no volvi a ver a la otra persona...

Luego le tomo fotos al mio...

Me pudre que clonen los Avatars..

exito! yo solo tuve un nintendo chino con como 120 juegos grabados (con un monton de versiones "hackeadas" de contra, life force y otros con 30 vidas y balas chivas etc).
y ya no funciona

"Leap before you think."
http://www.myspace.com/dizzyskizzy
http://www.myspace.com/extracerebralcelestialascention

Mike Tyson´s Punch Out..., 1988, yo con costos sabía que existía el boxeo, y mi hermano gringo me mandó el Punch Out que el mae seguro ya había pasado 500 mil veces... y desde entonces donde sea que esté, si hay boxeo en algún tele... hasta ahí llegué.

Super Macho Man, cómo me costó ganarle a ese cerdo! Creo que me costó más que Tyson.

Super Mario Bros., el "toque tortuga" para sacar chorrocientas mil vidas, en el mundo 3... y para mi Super Mario Bros 3 es el ejemplo perfecto de un juego que le saca HASTA EL ÚLTIMO BIT de memoria a una consola... qué recuerdos...

www.myspace.com/escafandra
-El arte es una escafandra-

Bueno, dije que postearía fotos, así que vengo a rajar con mi NES (con 18 años de tenerlo, tengo derecho a rajar!). Funciona perfecto, lo único es que se ha ido poniendo amarillo con el tiempo : (

NES

NES

Y parte de la razón por la que se ha mantenido funcional:

NES Cleaning Kit

por cuanto me alquila ese kit? Wink

para hacerle un overhaul a mi NES Very Happy

yo tengo el nes de mi hermano y mio aún ahí, tiene una bronca en el cable de electricidad que hay que amarrarlo raro para que prenda, quien sabe si aún agarrara los juegos o estara muy empolvado...

de juegos tengo aun el mario 3, megaman 3 (que me lo vendió diego...sospecho que se lo quito a otro mae) el 4 y 5

si funciona perfecto no me pica, yo quiero la experiencia completa, necesito estar hiperventilado por soplar mientras veo los logos de las compañías.

*Nota: es malo soplarlos, porque la humedad contribuye a que se oxiden los conductores. Una alternativa es aspirar, si al aspirar se les mete mucho polvo en la boca, pueden hacerlo con la nariz, pronto solo tendrán mocos, que se pueden sacar mientras están idos jugando.

Que exito jugar Hogan's Alley con el Zapper! bow

Soy yo o hasta que se ve amarillo el NES por viejito Razz

Yo todavia tengo mi NES y sirve bien Smile

Ha durado mas que mi xbox...

y mi 360 Confused (lo tuve que resucitar)

Tengo el adaptador ese para jugar los juegos chinos Cool entonces solo tengo como 2 normales jeje

Que eran Mario 1/Duck Hunt.....
y The Little Mermaid Contento

Los chinos tenía esos de 150 in 1 (realmente como 40... pero divertidos los power-ons de los juegos repetidos)

Uno de "todos" los marios en 1 (Mario 1-3, The Lost Levels, y como 2 raros)

Los Simpsons...2? no sé, Bart anda en patineta por el mundo

y Adventure Island... 2 o 3.

Pongo video que NO es solo de Nintendo, veo SNES y Sega también... pero es que es muy hermoso Sad

Thanks for the memories!!

Este aparatejo del demonio realmente fue o es grandioso!! jeje recuerdo mi primera jugada de castlevania bow demasiado éxito!! o mi primer megaman!! Very Happy

Adrian que lindo que se ve el nintendo esta tuanis.. yo el mío lo tuve que vender para comprarme el super nintendo!! weep sería tuanis haber podido dejarselo!!

Driven south to the land of the snow and ice, To a place where nobodys been

yo no sabia q hubo un NES 2

http://en.wikipedia.org/wiki/NES_2

sory no vi que ya habian puesto lo mismo... ya lo borre, como sea el NES es una consola hermosa, es la consola favorita de mi querida madre, zelda siendo su juego #1, luego el Mario 1

pero existieron juegos como las tortugas 1 que odie con toda alma...

Quis custodiet ipsos custodes?

oh, si... el top loader.

Hace un par de años vi unos en una compra y venta, desafortunadamente no tenia dinero en ese entonces.

el control si es nuevo para mi, lo habia visto pero con los controles viejos.

En casa no habia dinero para eso, pero como mi padre tenia un taller de electronica, era frecuente que le llevaran de ese tipo de aparatos.

Recuerdo muy bien que los pocos ratos que tenia libres, los aprovechaba para probar si las consolas estaban bien reparadas angel

Al menos para mi el juego que mas me gusto fue mario 3, top gun y el de los simpson's con la invasion de los mutantes.

El famoso nintendo japones, el que tenia un cartucho mas pequeno, cual era el nombre real?

Aqui les dejo un link para que viajen en la historia:

http://www.nebulared.com/historia.php?nombre=NES

Famicom o "nintendo chino". Escencialmente la misma cosa, solo que para otro mercado.

Las diferencias, gracias a wiki:

Diseño de la carcasa distinto. La Famicon tenía la ranura de carga del cartucho en la parte superior, un puerto de expansion de 15-pines localizado en el panel frontal, diseñado para conectar accesorios (mientras que los mandos se conectaban a la parte trasera de la consola), y un diseño en color marrón y blanco. Por otra parte la NES tenía la ranura carga del cartucho en la parte frontal de la consola (a menudo comparada a modo de chiste con una tostadora), y su diseño era principalmente en color gris, con partes negras, y letras en rojo. Podíamos encontrar un puerto de expansión en el fondo de la consola, y el diagrama de pines de conexión de los cartuchos también fue cambiado.

Cartuchos de 60-pines vs. 72-pines. La Famicom original y la versión relanzada posteriormente AV Family Computer utilizaban un diseño de Cartuchos de 60-pines, que resultaba en cartuchos más pequeños que los de la NES (y los de la NES 2), los cuales usaban un diseño de 72-pines.

Chips de sonido externos. La Famicom tenía dos pines que permitían a los cartuchos incorporar mejoras de sonido externas. En principo eran un proyecto para facilitar al Famicom Disk System el uso de chips de sonido externo. Estos pines fueron eliminados del puerto de cartuchos de la NES, y realojados en el fondo del puerto de expansión. Dio como resultado que los cartuchos por sí mismos no podían usar esta función, provocando que muchos juegos de la NES tuvieran una calidad de sonido inferior a sus equivalentes de la Famicon. Castlevania III: Dracula’s Curse es un buen ejemplo de este problema.

Controles fijos. En el diseño original de la Famicon incluía unos controladores fijos, que no se podían desconectar de la consola. Además el segundo controlador tenía un micrófono interno, que se podía usar con ciertos juegos y carecía de los botones "Select" y "Start". Ambos controladores y el micrófono fueron posteriormente eliminados de la rediseñada AV Famicon, en favor de dos puertos de 7 pines cada uno en el panel frontal de consola, como los usados en la NES desde un principio.

Neu, soberbio video (+1 por el buen rato). Yo conocía el nes 2 gracias a las nintendo power que recibía Jeremy. Una linda idea, pero un poco tarde. No recuerdo si llegué a ver uno en vivo, por alguna razón una parte de mi cerebro me dice que sí.

Me encanta que cuando quieren demostrar que NES estaba fuera y SNES adentro suelen usar un video de DKCountry que es como lo más avanzado a lo que podía llegar el snes. Fue impresionante incluso para quienes ya conocíamos sus capacidades.

Hace poco un amigo me ofreció una consola que permitía jugar nes y snes en un solo aparato. Envidié a pauly por tener las originales y maldije al diablo porque ciertamente no me sobraban $120 para comprársela al compa.

Con tal de seguir siendo

Mi hermoano y yo teniamos un famicom.

Gracias a el conocí la saga de juegos más epicos que he jugado: Castlevania.

Todas las cosas que por aca mencionan las comparto con nostalgia, pero tambien recorde cuando el adaptador de energia se calentaba mucho y arruinaba la imagen en el televisor, jajajaja luego lo metiamos en 2 bolsas, lo metiamos a la refri por 20 minutos y voila! 6 horas más de diversión.

Recuerdo cuando se daNaba el control y habia que llevarlo a SATEC para que lo arreglaran y duraban como una semana, que suplicio!

Recuerdo como aprendi las bases del trueque y la caminata con tal de negociar juegos con otros compas.

Que buen RIDE!

http://www.myspace.com/nethanael
http://www.youtube.com/user/nethanael
http://www.freewebs.com/eveningstarproject

Excelente tema.
Mi NES es uno de mis grandes tesoros, tiene año de fabricacion 1985 este condenado es mas viejo que yo y funciona calidad, lo unico es que hace poco se me extravio el adaptador de alimentacion y no he podido volver a jugar. Crying or Very sad

Recuerdo como si fuera ayer happy crying cuando iba con mi hermano mayor y alquilabamos las tortugas ninjas y pasabamos toda la tarde y la noche jugando hasta que le dabamos la vuelta, me acuerdo que uno llegaba como a la mitad del juego y derrotaba al mandamás de los malos pero a penas uno daba la vuelta el mae se ponia de pie y huia y era una emocion tan grande saber que el juego no habia terminado y todavia faltaban horas de juego. Que recuerdos.

Por cierto si alguien sabe que se podia conectar en el puerto que el nintendo trae abajo, seria un exito que expliquen para que sirve.
Mas adelante pongo fotos del mio.

PD: si a alguien le estan estorbando unos jueguillos viejos de NES por ahi con todo gusto yo los adopto.

www.myspace.com/exodocr

Siguiendo con mis aportes de varas q no conocia

Generarion NEX

aca se pueden brincar la estupida introduccion, pero es mas detallado

Que tuanis que esta ese NEX, buen aporte Neu.
Ahora una pregunta... como hago para tener uno? se pueden conseguir en Costa Rica o en ebay, y como cuanto valen?.
En serio quiero uno para no maltratar mi NES.

Pura Vida.

www.myspace.com/exodocr

mae jalao, amazon lo tiene

Promete para regalarmelo en navidad, esta barato $75,
Pero lo que mas me cuadro es un casette de Super Mario 3 a $7
Castlevania a solo $6,29
Shocked las tortugas ninjas a $0,50

happy crying yo los quiero
Creo que voy a tener que hacer un pedido.

Pura Vida por la info Neu.

www.myspace.com/exodocr

yo ya le pedi un NES original a mi novia para navidad (ella tiene el de ella impecable, pero guardado... TANTO q no sabe donde esta, pero ya aparecio el zapper)

Pido disculpas a diego por no ponerle atencion al Retro Duo.

Como ven, tambien disponilbe en amazon.

Segun leo, la critica es q no puede conectar los controles originales.

Yo es q estoy medio obsesionado con q sea el original. Como el de adrio (q por cierto, el cleaner ese es pura mierda, lo q se danha son los pines, no es porq se ensucie

PD> los invito a q hagan un search de "atari" en amazon. Venden unos joystiqs baratisimos con los juegos de una vez, listo para conectar via RCA y listo. Otro agregado a mi Wishlist.

un compa tiene ese el retro duo o como se llame, y la verdad es mucho mas bonito tener el NES y un super por aparte...

saquen fotos de sus consolas y posteenlas!! es tan tuanis ver como tantos años despues todavia conservamos ciertas cosillas

Quis custodiet ipsos custodes?

Daniela
supernauta
loulú
Anuk
psrl23
Edward
ACME
contreras240
JESL
mojazu
Pranzo Oltrancista